viernes, 13 de agosto de 2010

Trabajo de Conocimientos Previos: "El Derecho". Primero A

Es una tarea que se contesta en Forma individual.

Cuestinoario:

1)¿ Qué beneficios trae a una sociedad tener Dereho escrito? Nombra por lo menos dos(dos) justificaciones
2) ¿Qué perjuicios ves vos en la sociedad hoy día con respecto a la aplicación del derecho en Argentina?


El derecho es un fenómeno esencialmente social. El hombre está hecho para vivir en sociedad, pero esa convivencia no sería posible si cada uno de los componentes de esa sociedad hiciese lo que le viniera en gana. Un agregado humano que convive en un determinado territorio, pero privado de la más elemental organización no sería nunca una sociedad.

Para que se pueda hablar de verdadera sociedad se requiere el reconocimiento de un conjunto de reglas, de normas de conducta que hagan posible la vida pacífica, el desenvolvimiento normal de la actividad de los asociados, con el convencimiento de parte de ellos que la violación de tales normas trae consigo una sanción, un castigo.

39 comentarios:

Rodrigo dijo...

Alumno:Rodrigo Perazzo
Año:1ºa mañana

1:Es importante tener el derecho escrito porque a los niños les permiten ser libres y ser custodiados por la ley y para que no sean prejuisiados.
tambien sirve para que otras personas como los ancianos tengan su jubilacion porque eso es un derecho que les permite comprar cosas necesarias para ellos.

2:Los prejuicios que veo hoy en dia sobre el derecho es que se prejuisia a las personas sin conocerlas sin nisiquiera saber nada de su vida y a partir de eso surguen los problemas de discriminacion,daños fisicos y verbales(como los insultos),etc.

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

HOLA CHICOS POR FAVOR ESCRIBAN SIN FALTAS DE ORTOGRAFIAS, SE BAJAN PUNTOS LSO ACENTOS TAMBIEN SON FALTAS.

DANIELA

Aldana Oliva Farias dijo...

Alumna:Aldana Oliva Farias
Año: 1ºA

1)Trae muchos beneficios: Por que si tenemos derechos escritos nadie los puede cambiar por ninguna circunstancia salvo si los legisladores se ponen de acuerdo para cambiar la ley. Gracias a los derechos nosotros podemos estudiar, trabajar y expresarnos libremente. Sino se cumplen las leyes se aplican castigos y tienen que reparar el daño causado. Los derechos están escritos en la Constitución Nacional.


2)Si vemos la sociedad podemos reconocer algunos prejuicios estos son algunos ejemplos: Algunas personas se quejan por que nadie hace cumplir las leyes, hay mucha Injusticia y también incumplimiento de derechos. Cuando vemos a los niños trabajando o pidiendo en la calle eso es un ejemplo de Incumplimiento de Derechos del Niño.

Profe la 2) pregunta no la entendi muy bien, hice lo que entendi.
UN BESO

Aldana Oliva Farias dijo...

Alumna:Aldana Oliva Farias
Año: 1ºA

1)Trae muchos beneficios: Por que si tenemos derechos escritos nadie los puede cambiar por ninguna circunstancia salvo si los legisladores se ponen de acuerdo para cambiar la ley. Gracias a los derechos nosotros podemos estudiar, trabajar y expresarnos libremente. Sino se cumplen las leyes se aplican castigos y tienen que reparar el daño causado. Los derechos están escritos en la Constitución Nacional.


2)Si vemos la sociedad podemos reconocer algunos prejuicios estos son algunos ejemplos: Algunas personas se quejan por que nadie hace cumplir las leyes, hay mucha Injusticia y también incumplimiento de derechos. Cuando vemos a los niños trabajando o pidiendo en la calle eso es un ejemplo de Incumplimiento de Derechos del Niño.

Profe la 2) pregunta no la entendi muy bien, hice lo que entendi.
UN BESO

Anónimo dijo...

Aldana esta bien loq ue pusiste es asi como se responde

Anónimo dijo...

Si asi se responde Aldana

Daniela García dijo...

Alumna: Daniela Garcia
Año: 1ºA

1) A los ciudadanos les conviene tener derechos escritos porque los mismos están documentados en artículos o leyes que se han creado para ser cumplidos, el que no los cumpla será sancionado por las mismas.
Por Ejemplo: hay leyes que dicen que un ciudadano no puede agredir a otro, matar o robar porque será sancionado por las mismas.Una nueva ley que no se puede fumar en los locales de comida o bares.


2) El perjuicio que yo veo hoy en día en los ciudadanos con respecto a las leyes es que en la mayoría de los casos no son cumplidas y que muchos de los casos salen beneficiados quien no las cumplen.

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

Chicos cuando justifican tomen en cuenta lo que les expliqué en Clase, pongan ejemplos si dicen estos "hay mucha Injusticia y también incumplimiento de derechos" cuando se dan estos casos LOS EJEMPLOS.

Micaela Muñoz dijo...

ALUMNA:Micaela Muñoz
Año:1ºA

1. Tener derecho escrito favorece a una persona a hacer una cosa prohibida o exigir lo que la ley establece en nuestro favor.
En el derecho laboral regula las relaciones entre patronos y obreros,es decir, cada uno debe cumplir con su deber y respetarse mutuamente.
Un derecho civil del casamiento sería que dos personas se casan es necesario que el estado institucionalize esa relación en caracter oficial,exigiendo que celebren su matrimonio ante un oficial de registro civil.

2. En la actualidad los derechos humanos hacia los menores de diesiocho años perjudica a la sociedad,son ininputables,eso los lleva a delinquir desconsiderablemente.

Lucas Giancristófero 1º A dijo...

1)Los beneficios que trae tener Derecho escrito son que sirven para organizar a la sociedad y regular el buen o mal comportamiento de las personas ya que nos dice como manejarnos con ciertas normas y al estar escritas no se pueden cambiar según quién la aplique, por ejemplo cuando manejamos el auto las normas viales las cuales nos dicen que el auto que viene por la derecha tiene paso y puede suceder que si no se cumple se produzcan accidentes, en estos casos existe también norma escrita que castiga al infractor. Otro ejemplo puede ser que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores y se sanciona al que se las vende.
2) En la Argentina no se ve mucho cumplimiento del Derecho escrito ya que no se respeta en muchas ocasiones por ejemplo, las infracciones de tránsito que no se multan o cuando hay robos y muertes de personas por delincuentes no siempre se les aplica las penas que corresponden.

Agustina dijo...

ALUMNA: AGUSTINA LEÓN
AÑO: 1ºA ES

1) Tener Derecho escrito es bueno, porque ese derecho es una garantía para los ciudadanos, porque esta probado por una ley vigente.
Ej.: Ley de Tránsito: sirve para que cuando surgen los accidentes de tránsito, tenga una ley que la ampare.
Derecho del niño: sirve para que nosotros, los niños, podamos acceder a un estudio, a hacer libres y poder opinar con libertad, y acceder a beneficios.

2)La aplicación del Derecho hoy en la Argentina,no es pareja para todos, por ese motivo la sociedad hace prejuicios equivocados y surgen así las diferencias entre la sociedad.

Lara Di Girolamo dijo...

Alumna: Lara Di Girolamo
Año: 1ºa


1) Los beneficios que trae a la sociedad tener derechos es que al tenerlos podemos vivir en una sociedad favorable y organizada.
También sirve para que cada ciudadano actúe de acuerdo a las normas establecidas. Para que también todos vivamos mejor y no corramos riesgo de ser lastimados por otras personas. Si alguien no cumple con las leyes deben ser penados.
Ejemplos: • los padres tienen derecho a recibir una asignación por cada hijo que tienen.
• Cada persona tiene derecho a tener un nombre, que le permite identificarse y distinguirse de los demás.


2) yo veo que hay gente que no tiene donde dormir y vivir. (Gente o familias enteras que viven en una plaza, en las veredas o abajo de los puentes), viven marginados.
Para mi todas las personas deben tener un espacio geográfico (domicilio), donde pueda ejercer sus derechos y obligaciones.

Anónimo dijo...

Alumna:Micaela Schiavilla Año: 1ºA T. mañana

1) Es importante tener los derechos escritos porque así no se pueden cambiar; ecepto que los encargados de crear las leyes, que son los legisladores , estén de acuerdo con cambiarla .
Por ejemplo:los niños deben estudiar y los padres tienen que trabajar, los ancianos deben tener su jubilación;

2) El prejuicio que yo veo hoy en día sobre las leyes es que no son cumplidas como se deben; como por ejmplo: la discriminación hacia personas que no conocemos, los robos, las peleas , las infracciones de tránsito ; etc .

Jaazmìn Laiño dijo...

Alumno:Jazmin Laiño
Año:1ºA

1)Los beneficios son que hayan leyes y se cumplan ,que todos somos iguales ante la ley.Que eso
nos haga un paìs libre (Gobierno elegido por el pueblo)para no vivir en una dictadura (Gobierno militar).

2)Los prejuicios que veo hoy en dìa son,que en esos momentos el que tiene màs dinero no cumple con las leyes como deberìa y el que no tiene si , y debido a eso las leyes no se cumplen para todos iguales.

Anónimo dijo...

Alumna:Agustina Fosque
Año:1ºA

1)El beneficio que nos da el derecho escrito,por ejemplo,es que podemos recurrir a ciertas acciones legales ya que esa ley esta escrita,porque si estuviese dicho verbalmente se podría cambiar ese derecho.
Otro ejemplo de un derecho escrito sería el orden y la organización que hay entre las personas y una sociedad porque cada uno tiene sus derechos,como los del niño y para que no seamos cuetionados ni jusgados por nadie.

2)Los perjuicios que yo veo en la sociedad actual,por ejemplo,una persona tiene miedo de no tener el derecho de salir a la calle por los descuidos del robo,secuestro,etc. no se cumple el derecho del hombre.
También cuando un niño/a se ve forsado a trabajar y no poder estudiar,tampoco se respeta el derecho del niño.

Alvarado Figueroa Anahi Alejandra dijo...

1-La libertad de expresión mediante la escritura se ha convertido en un derecho fundamental del ser humano.
Es una forma de expresar tus pesamientos. Todos tiene derecho a la libertad de opinión y expresión;por ejemplo: los escritores que expresan sus pensamientos mediante palabras , la internet es uno de los ejemplos más claros que tenemos.Las personas escriben su forma de ver las cosas , etc. 2-Considero que los prejuicios que predominan en nuestra sociedad son los siguientes:
* Siempre nos creemos de mejor familia.
* Discriminación por razones económicas y religiosas.
* Que alguien que estuvo en la cárcel, halla sido un drogadicto o un alcohólico lo será para siempre .

Anabella Brochero dijo...

Alumna: Brochero Anabella
Año: 1º A

1)Los beneficios son que al tener los derechos en forma escrita, todos tenemos que cumplir porque sino nos sancionan. Gracias a esta forma no existe dinero ni hay preferencias con ningun ciudadano porque somos todos iguales.
Cuando veamos una injusticia hay que denunciarla, por ej.: -los niños tienen derecho a jugar y a estudiar y no a explotarlos cuando los hacen limpiar los vidrios de los autos. -Todo ciudadano que posee un vehículo debe respetar las leyes de tránsito, por lo tanto si van en exceso de velocidad hay que denunciarlos.

2)Los perjuicios que veo hoy en día con respecto a la aplicación del derecho son varias ej.: -Cuando un menor roba o mata lo llevan preso y en pocas horas está nuevamente en libertad teniendo la posibilidad de volver a cometer un nuevo delito. -Cuando un preso tiene buena conducta y le dan "libertad condicionada", vuelve a cometer el mismo delito, ya sea robo, violación, etc.
Mi opinión es que hay algunas leyes que ya están sancionadas que deberían ser modificadas para que la sociedad no se perjudique.

Martina Canha dijo...

Alumna: Martina Canha
Año: 1° A


1)Los beneficios que trae es que ayuda a la calidad de vida. Porque gracias a los derechos la sociedad puede manejarse libremente sin ningún problema.
Por ejemplo todos los niños tienen derecho de ir a la escuela y estudiar las materias para tener alguna idea de la vida.
También ayuda a que no allá cambio de leyes si algo te pasa , solo las cambian si los legisladores aceptan el cambio.

2)Hoy en día hay mucha gente que no se porta bien , y no cumple las leyes y por esto se arman problemas graves. Por ejemplo la gente que roba , esas personas no tienen lo suficiente para satisfacerlo y entonces va por el lado malo y les hace daños a las personas inocentes para el tener bienes , y eso no se hace ni se respeta.

maty bertini dijo...

1: es importante tener derecho escrito porque através de la escritura nadie nos puede sacar nada ni usarnos para hacer cosas
nos permite ser libres y a otras personas tanbien ej :la jubilación , las leyes de trancito.

2: los perjuicios de hoy en DIA es agrede a las personas sin saber nada de su vida . Hay personas de otros países que son buenas y trabajadoras y personas las insultan por su color de piel etc .

Anónimo dijo...

1: es importante tener derecho escrito porque através de la escritura nadie nos puede sacar nada ni usarnos para hacer cosas
nos permite ser libres y a otras personas tanbien ej :la jubilación , las leyes de trancito.

2: los perjuicios de hoy en DIA es agrede a las personas sin saber nada de su vida . Hay personas de otros países que son buenas y trabajadoras y personas las insultan por su color de piel etc .

maty dijo...

1: es importante tener derecho escrito porque através de la escritura nadie nos puede sacar nada ni usarnos para hacer cosas
nos permite ser libres y a otras personas tanbien ej :la jubilación , las leyes de trancito.

2: los perjuicios de hoy en DIA es agrede a las personas sin saber nada de su vida . Hay personas de otros países que son buenas y trabajadoras y personas las insultan por su color de piel etc .

maty dijo...

1: es importante tener derecho escrito porque através de la escritura nadie nos puede sacar nada ni usarnos para hacer cosas
nos permite ser libres y a otras personas tanbien ej :la jubilación , las leyes de trancito.

2: los perjuicios de hoy en DIA es agrede a las personas sin saber nada de su vida . Hay personas de otros países que son buenas y trabajadoras y personas las insultan por su color de piel etc .

maty dijo...

1: es importante tener derecho escrito porque através de la escritura nadie nos puede sacar nada ni usarnos para hacer cosas
nos permite ser libres y a otras personas tanbien ej :la jubilación , las leyes de trancito.

2: los perjuicios de hoy en DIA es agrede a las personas sin saber nada de su vida . Hay personas de otros países que son buenas y trabajadoras y personas las insultan por su color de piel etc .

maty dijo...

1: es importante tener derecho escrito porque através de la escritura nadie nos puede sacar nada ni usarnos para hacer cosas
nos permite ser libres y a otras personas tanbien ej :la jubilación , las leyes de trancito.

2: los perjuicios de hoy en DIA es agrede a las personas sin saber nada de su vida . Hay personas de otros países que son buenas y trabajadoras y personas las insultan por su color de piel etc .

maty dijo...

1: es importante tener derecho escrito porque através de la escritura nadie nos puede sacar nada ni usarnos para hacer cosas
nos permite ser libres y a otras personas tanbien ej :la jubilación , las leyes de trancito.

2: los perjuicios de hoy en DIA es agrede a las personas sin saber nada de su vida . Hay personas de otros países que son buenas y trabajadoras y personas las insultan por su color de piel etc .

maty dijo...

1: es importante tener derecho escrito porque através de la escritura nadie nos puede sacar nada ni usarnos para hacer cosas
nos permite ser libres y a otras personas tanbien ej :la jubilación , las leyes de trancito.

2: los perjuicios de hoy en DIA es agrede a las personas sin saber nada de su vida . Hay personas de otros países que son buenas y trabajadoras y personas las insultan por su color de piel etc .

maty dijo...

maty bertini
1ºA

1: es importante tener derecho escrito porque através de la escritura nadie nos puede sacar nada ni usarnos para hacer cosas
nos permite ser libres y a otras personas tanbien ej :la jubilación , las leyes de trancito.

2: los perjuicios de hoy en DIA es agrede a las personas sin saber nada de su vida . Hay personas de otros países que son buenas y trabajadoras y personas las insultan por su color de piel etc .

Lucas Colás dijo...

Alumno: Lucas Colás
Año: 1º A

1: los beneficios de derecho escrito es que podemos organizar todo, las personas tienen sus propios derechos y nadie puede violárselos por ejemplo: una persona no tiene derecho a robarte porque los derechos no lo permiten y tampoco tiene una persona adulta maltratar a los menores.

2: Los prejuicios que veo hoy en día es que las personas no cumplen los derechos es decir, te roban en cualquier lado, te discriminan por cualquier defecto que tenga la persona, matan a personas por cualquier cosa.

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

POR FAVOR MENCIONAR SUS NOMBRES

Noelia Rocio Rodriguez dijo...

1)Tener derecho escrito en una sociedad,tiene como beneficio,que se cumplan las leyes y de esa forma se valorizen nuestros derechos,la forma de tratalos y cumplirlos;y a la vez protegiendo las instituciones democráticas.Un buen ejemplo de derecho es que todo habitante de la Nación debe poder: trabajar,comerciar,entrar,permanecer,transitar o salir de Argentina,usar y disponer de su propiedad,profesar libremente su culto,enseñar,aprender y tener su cultura.Otro ejemplo es que todos los habitantes deben gozar de un ambiente sano,equilibrado,apto para el desarrollo humano y sin comprometer a generaciones futuras.

2)Lo que yo veo hoy en con respecto al cumplimiento de derechos en Argentina,es que varía la aplicación de la ley según la persona (si tiene más dinero o no, su carácter social,lugar donde vive,etc).También creo que a esos chicos que abandonan,no quieren,les falta comida,hogar,amor,familia,etc la sociedad o el gobierno tendría que hacer algo respecto a ello porque todos tenemos derecho a una familia,un hogar,alimentarnos,tener educación,buena salud,recibir amor,etc.

matias melo dijo...

1_ los beneficios que nos trae son como de personas libres pero siguiendo las leyes,por ejemplo los derechos del niño,de la mujer,del hombre y de las personas mayores.

2_los prejuicios que veo yo en la argentina son los de la discriminacon al projimo por ser extranjero.Por ejemplo los insultos,las peleas,etc.

Yamila Moreno dijo...

1.Tener derecho escrito brinda a la sociedad las oportunidades de reclamar si no se les cumple un derecho, por ejemplo el derecho de los niños a una educación, si sus padres no quieren que su hijo valla al colegio, el chico puede reclamar que no se le esta cumpliendo ese derecho, porque para los padres es una obligación cumplirlo y llevarlo a una escuela; o cuando se le obliga a alguien escoger cierto trabajo y se le niega su elección de trabajo

2.Los prejuicios que veo hoy en Argentina con respecto al Derecho son: los padres de algunas chicas que las obligan a prostituirse para obtener dinero, los que discriminan por razones de discapacidad (derechos de los discapacitados), religión o raza y no dejan el derecho a luchar contra la discriminación, a defenderse o a la igualdad entre todos

lautaro melo dijo...

1)tener derecho escrito es mejor para q los niños puedan ser libres,yanto como nosotros como nuestros hijos.


2)los prejuicios q veo son:la discriminacion entre nosotros,los insultos tento vervales como fisicos

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

POR FAVOR OJO CON LAS FALTAS LAS ALABRAS SE ESCRIBWN COMPLETAS EJEMPLO que y NO Q'

eve contrera dijo...

1:Para mi,es,importante,escribir,y,leer,para,aprender,ablar.
para,poder,expresarse,mejor.
Es,muy,necesario,la,escritura,para,nosotros.
Todos,los,niños,las,personas,mayores,de,distintas,edades,soy,libres,de,expresarse,lo,que,siente,cada,uno,de,ellos.


2:Hoy,en,dia,el,pais,esta,sin,seguridad,hay,mucha,violencia,en,la,calle,y,por,eso,estamos,asi,mal,con,nuestro,pais.
Antes,eran,los,militares,y,ahora,son,los,delicuentes,por,eso,estamos,muy,mal,economicamento.
Los,politicos,no,hacen,nada,para,mejorar,el,pais.

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

Muy buenos comentarios

Anónimo dijo...

Profe ayer a las 6:00 de la tarde puse el mio, pero no lo veo ahora. Te llego ??

Lucila Viñambres.

Anónimo dijo...

profe ayer a las 6 deje mi comentario pero no lo veo, abajo no puse mi mail lo mande como anonimo! te llego? y sino llego lo puedo escribir otra vez?

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

LUCILA ESTE ES TU COMENTARIO SI NO ES MANDAME OTRO


es importante tener derecho escrito porque através de la escritura nadie nos puede sacar nada ni usarnos para hacer cosas
nos permite ser libres y a otras personas tanbien ej :la jubilación , las leyes de trancito.

2: los perjuicios de hoy en DIA es agrede a las personas sin saber nada de su vida . Hay personas de otros países que son buenas y trabajadoras y personas las insultan por su color de piel etc .

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B