viernes, 26 de julio de 2013

Leyenda del Minotauro





Contesta las siguientes preguntas.

  1. ¿ Qué importancia le das vos a la leyenda del Monotauro? 
  2.  ¿Es necesario que cada pueblo tengo su leyenda? ¿Por que?
  3.  ¿Por qué causa crees vos que los cretenses siguen hoy en día siendo tan misteriosos?
  4.  ¿Es necesario saber estas leyendas?
  5.   ¿Qué personaje te llama mas la atención?
  6. ¿ Que es lo mas importante que se rescata del video? Justifica tu respuesta


Condiciones para realizar el trabajo.

  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Día de Inicio el  1 de agosto  y finaliza el 6  a las 18:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días. Por correo electrónico a cliodaniela@hotmail.com o faceboock

Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Bahiano sbaffi:


1) La leyenda del Minotauro nos recuerda la importancia que tenían los mitos en la antigüedad. Conocerla es importante porque demuestra que valores como el coraje y el amor siguen ciendo hasta hoy . Aunque hayan pasado miles de años desde su creación.

2)si,como enseñanza e inspiración.

3)siguen siendo tan misteriosos por la falta de descubrimientos arqueológicos,que completen su historia.

4)si,para investigar su cultura.

5)El Minotauro.

6)lo que rescato del video es como mito es el amor entre el ser humano y el animal

Juan Martin Padula dijo...

1)Parami es importante porque cuenta como fue la historia del rey Minos y como fue sacado del poder
2)Es necesario por que cada pueblo tiene una creencia y sus antepasados y una leyenda que es un echo ireal que paso antes de cuando existíamos
3)Por sus formas de comerciar por las raras vestimentas,y con todos los lugares que negociavan con:siria Egipto Chipre y el resto de Grecia
4)Si porque es una forma de contar las cosas como la caída del poder del rey Minos y la cultura antiguamente
5)Ami me llamo más la antención el Minotauro por que fue muy interesante la imagen de la mujer embarazada del Toro y nacio el Minotauro
6)Rescata la cultura Cretense cuando dice como se vestían y como comerciaban y donde se ubicaban y a quienes comerciaban

Anónimo dijo...

1) Para mi la leyenda del Minotauro es de gran importancia, ya que muestra como en la antigüedad, los dioses eran tan importantes para el pueblo que tenían que vivir bajo sus órdenes y castigos, sin pensar en la atrocidades que condenaban a los ciudadanos, ya que por ejemplo, luego de la creación del Minotauro se debían entregar 7 mujeres y 7 hombres como tributo a la bestia. Este mito entonces muestra que el desobedecer una orden divina llevaría a la ruina, y por otro lado, muestra el coraje y la valentía de un ciudadano que deseaba terminar con semejante castigo.
2) A mi entender no es necesario que cada pueblo tenga una leyenda, pero sin embargo las leyendas o los mitos le dan ciertas características y misterios a cada lugar, entonces estos pasarían a formar una parte muy importante de dichos sitios.

NICOLAS RUGERA

Anónimo dijo...

3) Yo creo que hoy en día los cretenses son tan misteriosos porque desde los principios su historia fue creada en base de leyendas muy fuertemente relacionadas a la mitología, además de todo esto, en la actualidad se siguen descubriendo objetos y rastros de vivencias del pasado.
4) Si, porque te instruyen sobre la mitología griega y son interesantes, entretenidas, muchas demuestran valores como el respeto, el amor, la valentía, el compañerismo, la fidelidad, la honestidad, la sencillez, el servicio y la solidaridad, entre otras. Además son muestras de que a pesar que hayan pasado miles y miles de años siguen teniendo vigencia.
5) El personaje que me llama más la atención es Poseidón, porque es maravilloso el poder que este tiene, y lo demuestra cuando hace salir un toro por entre los mares o cuando hace que Pacifae se enamore del toro blanco como venganza ya que Minos lo había desobedecido.
6) Lo más importante que se rescata del video es la valentía de Teseo, porque a este sin importarle poner en juego su vida, siguió adelante con el descabellado plan de asesinar a la bestia para salvar al pueblo.

NICOLAS RUGERA

Germán,Esteban Castro dijo...

1) Para mi la leyenda del Minotauro es importante , ya que te muestra como los dioses manejaban las ciudades , y que a ellos no los podes engañar .Esto te demuestra que si crees que vos podes más inteligente que ellos,llevas a las ruinas a un pueblo entero.

2) Yo creo que nos es necesario que cada pueblo tiene que tener su leyenda ;por que no creo que sean tan reales como se cuentan,si que se sepan sus creencias.

3)Yo pienso que los cretenses siguen siendo misteriosos por la muy poca información que se ha conseguido de ellos y por que su historia esta basada casi toda en leyendas.

4)Si es necesario conocer estas leyendas ya que si no las conosieramos,no podriamos conocer la historia sobre la mitología griega.

5)El personaje que más me llamo la antención es el Minotauro, por la forma que fue concevido de un toro y una mujer .

6)Lo más importante del video, fue que Teseo vencio ese miedo y pudo derrotar al Minotauro y salvar al pueblo de Atenas y ser libres de Minos.

Anónimo dijo...

Martina Iannotta.
1)La importancia que le doy a la leyenda del Minotauro es que, al Teseo tener valor y pelear con él,pudo salvar a todo Atenas de la destrucción y la muerte.
2)Es necesario que cada pueblo tenga sus leyendas porque en si es parte de su propia cultura.Ellos se pueden definir a través de estas leyendas e historias,ya que es parte de su cultura.
3)Los cretenses siguen siendo tan misteriosos para mi,porque ellos están cerrados en su cultura,y capaz que no dejan o no muestran como están actualmente.
4) Es necesario saber estas leyendas porque a través de las mismas,puedo conocer en lo que creían ellos anteriormente y ver el hoy.Puedo entender con el tiempo las cosas en las que ellos creían,por qué y de donde viene su cultura en la actualidad.
5)El personaje que más me llamó la atención fue Teseo,porque él tuvo valentía,honor y orgullo para pelearse con esa bestia y así salvar a Atenas,arriesgando su vida.
6)Lo que rescato del video es que muestra un poco la forma en la que vivían los cretenses en su cultura con la vestimenta,con quienes comerciaban y como imponían su moda en el resto del mundo,en esa época.

Anónimo dijo...

Lourdes Castro:
1) Le doy importancia con respecto a los conocimientos y a la cultura general que se aprende con este tema.
Los mitos en la antigüedad son leyendas muy apasionantes que me produce interés en conocerlas.
2)Si, es necesario. Porque forman parte de la identidad del pueblo y crean tradiciones que son pasadas de generación en generación en cada cultura.
3)Yo creo que los cretenses siguen siendo tan misteriosos porque son culturas milenarias y que al día de hoy siguen siendo estudiadas y generan muchas opiniones.
4)Si, es necesario para adquirir conocimientos de otras culturas generales.
5)Me llama más la atención Teseo por tener tanto coraje y valor a la hora de enfrentar al Minotauro.
6)Lo más importante que se rescata del video es que está bien resumido y redactado, por ende se entiende muy bien la leyenda.

Anónimo dijo...

Nicolás Mancino:
1)La importancia que le doy es la enseñanza que te puede dejar la leyenda: que si uno no cumple con su palabra o con lo que promete, se te puede revertir de forma desfavorable para uno.
2)Si, porque sería una forma de identificación del pueblo.
3)Porque la única información que se tiene de ellos es a través de leyendas.
4)Si, para poder conocer de otras culturas, aparte de las nuestras, que pueden llegar a nacer de estas leyendas.
5)Teseo, por su valentía, porque fue a luchar infiltrado como uno de los 7 jóvenes que iban a ser sacrificados, para liberar a Atenas, su ciudad.
6)Lo mas importante que yo rescato del video es conocer las costumbres de los cretenses.

Anónimo dijo...

Nicolas Iasenza:

1) Yo creo que la Leyenda del Minotauro es importante porque muestra como el hombre y los dioses hacen posibles las cosas que se proponen (como crear, o matar al Minotauro).

2) Si, ya que la historia de un pueblo es la que lo identifica y representa. También para mostrar su historia, sus antepasados, y lo que vivieron las personas que estaban en nuestro lugar antes que nosotros.

3) Creo que los cretenses son misteriosos porque desde sus comienzos su historia se basaron en la mitología, y como esta no es totalmente real, puede creerse lo mismo de su historia.

4) Yo creo que si, porque si te interesa la historia, tenes que saber la historia de estas clases de pueblos para estar mas informado en el tema dela mitología.

5) Sin duda, el personaje que mas me interesa del video es el Minotauro, ya que me interesa la mitología, ademas es increíble lo que podrían llegar a hacer los dioses si fuera verdad.

6) Lo mas importante que rescato de este video, es que un ser hu,ano puede lograr cualquier cosa que se disponga a hacer, por ejemplo, cuando Teseo mato al Minotauro con ayuda de Ariadna.

Anónimo dijo...

Nicolas Iasenza:

1) Yo creo que la Leyenda del Minotauro es importante porque muestra como el hombre y los dioses hacen posibles las cosas que se proponen (como crear, o matar al Minotauro).

2) Si, ya que la historia de un pueblo es la que lo identifica y representa. También para mostrar su historia, sus antepasados, y lo que vivieron las personas que estaban en nuestro lugar antes que nosotros.

3) Creo que los cretenses son misteriosos porque desde sus comienzos su historia se basaron en la mitología, y como esta no es totalmente real, puede creerse lo mismo de su historia.

4) Yo creo que si, porque si te interesa la historia, tenes que saber la historia de estas clases de pueblos para estar mas informado en el tema dela mitología.

5) Sin duda, el personaje que mas me interesa del video es el Minotauro, ya que me interesa la mitología, ademas es increíble lo que podrían llegar a hacer los dioses si fuera verdad.

6) Lo mas importante que rescato de este video, es que un ser hu,ano puede lograr cualquier cosa que se disponga a hacer, por ejemplo, cuando Teseo mato al Minotauro con ayuda de Ariadna.

Giselle Strevensky dijo...

1)La importancia que le doy yo a la leyenda del minotauro es todo lo que pasa por querer engañar a un dios,como minos prometio sacrificar el toro blanco que salio del mar y no lo hizo,desato la furia de poisedon y creo el minotauro, bestia que devoro 28 jóvenes de Atenas
2)Para mi si, es necesario que cada pueblo tenga su leyenda porque es algo como que identifica el lugar, cuando mencionan la ciudad de creta, enseguida, lo relacionamos con el minotauro, etc
3)Los cretenses hoy en dia siguen siendo muy misteriosos,porque como antes habia leyendas o mitos y eran orales y se transmitían de generación en generación, podían variar los relatos, entonces al variar el relato cambian las forma de pensar de una persona hacia el.
4)Para mi si, es necesario que se aprendan estas leyendas, porque marcan un modo o caracterizan un lugar y cuentan , a veces, la historia de otros, entonces, es necesario conocer la historia de los lugares, ya que tenemos la posibilidad de verlo en esta materia
5)El personaje que me llama mas la atencion es teseo,por su valentia como hombre para poder enfrentar algo que atemorizaba a todas las ciudades y que una vez por año devoraba a 7 varones y 7 mujeres
6)Lo que mas se rescata del vídeo es la valentía de Teseo, quien ayudado por Ariadna, puede derrotar al minotauro y salir vivo del laberinto, otra cosa, puede ser el autoritarismo de los dioses, ya que los hombre al querer traicionarlos crean un mal para toda la sociedad y en realidad el que cometio el pecado fue minos.


ANTONELLA GADEA dijo...

1) Pienso que a partir de la muerte del Minotauro, Atenas fue liberada del poder de Minos y del sacrificio de hombres y mujeres que eran llevados al laberinto para ser el alimento de la bestia . Esto fue impuesto por Minos, ya que de lo contrario levantaría guerra contra Atenas, y muchos habitantes morirían.
Fue liberar a Atenas de una ¨¨Maldición¨¨ producto de un castigo hacia Minos por no cumplir su palabra con Poseidón, cuando realmente el pueblo de Atenas era perjudicado por la entrega de jóvenes. Y así de esta manera se puso fin con ello.

2) Es necesario que cada pueblo tenga su propia leyenda. De esta manera se forma su identidad, su historia, sus características, ya sean propias o comunes con otros pueblos,tiene como tarea esencial dar fundamento y explicación a una determinada cultura.

3) En la isla de Creta ,su historia se confunde con la leyenda y obliga a pensarla de mil maneras, ahora, ayer y siempre.

4) Si, es necesario saber estas leyendas; un mito es valido en sí mismo en tanto nos habla de los ingenios, deseos y pasiones humanas que perduran a través de los milenios. Cada uno podrá extraer enseñanzas de esa historia.

5) El personaje que mas me llamo la atención fue el ¨¨Minotauro¨¨. Es extraño la formación de su cuerpo. Era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro.

6) Lo mas destacado del vídeo fue el coraje y el valor que tomo Teseo al enfrentar al Minotauro y así liberar Atenas.

Novelino Tomas dijo...

1) Para mí es importante porque muestra como los pueblos adoraban a los dioses y que si estos no cumplían con sus ordenes o trataban de engañar a sus dioses serian castigados, entre eso no conviene mentir ya que se te podría volver en contra como le paso a Minos.
2) Para mí si es necesario, porque forma parte de la historia de un pueblo y se sabe que nunca van a ser olvidadas, porque se cuentan de generación en generación.
3) Para mi los cretenses siguen siendo misteriosos porque parte de la historia de su pueblo esta basada en leyendas o acontecimientos mitológicos.
4) Yo pienso que si es necesario porque forman parte de la mitología griega y nos son útiles para que nuestros conocimientos sean más amplios. Además de enseñarnos valores como la honestidad, la valentía, etc.
5) El personaje que mas me llamó la atención fue Ariadna ya que buscó la manera de poder ayudar a Teseo, brindándole la idea de colocar un ovillo de hilo desde la entrada del laberinto para poder guiarse y no perderse,y así, poder vencer al Minotauro.
6) Lo más importante que se destaca fue la mentira de Minos hacia Poseidón
sacrificando a un toro de su ganado, no siendo este el que Poseidón había elegido.
Y la también se destaca la valentía de Teseo al enfrentase con el Minotauro.

Novelino Tomas

Milagros Cali dijo...

1)Para mi esta leyenda es importante porque nos cuenta la importancia que tenían los mitos en la antiguedad.Nos muestra valores como el amor y el coraje y tambien nos muestra que con el engaño, la traición y la venganza no se llega a conseguir nada.

2) Si, es importante que cada pueblo tenga su leyenda porque lo hace particular, hace que se sepa de sus raices, su cultura, sus creencias y por medio de ello cada pueblo posee una identidad y una historia que prevalece durante muchos años.

3)Para mi los cretenses siguen siendo misteriosos porque su historia comenzó a ser conocida a principios de este siglo y hay mucho por investigar todavia.

4)Si, para mi es interesante conocer estas leyendas, porque nos cuentas la historia mitologica de cada pueblo y sus creencias.

5)El personaje que me impresionó fue el minotauro bebe en la panza de su mamá.

6)Lo mas importante que se rescata de este video es la explicación y sus dibujos, ya que son muy completos y explicativos.

Anónimo dijo...

1: A mi entender la leyenda del Minotauro tiene la misma importancia que cualquiera de las leyendas que hacen a la historia de un pueblo. Creo que muestra el poder de los Dioses, la debilidad y la fortaleza de los hombres ante ellos.

2: Las leyendas son historias surgidas de cada pueblo y transmitidas de generación en generación. Hacen a la esencia, a las creencias religiosas y a la cultura de cada uno, por ello son necesarias.

3: Creo que siguen siendo aun hoy muy misteriosos debido a que al habitar en una isla les permite en parte mantenerse alejados de la influencia de las demás culturas. Siguen conservando sus leyendas y mitos respecto a sus dioses, con los misterios que estos incluyen.

4: Es necesario conocer estas leyendas si queremos comprender las historias y actitudes de cada pueblo.

5: El personaje que mas me llamo la atención es el Minotauro, porque la historia gira en torno a el, desde su concepción hasta su muerte.

6: Lo mas importante del video es que en principio cuenta en forma resumida la manera de vida de los cretenses. Y lo complementa con la explicación de una de las leyendas mas importantes de esta isla.

-Pilar Bogado

Martina Majirena dijo...

1) La Leyenda del Minotauro es importante porque mediante esta leyenda podemos aprender del pasado de ese pueblo y lo mucho que influenciaban en ellos los dioses, ya que mataban gente, sacrificaban a inocentes, creaban criaturas como el Minotauro, etc.

2)Para mi si es importante que cada pueblo tenga su leyenda ya que ese pueblo se identifica con esa leyenda y podemos aprender de su pasado. Cada pueblo hace muchos años creían en diferentes criaturas, dioses, etc. y al hacer las leyendas dejan parte del pasado del pueblo.

3)Los cretenses siguen siendo misteriosos porque los datos que obtenemos de ellos son generalmente, de leyendas.

4)Si, es importante ya que mediante las leyendas de cada pueblo podemos saber en que creían las personas en ese momento y para adentrarse mas en la cultura de otros lugares. A demás de que las leyendas mitológicas son muy interesantes.

5) El personaje que mas me llamo la atención fue el Minotauro, ya que este viene de la unión de un ser humano y un toro.

6) Lo que más se rescata del video es la valentía, el coraje y el valor que tuvo Teseo al enfrentarse al Minotauro, aunque dudó, lo hizo igual y pudo vencerlo.

Martina Majirena dijo...

1) La Leyenda del Minotauro es importante porque mediante esta leyenda podemos aprender del pasado de ese pueblo y lo mucho que influenciaban en ellos los dioses, ya que mataban gente, sacrificaban a inocentes, creaban criaturas como el Minotauro, etc.

2)Para mi si es importante que cada pueblo tenga su leyenda ya que ese pueblo se identifica con esa leyenda y podemos aprender de su pasado. Cada pueblo hace muchos años creían en diferentes criaturas, dioses, etc. y al hacer las leyendas dejan parte del pasado del pueblo.

3)Los cretenses siguen siendo misteriosos porque los datos que obtenemos de ellos son generalmente, de leyendas.

4)Si, es importante ya que mediante las leyendas de cada pueblo podemos saber en que creían las personas en ese momento y para adentrarse mas en la cultura de otros lugares. A demás de que las leyendas mitológicas son muy interesantes.

5) El personaje que mas me llamo la atención fue el Minotauro, ya que este viene de la unión de un ser humano y un toro.

6) Lo que más se rescata del video es la valentía, el coraje y el valor que tuvo Teseo al enfrentarse al Minotauro, aunque dudó, lo hizo igual y pudo vencerlo.

Camila Benz dijo...

1- Para mí la leyenda del minotauro tiene una importancia relativa porque por un lado, no es real, puesto que no puede haber existido una bestia mitad hombre mitad toro y por otro, tiene el valor que podemos encontrar en cuentos o novelas, además, enseña valores como por ejemplo: la valentía de Teseo, la lucha por la libertad del pueblo, la astucia para salir del laberinto.
2- Pienso que no es necesario para un pueblo tener su leyenda, porque lo que si tiene que tener es el conocimiento de su historia real, para aprender de sus aciertos y no volver a cometer los errores del pasado.
3- Creo yo que los cretenses siguen siendo misteriosos porque quizás se confunde la historia real con las leyendas, como por ejemplo: la supuesta existencia de la Atlántida, una isla que estaba cerca de Creta y quedó en el fondo del mar, después de una erupción volcánica y terremotos según los textos del filósofo griego Platón.
4- Si es necesario saber la mayor cantidad de leyendas posibles, para no confundirlas con los hechos de la historia real.
5- El personaje que me llama más la atención es TESEO porque demuestra valentía cuando se enfrenta al minotauro y porque arriesgo su vida por el pueblo.
6- Lo más importante que se rescata del video es que se demuestra amor, coraje, valentía, inteligencia, etc. También que los cretenses dejaron costumbre, moda, etc. En el presente.

Anónimo dijo...

Micaela Belen Rabano:

1)La leyenda del Minotauro es importánte porque mediante esta leyenda podemos saber mas sobre la historia de los cretences,sus costumbres y creencias.

2)considero que los pueblos deben y no deben tener leyendas. Deben tenerlas para poder saber mas sobre su historia, creencias, etc. Y creo que no deben tenerlas porque todo tiene una explicacion racional y/o cientifica.

3)creo que los cretenses siguen siendo tan misteriosos porque siguen creyendo y continuan la tradición de su pueblo.

4)Creo que es necesario saber de estas leyendas porque nos permite comprender y saber como pensaban en aquella época.

5)El Minotauro y Teseo son los personajes que mas me llaman la atencion.

6)Lo mas importante que se rescata del video es el valor del amor verdadero, la justicia que demuestra Teseo al tener el valor de poner en riesgo su vida para que no hayan mas muertes injustas.

Anónimo dijo...

1)Para mi es importante la leyenda del minotauro porque nos da una referencia de lo que pasaba anteriormente en esa época.
2)Es importante porque esa leyenda (que hay en muchos lugares) es un documento escrito que nos ayuda a aprender mas sobre la historia.
3)Porque sus culturas son diferentes a las nuestras.
4)Si para aprender mas el pasado de nuestro planeta.
5)El minotauro, por que es impresionare el saber que en nuestro pasado aya esa y mas criaturas extraordinarias.
6)Lo mas importante que rescato de ese vídeo es lo valiente que fue teseo a ir en busca de la criatura aun teniendo miedo.

Alejandro Palczewicz

Anónimo dijo...

CAMILA SANCHEZ
1: Para mi es importante por el hecho de que en esa época los dioses tenían un gran poder sobre los humanos, y estos le daban mucha devoción y al no cumplir las ordenes pedidas por algunos de ellos o aprovecharse de su amabilidad, ellos se vengaban de una forma no esperada.
2: Cada pueblo debe tener una leyenda para contar sus costumbres y poder pasarlas de generación en generación, “La Leyenda del Minotauro” se hizo con el fin de contar que les paso a los cretenses que desobedecieron al rey.
3: Porque quieren mantener sus orígenes, los cretenses son un pueblo misterioso porque su vida pasada lo fue, y sus formas de mantener a la ciudad es manteniendo las costumbres y los orígenes.
4: Si es necesario, porque así nos enteramos de la historia de un país, pueblo o ciudad, por ejemplo, el de Creta.
5: El personaje que más me llama la atención es el de Ariadna por su amor que la hace intentar encontrar algo que le ayude a Teseo a no luchar con la bestia.
6: Lo que se puede rescatar del video es enterarse de las formas de comercio que tenían los cretenses y como se las ingeniaban para crecer como ciudad aun así con las muertes que ocurrían cada nueve años.

Anónimo dijo...

María Paz Kolender:

1)Para mi la leyenda del Minotauro es importante porque muestra las cosas que podían llegar a hacer los dioses de los pueblos antiguos.

2)A mi no me parece tan importante que todos los pueblos tengan una leyenda, pero también es bueno que tengan una leyenda como inspiración y enseñanza.

3)Los cretenses siguen hoy en día siendo tan misteriosos porque la mayoría de la gente confunde todas sus leyendas con su verdadera historia.

4)Si, es necesario para saber como era mas o menos el pueblo y todos sus dioses.

5)El personaje que me llama mas la atención es el Minotauro, por el cuerpo de hombre y la cabeza de toro.

6)Lo mas importante que veo en el video fue cuando Teseo le clavo la espada al Minotauro, porque fue algo muy impresionante y creo que Teseo tuvo mucho coraje, y fue muy valiente como para hacer algo así.

Anónimo dijo...

Alumno: Luisina Canha

1-La importancia de la leyenda para mi es que al mentir y no cumplir la orden del dios le hizo un daño a la sociedad, ya que sacrificaban gente para tranquilizar la bestia.

2-sí, es necesario. Porque hace a la cultura de un pueblo,a la historia y a sus creencias.

3-Creo que son misteriosos porque formaron su cultura en base a mitos y leyendas, caracteristica de ese lugar.

4-si es necesario porque nos enseña cosas del lugar, creencias, valores etc.

5-el personaje que mas me llamo la atencion fue Teseo, por su coraje y valentia para enfrentar el minotauro y derrotarlo.

6- Rescato del video que esta bien contado , se entiende muy bien la leyenda, y las imagenes ayudan muy bien a la compresion del texto.

Canha Luisina

Anónimo dijo...

1)Para mi es importante ya que habla de las autoridades, lo que ellas logran y como hacen que el pueblo o país valla empeorando como sociedad. También porque nos muestra una gran enseñanza de vida y grandes valores, como uno debe cumplir con sus palabras o estas podrían ser usadas en su contra.
2)Yo pienso que no es necesario, pero puede servir como ayuda, ya que estas contienen enseñanzas y con estas nos ayudan a mejorar nuestra formas. También dejan una parte de la historia que, como toda esta, nos interesa conocer e investigar y no puede ayudar en un futuro.
3)Por su pasado y sus historias y hechos. Su creencia por la mitología también es parte, ellos creían en ella y es algo que muy poca gente cree real.
4)Si, ya que esta nos ayuda en un futuro, nos enseña sobre la historia y nos deja enseñanzas que pueden ayudarnos como personas. Comprender un pasado también ayuda en un futuro.
5)El Minotauro es uno, me llama la atención por ser una creación muy extraña y poderosa, y por lo que los dioses podían crear en ese entonces si deseaban. Después esta Teseo, su valentia y el amor que le tiene a su lugar de origen, su pueblo, es muy grande e interesante.
6)Rescato su mensaje, que habla sobre la valentía y ,como dije al principio, como uno debe cumplir con su palabra porque esta puede ser usada en su contra. Me interesan mucho las enseñanzas y lo que podemos llegar a rescatar de estas y por eso pienso lo anterior.

Maria Emilia Garrido.

Anónimo dijo...

Lourdes Schiavilla

1_Los mitos son fabulas históricas de dioses y héroes que han llegado
hasta nosotros desde la noche de los tiempos, cambiando, pero sin perder nunca su mensaje esencial. Los héroes viajan a enfrentarse con diversos monstruos o obstáculos y solo retornara cuando logre cumplir con su destino, vensiendolos
En la leyenda del minotauro nos muestra la desicion de un héroe, Teseo, que no resistió mas la humillación que sufría su patria y desidió viajar el mismo, dispuesto a vencer al mounstro.

2_ Si es necesario que cada pueblo tenga su leyenda para poder contar el origen de sus creencias y sus costumbres a las generaciones posteriores.

3_ La isla de creta conoció en los milenos 2 y 3 una civilización brillante. Luego sufrió distintas dominaciones hasta que a principio del siglo 20 proclamo su unión con Grecia: durante todo estos siglos trataron de conservar sus creencias , costumbres y nunca adoptaron la cultura de sus dominadores.

4_La mitología griega sigue resiente, de alguna manera, en nuestro lenguaje cotidiano , pues muchas palabra de la lengua griega se incorporaron en nuestro idioma. Algunos estudiosos opinan porque los relatos mitológicos griegos siguen conociéndose después de tanto siglos porque los viajes de los héroes son un símbolo del viaje de todos lo seres humanos a lo largo del mar de toda su vida. En ese viaje cada hombre o cada mujer enfrenta verdaderos monstruos Por ejemplo; La envía, la ambición y la enfermedad ...

5_ Me llamo mas la atención Teseo, Por su desicion y su arrogo, Pues su desicion de liberar su patria del castigo impuesto por Minos , Habla de su valor para enfrentarse a una situacion tan peligrosa.

6_Lo que rescato del vídeo es la Ubicación geográfica y la visión del minotauro.

Matias D'Angelo dijo...

Matias D'Angelo:
1)le doi la importancia que se merece, porque nos recuerda coraje, valor, miedo, amor, etc.
2)Si porque ademas de despues tener algo para contar en el futuro es un legajo de un pueblo y habeses enseñanzas.
3)Porque ellos siempre fueron asi y quieren seguir siendo así, o porque nunca supieron ser menos misteriosos.
4)Si, es necesario para tener herramientas y materiales (saber muchas cosas) para fundamentar argumentos y otras cosas.
5)Me interesa la atención Teseo.
6)Rescato que Minos le pidio a Poseidón apoyo para suceder al rey Asterión de creta y que Poseidon lo escuchó eh hizo salir de los mares un hermoso toro blanco, al cual Minos prometió sacrificar.

Unknown dijo...

Que relacion tiene mino y atenas

Unknown dijo...

Que relacion tiene mino y atenas

Anónimo dijo...

Quien vivía en el laberinto de knossos?

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B