martes, 29 de marzo de 2011

Trabajo para primero A

Tarea:

1) Reflexionar en forma individual. Nombrar dos causas por la que crees vos que se debe estudiar geografia.

El trabajo se inicia el jueves 31 de marzo y se termina el miércoles 6 de marzo alas 15:00

Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

16 comentarios:

Sofia Tagliarini dijo...

Es necesario estudiar geografía para:
Conocer nuestro planeta.
Valorarlo y aprender a cuidarlo.

thomas bazzaro dijo...

Es necesario estudiar geografia para conocer nuestros terriotorios y para saber como interactuamos con lo que nos rodea.

ivan gonzalez dijo...

Yo creo que hay que estudiar geografía para saber más de nuestro planeta y para aprender a ubicarnos

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

CHICOS POR FAVOR JUSTIFIQUEN MÁS. EN ESO CONSISTE EL TRABAJO.

SOLANGE STREVENSKY dijo...

ES NECESARIO ESTUDIAR GEOGRAFÍA PARA:
*QUE EL HOMBRE APRENDA LOS RECORRIDOS DE LOS RIOS, LOS OCÉANOS, LA VEGETACIÓN, ETC
*Y PORQUE TIENE QUE SABER QUE PASARÍA SI TALA UN ÁRBOL EN QUE PERJUDICA A LA NTURALEZA.

Anónimo dijo...

Bianca Domingo

.Yo creo que es necesario estudiar la geografía para conocer un poco mas de todo los lugares o paices que nosotros ni conocemos .Tambien,
estudiamos territorios, y nuestro planeta ,porque algunas cosas en nuestro anbiente estan desapariciendo por causa nuestra. Poreso tenemos que aprender mucho mas de esto
BIANCAA♥ 1ºA.

Maria Luz Ferraris dijo...

Es necesacio estudiara geografía para conocer nuestro planeta especialmente sus ríos ,montañas , cordilleras etc.
y para cuidarlo de los daños que le causa el hombre .

Tomas Lozano Sponton dijo...

Yo creo que es necesario saber cuales son los limites entra lo países,ciudades,provincias,etc y aprender sobre lo que nos rodea para respetarlo y aprender a cuidarlo.

Catalina Pereyra dijo...

yo creo que es necesario estudiar la geografia :
.Para poder conocer gran parte del mundo
.Conocimiento propio y cultural

Roo ~ dijo...

Rocio Martinez: Ami me parece que se debe estudiar geografìa para saber màs sobre nuestro planeta, saber como esta conformado y saber como hacer para cuidarlo.

Camila Novelino dijo...

Es necesario estudiar geografía porque:
* Nos permite conocer la organianización del territorio en el que vivimos, sus conidiciones naturales y la utilización que la sociedad hace de ellas.
*Así como también, el cambio que se produce en los distintos tipos de territorios a lo largo del tiempo y cómo estos se relacionan con otro territorios lejanos o cercanos.

David Antunez dijo...

Para mi estudiar geografía sirve para :leer mapas,continentes,océanos, limites,relieves,etc.
-Para aprender diferentes cultura,religiones,y ubicaciones en todas partes del mundo

David Antunez dijo...

David Antunez
Para mi estudiar geografía sirve para :leer mapas,continentes,océanos, limites,relieves,etc.
-Para aprender diferentes cultura,religiones,y ubicaciones en todas partes del mundo

julieta dijo...

es necesario estudiar la geografía porque nos enseña lo importante que es el medio ambiente y sus necesidades .

Sofia Todoroff dijo...

es importante estudiar para el cuidado del medio ambiente

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

Queda cerrado el trabajo

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B