Expectativas de
Enseñanza.
1-Retomar conocimientos escolares y
propios de los estudiantes y analizar sus alcances y
Limitaciones.
2-Promover la
participación crítica sobre la lectura de los textos que se dan en clases.
3-Discutir y organizar
los conceptos básicos propios de la ciencia histórica en el marco de la
historia mundial, latinoamericana y Argentina.
4-Propiciar puestas
en común de lo trabajado.
5-Provocar
intercambios grupales.
6-Promover la
utilización de diversas fuentes históricas y bibliográficas apoyadas en el uso
de las nuevas tecnologías para primer año.
7-Fomentar el trabajo
en clase grupal e individual tendiente a la discusión y análisis de distintos
problemas históricos incorporando diversidad de fuentes y puntos de vista.
8-Incorporar como
estrategia de enseñanza diversidad de textos históricos en un grado creciente
de complejidad que sean representativos de las distintas corrientes
historiográficas.
9-Ejercitar prácticas
de lectura en las que se promueva el análisis de argumentos, hipótesis, y
conclusiones.
10-Ejercitar prácticas
de escritura que propongan la elaboración de distintos géneros tales como
informes, comentarios bibliográficos, ensayos, entre otros siempre usando las
nuevas tecnologías.
Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar