viernes, 2 de septiembre de 2011

Trabajo sobre Cultura Griega para Primero B





Tarea.

  1. Según lo que ves en el video ¿Cuál es el legado más importante que dejó Grecia para vos?
  2. ¿ Qué buscan Sócrates, Platón y Arístotes?
  3. Piensa: ¿ Por qué Aristoteles le dá tanta importancia a la política?
El trabajo es individual Comienza el lunes 5 de septiembre y finaliza el viernes 9 de septiembre a las 12:00, no esperes a último momento para realizarlo.




Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

21 comentarios:

Lourdes Carrica dijo...

1)El legado más importante que dejaron,para mí,son los principios de la democracia,la matemática y la filosofía.
2)Sócrates,Platón y Aristóteles buscaban la sabiduría.
3)Aristóteles le da mucha importancia a la política porque mediante ella trata de analizar la estructura del estado y,debido a esto divide al estado en tres formas:monárquica,aristócrata y demócratica.

bauta_lobo dijo...

Alumno : Bautista D'alessandro
Curso : 1°B
1)
Para mí, lo más importante que nos dejó Grecia fue el poder estudiar las ciencias.
2)
Sócrates: Buscaba qué las personas sean buenas, y qué cada una se conozca a sí misma.
Platón: Quería que las personas razonaran las cosas qué iban a hacer, y que actuaran diciendo la verdad, para poder hacer un bien.
Aristóteles: Buscaba qué la gente use la lógica y qué la gente conozca nuevas formas de estudio.

3)
Se intereso mucho en el gobierno porque quería podía imponer la idea de qué se empiece a enseñar las ciencias qué él impulso.

Lara Vernier dijo...

1) Para mi el legado mas importante es el concepto de DEMOCRACIA, que si bien en un principio era para privilegiados,hoy en día luego de las reformas de Clistenes en ese tiempo es la herramienta ideológica y fundamental para los países que tienen su forma de gobierno democrática. También nos dejo un legado filosófico y literario como los poemas de "La Iliada" y "La Odisea" con autoria de Homero .

2)Para mi Socrates, Platon y Aristòteles buscan hacer llegar al hombre por medio del conocimiento y el dialogo, a la virtud, la verdad, la sabiduría y el bien.

3)Aristoteles le da importancia a la politica para estructurar el estado y así poder imponer su teoría clásica de las 3 formas de gobierno:
-La monarquía (gobierno de uno solo)
-La aristocracia (gobierno de la élite)
-La Democracia (que es el gobierno del pueblo , pero en ese tiempo era para privilegiados).

Anónimo dijo...

Risso Martina

1- Para mí, el legado mas importa que dejo Grecia fue su cultura, sus construcciones y la democracia como forma de gobierno.

2- Lo que buscan Aristóteles, Sócrates y Platón, era crear escuelas y buscar la sabiduria, a la que aman.

3- Le da tanta importancia porque define tres formas de gobierno, que son:
∙ Monarquía o gobierno de uno solo.
∙ Aristocracia o gobierno de una elite.
∙ Democracia o gobierno del pueblo

augus_elpiola dijo...

Alumno: Augusto Rosa
Curso: 1º B

1)El legado griego más importante es que la razón y la lógica son las fuentes del conocimiento para entender al mundo y la esencia humana.

2)Sócrates, Platón y Aristóteles buscaban la sabiduría.

3)Aristóteles le dio mucha importancia a la política porque a través de ella se podía buscar lo mejor para las personas que viven en una comunidad.

Alexis Silingo dijo...

1)Para mí, el legado más importante de Grecia son los avances en las ciencias, en las matemáticas, física y geometría ya que sin ellas no podría existir la matemática moderna porque dejaron las bases para esta. Tampoco podrían haber existido los grandes barcos porque no se sabían los principios de la flotación de los cuerpos y sin la geometría no se podría haber realizado las grandes construcciones, etc. Además en medicina se descubrió que las enfermedades eran naturales y no por hechos mágicos.

2)Sócrates, Platón y Aristóteles buscan la sabiduría porque ellos no se conforman con la respuesta de que los hechos de la naturaleza, el mundo y el ser humano son todos solo a causa de la magia o religión.

3)Para mi Aristóteles le da tanta importancia a la política porque él pensaba que lo mejor era un tipo de gobierno democrático y quería que la gente participe en las decisiones del estado. Por ello fundo el Liceo un lugar para pensar y discutir.

Anónimo dijo...

Demarco María Victoria:
1) Para mi el legado más importante que nos dejó Grecia fue la democracia,algo que es muy importante para el desarrollo de una sociedad y el estudio de las matemáticas algo que también es de mucha utilidad.
2) Sócrates,Platón y Aristóteles buscaban la sabiduría.
3) Yo creo que Aristóteles le daba tanta importancia a la democracia porque mediante ella podía impulsar sus tres teorías : la democracia,la aristocracia y la monarquía,además la democracia podía permitir el análisis de la estructura del estado.

Anónimo dijo...

1)Para mí el legado más importante que dejó Grecia es la democracia. 2)Sócrates,Platón y Aristóteles buscaban la sabiduría. 3)Aristóteles le da tanta importancia a la politica porque define tres diferentes formas de gobierno "la monarquía,aristocracia y la democracia". Romina Miglierini.

Valentina Ortiz Melgar dijo...

1. El legado mas importante que dejo Grecia para mí fue la filosofía porque por ella tenemos el conocimiento de muchas cosas.

2.Para mí Sócrates, Platón y Aristóteles buscaban la Saniduría.

3.Aristóteles le da tanta importacia a la política para poder tener lo que pretendia en un estado :
Monarquía,Aristocracia y Democracia

Cecatto Bruno dijo...

1)El legado más importante que dejaron , para mi son:la democracia y la filosofía.
2)
Sócrates, Platón y Aristóteles buscaban filosofía (amor al saber)
3)Aristoteles le dá tanta importancia a la política , para practicar y/o rebelar sus tres formas de gobierno:
- Monarquía o gobierno de uno solo.
- Aristocracia o gobierno de una elite.
- Democracia o gobierno del pueblo

german reynoso dijo...

NOMBRE:GERMAN REYNOSO

1) EL LEGADO MAS IMPORTANTE QUE DEJO GRECIA FUE LA CIENCIA,LA HISTORIA,LA FILOSOFIA,LA MATEMATICA.

2)SOCRATES,ARISTOTELES Y PLATÒN BUSCABAN LA SABIDURIS A TRAVEZ DE LA FILOSOFIA.

3)POR QUE IMPULSO A LA FILOSOFIA,COSMOLOGIÌA,GNOSEOLOGÌA,METAFISÌA,LOGÌA,CIENSAS NATURALES, Y ABRIO HORIZONTES AL CONOCIMIENTO HUMANO,EL QUERÌA IMPONER ESA IDEA.

Anónimo dijo...

Alumna : Lourdes Mazzone

1) Para Mì , el legado màs importante que nos dejo Grecia es el desarrolo de las ciencias , el del conocimiento , y el de la organizaciòn del estado , a travès de sus pensadores que tuvieron destacadas actividades en diferentes àreas , como por ejemplo , Pitàgoras : que desarrollò su teorema matemàtico , Arquìmedes : que estudiò la flotaciòn de los cuerpos , Platòn : que estudiò la organizaciòn del estado , Hipòcrates : quien desarrollò la medicina en base a la observaciòn del enfermo.
En definitiva , Grecia pone al ser humano al frente de la organizaciòn del estado y busca siempre la fuente de la sabidurìa.

2) Sòcrates , Platòn y Aristòteles buscan la verdad , el conocimiento y la organizaciòn del estado , Sòcrates sostenìa que el conocimiento es una virtud , Platòn fundamenta la organizaciòn del estado en forma de Repùblica por medio del sistema democràtico y aspiro a un estado ideal .

3) Aristòteles desarrollò la polìtica ,estudiò la estructura del estado y las diferentes formas de gobiernos , ademàs de fundar el Liceo donde se discutìa y pensaba diferentes ideas.

bauta_lobo dijo...

2) (Corregida)
Platón, Aristoteles y Sócrates buscaban la sabiduría.
3) (Corregida)
Aristóteles le da mucha importancia a la política porque en ella podía imponer sus tres formas de gobierno
1) Monarquía o gobierno de uno solo.
2) Aristocracia o gobierno de una elite.
3) Democracia o gobierno del pueblo

Carolina de la Canal dijo...

Alumna: Carolina de la Canal~
Año:1ºB

1)Para mí, el legado más importante que dejaron los griegos fue la Democracia (su forma de gobierno), su cultura, y la filosofía (que hasta hoy en día se sigue estudiando).

2)Sócrates, Platón y Aristóteles buscaban que el hombre actúe diciendo la verdad con distintos métodos: mediante el diálogo, la deducción o la razón,para poder hacer el bien.

3)Aristóteles le dio tanta importancia a la política ya que es la estructura del estado. Para él existían tres formas de gobierno:

♦Monarquía(gobierno de uno solo, el rey)
♦Aristocracia(gobierno de un grupo de personas o élite)
♦Democracia(gobierno del pueblo).

Alessia Maradini dijo...

1)El legado más importante que nos dejo fue: las matemáticas y la geografía, ya que gracias a la matemática descubrieron la flotación de los cuerpos, entre otras cosas.Gracias a la geografía podemos saber bien las divisiones de los territorios y también como llamaban los países en la antigüedad.Además me parece importante la medicina por que la mayoría de las formas que había antes siguen estando.
2)Lo que buscan es la sabiduría, ya que no se conformaban con solo pensar que las cosas suceden por arte de magia o de la nada.
3)Antes el gobierno era mas cerrado por que solo decidía el que estaba gobernando, y el pueblo no podía opinar, mas adelante cuando llegó la democracia todo el pueblo podía participar y por eso los griegos crearon el "Liceo" un lugar donde se reunían a discutir y pensar a quién podían elegir como futuro representante. Y lo que Aristoteles buscaba era que participará el pueblo.

Anónimo dijo...

nicolàs nahuel sarmiento:
1ºB
1)El legado màs importante fue la cultura griega.

2)Sòcrates,Platòn y Aristòteles lo que buscaban la sabiduria

3)Aristòteles le da tanta importancia a la polìtica porque a travès de ella se podìa buscar lo mejor para las personas que viven en comunidad.

Arian Fae dijo...

Alumno: Arian Fae
Curso:1°B


1) Para mi el legado mas importante que dejaron fue la democracia, el estudio de la ciencia y la cultura.

2) Socrates, Platon y Aristoteles buscaban la sabiduria a la que la amaban y crearon escuelas

3) Aristoteles le da mucha importancia a la politica porque asegura el buen funcionamiento de una ciudad estado y la divide en tres formas de gobierno:
Monarquia: Forma de gobierno donde el cargo supremo de un Estado es vitalicio y se designa, generalmente, a traves de un orden hereditario.
Aristocracia: Forma de gobierno en que el poder es ejercido por un grupo seleccionado (los mejores, aristos)
Democracia: sistema de organizacion, que adopta formas variadas, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones.

MILAGROS RIVAROLA dijo...

MILAGROS RIVAROLA:
1)El legado más importante que nos dejó Grecia es:la ciencia,la matemática,la geometria,la historia,la cultura,el comercio,la medicina y la democracia.
2)lo que buscaban Sócrates Platón y Aristóteleses la sabiduría y la verdad a través de la filosofía.
3)Aristóteles le daba tanta importanciaa la política por las distintasextructuras de gobierno:
*Monarquía:gobierno de uno solo.
*Aristocracia:gobierno de la élite.
*Democracia:gobierno del pueblo.

Anónimo dijo...

Alumno:Emiliano Morales Curso:1B 1)Para mi el legado mas importante que dejo Grecia fue la Democracia. 2)Para mi Platon,Socrates y aristoteles buscaban la Sabiduria 3)Le da tanta importancia a la politica impulsar su teoria sobre: a)Monarquia o ngobierno de uno solo b)Aristocracia o gobierno de una elite c)Democracia o gobierno de un pueblo

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

Chios siendo las 14:36 queda cerrado el trabajo. Daniela

Ignacio Bruno dijo...

1)El legado mas importante que nos dejaron para mi fue los juegos. olìmpicos, que todabìa siguen en pie.
2)Buscaban saber màs sobre cada cosa.
3)Porque tiene 3 formas de gobierno:
ºMonarquía:gobierno de uno.
ºAristocracia:gobierno de la èlite.
ºDemocracia:gobierno del pueblo.

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B