lunes, 20 de septiembre de 2010

Tarea para Primero B Turno Tarde. Frases Griegas

Primeros símolos griegos





Indoeuropeos procedentes del Norte introdujeron el griego en la península Balcánica en el II milenio a.C. En tiempos prehistóricos hubo pueblos que emigraron procedentes del Asia septentrional y central hasta las tierras fértiles del sur y se asentaron en varias regiones de Grecia, donde aparecieron diferentes dialectos; los cuatro principales fueron el arcadio-chipriota, el dórico, eólico y jónico.

Dentro de las lenguas indoeuropeas, el griego presenta los testimonios escritos más antiguos, tanto en lengua no literaria (tablillas micénicas del siglo XIV a. C.), como en lengua literaria (poemas homéricos, del siglo VIII a. C.).

La existencia del indoeuropeo fue deducida por lingüistas, al observar similitudes entre las lenguas emparentadas.  Las tribus que hablaban el indoeuropeo se extendieron en todas direcciones, hasta llegar por el este a la India y por el oeste a la península Ibérica y las islas Británicas. Salvo algunas excepciones, como el euskera, todas las lenguas de Europa proceden de este tronco lingüístico común. Los hablantes del griego antiguo se establecieron en la península Balcánica aproximadamente al principio del segundo milenio a. C.



Tarea:




1) Buscar frases griegas  y mencionar su significado.  Tarea que se realiza hasta el sábado 25 a a las 16:00. para más seguridad ver los comentarios de los compañeros de Primero A Turno Mañana.

Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

49 comentarios:

Martín de la Canal Erbetta. dijo...
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Anónimo dijo...

Gonzalo Pouchán 1° “B”
• Anónimo
• “No es la blancura de los cabellos lo que indica prudencia.”
Esto quiere decir que no tenes que ser grande para ser prudente, si un joven razona y piensa lo que le pasa está siendo prudente.
• Hesíodo
• “La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”.
Esto quiere decir que todos somos capases de hacer cosas, pero que la educación nos ayuda a darnos cuenta de lo que podemos hacer.
• Anónimo
• “Al amor, como a una cerámica, cuando se rompe, aunque se reconstruya, se le ven las cicatrices
Esto quiere decir que si uno se manda una “macana” y luego la arregla con esa persona siempre va a quedar un gran rencor
• Sócrates
• “Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer”.
Esto quiere decir que si nosotros nos esforzamos en parecer buenas persona y en realidad no lo somos si lo hacemos bien la gente pensara que los somos

Anónimo dijo...
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Daniela Leiva Seisdedos dijo...

Gonzalo ASI NO ES EL TRABAJO. hay que poner las palabras o como se escribe en griego.

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

Martín elegí UNA FRASE y luego la plicas. Gonzalo elegí una frase y luego la explicas. A los sumo pueden ser DOS

Anónimo dijo...

1) "Η αγάπη, ως ένα κεραμικό, όταν διαλείμματα, μολονότι είναι ανοικοδομηθεί, θα δείτε τα σημάδια"
Que quiere decir “Al amor, como a una cerámica, cuando se rompe, aunque se reconstruya, se le ven las cicatrices”.
Esto fue dicho anónimamente y quiere decir que si uno se manda una “macana” y luego la arregla con esa persona siempre va a quedar un gran rencor
2) "Η εκπαίδευση ενίσχυσης προς το πρόσωπο να μάθουν να είναι αυτό που είναι ικανή να".
Que quiere decir “La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”.
Esto significa que todos somos capases de hacer cosas, pero que la educación nos ayuda a darnos cuenta de lo que podemos hacer.
¿Profe así está bien o le cambio algo?
Gonzalo Pouchán 1° “B”

Anónimo dijo...

1) "Η αγάπη, ως ένα κεραμικό, όταν διαλείμματα, μολονότι είναι ανοικοδομηθεί, θα δείτε τα σημάδια"
Que quiere decir “Al amor, como a una cerámica, cuando se rompe, aunque se reconstruya, se le ven las cicatrices”.
Esto fue dicho anónimamente y quiere decir que si uno se manda una “macana” y luego la arregla con esa persona siempre va a quedar un gran rencor
2) HESÍODO
"Η εκπαίδευση ενίσχυσης προς το πρόσωπο να μάθουν να είναι αυτό που είναι ικανή να".
Que quiere decir “La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”.
Esto significa que todos somos capases de hacer cosas, pero que la educación nos ayuda a darnos cuenta de lo que podemos hacer.
¿Profe así está bien o le cambio algo?
Gonzalo Pouchán 1° “B”

Martín de la Canal Erbetta. dijo...
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ezequiel verdugo dijo...
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Daniela Leiva Seisdedos dijo...

Exequiel, Martín Justifiquen CON SUS PALABRAS UNA SOLA O DOS FRASES FALTA EN TODOS LOS TRABAJOS MAS JUSTIFICACIÓN PROPIA.

Anónimo dijo...

Alea iacta est:
"se echó el dado", "el dado fue echado" o "la suerte está echada".Y fue dicha por Julio César

"O agnoia leei o sofos kai skefteite kathara"
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
fue dicha por Aristóteles
Alumna:ornella amiconi

Anónimo dijo...
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Martín de la Canal Erbetta. dijo...

Alumno: Martín de la Canal Erbetta.
Curso: 1ºB.

Amí me gustaron estas 2 frases:

1) "Tas del epi del ē de Ē tan".
“Con él, o en él”, “con su protector, o sobre él”.
En realidad lo que quiere decir esta frase espartana es: "o ganarás la batalla, o morirás, después serás llevado a casa con tu protector".

Esta frase fue la que más me gustó de las dos, porque las madres espartanas se preocupaban mucho por sus hijos antes de que salieran a luchar (aunque esa fuese la tradición de Esparta). Con esta frase, las madres espartanas les daban a sus hijos mucho valor para que hicieran sus mayores esfuerzos cuando salieran a luchar, y también les recordara su deber para defender a Esparta y a Grecia.
Lo que quiere decir esta frase es que aunque ellos ganen o mueran en la batalla, siempre serán llevados a su hogar.



2) "Caesarem vehis, Caesarique fortunam".
Lo que quiere decir esta frase es: "LLevas a César y a la fortuna de Julio César".

Elegí esta frase porque, fue una frase de Julio César que (en una aventura tormentosa en el Mar Adriático) se la dijo a su tripulación, para que ellos tuvieran ánimo y así poder escapar. Porque su tripulación ya no tenía esperanzas ante esa tormenta.
Lo que quiere decir es que si llevas a Julio César contigo, tendrás toda su suerte y no te pasará nada. Por eso se la dijo a sus tripulantes y así darles ánimo y esperanzas.

Anónimo dijo...

1) "Η αγάπη, ως ένα κεραμικό, όταν διαλείμματα, μολονότι είναι ανοικοδομηθεί, θα δείτε τα σημάδια"
Que quiere decir “Al amor, como a una cerámica, cuando se rompe, aunque se reconstruya, se le ven las cicatrices”.
Esto fue dicho anónimamente y quiere decir que si uno se manda una “macana” y luego la arregla con esa persona siempre va a quedar un gran rencor, elegí esta frase porque es algo muy normal en la vida cotidiana tanto como en la amistad y en el lado amoroso, porque cuando uno se pelea con un amigo y luego se arreglan se pierde parte de la relación y uno ya no confía en el otro
2) HESÍODO
"Η εκπαίδευση ενίσχυσης προς το πρόσωπο να μάθουν να είναι αυτό που είναι ικανή να".
Que quiere decir “La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”.
Esto significa que todos somos capases de hacer cosas, pero que la educación nos ayuda a darnos cuenta de lo que podemos hacer, claro que todos sabemos de que somos capaces pero la educación nos prepara para cuando seamos más grandes tengamos que elegir una profesión, por ejemplo, elegí esta frase porque nosotros los chicos de nuestra edad (12 a 13) estamos en una de las partes más importantes de la educación que es la escuela secundaria, en este momento nos estamos preparando para elegir que estudiar, por ejemplo.
¿Profe así está bien o le cambio algo?
Gonzalo Pouchán 1° “B”

Nahir Domián Velazco. dijo...

1)SOCRATES:
Yo sólo sé que no sé nada» (Εν οιδα οτι ουδεν οιδα / en oida oti ouden oida).
SIGNIFICADO: PARA MI LA FRASE SE REFIERE A QUE PERMANENTEMENTE TEMOS QUE BUSCAR LA MANERA DE APRENDER Y SABER CADA VES MAS.
La elegi por ese motivo.

2)ARQUIMIDES
Δώστε μου ένα υπομόχλιο και ανασηκώστε τον κόσμο
Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo.
Significado: referido al descubrimiento de la palanca. Relacionado que es mas la sabiduría que la fuerza.
La elegi por que es mas importante pensar que la furza en si.

Martín de la Canal Erbetta. dijo...

Alumno: Martín de la Canal Erbetta.
Curso: 1ºB.

Amí me gustaron estas 2 frases:

1) "Tas del epi del ē de Ē tan"
“Con él, o en él”, “con su protector, o sobre él”
En realidad lo que quiere decir esta frase espartana es: "o ganarás la batalla, o morirás, después serás llevado a casa en tu protector".

Esta frase fue la que más me gustó de las dos, porque las madres espartanas se preocupaban mucho por sus hijos antes de que salieran a luchar (aunque esa fuese la tradición de Esparta). Con esta frase, las madres espartanas les daban a sus hijos mucho valor para que hicieran sus mayores esfuerzos cuando salieran a luchar, y también les recordara su deber para defender a Esparta y a Grecia.
Lo que quiere decir esta frase es que aunque ellos ganen o mueran en la batalla, siempre serán llevados a su hogar.


2) "Caesarem vehis, Caesarique fortunam"
Lo que quiere decir esta frase es: "LLevas a César y a la fortuna de Julio César"

Elegí esta frase porque, fue una frase de Julio César que (en una aventura tormentosa en el Mar Adriático) se la dijo a su tripulación, para que ellos tuvieran ánimo y así poder escapar. Porque sus tripulantes ya no tenía esperanzas ante esa tormenta.
Lo que quiere decir es que si llevas a Julio César contigo, tendrás toda su suerte y no te pasará nada. Por eso se la dijo a su tripulación y así darles ánimo y esperanzas.

Martín de la Canal Erbetta. dijo...

Alumno: Martín de la Canal Erbetta.
Curso: 1ºB.

Amí me gustaron estas 2 frases:

1) "Tas del epi del ē de Ē tan"
“Con él, o en él”, “con su protector, o sobre él”
En realidad lo que quiere decir esta frase espartana es: "o ganarás la batalla, o morirás, después serás llevado a casa con tu protector".

Esta frase fue la que más me gustó de las dos, porque las madres espartanas se preocupaban mucho por sus hijos antes de que salieran a luchar (aunque esa fuese la tradición de Esparta). Con esta frase, las madres espartanas les daban a sus hijos mucho valor para que hicieran sus mayores esfuerzos cuando salieran a luchar, y también les recordara su deber para defender a Esparta y a Grecia.
Lo que quiere decir esta frase es que aunque ellos ganen o mueran en la batalla, siempre serán llevados a su hogar.


2) "Caesarem vehis, Caesarique fortunam"
Lo que quiere decir esta frase es: "LLevas a César y a la fortuna de Julio César"

Elegí esta frase porque, fue una frase de Julio César que (en una aventura tormentosa en el Mar Adriático) se la dijo a su tripulación, para que ellos tuvieran ánimo y así poder escapar. Porque sus tripulantes ya no tenía esperanzas ante esa tormenta.
Lo que quiere decir es que si llevas a Julio César contigo, tendrás toda su suerte y no te pasará nada. Por eso se la dijo a su tripulación y así darles ánimo y esperanzas.

Anónimo dijo...

1)Ἀνερρίφθω κύβος
“Se ha echado el dado.” Pronunciado Por Julio Caesar...
cuando él entró en Italia con su ejército en el 49 A.C.
2)Θάλαττα, θάλαττα
"EL Mar,El Mar" Esa frase Era el grito de la alegría cuando los 10.000 Griegos que vagaban vieron Euxeinos Pontos (el Mar Negro) del montaje Theches (Θήχης) en Armenia después de participar en Cyrus el marzo fallado más joven contra imperio persa en el año 401 A.C.
Alumna:ornella amiconi

Anónimo dijo...

1* frase- "Heureka"(εὕρηκα) : ¡Lo encontré! es una famosa exclamación atribuida al matemático griego Arquímedes.
La historia dice que Arquímedes, dijo esta palabra ,cuando descubrio que el volumen de cualquier cuerpo, puede ser calculado, midiendo el volumen de agua desplazada ,cuando el cuerpo es sumergido en ella, conocido como el Principio de Arquímedes. Este descubrimiento lo hizo mientras se bañaba , tras lo que salió a las calles de Siracusa desnudo y gritando ¡Eureka!.¡ Eureka!¡Eureka!
Esta palabra significa encontrar y se utiliza para celebrar un descubrimiento o hallazgo.
2*frase- "Áriston de Métron o Áriston del métron de la cacerola ":La moderación es la mejor cosa
Esta frase fue dicha por Cleobulus (filosofo griego)y significa que hay una medida justa para todo ,es decir que no se debe abusar de nada ni de nadie.

Alumna: Camila Saulys!♥

juan Francisco Cali dijo...

1)- Τη στιγμή είναι το πλέον συνετό σύμβουλος que quiere decir: "El tiempo es el mas sabio consejero". Esta frase fue expresada por Pericles.Yo la elegi porque con el paso del tiempo se aclaran un monton de situaciones y dudas.

2)- Η πείνα είναι η σύντροφος αδιαχώριστα από ήθελαν, que quiere decir: "El hambre es la compañera inseparable del perezoso" frase expresada por Hesíodo. Interpreto que el hambre y la miseria acompañan a los haraganes que no quieren trabajar.

juan Francisco Cali dijo...

1)- Τη στιγμή είναι το πλέον συνετό σύμβουλος que quiere decir: "El tiempo es el mas sabio consejero". Esta frase fue expresada por Pericles.Yo la elegi porque con el paso del tiempo se aclaran un monton de situaciones y dudas.

2)- Η πείνα είναι η σύντροφος αδιαχώριστα από ήθελαν, que quiere decir: "El hambre es la compañera inseparable del perezoso" frase expresada por Hesíodo. Interpreto que el hambre y la miseria acompañan a los haraganes que no quieren trabajar.

Julian Quadrana dijo...

alumno: Julián Quadrana

1)"Εσείς Ca μα αγάπη κάτι που ίσως δεν είναι γνωστή"
la dijo Aristóteles, y significa: no se puede amar algo que antes no sea conocido. La explico con una comparación : (en mi opinión), quiere decir que, por ejemplo, que uno no puede decir algo como : "no me gusta nada esta sopa ", sin haberla probada, o viceversa, si uno te pregunta : ¿te gusta la sopa? y decirle "si, me encanta", sin haberla probada.
2)"Κατά την επαφή της αγάπης, κάθε άνθρωπος γίνεται ποιητής Ο."
La dijo Platón, y significa : "Al toque del amor, todo hombre se vuelve poeta.". Se refiere a que : cuando alguien esta enamorado, ese amor que siente, lo "inspira", y empieza a escribir poemas de amor, basados en su amor.

Melany Scheffer dijo...

Frase 1: "Vuelve con el escudo o encima de él". Esto decían las madres espartanas a sus hijos al partir hacia la guerra en referencia a que ellos mantuviesen el honor y no se rindieran nunca aunque con ello perdieran la vida.
Lo elegí porque a veces uno ante situaciones desagradables elige rendirse, pero no debe ser así, debemos seguir adelante.

Frase 2: "Tendréis toda la tierra y el agua que queráis". Esta fue la respuesta que dieron lo atenienses y espartanos a los embajadores de Persa que deseaban someterlos bajo el reinado de Jerjes. Los espartanos y atenienses ignorando la inmunidad diplomática los arrojaron a un pozo diciendo esta frase.
La elegí porque me pareció una respuesta original indicando que nunca se rendirían.

Juan Cruz Orioli dijo...

1)γνωθι σεαυτόν (se pronuncia gnotsi seautón)
signifíca: "conócete a ti mismo".
Estaba escrita al frente del templo de Apolo en Delfos, un templo dedicado a este dios griego donde la gente iba a buscar prediciones;(oráculo de Delfos).
No se sabe bien el origen de la frase.La frase habla de que lo mas sabio, el mayor conocimiento, es el que se refiere al mismo hombre. Conocerse a sí mismo es el principio de la sabiduria.
Esta frase inspiró a Sócrates, quien centró su filosofia en el conocimiento del hombre.
2)Μία χελιδών ἐαρ ὀυ ποιεῖ (se pronuncia Mía khelidón éar u poieí)
significa: "una golondrina no hace verano".
Fue dicha por Aristóteles en su libro "ética para Nicómaco". Está sacada de una parábola antigua sobre "el hijo pródigo y la glondrina", en la que un hombre vendió su abrigo al ver una golondrina, pensando que había llegado el verano; pero al final, la época de las golondrinas, es decir el verano, no había llegado y entonces volvió a sufrir el frío.
Aristóteles la usa para hablar de las virtudes. Dice que el hombre no es ni bueno por hacer una sola cosa buena ni malo por hacer una sola cosa mala. La virtud necesita muchas acciones virtuosas, así como el verano hace que vengan muchas golondrinas.
Me gustaron estas dos frases porque me parece que nos hacen reflexionar.

alumno:Juan Cruz Orioli
Año: 1º B

Anónimo dijo...

1)«Κανείς δεν λούζει μέσα στο ποτάμι δύο φορές, διότι αλλάζει τα πάντα μέσα στο ποτάμι και κολύμβησης.". Significa si no esperas lo inesperados no lo reconoceras cuando llegue.
2) "Άρρωστος κάνει καλό και ευχάριστο για την υγεία, κορεσμού της πείνας, εργάζονται για να ξεκουραστούν."
significa que es necesaria la necesidad de la realidad.Estas frses las dijo Heràclito.
alumno:Gabriel Coronel 1 b.

Anónimo dijo...

1)Aγεωμέτρητος μηδεὶς εἰσίτω
Eisitō de los mēdeis de Ageōmetrētos.
“Deje a nadie sin conocimiento de geometría entre ". Lema sobre la entrada a Platón“academia de s (cotizada en comentario de Elias” en Aristotle Categorías).
2)Εἷς οἰωνὸς ἄριστος, ἀμύνεσθαι περὶ πάτρης
Aristos de los oiōnos de Eis, patrēs del peri del amunesthai
“Hay solamente uno presagio, eso que un hombre debe luchar para su país " - Matón a Polydamas cuando el último era supersticioso sobre un presagio del pájaro. El presagio era un águila que voló con una serpiente en sus garras, vivo inmóvil y lucha para escaparse. La serpiente se torcía al revés hasta que pulsó el pájaro en el cuello, forzando el águila dejó la serpiente caer. (Homer, Iliad, 12).
Alumno:Abalos Patricio

ENZO CUBILLA dijo...

ALUMNO: ENZO CUBILLA

1) Ἀνερρίφθω κύβος
Kubos de Anerriphthō.
Iacta est de Alea.
“Se ha echado el dado.” Pronunciado cerca Julio Caesar cuando él entró en Italia con su ejército en 49 A.C. La frase se divulga en griego cerca Plutarch pero en latín cerca Suetonius.

2)Aνδρῶν ἐπιφανῶν πᾶσα γῆ τάφος
Taphos del gē del pasa del epiphanōn de Andrōn.
Para los hombres ilustres SIGNIFICA tenga la tierra entera para su tumba. Oración fúnebre de Pericles de Thucydides, la guerra de Peloponnesian 2.43.1

enzo cubilla dijo...

enzo cubilla
1)Aριστον μὲν ὕδωρ
Hudōr de los hombres de Ariston.
“La más grande sin embargo es el agua”, Pindar, Olymp. 1, 1. Utilizado como la inscripción sobre el cuarto de bomba en Baño.

2)Aνδρῶν ἐπιφανῶν πᾶσα γῆ τάφος
Taphos del gē del pasa del epiphanōn de Andrōn.
Para los hombres ilustres significa tenga la tierra entera para su tumba. Oración fúnebre de Pericles de Thucydides, la guerra de Peloponnesian 2.43.1

Anónimo dijo...

Alumna: Melisa Aparicio
Año: 1ºB


Frase:
Yo sólo sé que no sé nada» (Εν οιδα οτι ουδεν οιδα / en oida oti ouden oida)

Origen de esta Frase:
Esta frase la dijo Sócrates, y la dijo a partir de una postura de ignorancia; Por que el mismo, se llamaba a si mismo, ignorante.
Su mejor amigo Querefonte le pregunto al oráculo de Delfos si había alguien màs inteligente que Sócrates, y el oráculo le dijo que no había ningún griego màs inteligente que el. Sócrates, al saber esto fue en busca de alguien màs inteligente que el, pero luego de dio cuenta que en realidad creían saber más de lo que realmente sabían

Significado de esta Frase:
Para mí, esta frase significa que por mucho que sepas, nunca podrás aprender todo.

Anónimo dijo...

Alumna: Melisa Aparicio
Año: 1ºB

Frase: Yo sólo sé que no sé nada» (Εν οιδα οτι ουδεν οιδα / en oida oti ouden oida)

Origen de esta Frase: Esta frase la dijo Sócrates, y la dijo a partir de una postura de ignorancia; Por que el mismo, se llamaba a si mismo, ignorante.
Su mejor amigo Querefonte le pregunto al oráculo de Delfos si había alguien màs inteligente que Sócrates, y el oráculo le dijo que no había ningún griego màs inteligente que el. Sócrates, al saber esto fue en busca de alguien màs inteligente que el, pero luego de dio cuenta que en realidad creían saber más de lo que realmente sabían

Significado de esta Frase:
Para mí, esta frase significa que por mucho que sepas, nunca podrás aprender todo.


Profe, te mando el comentario otra vez, por las dudas;
Por que creo que el otro no te llego.

ezequiel verdugo dijo...

Arquímedes (científico griego, alumno de Euclides, 287-212 a.C.): "Dadme un punto de apoyo y levantaré el Mundo" Δώστε μου ένα υπομόχλιο και να αυξήσει τον κόσμο "quiere decir : que cuando a alguien le das apoyo hace mejor las cosas Δώστε μου ένα υπομόχλιο

Aristóteles de Estagira (filósofo griego, discípulo de Platón y preceptor de Alejandro Magno, 384- Τι είναι στο χέρι μας να το κάνουμε, είναι επίσης σε μας δεν είναι σε θέση να "322 a.C.): " Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro no poder hacerlo"
quiere decir: es cuando te dicen algo vos tenes la decisión de querer hacerlo o no queres hacer eso

Yo puse esto por que esto es parte de la vida como dar apoyo a una persona la decisión de cada uno etc.

Anónimo dijo...

Alumno: Angelo Centanni
Año: 1º B

1) "H μόνη σταθερή κατάσταση είναι εκείνη κατά την οποία όλοι οι πολίτες είναι ίσοι ενώπιον του νόμου" que significa "El único estado estable, es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
Esta frase la dijo Aristóteles".
La elegí porque tiene relación con el artículo 16 de la Constitución Nacional Argentina; y porque esta frase es actual, pero, Aristóteles ya la había anunciado hace muchos años.

2) "Οι νέοι άνθρωποι σήμερα είναι τύραννοι. Οι τροπολογίες αυτές αντιστρατεύονται τους γονείς τους, τρώνε το φαγητό σας και στερείται σεβασμό για τους καθηγητές τους"
Significa "Los jóvenes de hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida y le faltan el respeto a sus maestros"
Esta frase la dijo Sócrates.
La elegí porque, hoy en día, esto se ve muy seguido en las familias; los jóvenes están constantemente enfrentándose a sus padres y faltándoles el respeto, al igual que a sus maestros.

Valentina Di Benedetto Villanueva dijo...

Elegí estas dos frases griegas porque me gustaron los significados:


1. Aοὐδὲ θεοὶ μάχονται del νάγκᾳ δ (Simonides, 8, 20)

“Incluso los dioses no luchan por necesidad”

Lo que yo interprete fue que en las guerras nadie gana todos pierden, ya que miles de personas mueren (o luego de esta batalla se suicidan). Como ellos tenían “de modelo” a los dioses, es un manera de decir uno no tiene la necesidad de luchar.


2. Ισχύς μου η Αγάπη του Λαού. (Lema de la casa real de Oldenburgo)

“El amor de la gente, mi fuerza”

Para mi lo que quiso decir es que, si uno tiene el apoyo, afecto de la gente, uno se siente más fuerte, con más ganas. Porque la vida sin amor es otra. Uno siempre tiene que ser optimista hasta en los momentos más difíciles, siempre hay que tener fé.


Valentina Di Benedetto Villanueva 1ero B

franco leo dijo...

1)Aνδρῶν ἐπιφανῶν πᾶσα γῆ τάφος
Taphos del gē del pasa del epiphanōn de Andrōn.
Para los hombres ilustres tenga la tierra entera para su tumba. Oración fúnebre de Pericles de Thucydides,en la guerra de Peloponneso.

2)¡Εὕρηκα!
¡Heurēka!

"Eureka¡! “- mientras que Archimedes tomaba un baño, él notó que se levantó el nivel del agua mientras que él consiguió el pulg. Repentinamente descubriendo que volumen del agua desplazado debe ser igual al volumen de la parte de su cuerpo que él se había sumergido. Esto significó que el volumen de objetos irregulares se podría calcular con la precisión, un problema previamente insuperable. Él era así que excitado que él funcionó a través de las calles, gritando “yo lo he encontrado!”.

Anónimo dijo...

Bianca Domingo♥
1ºb

1)"Οι υπηρεσίες πληροφοριών είναι όχι μόνο στη γνώση, αλλά και το σκάφος να εφαρμόσει γνώσεων στην πράξη".
SIGNIFICA:"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica".LO DIJO:ARISTOTELES.
.Me gusto mas esta ,por que hablaba de la inteligencia, de tener conocimiento de las cosas.

2)"Όποιος μπορεί να λάβει θυμωμένος, αυτό είναι κάτι πολύ απλό. Αλλά να λάβει εξοργιστεί με το κατάλληλο πρόσωπο, ο ακριβής βαθμός, σε μια εγκαίρως, με σκοπό δίκαιης και τον ορθό τρόπο, ότι, πράγματι, δεν είναι τόσο απλό".

SIGNIFICA:"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo".LO DIJO:ARISTOTELES.
biancaa♥♥♥♥

melisa aparicio dijo...

Alumna: Melisa Aparicio
Año: 1ºB

Frase: Yo sólo sé que no sé nada» (Εν οιδα οτι ουδεν οιδα / en oida oti ouden oida)

Origen de esta Frase: Esta frase la dijo Sócrates, y la dijo a partir de una postura de ignorancia; Por que el mismo, se llamaba a si mismo, ignorante.
Su mejor amigo Querefonte le pregunto al oráculo de Delfos si había alguien màs inteligente que Sócrates, y el oráculo le dijo que no había ningún griego màs inteligente que el. Sócrates, al saber esto fue en busca de alguien màs inteligente que el, pero luego de dio cuenta que en realidad creían saber más de lo que realmente sabían

Significado de esta Frase:
Para mí, esta frase significa que por mucho que sepas, nunca podrás aprender todo.

Anónimo dijo...

1)Aristóteles
“El único estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.(Η μόνη σταθερή κατάσταση είναι εκείνη κατά την οποία όλοι οι πολίτες είναι ίσοι ενώπιον του νόμου. ") significa que en los estados donde las personas no participan en el gobierno, es decir, donde no hay democracia no se puede vivir de una manera tranquila y en paz ya que están sometidos a una única autoridad que decide sobre sus vidas porque tienen mas poder o un nivel adquisitivo superior, entonces no son juzgados de la misma manera ; en cambio en un estado donde los ciudadanos tienen los mismos derechos que todos, hasta los de sus gobernantes, se puede vivir en paz y con una justicia que no es tirana ni corrupta.

2)Sócrates

“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros”(«Οι νέοι άνθρωποι σήμερα είναι τύραννοι. Οι τροπολογίες αυτές αντιστρατεύονται τους γονείς τους, τρώνε το φαγητό σας, και να στερείται του σεβασμού των δασκάλων τους ».
Elegí esta frase porque hoy en día todavía sigue pasando lo que Sócrates nos dice en esa frase que significa que los chicos de ahora no valoran todo el esfuerzo que los padres hacen por ellos, todo lo que tienen que trabajar para poder darles la comida todos los días, para que puedan ir al colegio, comprarles la ropa, etc y encima no tienen un poco de respeto hacia sus maestros que son los que les dan como una segunda educación en la escuela enseñándoles historia, matemática, lengua, el cuerpo humano, etc.


Franco Defranco 1ºB

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

Siendo las 15 26 se da por cerrado el trabajo NO SE RECIBEN MAS TRABAJOS.

Anónimo dijo...

laaaGustavo Orellana:
Aνδρῶν ἐπιφανῶν πᾶσα γῆ τάφος:
Quiere Decir:Para los hombres ilustres tenga la tierra entera para su tumba,Frase Que Dijo Pericles En La Guerra Del Peloponeso,Para Mi Se Refiere a que los que tienen Logros tengan la tierra entera para su tumba ,(lo dijo por que pensaba que grecia iba a perder en la guerra del peloponeso)

Lupe Igea. dijo...

Ἰατρέ, θεράπευσον σεαυτόν·
Seauton del therapeuson de Iatre;
“Tome el cuidado de su propio uno mismo!”(autor anónimo)
SIGNIFICADO: para mi significa que cada uno tiene que cuidarse por si solo.

Κακοῦ κόρακος κακὸν ὠόν
Ōön del kakon de los korakos de Kakou. (autor anónimo)
“De un malo cuervo, un mal huevo "
SIGNIFICADO: esta frase quiere decir que, por ejemplo, si somos un mal padre vamos a tener un mal hijo porque el menor sigue el ejemplo de su tutor. O si somos un mal maestro vamos a tener malos alumnos.

Anónimo dijo...

1)"Tas del epi del ē de Ē tan"
Quiere decir: “o usted ganará la batalla, o usted morirá y después será llevado detrás a casa en su protector”.
Fue dicho por las madres espartanos a sus hijos antes de que salieran luchar para recordarlos su valor y deber a Sparta y a Grecia. 2)"Thalatta, thalatta"
Quiere decir:¡„el mar! ¡El mar! “
Era el grito de la alegría cuando los 10.000 Griegos que vagaban vieron el Mar Negro del montaje Theches,en Armenia después de participar en Cyrus el marzo fallado más joven contra imperio persa en el año 401 A.C.

CAMILA MARECOS

emilio morel dijo...

Τὸ δὶς ἐξαμαρτεῖν οὐκ ἀνδρὸς σοφοῦ.
Al sophou de los andros del ouk del examartein de los dis.
“Confiar el mismo pecado no es dos veces una muestra de un hombre sabio.”


βασιλεία τῶν οὐρανῶν
ouranōn del tōn del basileia
“Reino del cielo”

lautaro mehlin dijo...

Aετοῦ γῆρας, κορυδοῦ νεότης
Gēras de Aëtou, neotēs del korudou.
“Vejez de un águila (vale) juventud de un gorrión”.

Aεὶ ὁ θεὸς γεωμετρεῖ
Geōmetrei de los theos del ho de Aei.
El “dios geometrizes siempre”

Anónimo dijo...

1)"Kubos de Anerriphthō" Quiere decir:“Se ha echado el dado" Pronunciado cerca Julio Caesar cuando él entró en Italia con su ejército en 49 A.C. 2)"¡Labe de Molōn!"
Quiere decir:“Venido tómelos” Rey Leonidas de Sparta, en respuesta a rey Xerxes de la demanda de Persia que el ejército griego coloca sus brazos antes de la batalla de Thermopylae. JULIETA PALCZEWICZ

Sol ayelén Maldonado dijo...

Las frases que yo elegí son:
Ἅπαξ λεγόμενον:"Dijo una vez",es anónima y se refiere a algo que ocurre una sola vez en algo que esta escrito.
Βρῶμα θεῶν:"Alimento de los dioses",quiere decir antiguamente que cuando alguien mataba a una persona (podía ser porque cometió algún delito o otra causa),esa persona era un sacrificio para agradecer a los dioses todo lo que les brindaban o también podría ser un castigo.

Anónimo dijo...

1)"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe".("Κανένας άνθρωπος δεν είναι τόσο άνανδρες για τους οποίους η αγάπη δεν κάνουν γενναίος ήρωας μετατρέπεται σε")Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego. Explicacion:por mas cobarde que sea una persona ,el amor vence cualquier miedo o peligro y la convierte en una valiente. 2)"El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene." ("Ο φίλος πρέπει να είναι σαν τα χρήματα, πριν να το χρειάζεστε, γνωρίζουμε την τιμή.")
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Explicacion: cuando uno necesita ayuda o algun favor de una amigo,tiene que anteriormente haberse dado cuenta del valor de su amigo para saber si puede contar con el o su ayuda. Alumna:julieta santos 1°B

Anónimo dijo...

profe yo el finde semana te mande mi trabajo.Si no lo recibiste lo re envio:
1* frase- Heureka (εὕρηκα) : "¡Lo encontré!" es una famosa exclamación atribuida al matemático griego Arquímedes.
La historia dice que Arquímedes, dijo esta palabra ,cuando descubrio que el volumen de cualquier cuerpo, puede ser calculado, midiendo el volumen de agua desplazada ,cuando el cuerpo es sumergido en ella, conocido como el Principio de Arquímedes. Este descubrimiento lo hizo mientras se bañaba , tras lo que salió a las calles de Siracusa desnudo y gritando ¡Eureka!.¡ Eureka!¡Eureka!
Esta palabra significa encontrar y se utiliza para celebrar un descubrimiento o hallazgo.
2*frase- Áriston de Métron o Áriston del métron de la cacerola :La “moderación es la mejor cosa”
Esta frase fue dicha por Cleobulus (filosofo griego)y significa que hay una medida justa para todo ,es decir que no se debe abusar de nada ni de nadie.

Alumna: Camila Saulys!♥

Anónimo dijo...

1)Eisitō de los mēdeis de Ageōmetrētos.
“Deje a nadie sin conocimiento de geometría entre ". Lema sobre la entrada a Platón.Esta frase fue dicha por Platón.
2)λα ἀμισταδ ἐς ὑν ἀλμα θυε ἡαβιτα ἐν δος χυερπος;ὑν χοραζόν θυε ἡαβιτα ἐν δος ἀλμας:La amistad es un alma que habita en dos cuerpos;un corazón que habita en dos almas.Esta frase la elegí por que habla sobre la amistad y porque me gusto mucho.Fue dicha por Aristóteles.

Cotii.CABJ♥♥

Anónimo dijo...

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Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

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Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

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