jueves, 18 de agosto de 2011

Trabajo de Primero A. Turno Mañnana.





Tarea.

 
 Piensa y jutifica
  1. ¿ Cuál es el personaje más importante en la cultura griega?
  2. ¿Por qué se dice en el video que la Demoracia está empezando?
  3. ¿ Qué heho te llamó más la atención en el video?  
  4.  El trabajo se inicia el 19 de agosto y finaliza el 24 de agosto.                                

Daniela Leiva Seisdedos

http://www.elarcondeclio.com.ar/

24 comentarios:

Sofia Tagliarini dijo...

1)El personaje más importante en la cultura griega fue Pericles, influyente político que buscaba la superioridad ateniense, con el objetivo de embellecer su ciudad y convertirla en ejemplo en lo politico, social y en el arte. Fue uno de los impulsores de la construcción de la Acrópolis de Atenas entre ellos el Partenón.
2) En el video se habla de una democracia que está empezando porque fue Grecia una de las primeras polis en tener democracia.
3) A mi me llamo más la atención las construcciones que se lograron en ese momento sin contar con la tecnología de hoy, y la gran importancia que tiene poder contar con esas ruinas de historia viviente.

Thomas Bazzaro dijo...

1-Yo creo que Pericles fue el personaje mas importante en la historia de Grecia.Porque , en su gobierno, llevo la ciudad de Atenas a su explendor maximo:promociono las artes y la literatura,embellecio la ciudad y fue un gran seguidor de la democracia griega(que se considera populista)y creo obras. 2-El video menciona que la democracia comienza porque en ese momento regia la aristocracia y,gracias a Clistenes y otros politicos,se creo la democracia. 3-Para mi el hecho mas importante en el video es el que habla de que Atenas se convirtio en una de las principales polis de Atenas,es mas su capital.

Anónimo dijo...

Bianca Domingo 1ºA

1).Para mi el personaje mas inportante en la cultura griega fue Atistòteles, porque Sus obras, escritas , siguen ejerciendo una influencia notable sobre innumerables pensadores contemporáneos y continúan siendo objeto de estudio.
2).Porque La antigua Grecia Fue la Primera en comenzar la Democracia.
3).Lo que me llamos mas la atencion en este video es la cultura de los griegos en esa epoca , mas alla de que no hayan herramientas mas utiles para construir Ejemplo las columnas , los grandes Palacios ,y como esta formado todo a medida del tiempo.

Anónimo dijo...

1: Para mi el personaje mas importante fue Pericles en la historia griega;Porque en su gobierno logro llevar la ciudad de Atenas a su explendor maximo. Promociono el arte y la literatura,embellecio la ciudad y fue un gran seguidor de la democracia griega y creo obras. 2- lo menciona porque la democracia empieza porque en ese momento regia la aristocracia a Clistenes y otros politicos se creo la democracia. 3- Ami me llamo la atencion porque pudieron lograr muchas construcciones y tambien habla que Atenas se convirtio en una de las principales polis

agustin dijo...

1: Para mi el personaje mas importante fue Pericles en la historia griega;Porque en su gobierno logro llevar la ciudad de Atenas a su explendor maximo. Promociono el arte y la literatura,embellecio la ciudad y fue un gran seguidor de la democracia griega y creo obras. 2- lo menciona porque la democracia empieza porque en ese momento regia la aristocracia a Clistenes y otros politicos se creo la democracia. 3- Ami me llamo la atencion porque pudieron lograr muchas construcciones y tambien habla que Atenas se convirtio en una de las principales polis. Agustin Leguizamon

Tomas Lozano dijo...

1) Para mi el mas importante es:
Clístenes porque fue el que inicio la democracia, que hoy es una de las bases de nuestra sociedad.

2) Se dice porque Grecia fueron los primeros que impulsaron el derecho de que todas las personas sean iguales ante la ley.

3) A mi me llamo la atención, que Grecia no siendo tan grande como Argentina, Brasil,etc, tiene gran riqueza cultural, porque tiene edificios como el Paternón y de este salen grandes filósofos y historiadores

Anónimo dijo...

Rocio Martinez:

1)El personaje más importante fue Pericles, porque llevo a Atenas a su máximo esplendor, embelleció la ciudad, creo obras, impulsó la construcción de la Acrópolis de Atenas, entre otras cosas.
2)El vídeo habla de que la democracia está empezando porque Grecia fue una de las primeras polis en regir la democracia , gracias a Clisteres y a otros políticos.
3)Me llamo la atención el hecho de la importancia que tiene Atenas en nuestra historia y por todas las cosas que pasaron para que lo fuera.

Ivan Gonzalez dijo...

1)Para mi el personaje más importante fue Pericles. Porque fue el impulsor de la superioridad ateniense , quería mejorar la ciudad en lo político , social y en la parte artistica
2)El video comenta sobre la democracia porque cuando pensamos en Grecia pensamos en el inicio de la democracia que comienza gracias a algunos políticos
3)El echo que más me llamo la atención fue Roma y Grecia por que fueron y son dos polis muy importantes para la civilización cultural , política y artistica

Camila Novelino dijo...

1)-El personaje más importante de la cultura griega fue Pericles, porque fue el principal impulsor de la superioridad ateniense durante la época clasica griega.
2)- En el video se dice que la democracia está empezando porque fue en Grecia donde ésta comenzó a desarrollarse, gracias a las ideas políticas de sus principales pensadores.
3)- Lo que más me llamo la atención del video fue la belleza y la grandeza de Atenas, sus imponentes templos y sus enormes construcciones.

Julieta cantarini dijo...

1•Para mi el personaje más importante de la cultura griega fue Pericles porque fue un politico orador ateniense , supo rodearse de las personalidades más destacadas del momento , fomento las artes y las letras y le dio a Atenas un esplendor que no se realizo a lo largo de su historia , tambien realizo grandes obras publicas y mejoro la calidad de vida de los ciudadanos.
2• video habla de el comienzo de la democracia ya que Atenas fue una de las primeras democracias conocidas.
3• Lo que más me llamo la atención fue lo importante que fue y es Atenas y sus construcciones que la hacen más importantes.

Anónimo dijo...

Catalina Pereyra

1)Para mi el personaje mas
importante en la cultura griega fue Pericles, impulsor de la superiodidad ateniense en la epoca clasica griega, con el objetivo de embelleser su ciudad y mostrarla como ejemplo en lo politico, social, y campo artistico.

2)El video menciona una democracia porque en ese momento regia la aristocracia a Clistenes y otros politicos se creo la democracia.

3)Me llamo mucho la atencion como fue creciendo Atenas sin tener herramientas que tenemos ahora, como la tecnologia, hasta convertirce en capital

David Antunez dijo...

1_Yo creo que el personaje más importante.Porque llevo a atenas a el máximo explendor,ademas de influir en la política ya que fue un seguidor de la democracia,promociono el arte y las literatura
2_porque en esa época regia la aristocracia hasta que clistenes(otro político) invento la democracia
3_A mi me llama la atención la forma de construcción que tenían porque no podian contar con tecnología pero pudieron embellecer atenas

Anónimo dijo...

1)Para mi el personaje mas importante fue Pericles de la historia Griega.
Porque buscaba mastar eso a las polis de lo polito y lo social y en lo que se lleba en lo artistico.

2)Porque fue una primeras en la democracia.

3)Lo que mas me llamo la atencion las contrucciones y las columnas

Sofia Todoroff

Anónimo dijo...

Fiona Napoli

1) Para mi el personaje más importante fue Clístnes, porque se lo reconocía como el padre de la democracia ateniense ,dividió el Ática en pequeñas comunidades autónomas denominadas demos, uniendo las clases sociales, organizó la población en diez tribus que regulaban las instituciones y confió el mando del ejército a diez generales llamados estrategas.

2)El video trata sobre la democracia, que se creó en Grecia ,que fue la primera polis en tener democracia ; en esta participaron Clístenes entre otros políticos.

3)Lo que mas me llamo la atención fueron las columnas, la altura , la ubicación del Partenón , la forma del coliseo , los materiales que utilizaron para construirlos , y la duración de los mismos siendo aun que hoy en día partes están en pie.

Sun ! dijo...

1.Para mi el personaje más importante de la historia griega fue Pericles Porque , llevo a Atenas a su máximo esplendor, embelleció la ciudad con las artes y la literatura y también creo obras.
2. Se dice que está empezando la democracia porque en ese momento gobernaba la arístocracia , Gracias a Clístenes se creo la Democracia .Grecia fue una de las primeras en tener democracia
3. A mi lo que más me llamo la atención fue lo importante que fue Atenas , se convirtió en una de las principales polis del mundo .

Abriil Mediina dijo...

1)Para mi el personaje mas importante de la cultura griega fue Pericles, porque fué un visorio de lo que sería atenas a futuro y de lo que podia llegar a otras ciudades tomando su ejemplo .Tanto en lo social , politico y cultural.Fué un alto defensor de la democracia griega
2)Se dice que esta empezando la democracia porque la grecia fue la primera en tener democracia impulsada por el mismo Pericles , aunque se dice que los precursosres fueron Solon , Clistenes y Efilates de atenas con mas inclinacion hacia el sistema de clistenes
3)Me llamo mcho la atencion la arquitectura del lugar y los diseños de sus estructuras siendo que eran muy detallados y con muy buenos edificios , de acuerdo a la epoca en la que se suponia no había tantos maestros de la arquitectura . A simple vista y por sus obras para mi silo habían

Anónimo dijo...

1)Para mi el personaje mas importante en la cultura griega fue Pericles porque fue un visonario de lo que seria atenas a futuro y de lo que podia llegar a otras cuidades tomando su ejemplo tanto en lo social,político y cultural . Fue un alto defensor de la democracia griega
2)Se dice que esta empezando la democrcia porque la antigua grecia fue la primera en tener democracia impulsada por el mismo pelicles , aunque se dice que los precursores fueron Solon,Clistenes y Eilates de atenas con la mas inclinacion hacia el sistema de clistenes
3)Me llamo mas la atencion la arquitectura del lugar y los diseños de sus estructuras siendo que eran edificios muy detallados y con muy buenos terminaciones de acuerdo a la epoca en que se suponía no habia tantos maestros de arquitectura .A simple vista y por sus obras para mi si lo habian

Anónimo dijo...

profe el ultimo comentario lo mande yo abril medina que me equivoce y no le puse el nombre que dice que me llamo mucho la atencion la arqutectura....

patricio abalos dijo...

Patricio Geronimo Abalos 1ªA
1)Yo creo que Pericles fue el personaje mas importante en la historia de Grecia.Porque , en su gobierno, llevo la ciudad de Atenas a su explendor maximo:promociono las artes y la literatura,embellecio la ciudad y fue un gran seguidor de la democracia griega y creo obras.
2)Porque la Antigua Grecia fue la primera en comensar la democracia.
3)Para mi el hecho mas importante en el video es el que habla de que Atenas se convirtio en una de las principales polis de Atenas,es mas su capital.

Martina Benini dijo...

1)Para mi el personaje más importante fue Pericles, porque impulsó la superioridad ateniense, y su objetivo era embellecer la ciudad y mostrarla a las demás polis griegas.

2)En el video se habla que desde Platón y Aristóteles , las guerras medicas, la construcción del Partenón, etc se empezaron a escuchar los primeros balbuceos de la democracia.

3)Lo que mas me llamó la atención fue como las construcciones de hace muchos siglos todavía siguen en pie.Al oír hablar de estas construcciones y de las guerras medicas, ya uno sabe que hace referencia a la ciudad de Atenas.

solange strevensky dijo...

1)el personaje mas importante en la cultura griega fue Pericles, èl no solo fue importante en lo polìtico sino tambièn en lo social y en el arte, querìa alcanzar la superioridad ateniense.
2)El video habla de una democracia que estaba empezando ; grecia fue una de las primeras ciudades estado en alcanzar la democracia.
3) lo que me llamo la atenciòn del video como podìan hacer construccciones tan imponentes ,siendo una ciudad no muy grande.

Anónimo dijo...

1)para mi el personaje mas importante en la cultura griega fue pericles Porque fue el impulsor de la superiorida ateniense.2)en el video se hablaba de una democracia que estaba empesando ,porque fuegracia una de las primeras polis en tener democracias.3)a mi me atragieron mas las construcciones por que hoy en dia se hace todo con maquinas etc pero en esa epoca se hacian todo a mano.

Anónimo dijo...

Victoria Valdez

1)Para mi el personaje mas importante de la cultura griega fuen pericles porque fue el impulsor de la superiodidad ateniense en la epoca clasica griega.
2)Porque la antigua grecia fue la primera en empezar la democracia,regia la aristocracia,gracias a Clistenes y otros politicos.
3)A mi me llamo mas la atencion las construcciones,tan imponentes y perfectas en una epoca donde no existia la tecnologia y las grandes empresas

brandon chazarreta dijo...

taBrandon chazarreta
1)El personaje mas importante de la cultura griega es Pericles ya que es el impulsor de la superioridad ateniense y logro embellecer su ciudad y convertirla en ejemplo basándose no solo en lo político y social, sino también en el campo artístico.
2)Menciona en el vídeo que la democracia esta empezando por que es el sinónimo de nuestra manera de pensar y de concebir el mundo y el hombre y ademas por que se dice muestra en atenas los primeros indicios de la democracia.
3)El hecho que me llamo mas la atención fue la estructura del partenon ya que fue construida con pocas herramientas y tecnología.

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B