jueves, 16 de septiembre de 2010

Trabajo para Tercero B Turno Tarde

Tarea de Justificación

1) De los personajes históricos que has visto hasta ahora en Historia Argentina ¿ Cuál y Por qué fue el que más benefició a nuestro país?

Trabajo para contestar en forma individual. No sacar conceptos de internet Solo justifcar conpalbras Propias. Fecha de cierre del trabajo Sábado 25 de septiembre a las 14:00 Ojo quedan guardados el horario del comentario.

Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

24 comentarios:

Gabriel dijo...

Hola profe, quería saber cuanto tiene que abarcar el trabajo, y que categorias de historia abarca.

Gabriel dijo...

hola profe, no se a que correo le tengo que mandar el trabajo, y tampoco se bien los puntos ya que la compu no me lee bien la pag, me aparece <1> solo.-

gracias.

Gabriel dijo...

hola profe, a que correo le tengo que mandar el tp?

gracias

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

El trabajo lo exlique en clase si lo haces por medios escritos llevalo mañana si no tnees plazo hasta el dia que lo publiqué, el trabajo abarca desde los eprsonjes históricos de este año. y las categorías históricas ustedes no las VEN

Gabriel dijo...

La fecha que publicó no la entiendo, dice "miercoles 25" no se si quiso decir miercoles 29 o el día que caiga 25 no se. Yo ya hice el trabajo, pero no entiendo los personajes históricos de este año, osea los que vimos con Caruso?

gracias.

Gabriel dijo...

La fecha que publicó no la entiendo, dice "miercoles 25" no se si quiso decir miercoles 29 o el día que caiga 25 no se. Yo ya hice el trabajo, pero no entiendo los personajes históricos de este año, osea los que vimos con Caruso?

gracias.

Gabriel dijo...

Tarea de justificación.


1)Yo creo que Domingo Faustino Sarmiento fue el personaje de la historia que más benefició a la Argentina, porque fue el que origino la educación pública, digamos, luchó toda su vida por ella, ademas hizo crecer a la Argentina en forma cultural y científica durante su presidencia.

macarena lettieri dijo...

1)-Mi opinion es que el presidente JUAN DOMINGO PERON(tres precidencias, la ultima fue limitada por tu fallecimiento)-, influyo en la mejoria de la economia del pais.
-Ayudo a trabajadores, a salir del agobio del trabajo de sol a sol, y puso un determinado horario de trabajo.Durante su secreteria en el rango de trabajadores, tomo medidas que favorecieron a los sectores obreros.
Perón fue destituido por un golpe de estado y encarcelado en la isla Martín García, pero fue liberado luego de una movilizacion obrera a la plaza de mayo el 17 de octubre de 1945.
-MACARENA LETTIERI.

pao_26lp dijo...

para mi quien beneficio Argentina fue Yrigoyen por que ayudaba a la clase media, a los sectores populares y defendìa a los trabajadores en muchos conflictos que habia ,a parte fue elegido democràticamente y querìa que el sufragio fuera sin fraude.

pao_26lp dijo...

Para mi el que beneficio Argentina fue Yrigoyen , porque ayudaba a la clase media , a los sectores populares y defendìa a los trabajadores en muchos conflictos que habìa , ademàs fue elegido democraticamente y queria que el sufragio fuera sin fraude.

Barbi dijo...

Para mi fue Avellaneda porque hizo muchos cambios en la administración publica y también trabajo en la pacificación para mantener el equilibrio social y económico .
Desarrollo una progresista obra de gobierno. Cuando asumió la presidencia el país estaba en una crisis económica muy grabe.Los problemas interiores habían derrotado a la economía nacional . Avellaneda lo primero que hizo fue reducir el presupuesto nacional , bajo los sueldos de la administración publica en un %15 y despidió un alto numero de empleados .
En cuanto a la deuda externa , el congreso le había aconsejado a Avellaneda no pagar , pero gracias a la fuerte economía , la deuda publica fue pagada puntualmente . La crisis se fue superando .
El repunte económico se dio gran parte a la explotación de cereales e industrias del frió . Se exportaron los primeros lotes de carne enfriada . También siguió la extensión de ferrocarril . Creo el departamento general de inmigración. Él quería conseguir la conciliación nacional .Logro el acercamiento de los mitristas, Alsina y Mitre se conciliaron . Avellaneda permitió que entren al gobierno dos mitristas . Se fundaron dos nuevos partidos . El PARTIDO REPUBLICANO (Leandro Alem)y el PARTIDO AUTONOMISTA NACIONAL (PAN).
Salio por ley la capitalización de Bs As . Fijo la unidad monetaria de la república . Saco la ley sobre inmigración y colonización . Creo la facultad de Medicina en la Universidad de Córdoba, la dirección de renta de la nación y la casa de la moneda .

sofia mendez dijo...

Creo que el personaje que mas beneficio a nuestro país fue Manuel Belgrano.Aunque tal vez si lo comparamos con otros personajes,no fue uno de los que mas cosas hizo por nuestra patria ,por su valentía,por su coraje y por su gran humanidad ,es un personaje fundamental e inigualable en nuestra historia.
Belgrano era un hombre que siempre luchaba para conseguir lo que quería,aunque eso fuera muy dificil,y mas si eso era para ayudar a su amada patria ;participo en muchas batallas como jefe militar(siendo que este cargo no era su especialidad),fue un idealista para conseguir que nuestra patria fuera libre,creo la bandera nacional,copiando los colores del manto de la virgen ,ya que era una persona muy católica.lidero el éxodo jujeño para proteger al pueblo,formo parte de la primera junta de gobierno y fue un buen político,dono muchos de los bienes que había conseguido durante toda su vida ,a hogares , también fue el fundador de varias escuelas ,para que los chicos tuvieran una buena educación;era un hombre muy querido y respetados por todos.
En fin,estos son algunos de los motivos por los que Manuel Belgrano fue un personaje muy benéfico para la historia de argentina y para que lleguemos a ser el país independiente y libre que somos hoy.

Sebastian Toledo dijo...

Hola profe,

Para mi Justo José de Urquiza fue el que mas beneficio a nuestro pais porque realizo reformas economicas y educacionales en Entre Rios,derroco a Rosas en la Batalla de Caseros,dirijio la Confederacion bajo el cargo de Director Provisorio llamo a un congreso constituyente donde se sanciono la Constitucion Nacional,lucho contra el centralismo de Buenos Aires fue el primer Presidente Constitucional
Fue presidente en el año 1854 a 1860.

Gabriel dijo...

no me deja publicar mi trabajo profesora no se porque, no tiene un mail donde se lo pueda mandar? el trabajo lo termine pero hace media hora no me deja mandarlo, puede ser porque sea muy largo, lo achique pero igual no me deja mandarlo, no tiene un mail donde se lo pueda mandar?

Gabriel dijo...

La esperanza en la educación y los prejuicios de la época:
Sarmiento.

A pesar de la situación de pobreza en la que nació, Domingo aprendió a leer a los 4 años porque su padre y su tío le enseñaron. Este hecho me hace pensar que se crió en un contexto que valoraba la educación.
Fue muy influyente en su vida el haber ido a una escuela primaria creada recientemente por el pensamiento revolucionario , la “Escuela de la Patria”, porque Sarmiento no va a estar tan ligado al pensamiento religioso y va a defender la educación estatal. Un hecho marcó mucho su pensamiento: la invasión de Facundo Quiroga a San Juan, la brutalidad de los caudillos, la búsqueda de imponer las ideas mediante medidas de fuerza.
Su mismo periódico es cerrado por un aumento de los impuestos que el no puede pagar, y que le es impuesto porque el gobierno estaba en contra; por eso escribe:
"¿Que es pues un periódico? Una mezquina hoja de papel, llena de retazos, obra sin capítulos, sin prólogo, atestada de bagatelas del momento. Se vende una casa. Se compra un criado. Se ha perdido un perro, y otras mil frioleras, que al día siguiente a nadie interesan. ¿Qué es un periódico?. (...) Un periódico es el hombre. El ciudadano, la civilización, el cielo, la tierra, lo pasado, lo presente, …las necesidades del individuo, la misión del gobierno, la historia contemporánea, la historia de todos los tiempos, el siglo presente, la humanidad en general, la medida de la civilización de un pueblo." D. F. Sarmiento, El Zonda
Esta última frase muestra claramente qué pensaba sobre formar la opinión pública del ciudadano.
Sarmiento se fue exiliado a Chile, donde tuvo la oportunidad de viajar para realizar un estudio comparado de los sistemas educativos.
En los periódicos que luego fundó en Chile se mostró muy crítico a la figura de Rosas en quien veía un modelo cultural, que llamó “barbarie”.
Sarmiento decía que el problema de la Argentina era la alternativa entre la “civilización” o la “barbarie”. La civilización la definía como lo urbano, la ciudad, lo que estaba en contacto con Europa, lo que para ellos significaba un “progreso”. La “barbarie”, por el contrario, era el campo, y todo lo vinculado a la ciudad, así como al indio, el gaucho. "Quisiéramos apartar de toda cuestión social americana a los salvajes por quienes sentimos sin poderlo remediar, una invencible repugnancia" …"no trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos esos salvajes", decía en una carta a Mitre
Leer hoy lo que decía Sarmiento genera mucha rabia y mucha tristeza por la forma en la que en esa época se pensaba sobre los aborígenes y sobre la gente del campo. Sin embargo, hay que comprender el pensamiento de la época y a la vez el entusiasmo y el ideal de progreso que sentía Sarmiento.

leandro dijo...

LEANDRO RETANA
Durante de la presidencia de Justo Jose de Urquiza se aprueba la Constitucion Nacional donde se establece la forma de gobierno republicana, representativa y federal

Barbi dijo...

Para mi fue avellaneda , porque hizo muchos cambios en la administración publica y también trabajo en la pacificación para mantener el equilibrio social y económico .
Desarrollo una progresista obra de gobierno . Cuando asumió la presidencia el país estaba en una crisis económica muy grave . Los problemas internos habían derrotado la economía nacional .Avellaneda lo primero que hizo fue reducir el presupuesto nacional, bajo los suelos de la administración publica en un %15 y despìdió un alto numero de empleados .
En cuando a la deuda externa , el congreso le había aconsejado a Avellaneda no pagar , pero gracias a la fuerte economía , la deuda publica fue pagada puntualmente . La crisis se fue superando .
El repunte económico se dio en una gran parte a la exportación de cereales e industrias del frió.
Se exportaron los primeros lotes de carne enfriada . También siguió la extensión de ferrocarril , creo el departamento generar de inmigración.
Él quería conseguir la conciliación nacional , logro el acercamiento de los mitristas . Alsina y Mitre se conciliaron .
Avellaneda permitió que entren al gobierno dos mitristas . Se fundaron dos nuevos partidos . El partido republicano (Leandro Alem) y el partido autonomista nacional (PAN).
Salio por ley la capitalización de Bs As . Fijo la unidad monetaria de la república .
Saco la ley sobre inmigración y colonización . Creo la facultad de Medicina de la universidad de Córdoba , la dirección de renta de la nación y la Casa de la Moneda .

Barbi dijo...

Para mi fue avellaneda , porque hizo muchos cambios en la administración publica y también trabajo en la pacificación para mantener el equilibrio social y económico .
Desarrollo una progresista obra de gobierno . Cuando asumió la presidencia el país estaba en una crisis económica muy grave . Los problemas internos habían derrotado la economía nacional .Avellaneda lo primero que hizo fue reducir el presupuesto nacional, bajo los suelos de la administración publica en un %15 y despìdió un alto numero de empleados .
En cuando a la deuda externa , el congreso le había aconsejado a Avellaneda no pagar , pero gracias a la fuerte economía , la deuda publica fue pagada puntualmente . La crisis se fue superando .
El repunte económico se dio en una gran parte a la exportación de cereales e industrias del frió.
Se exportaron los primeros lotes de carne enfriada . También siguió la extensión de ferrocarril , creo el departamento generar de inmigración.
Él quería conseguir la conciliación nacional , logro el acercamiento de los mitristas . Alsina y Mitre se conciliaron .
Avellaneda permitió que entren al gobierno dos mitristas . Se fundaron dos nuevos partidos . El partido republicano (Leandro Alem) y el partido autonomista nacional (PAN).
Salio por ley la capitalización de Bs As . Fijo la unidad monetaria de la república .
Saco la ley sobre inmigración y colonización . Creo la facultad de Medicina de la universidad de Córdoba , la dirección de renta de la nación y la Casa de la Moneda .

Barbi dijo...

Para mi fue avellaneda , porque hizo muchos cambios en la administración publica y también trabajo en la pacificación para mantener el equilibrio social y económico .
Desarrollo una progresista obra de gobierno . Cuando asumió la presidencia el país estaba en una crisis económica muy grave . Los problemas internos habían derrotado la economía nacional .Avellaneda lo primero que hizo fue reducir el presupuesto nacional, bajo los suelos de la administración publica en un %15 y despìdió un alto numero de empleados .
En cuando a la deuda externa , el congreso le había aconsejado a Avellaneda no pagar , pero gracias a la fuerte economía , la deuda publica fue pagada puntualmente . La crisis se fue superando .
El repunte económico se dio en una gran parte a la exportación de cereales e industrias del frió.
Se exportaron los primeros lotes de carne enfriada . También siguió la extensión de ferrocarril , creo el departamento generar de inmigración.
Él quería conseguir la conciliación nacional , logro el acercamiento de los mitristas . Alsina y Mitre se conciliaron .
Avellaneda permitió que entren al gobierno dos mitristas . Se fundaron dos nuevos partidos . El partido republicano (Leandro Alem) y el partido autonomista nacional (PAN).
Salio por ley la capitalización de Bs As . Fijo la unidad monetaria de la república .
Saco la ley sobre inmigración y colonización . Creo la facultad de Medicina de la universidad de Córdoba , la dirección de renta de la nación y la Casa de la Moneda .

Gabriel dijo...

Profe se había cortado el trabajo xq no habia forma de mandarlo, falta esta parte:


Sus ideas y proyectos políticos se manifestaron en su libro “Viajes” (1849) en el que expreso la fuerte relación que había entre la educación, la industrialización, la comunicación en los países desarrollados.
Cuando mitre asume la presidencia del país, puso a sarmiento como gobernador de San Juan, allí pudo implementar muchas de sus ideas: sancionó la obligatoriedad de la educación primaria en la provincia, creo escuelas de varios niveles y con la idea de que iban a concurrir muchos alumnos, una de ellas se construyó con capacidad para 1.000 alumnos: El Colegio Nacional de San Juan. También creó la primera escuela formadora de maestras, La Escuela de Señoritas.
En los dos años en que estuvo como gobernador de San Juan, hizo muchos caminos, fomentó la agricultura y el desarrollo de la industria minera. También volvió a fundar el periódico El Zonda, y desde allí escribía lo que pensaba. Luego, Sarmiento renunció a ser gobernador porque estuvo en desacuerdo con una indicación del ministro del interior.
En el mismo gobierno de Mitre fue nombrado como una especie de canciller en Estados Unidos. Allí fue distinguido como doctor en dos universidades, esto significa que era reconocido por su calidad intelectual en el exterior. Mientras estaba allí fue elegido presidente de Argentina en las elecciones de 1868. Esa fue la gran oportunidad para Sarmiento para poner en práctica sus ideas; en la comunicación tendió 5 mil km de cables telegráfico y 1331 km de vías de ferrocarril, por lo que él quería reforzar la comunicación y el comercio interno, impulso la educación creando mas de 800 escuelas, cuando finalizaba su mandato alrededor de 100.000 chicos cursaban la escuela primaria. Sarmiento siguió creyendo en la formación de la opinión pública, por ejemplo con la creación del Boletín Oficial los ciudadanos podían enterarse de las cuentas públicas y los actos del gobierno. Su mandato termino en 1874 pero siguió participando en la política como Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Le costó mucho convencer a sus opositores de la importancia de la educación pero en 1882 logró la sanción de la Ley Nacional de Educación Primaria, laica, gratuita y obligatoria conocida como “Ley 1420” durante la presidencia del General A. Roca.
Elegí estas palabras de su pensamiento:
"Para tener paz en la República Argentina, para que los montoneros no se levanten, para que no haya vagos, es necesario educar al pueblo en la verdadera democracia, enseñarles a todos lo mismo, para que todos sean iguales... para eso necesitamos hacer de toda la república una escuela."
Gabriel Cerván, 25 de septiembre de 2010

Anónimo dijo...

yo creo que el personaje mas importante de la historia argentina fu el gral san martin ya que nos libero de los españoles, gracias a lo cual logramos organizarnos como pais, conseguir un gobierno propio e independizarnos.

pouchan axel

sofia mendez dijo...

(profe el trabajo ya lo envié el viernes ,pero parece que no llego ,por las dudas se lo mando de nuevo)
Creo que el personaje que mas beneficio a nuestro país fue Manuel Belgrano.Aunque tal vez si lo comparamos con otros personajes,no fue uno del que mas cosas hizo por nuestra patria ;por su valentía ,su corage y por su gran humanidad ,es un personaje fundamental e inolvidable en nuestra historia.
Belgrano era un hombre que siempre luchaba para conseguir lo que queria ,aunque eso fuera muy dificil,y mas si era para ayudar a su amada patria;participo en muchas batallas como jefe militar (siendo que ese cargo no era su especialidad),fue un idealista para conseguir que nuestra patria fuera libre ,creo la bandera nacional ,copiando los colores del manto de la virgen ,ya que era una persona muy católica,lidero el éxodo jujeño ,para proteger al pueblo,formo parte de la primera junta de gobierno y su trabajo como político fue muy bueno ,dono muchos de los bienes que había conseguido durante toda su vida a hogares , también fue el fundador de varias escuelas , para que los chicos tuvieran una buena educación. Era un hombre muy querido y respetado por todos.
En fin estos son algunos de los motivos por lo que creo que Manuel Belgrano fue un hombre muy benéfico para Argentina y que ademas era una persona muy noble y un ejemplo a seguir.

Daiana dijo...

Alumna: Daiana Cubillas

PERSONAJE HISTORICO:MARIANO MORENO.

Secretario de la primera junta, abogado. Se basaba en las ideas surgidas de la Revoluvion Francesa como la igualdad. Era un republicano y liberal y creia en una democracia liberal como las reformas de tipo revolucionario. Sostenia firmemente la division de poderes de gobierno, creia que habia que romper, de una vez por todas,los lazos existentes con España. Buscaba la INDEPENDENCIA de ésta. Ademas de creer que habia que cambiar la legislacion por una propia.
Desde mi punto de vista Mariano Moreno fue el personaje historico mas importante junto con Belgrano, Castelli y Juan jose Paso porque promovio y contribuyo, mediante sus ideas revolucionarias "revolucion en las ideas", con la INDEPENDENCIA de América con respecto a España motivado a crear una legislacion propia surgiendo asi las primeras nociones de CONSTITUCION.

Micaela Gota dijo...

Para mi el personaje mas importante fue: Faustino Sarmiento porque:

Fue el impulsor de crear la Educación Publica,lo cual imponía la enseñanza primaria obligatoria,para poder eliminar las diferencias que existían (creo mas de 100 escuelas).
Ademas amplio las comunicaciones,realizo el 1° censo nacional y fomento la emigración gracias a sus avances,se permitió crecer al país,para que existieran menos analfabetos.
Toda su labor quedo concentrada en 1888 sancionándose una ley de educación,gratuita,laica y obligatoria.

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B