martes, 10 de marzo de 2015

La mejor lección de un padre a un hijo. Primero A y B




 CONDICIONES DE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE REFLEXIÓN.
 

  • Las justificaciones son con material visto en clases..
  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO. No se pueden copiar. Caso contrario se anula la respuesta y se baja la calificación.
  • Día de Inicio PARA PRIMERO B el 16 de marzo de  a las 16:00 y finaliza el  21 de marzo de  a las 10:00.
  • PRIMERO A inicia el 19 de marzo a las 16:00 y finaliza el 25 de marzo.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • Las consultas se harán los días de clases. Sin excepción.
  • La última pregunta deberá ser realizada por un adulto como padres,abuelos, hermanos mayores.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días.

Primero A

 1) ¿ Por qué se debería ser un buen hombre?
2)  ¿ Qué crees que en este momento de tu inicio en el secundario le podrías brindar a tu familia, escuela y a nuestro país para que vos y todos tengamos un país mejor?
3) ¿Qué reflexión amerita el video? Se puede realizar un crítica constructiva.


Primero B


1) ¿ Describe con tus palabras uno de estos valores que se evidencian en el video Amistad,
Caridad, Compañerismo, Respeto,Agradecimiento, Generosidad, Perseverancia (la perseverancia es la tendencia del individuo a comportarse sin ser reforzado en los propósitos motivación y al no desfallecer en el intento), Laboriosidad, Honestidad, Responsabilidad, Sinceridad. En este items no puede haber mas de tres iguales analizados.
2) ¿Cuáles de los personajes que conoces a nivel local, nacional o mundial han marcado un buen ejemplo en valores para que toda la humanidad vivamos mejor? Ejemplo Juán Pablo II. Justifica por que lo has elegido.  No deben ser iguales ninguno al de tus compañeros.
3) ¿Qué reflexión emérita el video? Se puede realizar un crítica constructiva.


Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

44 comentarios:

Donatella Maradini dijo...

1)Generosidad:En el vídeo se evidencia la generosidad del padre ,al no tener mucho para dar, el donaba ,y trabajaba vistiéndose de payaso y haciendo reír a los chicos a los cuales donaba 2)Indira Gandhi :Industrializo su pais y con eso lo modernizo y trato de darle educación a 600.000.000 de personas .Porque pensaba que la educación era lo único que podía ayudar a su pueblo .Lucho contra lo adoración de animales sagrados .La elegí porque para mi la educación es algo fundamental para los pueblos y así poder avanzar 3)Es una lección de vida y que el padre con esa actitud demuestra que siempre se puede hacer mas ,aun los que menos tienen .

Anónimo dijo...

prueba

Anónimo dijo...

La mejor lección de un padre a un hijo. Primero B

1) El papa que aparece en el video, es un ejemplo de Laboriosidad, porque trabaja diariamente, cuida y educa a su hijo y además ayuda a chicos y personas mayores, con problemas de salud, les dedica tiempo y destina parte de su dinero.
Para mí, laboriosidad, es mantener siempre las ganas de seguir realizando una tarea que nos propusimos. Si tengo un objetivo que alcanzar, utilizo todas mis fuerzas para lograrlo. Eso es lo importante, no mostrarle al entorno que hago para que me halaguen, sino trabajar concentradamente, en una meta.
2) José Gabriel del Rosario Brochero:
Nació el 16 de Febrero de 1.840 en Santa Rosa de Río Primero, Córdoba. Entró al Seminario el 5 de Marzo de 1.856, con 16 años. Fue ordenado Presbítero el 4 de Noviembre de 1.866. En diciembre de 1.869 asume el Curato de San Alberto.
Citó a hombres y mujeres para realizar Ejercicios Espirituales, recorriendo 200 kilómetros para cruzar las sierras a lomo de mula, con más de 500 personas; soportando fuertes tormentas. Luego de 9 días de oración y silencio, los participantes cambiaban de vida siguiendo el Evangelio.
En 1.877, construyó la Casa de Ejercicios de Villa de Tránsito (que ahora lleva su nombre). También construyó la casa para las religiosas, el colegio de niñas y la residencia para los sacerdotes.
Con su comunidad, construyeron 200 kilómetros de caminos y varias iglesias, fundó pueblos y se preocupó por la educación de todos. Solicitó a las autoridades y obtuvo mensajerías, correos y estafetas telegráficas. Proyectó el ramal ferroviario que atravesaría el Valle de Traslasierra, uniendo Villa Dolores y Soto, para sacar a sus queridos serranos de la pobreza en que se encontraban, “Abandonados por todos pero no por Dios”.
Contrajo lepra, porque visitaba a los enfermos. Murió ciego, a causa de la enfermedad, el 26 de Enero de 1.914.
Elegí al Cura Brochero por su Fe y por sus convicciones, que lo llevaron a trabajar por su gente, mejorando sus vidas material y espiritualmente.
3) El video nos muestra el valor que tienen los principios cuando se viven intensamente a diario. Además, el ejemplo enseñado con las acciones cotidianas y las elecciones de vida, tienen un gran valor pedagógico, con la capacidad de marcar a fuego la vida de nuestros hijos y de aquellos que nos rodean.
El trabajo silencioso de entrega a los demás, hecho de corazón, está la posibilidad de mejorar la realidad.
Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Profesora: Daniela Leiva Seisdedos
Alumno: Matías Rotundo

Daniela Leiva Seisdedos. El Arcón de Clio dijo...

Chicos el trabajo tiene que tener justificación. Maradini te falta justificación en la pregunta 1 y 3.

Anónimo dijo...

primero B

1): caridad: el padre que aparece en el vídeo, se interesa y ayuda por las personas, tanto chicos, vistiéndose de payasos para hacerlos reír y adultos, aunque no tenía mucho dinero para dar dono de todas formas. Para mi caridad, es interesarse por las persona y ayudarlas, sin recibir nada a cambio

2): yo elegí a Eva Perón porque fue una mejer Conocida como la abanderada de los humildes, Eva Perón, marcó la política y la historia argentina. De chica deseaba ser actriz y dejó su pueblo para cumplir su sueño, pero el destino hizo que se cruzara con Juan Domingo Perón, y que iniciara una nueva etapa. Lo acompañó en toda su carrera, como a ninguna mujer le habían permitido hasta el momento, y trabajó incesantemente por y para el pueblo. Luchó para que la mujer tenga un rol en la política, consiguió el voto femenino y creación del Partido Peronista Femenino del cual fue Presidente. Creó la Fundación Eva Perón que llevó a cabo importantes obras de ayuda social: creación de hospitales, con atención gratuita, escuelas, orfanatos, jardines de infantes y maternales, asilos para ancianos y madres solteras. . Una enfermedad mortal terminó tempranamente con su vida, cuando estaba en su mejor momento.

3): el video muestra la bondad del padre hacia los demás y la enseñanza al hijo de los buenos valores; el hijo desvalorizaba a su padre por no tener dinero y estudio, sintiéndose superior a él

colegio nuestra señora de lourdes
alumno: Priscila Candal

Anónimo dijo...


1) El padre del niño del video, es un gran ejemplo de perseverancia, ya que a pesar de las preocupaciones de su hijo sobre su inteligencia, su trabajo y su éxito en la vida, él continuaba ayudando a los demás y nunca se dio por vencido aun luchando contra su enfermedad.

2) El personaje que elegí me parece un referente de la lucha por los derechos humanos y contra la discriminación racial. Leí hace un tiempo una biografía suya y me pareció un hombre muy luchador y perseverante por lo que él creía.

Martin Luther King (1929-1965), nació en Atlanta, EEUU y luchó gran parte de su vida por los derechos humanos. Se destacó por su labor primero en su país y luego para todo el mundo, al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

En 1964, fue nombrado Nobel de la Paz, luego de su actividad encaminada a terminar con la discriminación racial a través de medios no violentos.

Agrego un fragmento de uno de sus más emocionantes discursos, realizado durante la histórica marcha en Washington bajo el lema “empleo, justicia y paz” el 28 de agosto de 1963:

“Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano.

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Sueño que un día, incluso el estado de Misissipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.

¡Hoy tengo un sueño!”


3) El video nos gustó mucho y reflexionamos sobre las relaciones entre padres e hijos. Más allá del esfuerzo del padre por inculcarle a su hijo aquellos valores, nos hizo pensar en que debemos reconocer y valorar el trabajo de todos los miembros de la familia (en este caso, sólo aparece el del padre). Pero muchas veces, tanto padres, madres e hijos, no nos detenemos a ver para luego valorar, el esfuerzo de los otros.

Gurmandi, Joaquín
17/03/15

camilo scotti dijo...


1)Laboriosidad : En el video el padre trabaja para ahorrar dinero y luego donarlo a niños con problemas de salud y lo hace sin decírselo a nadie.
2)Abel Albino : Nacio en Buenos Aires (1946),pero se radico en Mendoza. Es medico por la universidad de Tucuman (1972),pediatra especializado en el hospital Luis Calvo Mackena (Chile).En 1992 estudio biología molecular en la universidad de Navarra,ese mismo año el 17 de mayo escucho al Papa Juan Pablo II decir que había que ayudar a los mas pobres y necesitados ,y con estimulo de estas palabras y ayuda de su esposa Cecilia, invito a una charla en Mendoza al doctor Monckeberg (Chile) sobre l única debilidad mental creada por el hombre (previsible y tratable), la del desnutrido . Abel creo “CONIN” en septiembre 1993. La fundación “CONIN” tiene centros de prevención de la desnutrición en varios paises y en el continente africano.Lo elegi porque para mi es un gran ejemplo para los niños y padres que necesitaban su ayuda
3)en este video se aprecia por un lado una inmensa cantidad de valores que este padre le ensena y transmite a su hijo no desde la teoría, sino con hechos y sobre todo desde un lugar imperceptible, casi en silencio; pero con un corazón sensible y perceptivo de la necesidad del prójimo, de los q cotidianamente se cruzan en la vida.
Y además me hizo reflexionar en la tarea q tenemos los papas , ya que a nuestros hijos en el dia a dia les tenemos que dejar lo esencial, que no solo adquieran valores sino que los pongan en practica y puedan no solo dar algo material sino darse ellos mismos a otros solo por Amor. En el mundo exitista en el que nos toca vivir es una tarea y un desafio muy difícil, pero no imposible.

Anónimo dijo...

1.- Agradecimiento: Pues mucha gente necesitada, estaba feliz de recibir las donaciones y ayuda del padre del niño.
2.- Margarita Barrientos: Tiene un comedor que alimenta a base de esfuerzo y sacrificio a cerca de 2000 personas carenciadas. Siempre dijo que resigna su bienestar a cambio de poder hacer el bien para los que lo más lo necesitan.
3.- El video nos hace reflexionar acerca de que lo realmente importante en la vida no es lo que uno tiene, sino compartirlo con los que más lo necesitan sin interés alguno y solo por el placer de hacerlo. Quizá, la crítica que cabe en esta ocasión, es que por hacer el bien a todos los demás en forma anónima, le provocó tristezas a su hijo, durante su infancia/adolescencia, logrando que se aleje de él, y no valore ni reconozca los sacrificios e ideales de su padre recién hasta que conoció la verdadera historia.

Anónimo dijo...

1.- Me quedo con la palabra "agradecimiento".
Es lo que los más necesitados sentían cuando felizmente recibían las donaciones y ayuda del padre del niño.
2.- Margarita Barrientos: Tiene un comedor que alimenta a base de esfuerzo y sacrificio a cerca de 2000 personas carenciadas. Siempre dijo que resigna su bienestar a cambio de poder hacer el bien para los que lo más lo necesitan.
3.- El video nos hace reflexionar acerca de que lo realmente importante en la vida no es lo que uno tiene, sino compartirlo con los que más lo necesitan sin interés alguno y solo por el placer de hacerlo. Quizá, la crítica que cabe en esta ocasión, es que por hacer el bien a todos los demás en forma anónima, le provocó tristezas a su hijo, durante su infancia/adolescencia, logrando que se aleje de él, y no valore ni reconozca los sacrificios e ideales de su padre recién hasta que conoció la verdadera historia.

Lourdes Carpio
Ntra Señora de Lourdes
1B

Anónimo dijo...

1-En el video se muestra la generosidad del padre asia otras personas,mientras que su hijo ve a su padre como un fracasado.

2-El personaje que ha marcado un buen ejemplo en la humanidad es Nelson Mandela.lo elegi porque hizo la igualdad de derechos para la gente de color.

3-En la vida tanta ambicion aveces es mala;porque no te deja ver y disfrutar de las pequeñas cosas,el dinero no lo es todo.
Uno se da cuenta de las cosas que tiene cuando las pierde,fue el caso de este chico que no supo valorar lo que el padre le daba dia a dia.Prefiriendo haci evitarlo constantemente;y llegado un dia darce cuenta de todo los años perdidos a su lado por su tonta ambiciòn de ser rico.Habiendo desaprovechado todo el cariño que su padre tenia para darle.





COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES ,1B DE SECUNDARIA,AGUSTIN CAGSSANES

Anónimo dijo...

Jazmín Domingo
1 A

1)Porque creo que algún día la vida te puede llegar a devolver lo que uno logra dar, siempre va a haber gente que es menos afortunada y es bueno siempre compartir algo y dar un buen ejemplo.

2)Me parece que tendría que dar un buen ejemplo tratando de estudiar, terminar, para que tenga una buena vida, porque el estudio es fundamental en la vida para poder tener un buen futuro y así se podría avanzar el país como todos tendrían que hacer.

3)El vídeo me dio un mensaje de ayudar a los mas necesitados, de ser siempre generoso, de no todo en la vida es plata y que tener poco no significa ser pobre o veces podes tener mucho sin ser rico. Que siempre cuando ayudas siempre logra volver todo lo que uno da.

Camila Belén Vercesi dijo...

1) La caridad es dar, ayudar, amar a los demás sin pretender nada a cambio.
Elegí este valor ya que en el video el padre ayudaba a los niños y ancianos de una institución, jugando con ellos, conversando, leyéndoles, dándoles comida y por sobre todas las cosas, dándoles amor de manera desinteresada. A pesar de que eran pobres, junto con el hijo ahorraban para donar a la institución. Lo hacía de manera silenciosa, sin esperar nada a cambio.
2) Elegí a Baden Powell, ya que creó el Movimiento Guía Scout. Yo pertenezco desde los 5 años al Movimiento Guía de la Comunidad Número 164 de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Cada sábado nos encontramos a las 15 horas para compartir, trabajar, proyectar, servir con mis hermanas guías y terminamos nuestra actividad con la misa en nuestra Parroquia.
Les dejo información sobre quién fue nuestro fundador Baden Powell y sobre nuestros ideales.
Sir Robert Baden Powell fundó Boy Scouts en Inglaterra en 1907. Cuando varias niñas se presentaron en una reunión de Boy Scouts en 1909, Sir Robert decidió que las niñas necesitaban su propia organización. En 1910 él y su hermana Agnes fundaron el Movimiento de las Niñas Guías. En 1918, la esposa de Sir Robert, Olave, se convirtió en Jefa Guía del Reino Unido, y al año siguiente formó el Consejo Internacional que se convirtió oficialmente en la Asociación Mundial de las Guías Scouts en 1928.
El objetivo de la AMGS es ayudar a las niñas y jóvenes a desarrollar su máximo potencial como ciudadanas responsables del mundo.
En las actividades de Guías y Scouts se entretejen los valores fundamentales del ser humano, reforzando valores como: honestidad, justicia, respeto, cordialidad y deseos de ayudar al prójimo.
Con más de 100 años de experiencia, el movimiento GUÍA SCOUTS es la organización más importante que ayuda a las niñas a desarrollar su capacidad de liderazgo, descubriendo su potencial en un entorno de respeto y amistad, incorporando su fe religiosa a las actividades que realizan.
Nuestra Promesa de Guía Scouts
Por mi honor, yo trataré:
de servir a Dios y a mi patria,
Ayudar a las personas en todo momento,
y vivir conforme a la Ley de Guía Scouts
Nuestra Ley de Guía Scouts
Yo me esforzaré por:
ser honrada y justa,
cordial y servicial,
considerada y compasiva,
valiente y fuerte, y
responsable de lo que digo y hago,
y por respetarme a mí misma y a los demás
respetar la autoridad,
usar los recursos de manera prudente,
hacer del mundo un lugar mejor,
y ser hermana de cada una de las Girl Scouts

3) Comentarios de los padres:
Esta actividad para comenzar el año es muy motivadora y la compartiremos entre la familia y la escuela.
Es un video emotivo, donde, como ocurre muchas veces en nuestra vida, los signos que aparecen durante la infancia del niño tienen un significado de amor que, al descubrirlos, cambian su vida.
Saber que existen personas que dedican su vida a ayudar y a amar a los demás, más allá de sus posibilidades y fuerzas, nos tiene que poner a reflexionar y hacernos la pregunta ¿qué hacemos por los demás? Y buscando en nuestro ámbito, como católicos, rezar y reflexionar: ¿qué nos pide hoy Dios por nuestro prójimo?
Siendo una actividad tan maravillosa la que realizaba el padre, no comprendemos por qué no compartía con su hijo las tareas que realizaba. De esta manera, podrían haber sido ambos más felices juntos. Compartir las buenas obras es una manera de fomentarlas. Intentamos justificarlo porque, al ser una cultura diferente, tal vez no exista mucho diálogo entre padres e hijos, algo que muchas décadas atrás también ocurría en nuestra sociedad.

Camila Belén Vercesi dijo...

1) La caridad es dar, ayudar, amar a los demás sin pretender nada a cambio.
Elegí este valor ya que en el video el padre ayudaba a los niños y ancianos de una institución, jugando con ellos, conversando, leyéndoles, dándoles comida y por sobre todas las cosas, dándoles amor de manera desinteresada. A pesar de que eran pobres, junto con el hijo ahorraban para donar a la institución. Lo hacía de manera silenciosa, sin esperar nada a cambio.
2) Elegí a Baden Powell, ya que creó el Movimiento Guía Scout. Yo pertenezco desde los 5 años al Movimiento Guía de la Comunidad Número 164 de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Cada sábado nos encontramos a las 15 horas para compartir, trabajar, proyectar, servir con mis hermanas guías y terminamos nuestra actividad con la misa en nuestra Parroquia.
Les dejo información sobre quién fue nuestro fundador Baden Powell y sobre nuestros ideales.
Sir Robert Baden Powell fundó Boy Scouts en Inglaterra en 1907. Cuando varias niñas se presentaron en una reunión de Boy Scouts en 1909, Sir Robert decidió que las niñas necesitaban su propia organización. En 1910 él y su hermana Agnes fundaron el Movimiento de las Niñas Guías. En 1918, la esposa de Sir Robert, Olave, se convirtió en Jefa Guía del Reino Unido, y al año siguiente formó el Consejo Internacional que se convirtió oficialmente en la Asociación Mundial de las Guías Scouts en 1928.
El objetivo de la AMGS es ayudar a las niñas y jóvenes a desarrollar su máximo potencial como ciudadanas responsables del mundo.
En las actividades de Guías y Scouts se entretejen los valores fundamentales del ser humano, reforzando valores como: honestidad, justicia, respeto, cordialidad y deseos de ayudar al prójimo.
Con más de 100 años de experiencia, el movimiento GUÍA SCOUTS es la organización más importante que ayuda a las niñas a desarrollar su capacidad de liderazgo, descubriendo su potencial en un entorno de respeto y amistad, incorporando su fe religiosa a las actividades que realizan.
Nuestra Promesa de Guía Scouts
Por mi honor, yo trataré:
de servir a Dios y a mi patria,
Ayudar a las personas en todo momento,
y vivir conforme a la Ley de Guía Scouts
Nuestra Ley de Guía Scouts
Yo me esforzaré por:
ser honrada y justa,
cordial y servicial,
considerada y compasiva,
valiente y fuerte, y
responsable de lo que digo y hago,
y por respetarme a mí misma y a los demás
respetar la autoridad,
usar los recursos de manera prudente,
hacer del mundo un lugar mejor,
y ser hermana de cada una de las Girl Scouts

3) Comentarios de los padres:
Esta actividad para comenzar el año es muy motivadora y la compartiremos entre la familia y la escuela.
Es un video emotivo, donde, como ocurre muchas veces en nuestra vida, los signos que aparecen durante la infancia del niño tienen un significado de amor que, al descubrirlos, cambian su vida.
Saber que existen personas que dedican su vida a ayudar y a amar a los demás, más allá de sus posibilidades y fuerzas, nos tiene que poner a reflexionar y hacernos la pregunta ¿qué hacemos por los demás? Y buscando en nuestro ámbito, como católicos, rezar y reflexionar: ¿qué nos pide hoy Dios por nuestro prójimo?
Siendo una actividad tan maravillosa la que realizaba el padre, no comprendemos por qué no compartía con su hijo las tareas que realizaba. De esta manera, podrían haber sido ambos más felices juntos. Compartir las buenas obras es una manera de fomentarlas. Intentamos justificarlo porque, al ser una cultura diferente, tal vez no exista mucho diálogo entre padres e hijos, algo que muchas décadas atrás también ocurría en nuestra sociedad.

Unknown dijo...

1)La caridad es dar mas de lo que uno tiene,sin pedir nada a cambio,es dar a los que mas necesitan cosas para ayudarlos,es un sentimiento que impulsa a las personas a la solidaridad con los que tienen al lado,ya sea materialmente o con alguna cosa que tengan que hacer que ellos no puedan como por ejemplo ayudar a un anciano a llevar cosas pesadas.
2)Susana Trimarco reconocida por su lucha contra la trata de personas:
2004: Distinción Olga Márquez de Aredes en Memoria de las Luchas, por la Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Tucumán.
2007: El Departamento de Estado Norteamericano,a cargo de la secretaria Condoleezza Rice, le entregó una mención de “Mujer coraje” en la ciudad de Washington .
2008: Premio Dignidad de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.
2009: Distinción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «por su denodada lucha en contra de la trata de personas», entregada durante la Segunda Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas de la OEA.
2011: Mención de honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento a las Mujeres Destacadas» del Senado de la Nación.1
2012: Premio Defensor de los Derechos Humanos y la Libertad John Diefenbaker del Gobierno canadiense, como reconocimiento a aquellas personas que han demostrado un excepcional espíritu de coraje y de iniciativa en la defensa de la libertad y los derechos humanos, y por su lucha contra «el tráfico humano y la prostitución forzada».7 8 9
2013: Susana Trimarco fue distinguida como “Mujer de Impacto”, en el foro norteamericano organizado por la fundación "Women in the World", luego de exponer su lucha por la búsqueda incansable de su hija desaparecida y por el trabajo que lleva adelante contra la trata de personas. Recibiendo el apoyo de celebridades como: Angelina Jolie, Meryl Streep, Oprah Winfrey y la Ex Secretaria de estado estadounidense Hillary Clinton.
2013: recibió el título Doctor honoris causa otorgado por la Universidad de Buenos Aires en reconocimiento por su lucha contra la trata de personas.
2013: Premio Rodolfo Walsh otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Elegi a Susana Trimarco ya que marco en todos una gran lucha desesperada por encontrar a su hija y asi tambien ayuda a muchisima gente que esta pasando por la misma situacion. Aun su hija sigue desaparecida y ella sigue luchando contra todo para saber la verdad.
3)Este video nos hace reflexionar lo que un padre hace por los demas y por su propio hijo, dando amor, felicidad a los que mas lo nesecitan y le inculca a su hijo valores de esfuerzo trabajo sin pedir ni recibir nada a cambio , pero tambien creo que el padre tenia que compartir con su hijo todo lo que el estaba haciendo por los demas, ya que su hijo no pudo disfrutar y hasta se enojo con su papa al no comprender porque tenia esas actitudes con el y cuando el chico se dio cuenta ya era tarde y no pudieron disfrutar ese momento de la vida con su padre ya que es un gran acto de amor al projimo. Igual su hijo honrro a su padre haciendo lo mismo por el projimo.
PRIMERO B
Martina Escobar Bruno.

Anónimo dijo...

1)Laboriosidad:En el video, el padre del hijo ,Con poca economía,Hacia distintos trabajos arduamente para Mantener a su hijo,ademas de que trabajaba mucho,Hacia los trabajos que podía y con poca paga, pero hiso cualquier trabajo que fuera para hacer a su hijo feliz.
2)Teresa de Calcuta (1910-1997):
Teresa de Calcuta fue una monja católica de origen albanés que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo.
El 10 de septiembre de 1946, nombrada ya encargada de un colegio de las Hermanas Santa Ana, Teresa experimentó lo que más tarde describió como la «llamada dentro de la llamada», en referencia a haber escuchado a Dios pidiéndole que dedicara su vida a los menos privilegiados de la sociedad. Esto ocurrió justamente en un viaje en tren rumbo al convento de Loreto, en Darjeeling, desde Calcuta para su retiro anual. "Estaba por dejar el convento y ayudar a los pobres mientras vivía entre ellos. Fue una orden. Fallar habría significado quebrantar la fe".
Tras haber recibido capacitación médica básica en París con el apoyo financiero de un empresario indio católico, comenzó a trabajar entre los pobres en 1948 enseñándoles a leer. Tras adoptar la ciudadanía india en 1950, recibió formación como enfermera durante tres meses en Patna con las Hermanas Misioneras Médicas de Norteamérica, y finalmente se asentó en los barrios más pobres. Al principio, inauguró una escuela en Motijhil (Calcuta), y pronto empezó a enfocarse en las necesidades de los indigentes y de los hambrientos, A comienzos de 1949, se le unió un grupo de mujeres jóvenes y sentó las bases para crear una nueva comunidad religiosa que ayudara a los «más pobres entre los pobres» Etc.

Yo la elegí porque ella era misionera ademas de que ayudaba a los pobres,ya sea enseñarles a leer,crearles escuelas entre otras.

3)La historia que cuenta el video es un claro ejemplo de amor al prójimo y de esfuerzo por hacer de este mundo un lugar mejor, que a veces poco es mucho cuando de entregar el corazón se trata.

-Maximo Demarco

Anónimo dijo...

"La mejor lección de un padre a un hijo" Primero A
1) Se debe ser un buen hombre, es decir una buena persona, para sentirse reconfortado con uno mismo, por haber hecho algo por los demás. De esta manera se puede "contagiar" las ganas de ayudar y hacer el bien a otro.
2) En mi inicio en la Escuela Secundaria puedo esforzarme en aprender cada día un poco más, para en un futuro convertirme en una persona de bien y trabajadora, que pueda contribuir con mi familia y mi país.
3) La enseñanza que nos deja este video es la de pensar en todo lo que uno tiene o anhela, para estar mejor o para ser más feliz, y quizás muchas personas con mucho menos pueden realmente serlo, solo con la compañía de alguien que los haga pasar gratos momentos. También, que con un pequeño granito de arena, que eran las donaciones que el papá hacía, se puede ayudar a otros y ser más felices. El chico, en su afán de no ser más pobre, se olvidó de su padre, al que supo valorar y conocer de verdad cuando ya no lo tenia cerca para decirle cuanto lo amaba y lo admiraba. La mejor herencia que un padre le puede dejar a sus hijos es enseñarles a ser buenas personas.
Alumna: Di Cianni María Trinidad

Juan Martin Maldonado dijo...

1) Elijo caridad porque el hombre compartía su tiempo con los niños que más lo necesitan a cambio de una sonrisa.

2) Elegí a Adolfo Pérez Esquivel porque fue destacado como defensor de los derechos humanos y del derecho de autodeterminación de los pueblos; defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica por la justicia y la libertad

3) Muy instructivo el video, Hay hijos que valoran a los padres por sus bienes materiales y no ven la grandeza y riqueza de su corazón, como este padre ejemplo de entregarlo todo a la causa de los necesitados, aun estando el también en necesidad. Este hombre, no era un perdedor, más bien era un ser dotado de un gran sentimiento humano. Dios tuvo que darle pruebas a este hijo para que lo entendiera...Las pruebas a veces son duras, pero nos enseñan y fortalecen a ser grandes personas pero por sobre todo a valorar las mínimas cosas.

Juan Martin Maldonado
1* B
Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Anónimo dijo...

1) Agradecimiento: Este valor es el sentimiento de dar gracias en consecuencia de haber recibido algo de alguien. En el video podemos ver el agradecimiento cuando los miembros del hospital con una sonrisa de satisfacción le cuentan al hijo todo lo que hizo el padre por ellos.

2) Sor María Ludovica. La elegí porque es un ejemplo de mujer: trabajadora, generosa, solidaria. Empezó siendo cocinera del Hospital de Niños. Luego, se convirtió en responsable de la Comunidad. Fue incansable ángel custodio de la obra que, en torno a ella se transformó gradualmente en familia unida por un único fin: el bien de los niños.
Serena, activa, decidida, audaz en las iniciativas, fuerte en las pruebas y enfermedades, con la inseparable corona del Rosario entre las manos, la mirada y el corazón de Dios y la infaltable sonrisa en los ojos, Sor Ludovica, llega a ser, sin saberlo ella misma, a través de su ilimitada bondad, incansable instrumento de misericordia, para que a todos llegue claro, el mensaje del amor de Dios hacia cada uno de sus hijos.
Sor María Ludovica consigue obtener salas de cirugía, salas para los pequeños yacentes, nuevas maquinarias, un edificio en Mar del Plata, destinado a la convalecencia de los niños, una capilla, que hoy es Parroquia y una floreciente chacra, en City Bell, para que sus protegidos tuviesen siempre alimento genuino.
Durante 54 años Sor Ludovica será amiga y confidente, consejera y madre, guía y consuelo, de cientos y cientos de personas, de toda condición social. El 25 de febrero de 1962 concluye su camino, pero quienes permanecen –todo el personal médico en particular– no olvidan, y el Hospital de Niños asume el nombre de ``Hospital Superiora Ludovica´´.
Fue beatificada el 3 de Octubre de 2004.

3) Es importante destacar la idea de lo negativo que resulta prejuzgar a las personas (la idea que tenía el hijo de su padre).
Por otro lado, consideramos que la verdadera virtud hubiese estado en que el padre involucrara a su hijo en todos estos actos, explicándole las razones de tales acciones.

Trinidad Orioli.

Anónimo dijo...

1) Yo elegí GENEROSIDAD: el padre dona y trabaja sin recibir nada a cambio para que los niños de hospital se sienta felices, capaces de cumplir sus sueños. Él le quiso enseñar esto a su hijo que al principio no entendió pero al pasar los años lo comprendió y siguió los pasos de su padre porque, dar es mejor que recibir.


2) Elegí a Sor María Ludovica de Angelis porque construyó el Hospital de Niños de La Plata, que hoy lleva su nombre. Luchó para quitar la frialdad de los hospitales antiguos y para que los niños pudieran estar en un lugar con mejor atención. Ella no solo atendió a los enfermos, sino que además cuidó a aquellos que sus padres abandonaban al internarlos TENÍA UN GRAN CORAZÓN.
A pesar de su enfermedad, que le causaría la muerte, ella siguió trabajando sin descanso y con toda dedicación.
Luego de haberse comprobado un milagro, el Papa Juan Pablo II la beatificó en el año 2005.Su festividad es el 25 de Febrero.


3) Como reflexión nos surge, que tal vez el padre podría haber compartido con su hijo las obras caritativas que realizaba, así el niño hubiera crecido con otra imagen de él y ambos tendrían una vida más plena y feliz.
El mensaje del padre al hijo es muy lindo: DAR SIN MEDIR, SACRIFICARSE POR LOS DEMÁS Y COMPARTIR LO POCO O MUCHO QUE UNO TIENE .Lamentablemente, el hijo no tuvo oportunidad de manifestarle en vida su admiración y agradecimiento por todo lo qué él realizó en su nombre. Honró su memoria, continuando su obra.

Lucía V. CIRIACO
1º año B

Anónimo dijo...

1) Agradecimiento: Este valor es el sentimiento de dar gracias en consecuencia de haber recibido algo de alguien. En el video podemos ver el agradecimiento cuando los miembros del hospital con una sonrisa de satisfacción le cuentan al hijo todo lo que hizo el padre por ellos.

2) Sor María Ludovica. La elegí porque es un ejemplo de mujer: trabajadora, generosa, solidaria. Empezó siendo cocinera del Hospital de Niños. Luego, se convirtió en responsable de la Comunidad. Fue incansable ángel custodio de la obra que, en torno a ella se transformó gradualmente en familia unida por un único fin: el bien de los niños.
Serena, activa, decidida, audaz en las iniciativas, fuerte en las pruebas y enfermedades, con la inseparable corona del Rosario entre las manos, la mirada y el corazón de Dios y la infaltable sonrisa en los ojos, Sor Ludovica, llega a ser, sin saberlo ella misma, a través de su ilimitada bondad, incansable instrumento de misericordia, para que a todos llegue claro, el mensaje del amor de Dios hacia cada uno de sus hijos.
Sor María Ludovica consigue obtener salas de cirugía, salas para los pequeños yacentes, nuevas maquinarias, un edificio en Mar del Plata, destinado a la convalecencia de los niños, una capilla, que hoy es Parroquia y una floreciente chacra, en City Bell, para que sus protegidos tuviesen siempre alimento genuino.
Durante 54 años Sor Ludovica será amiga y confidente, consejera y madre, guía y consuelo, de cientos y cientos de personas, de toda condición social. El 25 de febrero de 1962 concluye su camino, pero quienes permanecen –todo el personal médico en particular– no olvidan, y el Hospital de Niños asume el nombre de ``Hospital Superiora Ludovica´´.
Fue beatificada el 3 de Octubre de 2004.

3) Es importante destacar la idea de lo negativo que resulta prejuzgar a las personas (la idea que tenía el hijo de su padre).
Por otro lado, consideramos que la verdadera virtud hubiese estado en que el padre involucrara a su hijo en todos estos actos, explicándole las razones de tales acciones.


Trinidad Orioli.

Anónimo dijo...

1) Agradecimiento: Este valor es el sentimiento de dar gracias en consecuencia de haber recibido algo de alguien. En el video podemos ver el agradecimiento cuando los miembros del hospital con una sonrisa de satisfacción le cuentan al hijo todo lo que hizo el padre por ellos.

2) Sor María Ludovica. La elegí porque es un ejemplo de mujer: trabajadora, generosa, solidaria. Empezó siendo cocinera del Hospital de Niños. Luego, se convirtió en responsable de la Comunidad. Fue incansable ángel custodio de la obra que, en torno a ella se transformó gradualmente en familia unida por un único fin: el bien de los niños.
Serena, activa, decidida, audaz en las iniciativas, fuerte en las pruebas y enfermedades, con la inseparable corona del Rosario entre las manos, la mirada y el corazón de Dios y la infaltable sonrisa en los ojos, Sor Ludovica, llega a ser, sin saberlo ella misma, a través de su ilimitada bondad, incansable instrumento de misericordia, para que a todos llegue claro, el mensaje del amor de Dios hacia cada uno de sus hijos.
Sor María Ludovica consigue obtener salas de cirugía, salas para los pequeños yacentes, nuevas maquinarias, un edificio en Mar del Plata, destinado a la convalecencia de los niños, una capilla, que hoy es Parroquia y una floreciente chacra, en City Bell, para que sus protegidos tuviesen siempre alimento genuino.
Durante 54 años Sor Ludovica será amiga y confidente, consejera y madre, guía y consuelo, de cientos y cientos de personas, de toda condición social. El 25 de febrero de 1962 concluye su camino, pero quienes permanecen –todo el personal médico en particular– no olvidan, y el Hospital de Niños asume el nombre de ``Hospital Superiora Ludovica´´.
Fue beatificada el 3 de Octubre de 2004.

3) Es importante destacar la idea de lo negativo que resulta prejuzgar a las personas (la idea que tenía el hijo de su padre).
Por otro lado, consideramos que la verdadera virtud hubiese estado en que el padre involucrara a su hijo en todos estos actos, explicándole las razones de tales acciones.


Trinidad Orioli.

Anónimo dijo...

1) Yo elegí GENEROSIDAD: el padre dona y trabaja sin recibir nada a cambio para que los niños del hospital se sientan felices, capaces de cumplir sus sueños. Él le quiso enseñar esto a su hijo que al principio no entendió pero al pasar los años lo comprendió y siguió los pasos de su padre porque, dar es mejor que recibir.


2) Elegí a Sor María Ludovica de Angelis porque construyó el Hospital de Niños de La Plata, que hoy lleva su nombre. Luchó para quitar la frialdad de los hospitales antiguos y para que los niños pudieran estar en un lugar con mejor atención. Ella no solo atendió a los enfermos, sino que además cuidó a aquellos que sus padres abandonaban al internarlos TENÍA UN GRAN CORAZÓN.
A pesar de su enfermedad, que le causaría la muerte, ella siguió trabajando sin descanso y con toda dedicación.
Luego de haberse comprobado un milagro, el Papa Juan Pablo II la beatificó en el año 2005.Su festividad es el 25 de Febrero.


3) Como reflexión nos surge, que tal vez el padre podría haber compartido con su hijo las obras caritativas que realizaba, así el niño hubiera crecido con otra imagen de él y ambos tendrían una vida más plena y feliz.
El mensaje del padre al hijo es muy lindo: DAR SIN MEDIR, SACRIFICARSE POR LOS DEMÁS Y COMPARTIR LO POCO O MUCHO QUE UNO TIENE .Lamentablemente, el hijo no tuvo oportunidad de manifestarle en vida su admiración y agradecimiento por todo lo qué él realizó en su nombre. Honró su memoria, continuando su obra.

Lucía V. CIRIACO
1º año B

Anónimo dijo...

1) para mi el papa , que aparece en el video tiene que ver con la palabra Labrosidad , por que el trabaja para darle de comer a su hijo , para mantenerse en una casa , educa de una manera correcta , cuida a su hijo , y a demas ayuda a un monton de niños que estan discapasitados , es mas hasta ayudo a niños que estaban deprimidos .

2)Margarita Barrientos:Nació en una familia humilde de Santiago del Estero. Su madre sufría mal de Chagas y leucemia, al fallecer su padre, a sus 12 años, la abandonó junto a sus once hermanos. Su hermano mayor, de 14 años, las trasladó a ella y su hermana de 9 años a un pueblo cercano, donde las abandonó en un jardín de recreo.
Posteriormente contrajo matrimonio con Isidro y tuvieron 9 hijos propios y tres adoptados - ella los llama 9 hijos biológicos y 3 del corazón. Se mantenían del cirujeo pero lograban alimentar a quince chicos y un día se decidió a fundar en unos piletones un comedor que llamó oportunamente "Los Piletones". Lo mantenía a raíz de lo que obtenía del cirujeo sin tener ninguna entrada de dinero hasta que la prensa lo dio a conocer y empezaron a recibir donaciones de dinero y un ticket para compra de comestibles del supermercado Disco de 1.000 pesos mensuales.
En 1999 gracias a ser elegida Mujer del año, pudo reencontrarse con su hermana luego de mucho tiempo.

3)Este video nos muestra que a pesar de toda adversidad que se presenta en la vida todos tenemos derecho a soñar a ser perseverante a ser solidario.
tambien nos enseña a dar amor al projimo mas alla de las diferencias sociales . sin importar cuando hacen por ti.
Es emocionacionte ver que en la vida podes dejar todo y que siempre te recuerdan por las buenas acciones
Es una leccion de SOLIDARIDAD.
ALUMNA: Lucia Orellana
Colegio: Nuestra señora del lourdes
Profesora: Daniela Leiva Seisdedos

Unknown dijo...

1-Amistad: símbolo de compañerismo entre dos personas que dura para toda la vida o a veces no dura tanto.
2-Elijo al papa Francisco porque es un ser simple y sencillo que esta muy cerca de la gente,y que pudiendo haber elegido los lujos del Vaticano opto por una vida sencilla y humilde.Siempre pensando en el mas necesitado hizo que se pusieran en el Vaticano duchas y peluquerías para la gente que vive en la calle.Hizo que aun vagabundo amigo lo enteraran en el Vaticano junto a gente muy importante.
3-El vídeo nos enseña que no se es importante por la plata que uno tenga sino por las acciones y los valores que dejamos a nuestros hijos como personas.
AGUSTIN VILLALBA GUILLERAT

Barbara D'errico dijo...

1)Generosidad:en el vídeo se observa que el padre, al no tener mucho dinero para dar porque era pobre y no tenia éxito ,se vestía de payaso haciendo feliz a los chicos ,de esa manera los ayudaba a tener sueños y hacer alguien en sus vidas, el hijo no quería ser como el padre ,nunca lo vio como una inspiración. Desidio pedir una beca para progresar, se alejo del padre, estudio ,consiguió trabajo,Luego el hijo entendió todo lo que paso en su infancia hasta su adolescente,lo que había hecho el padre por el.Es una lección de vida muy linda de un padre a un hijo
2-Elijo a Sor Maria Ludovica porque se destaco por su ayuda incondicional hacia los niños en mal estado del hospital de niños de La Plata que hoy lleva su nombre en su honor y sus restos hoy permanecen en la Catedral de La ciudad de La Plata
3-Respuestas de los padres:
Como se ve en el vídeo,entendí que mientras el padre procesaba en hacer un bien para los demás,privaba a su hijo de compartir momentos,tiempos,alegrías,El hijo necesitaba del padre , creo que fue una historia feliz para los demás, incluso para el mismo padre proyectando para hacer el bien pero¿La niñez del hijo? ¿las preguntas del hijo? creo que falto comunicación para que el hijo creciera sabiendo el porque a todas sus dudas y tener una adultez feliz

Anónimo dijo...

1)Yo creo que ser buen hombre es importante para darse cuenta de que se hace lo correcto y seguir un mejor camino en la vida como persona.

2)En este inicio de secundario, le podría brindar a mi familia, escuela y país la satisfacción de que existen personas que todavía les interesan su futuro y educación para , más adelante, tener un futuro próspero y así poder ayudar al mundo.

3)Thomas Bazzaro:La reflexión que tengo sobre este vídeo es que tiene mucha razón la frase del adulto.Esta producción te enseña a valorar más las cosas del interior
que las materiales y aprender a ser más solidarios,no sólo con las demás personas,sino también con nuestros seres queridos.Además enseña que la caridad debe ser desinteresada,sin esperar ninguna recompensa más que hacer lo correcto y saber que lo hiciste.

Colegio:Nuestra Señora de Lourdes
Maestra:Daniela Leiva Seisdedos
Alumno:Ramiro Bazzaro

Anónimo dijo...

1-Se deberia ser un buen hombre , para que en el futuro podamos ayudar o aportar algo a nuestra comunidad o a quienes lo necesitan.
2-En este inicio de mi secundaria puedo brindar a mi familia la responsabilidad de ayudar en casa, a mi colegio, aplicar los valores de compartir y del respeto, y a nuestro pais , la solidaridad de ayudar al que lo necesita y no fingir indiferencia.
3-Representa los valores sobre la riqueza material, tambien el concepto de dar sin recibir , hacer algo por el otro sin esperar nada a cambio.
Victoria De Marziani,Primero A

Anónimo dijo...

1-porque ser bueno en la vida te ayuda para muchas cosas.Y si sos bueno mas cosas positivas te van a pasar.
2-Yo creo que le podria brindar paz ,ayuda,compromiso,buenas acciones,alegria,etc.
3-mi reflexion como mama de Martina Viñas Dhroso.Como adultos somos ejemplo de nuestros hijos ,le tenemos que inculcar valores,honestidad,ser buenas personas,con poco se puede lograr mucho,el dinero no es todo ,ayuda si porque esta bien utilizado.No todo pasa por el dinero ,el amor es fundasmental en la crianza ,se tienen y deben conformar con lo mucho o poco que uno le puede dar ,deben valorar el esfuerzo diario que hacemos para que ellos esten bien ,es un trabajo diario que a la larga da sus hermosos frutos y eso se ve reflejado en el afuera. Todos los dias hay que agradecer a Dios por tener salud y poder anviar a nuestros hijos y prepararlos para el futuro ,dandoles las herramientas para que se puedan defender en la sociedad que vivimos ,llena de egoismo ,debemos ser mas solidarios ,reirnos de nosotros mismos y revirtiendo la situacion para que sea mas optimista lograremos tener un mundo mejor.

Novelino Julieta dijo...

"La mejor lección de un padre a un hijo" Primero A
1)Se debería ser un buen hombre porque ayudando a los demás que necesitan,te hace mejor a vos mismo como persona.
2)Le pondría brindar a mi familia y a la escuela,el estudio,porque quiero ser veterinaria ,ya que me gustan los animales sobre todo para curarlos, sanarlos y brindarles cariño.
3)Después de haber visto el vídeo lo primero que me sucedió es haberme emocionado y sin duda comprender la cantidad de veces que nos equivocamos al tener una primera impresión de algo que nos sucede.En este caso en particular nos dan como enseñanza lo equivocado que estaba el hijo respecto al padre ya que lo veía como un hombre pobre al cual no quería imitar,hasta que después de la muerte del padre pudo ver con claridad que su padre nunca había sido pobre en realidad.Ya que dedico toda su vida a ayudar a los mas necesitados,con cosas mas importantes que el dinero,les brindo cariño,les saco una sonrisa de alegría y el poquito dinero que tenía se los dono a ellos.Fue tan importante su obra,que logro también que su hijo termine siendo una mejor persona y que aprendiera como elección que el dinero no hace la felicidad,y que las cosas simples de la vida como es ayudar al prójimo puede regocijar el alma.

Anónimo dijo...

Valentín Ezequiel Di Santo

1) Debo ser un buen hombre para ser apreciado y para poder vivir en sociedad.

2) A mi familia le brindo mucha satisfacción creciendo educado ; al colegio le brindo ser un buen alumno para que se sientan orgullosos y estudiando contribuyo a que el país no este lleno de ignorantes.

3) Que no es tan importante el dinero para ser feliz y hacer felices a los demás.
Debió haberle contado al hijo que es lo que hacia en su momento.


Profesora Daniela Leiva Seisdedos 1°a

23 de marzo de 2015, 18:38

Daniela Leiva Seisdedos. El Arcón de Clio dijo...

POR FAVOR PARA CORREGIR HAY TRABAJOS ANINIMOS.No se van a corregir. Si tienen muchos caracteres. Lo mandan en dos o tres partes. Saludos.

Jeremias Ledesma dijo...

1)se tiene que ser buen hombre por que algun dia se te dara tu merecida reconpensa

2)creeo que al final de la secundaria podre debolver a mi familia lo que me vrindo, ayudare al pais y escuela trabajando y siendo buen ciudadano

3)mi reflexion es que, no todo lo que parece es la ralidad y ser rico no el siempre algo material.

-Para mi el video es muy emotivo y inculca muchoas valores


-Jeremias Ledesma

Anónimo dijo...

Agustin Coda Jeschke

1)Se debe ser un buen hombre, porque hacer el mal solo nos perjudica a nosotros.

2)Yo puedo brindar mi esfuerzo ydedicacion hacia el estudio

3)(DEFINICION DE MI MAMA)Los valores de generosidad y honestidad, estan muy bien resaltados eneste video. En mi parecer, hay una falta de comunicacion desde el padre hacia el hijo, ya que si el le hubiese explicado el fin que perseguia con sus ahorros, probablemente su hijo le habria entendido, habria mejorado esa relacion y habria tenido la oportunidad de ayudar voluntariamente, es muy triste ver que el padre tuvo que morir para que el se enterara de los fines del ahorro, creando una culpa innecesaria en haber juzgado malasu padre.

Profesora Daniela Leiva Seisdedos 1°A

Anónimo dijo...

Agustin Coda Jeschke

1)Se debe ser un buen hombre, porque hacer el mal solo nos perjudica a nosotros.

2)Yo puedo brindar mi esfuerzo ydedicacion hacia el estudio

3)(DEFINICION DE MI MAMA)Los valores de generosidad y honestidad, estan muy bien resaltados eneste video. En mi parecer, hay una falta de comunicacion desde el padre hacia el hijo, ya que si el le hubiese explicado el fin que perseguia con sus ahorros, probablemente su hijo le habria entendido, habria mejorado esa relacion y habria tenido la oportunidad de ayudar voluntariamente, es muy triste ver que el padre tuvo que morir para que el se enterara de los fines del ahorro, creando una culpa innecesaria en haber juzgado malasu padre.

Profesora Daniela Leiva Seisdedos 1°A

Agustin Coda Jeschke dijo...

1)Se debe ser un buen hombre porque hacer el mal no solo perjudica a los demas, sino que tambien nos perjudica a nosotros.

2)Yo puedo brindar mi esfuerzo y dedicacion al estudio.

3)Maria Laura jeschke (mi mama):los valores de generosidad y honestidad estan muy bien resaltados. En mi parecer hay una falta de comunicacion desde el padre hacia el hijo, ya que si el le hubiese explicado el fin que perseguia con sus ahorros, probablemente su hijo le habria entendido, habria mejorado esa relacion y habria tenido la oportunidad de ayudar voluntariamente, es muy triste ver que el padre tuvo que morir para que él se enterara de los fines del ahorro, creando una culpa innecesaria al haber juzgado mal al padre.

Profesora: Daniela Leiva Seisdedos.
Colegio: Nuestra Señora De Lourdes.

Josefina Barrioss dijo...

1)¿Porque se debe ser un buen hombre?
Yo creo que se deberia ser un buen hombre para enriquecerse uno mismo espiritualmente,ya que haciendo buenos actos y sin esperar nada a cambio, uno se siente mejor y mas aun si puede hacer feliz a una persona.
Cuando sea mas grande,me gustaria mirar a tras : ver mis errores y mis buenas actitudes, y pensar en todo lo que mejore o empeore.
2)Yo creo que le podria brindar dedicacion a mi estudio para el dia de mañana poder llegar a desenvolverme como una buena profesional,ya que mi deseo es poder seguir estudiando y manteniendo los valores que mi familia y escuela me dieron.Y de esta manera ayudar a mi país,desde mi lugar,Trabajando y tratando de ser cada dia mejor.
3)¿Que reflexión amerita el vídeo?
(Respuesta de mi mamá:Silvana Pagnussat) El vídeo muestra los valores que les enseñamos a nuestros hijos y lo importante que es el lazo de la familia.
En este caso el niño comprendió cuando fue adulto la enseñanza que el padre le había dejado y que el con tanto dolor, en su infancia no comprendió
Alumno: Barrios Josefina
Grado: 1 A
Profesora: Daniela Leiva Seisdedos

francisco castro dijo...

1: por que hay gente que necesita la ayuda de un buen hombre y por que nos hace sentir bien a nosotros mismos 2: ayudar y cuidar a mi familia dentro de lo que yo pueda.podria no complicar mucho a mis profesores, ser buen compañero , en general , y para la sociedad , creo que debo estudiar formarme , no hacer daño a nadie y hacer todo el bien que pueda. 3: mi reflexión es: que el niño solo vio lo superficial y eso lo hizo infeliz.
cuando crecio y se dio cuenta quien era su padre realmente , eso cambio su vida , el abrio su corazon y fue mas feliz dando , siguiendo el ejemplo de su padre a quien tanto habi criticado y despreciado.
Creo que lamento no haberse dado cuenta antes de todo esto ya que su padre habia muerto. :D

Unknown dijo...

1) Caridad:la caridad es un acto por el cual uno ayuda y da a los demas algo sin esperar nada a cambio. Por mas que a veces dudemos pero cuando lo hacemos debe ser sincero y de corazon.

2) Para mi una persona que ha marcado un buen ejemplo en cuanto a estos valores es : ROBERT BADEN-POWELL. El es el creador de la asociacion guias a nivel mundial. Las guias somos un grupo de mujeres que sin distincion de raza o nacionalidad trabajamos juntas para ayudar a mejorar nuestra comunidad y protejer el medio ambiente.

3) El video nos parecio realmente muy interesante, y muestra como el padre dia a dia, ademas de trabajar por su hijo, tambien lo hacia para aportar su granito de arena y ayudar a los demas,en silencio y sin hacer alarde ni presumir de lo que estaba haciendo.




profesora: Daniela Leiva Seisdedos

Alumna: Fernandez Valentina

Anónimo dijo...

1-Deberia ser buen hombre porque siendo buena persona y ayudando al projimo,sin recibir nada a cambio,son actos que hacen feliz con muy poco y se sienten bien con uno mismo.
2-Le brindaria a mi familia mi esfuerzo y mi crecimiento.a la escuela mis ganas de estudiar para ser una persona bien instruida,y para mi Pais desearia que no haya más corruptos e injusticia.
3-La reflecion que hacemos sobre este video,son los valores humanos,muestra la generosidad del padre sobre los que menos tienen,sin recibir nada a cambio,que no se necesita ser rico o tener mucha plata ,para hacer el bien al projimo,nos enseña que la caridad debe ser desinteresada,sin esperar nada a cambio,hacer el bien ,nos hace mejor persona.a mi parecer,hay una falta de comunicación del padre hacia el hijo,ya que si el,padre le hubiese explicado que hacia con sus ahorros,la historia hubiese sido diferente ya que el hijo no se sentiria tan solo en su crecimiento y entre padre e hijomabrian podido compartir tan lindos gestos,y no esperar a que se muriera su padre para saber que destino le daba su padre a sus ahorros...
Lucas joaquin Sarmiento
1°A"

Anónimo dijo...

1-se deberia ser un buen hombre por que siendo amable con los demas puedes ayudar mucho a la otra persona ,hay que donar,para ayudar a una persona que lo necesita.
2-yo creo que podria brindar educacion y respeto ,por que todos los chicos tienen que estudiar para saber y aprender nuevas cosas y que todos los niños estudien hace bien al pais por que no habria chicos en la calle y habria mas chicos,que pudieron ayudar a otros a salir adelante.
3-ser padre es muy dificil,uno siempre quiere lo mejor para ellos y que sean uno de lo que nosotros somos ,mejorando nuestros errores y creciendo con nuestras virtudes ,costumbres y creencias. Aveces no todo lo que uno ve es lo que realmente es,hay que buscar ,querer,caminar,llorar,reir y compartir para poder conocer la virtud que tiene el otro.Que importante las palabras que ese padre dice:SER RICO NO SE TRATA DE CUANTO TIENE ,SINO DE CUANTO DAS! los padres de la vida hay que hacerlos con el corazon y mirar siempre a nuestro alrededor porque encontraremos a las personas que mas nos quieren.Quizas ese padre ,si le hubiese dicho lo que hacia ,su hijo hoy,que no lo tiene mas ,lo hubiera valorado de otra manera ,pero finalmente llego a ser el reflejo de su padre.
Malena Machado.

Maximo Bernardini dijo...

La mejor lección de un padre a un hijo. Primero A
1)Se debería ser un buen hombre por el bien de uno mismo y de las demás,ser bueno nos hace personas solidarias y bondadosas.El dar nos hace personas felices si lo hacemos de forma desinteresada.
2)En este momento le debería brindar esfuerzo,dedicación y buen comportamiento .Con estas tres cosas ayudaría tanto como a mi familia ,al colegio y al país
3)A partir del vídeo podemos ver que en la vida nos es necesario lo material sino ser buenas personas y tener valores,"ser rico no se trata de cuanto tienes sino de cuanto das"

Anónimo dijo...

1) se debe ser un buen hombre para ayudar a los que lo
necesitan ,te hace mejor persona

2)le podria brindar a mi familia ayudar en casa y en la escuela brindar alegría y paz a los q lo
necesitan

3) El video nos muestra poco dialogo entre el papa y el hijo, nos muestra la solidaridad del padre , pero no que hable con el hijo, no comparte su tiempo con él, el niño no comprende para que utiliza el dinero. Explicando cada uno sus pensamientos se hubiera podido lograr que compartan lo que les gustaba y el niño hubiera sido más feliz, junto a su padre. Cuando llego a comprenderlo fue demasiado tarde, no estaba orgulloso, ni contento con su vida. Es alentador que haya continuado con la tarea solidaria
AGUSTINA LOMBARDI 1A

Anónimo dijo...

1) Pienso que se debería ser un buen hombre porque es muy importante ayudar y ser solidarios con los demás.Si cada uno de nosotros se fijara en lo que el otro necesita nuestra sociedad seria mucho mejor

2) Para tener un país mejor, creo que lo que debo hacer en esta nueva etapa es estudiar y hacer todo con responsabilidad. Nuestro país necesita gente que estudie y piense, de ese modo tendremos un país mejor


Alumno:Santiago Coco Rubert

nicolas MAGNABOSCO dijo...

1) Se debería ser un buen hombre porque esta bien ayudar a os demás sin esperar nada a cambio, y porque el simple hecho de ayudar a otro nos debería hacer sentir bien.

2)yo le brindaría humildad y amor a mi familia y país . También intentaría ser una mejor persona cada día para poder dar alegría al prójimo.

3)El video representa que aveces uno ve lo que no tiene y quiere y no valora lo que tiene. Que lo material no tien tanto valor como el amor de cada uno.

" LA MEJOR LECCIÓN DE UN PADRE A UN HIJO"
Magnabosco de 1A

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B