martes, 9 de abril de 2013

El agua como recurso




 Tarea.
  1.   Luego de ver el Video de Lago Epequén y a parte de La Plata que otras ciudades de Argentina les podía ocurrir esto? Solo explica una ciudad.
  2. Piensa ¿En el video de los glaciares  que información faltaría?.
  3. Luego del ver los videos pon un título a cada uno de ellos?
  4. En los videos que información o imagen te llamó la atención y por qué?
 Condiciones para realizar el trabajo.


  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Día de Inicio el  16 de abril  y finaliza el  24 de abril  a las 18:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días menos los jueves. Por correo electrónico a cliodaniela@hotmail.com o faceboock
  • Al trabajo lo realizan todos los alumnos.


Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Micaela Rabano.
1)Para mi a Santa Fe,porque como vino desde el sur y nosotros estamos más al sur y Santa Fe esta más en el norte la lluvia llegó hasta alli desde nuestra ciudad. Ademas ya hay antecedentes de inundaciones grandes en esa ciudad.
2) Para mi no le falta nada a el video de los Glaciares de la Argentina en cuanto a información. Pero en cuanto a calidad de imagen seria necesario mejorarlas un poco para poder leerlas más fácil.
3) 1ro: La importancia de los Glaciares para la humanidad y los seres vivos.
2do: El pasado y el presente de la Ciudad de Carhue.
4) La del segundo video es la de el minuto 5:47 porque es tan impactante como una inundación puede dejar el lugar, desbasta todo lo que encuentra y nunca vuelve a ser como antes.Y la del primero es el de el minuto 13:00 porque es impactante como se cae un Glaciar y sensación que se debe sentir presenciar ese momento.

Antonella Gadea dijo...

1- Otra ciudad que puede volver a inundarse es Santa Fe.
Una de sus causas puede ser por intensas lluvias. Esto puede suceder porque no hay suficiente desagüe. Por su ubicación geográfica tiene más facilidad de inundarse, porque alrededor de Santa Fe, se encuentra el Rio Salado y el Paraná, que pueden tener grandes crecidas.

2- Para mi le falta al video, información sobre Usos y cuidados del agua.

3- Al video de los glaciares, le pondría de titulo ``Glaciares, reserva de agua dulce ´´
Y al video de Lago Epecuén, le pondría de titulo `` 1985 catástrofe en Carhué ´´

4- En el video de ``Los Glaciares no se tocan´´, me llamo la atención el video del derrumbe de los glaciares. Es interesante ver como caen los glaciares, y ver cada trozo de hielo que se desprende. En algunos casos, llega a ser del tamaño de un edificio; produciendo mucho ruido y un espectáculo único.

giselle strevensky dijo...

giselle strevensky

1) Las areas que registran riesgos corresponden a las zonas de influencia de los Rios: Paraná, Paraguay,Pilcomayo,Teuco-Bermejo, las cañeadas del Chaco, los bajos submeridionales(Santa fe) y la zonas costera del area metropolitana de Buenos Aires.
FORMOSA:Debido a su crecimiento los nuevos asentamientos debieron establecerse en sectores mas bajos, cerca del rio, como desafiando al territorio. Asi fueron ganandole terreno al rio rellenando parcialmente los terrenos de las costas, alternando el ecosistema, destruyendo bosques, desgradando el suelo, costruyendo casas y frabricas; Por ese entonces las crecientes del Rio Paraguay era escasas, debiles, y manejables; en 1979 con una altura máxima de 8,32 metros el Rio Paraguay generó importantes pérdidas y miles de evacuados. Luego se volvieron a establecer los asentamientos cerca de las costas del rio creyendo que no iba a suceder de nuevo, pero en julio de 1982 otra creciente del Rio provocó la mayor inundación del siglo en el litoral argentino. Formosa fue declarada en estado de emergencia, las aguas del rio superaron los 9 metros arrasando las localidasdes de Clorinda y Herradura.
2) creo que no le falta ninguna información, ya que tiene todo lo que se necesita saber: causas, consecuencias, imágenes, explicaciones y las partes de los glaciares.
3) En el video de los glaciares, el título que le pondria seria:
LOS GLACIARES, UNA MARAVILLA POCO CUIDADA.
En el video del Lago Epequén, el título que le pondria seria:
EPEQUEN VOLVER A EMPEZAR.
4)la imagen que más me llamo la atencion es la del minuto 13:50 porque explica lo que podria pasar si no los cuisdamos
la imagen que mas me llamo es la atecion es la del minuto 5:30 porque los árboles fueron los uniicos que se quedaron de pie sin ser culpables de semejante desastre, me dio tristeza velos solos y pelados

Nicolás Mancino dijo...

Nicolás Mancino
1)Dentro de la provincia de Entre Ríos, creo que Concepciòn del Uruguay podrìa inundarse porque està a la vera del Río Uruguay.
2)Creo que al video le falta la explicaciòn sobre el uso correcto del agua.
3)Al video de los glaciares yo le pondría "La importancia de la reserva glaciar en Argentina"
Al video del Lago Epecuén le pondría "La tragedia de Carhué"
4)Lo que me llamó la atención en el video de los glaciares fue su derrumbe; en el otro video me sorprendió la imagen de los árboles con el agua tapando la mitad del tronco.

Anónimo dijo...

1) Les podía ocurrir esto a la provincia de Santa Fé .Porque se sabia que podía llegar a pasar esto,por las anteriores lluvias e inundaciones.
2)La información que le faltaría seria agrandar mas la imagen para entenderla mejor,y mostrar otros glaciares como han quedado después de su derrumbe,después tiene todo lo necesario.
3)En el video de los Glaciares el titulo que le pondría es "La necesidad de cuidar el agua dulce" y al del Lago Epequén "La tragedia de Carhué"
4)La imagen que mas me llamó la atención fue la del Glaciar Perito Moreno,como se derrumbaba,es muy impresionante,me llamo mucho la atención.

Daniela Leiva Seisdedos. El Arcón de Clio dijo...

por favor hay comentarios anónimos PONGAN NOMBRES

Anónimo dijo...

Lourdes Castro
1. La ciudad de Chascomús es una ciudad cerca de un lago que lleva el mismo nombre y está encadenado a otros seis lagos más de esta región. Esta ciudad ha sufrido inundaciones importantes años atrás debido a las crecidas del lago. Pero en mi opinión, no descuento que algún día pueda ocurrir lo mismo que Epequén.
2. Le faltaría hablar sobre los cuidados del agua
3. Al video de los glaciares le pondría "El agua de la futura generación"
Y al video del Lago Epequén "Ciudades Submarinas"
4. En el del Lago Epequén, el antes y después des castillo sumergido (minuto 05:48) , porque me pareció una imagen muy significativa de lo que sucedió
Y en el video de los glaciares, la imagen que muestra en retroceso del agua (minuto 05:52).

Milagros Cali dijo...

1)-Le podría ocurrir esto a la Región Metropolitana de Buenos Aires, siendo cada vez más vulnerable a causa del Cambio Climático. Las inundaciones se producen por una concurrencia de factores, las intensas lluvias que provocan el anegamiento y desborde de los arroyos metropolitanos, que corren generalmente entubados por debajo de la ciudad y los fuertes vientos del sector sudeste que dificultan su escurrimiento al Río de la Plata. A estos factores naturales se suma el crecimiento descontrolado de la ciudad, la obsolescencia, insuficiencia y escaso mantenimiento del sistema de desagüe pluvial, el relleno y ocupación de franjas costeras que dificultan aún más el drenaje.
Entre los principales efectos o consecuencias de las inundaciones se destacan la interrupción de vías y medios de comunicación, el deterioro o la destrucción de viviendas y otros edificios, la pérdida de cultivos y la inutilización temporaria de los suelos agrícolas y su deterioro por la erosión hídrica, la salinización, la contaminación de las aguas, la proliferación de vectores de enfermedades y el consecuente riesgo para la salud de la población.
Los sistemas de alerta meteorológica se han ido afianzando, pero aún no hay cultura de suspensión de actividades ni de evacuación preventiva de ocupantes de zonas en situación de riesgo.
2)-Para mí al video de los glaciares no le falta información ya que es muy explicativo y demostrativo.
3)-El titulo que les pondría a los videos es: “El Cuidado de los glaciares no puede esperar”
“Carhue, una ciudad para no olvidar”
4)-La imagen que mas me llamo la atención en el video de los glaciares fue la del minuto 5.57¨, porque quede asombrada de que haya desapareció por completo un glaciar con tanta magnitud, sentí que si no tomamos conciencia vamos a correr grandes riesgos, a lo largo del tiempo. Y en el del Lago Epecuén la del minuto 5.47¨, porque al ver esta imagen me hizo recordar de las inundaciones que viví y como algo tan lindo puede ser destruido tanto por el agua.

Camila Benz dijo...

1- Una ciudad capaz de inundarse es Colón, porque está a 3 metros sobre el nivel del mar y bordea el Río Uruguay. Si éste Río se desborda, esta ciudad quedaría bajo agua, como ya pasó en otra oportunidad.

2- En mi opinion al video le falta hablar del cuidado del agua.

3- Para el primer video, un nombre puede ser: "El impactante mundo de los glaciares". Y, para el segundo video, un nombre puede ser: "La crecida del Lago Epecuén".

4- En el video de los glaciares me pareció interesante la imagen del derrumbe del glaciar Perito Moreno;me llamó la atención porque quería saber cual era su proceso y no puedo creer que la naturaleza sea tan sabia; a parte me comentaron que es muy hermoso.
En el video del Lago Epecuén la imagen que más me llamó la atención fue la del minuto 5:07, árboles pelados y casas destrozadas.Me interesó esta imagen porque me conmovió pensando en lo desastroso que pudo haber sido ese momento. Me da mucha impotencia y tristeza.

Camila Benz dijo...

1- Una ciudad capaz de inundarse es Colón, porque está a 3 metros sobre el nivel del mar y bordea el Río Uruguay. Si éste Río se desborda, esta ciudad quedaría bajo agua, como ya pasó en otra oportunidad.

2- En mi opinion al video le falta hablar del cuidado del agua.

3- Para el primer video, un nombre puede ser: "El impactante mundo de los glaciares". Y, para el segundo video, un nombre puede ser: "La crecida del Lago Epecuén".

4- En el video de los glaciares me pareció interesante la imagen del derrumbe del glaciar Perito Moreno;me llamó la atención porque quería saber cual era su proceso y no puedo creer que la naturaleza sea tan sabia; a parte me comentaron que es muy hermoso.
En el video del Lago Epecuén la imagen que más me llamó la atención fue la del minuto 5:07, árboles pelados y casas destrozadas.Me interesó esta imagen porque me conmovió pensando en lo desastroso que pudo haber sido ese momento. Me da mucha impotencia y tristeza.

Martina Majirena dijo...

1- Creo que otra ciudad sería Olavarria , por la cual cruza el arroyo Tapalqué y cuando se producen precipitaciones abundantes en los meses de marzo y abril , el curso de agua aumenta su altura hasta nueve metros anegando las cuadras que lo bordean.

2- El video esta muy bien en cuanto a información, pero yo le agregaría mas sobre el uso y cuidados del agua.

3-Al video de los glaciares le pondría: "La gran importancia de los glaciares". Y al video de Lago Epecuén le pondría: "La ciudad sumergida"

4- En el video de los glaciares la imagen que mas me llamo la atención fue la del minuto 5:53 porque realmente me asombró lo mucho que cambió ese glaciar en 76 años y eso nos deja mucho que pensar acerca de los demás glaciares.

Anónimo dijo...

NICOLÁS RUGERA

1)El problema de la inundación afectará a todas las ciudades que estén ubicadas cerca del río, del mar o cerca de alguna laguna, lago, etc. Ya que una lluvia intensa desbordaría los desagües provocando catástrofes como la de Epecuén. Estas ciudades pueden ser: Lezama, San Miguel del Monte, Villa Carlos Paz, Ciudad de Buenos Aires, dentro de Ensenada podría ser Punta Lara, ciudades de Entre Ríos, la Costa Atlántica entre otras.
LEZAMA: Podría ser una de las ciudades afectadas porque le corresponden lagunas como: La Florida, La Postrera, Pila, La Tigra, La Tablilla y Las Barrancas. Además de que cruza el Río Salado. En épocas donde llueve con mayor intensidad esta ciudad está en peligro y corre el riesgo de ser víctima de una tragedia.
2)Como buen final para el video, sería conveniente agregarle ideas sobre los cuidados del agua y las prevenciones que debemos tomar para nuestra vida cotidiana. Ya que bien se explica sobre las causas y consecuencias que produce el calentamiento global y los efectos que se depositan sobre los glaciares.
3)Primer video (glaciares) : “Las valiosas reservas que los argentinos debemos cuidar”.
Segundo video (Epecuén): “Cuando emerge la desgracia, se sumerge la esperanza”.
4)Video de los glaciares: la imagen que elegí es la del minuto 5.55 donde se muestra el glaciar en 1928 y lo que quedó de él en 2004. Esta imagen me llamó mucho la atención porque muestra como en casi 80 años nos quedamos sin una gran extensión de glaciar debido al derretimiento provocado por el calentamiento global.
Video de Epecuén: la imagen que elegí es la va desde el minuto 5.41 hasta el 5.53 donde se muestra el castillo antes y actualmente. Me llamó la atención esta imagen porque da a conocer como una construcción tan inmensa queda completamente destruida bajo los efectos del agua.

Juan Padula dijo...

1 Puede ser Rawson por el Mar Argentino estan muy cerca 2Falta como podemos hacer para cuidar el agua y que No se derroche.3La imágen que me llamo la atencion es a los 6:05 por como era la ciudad antes de que el agua la innundo4 Para el de los Glaciares seria Los glaciares por dentro y el del Epecuén Seria los desastres que provoca el agua

Anónimo dijo...

María Paz

1)Otra ciudad que puede inundarse es Santa Fe.Porque están cerca el río Salado y el río Paraná que se podrían desbordar.
2)Faltaría mas información e ideas sobre y para cuidar el agua.
3)Al primero: La importancia de los glaciares.Y en la segunda:El pasado en la ciudad de Carhue.
4)En el video de los glaciares la imagen que me llamo mas la atención fue la del Glaciar Lanín Norte porque es impactante todo lo que cambio el glaciar desde 1896 hasta 2001.
Y en el video de Epecuen la foto que mas me llamo la atencion fue la de el castillo que fue derrumbado, porque te muestra como algo tan grande puede ser destruido con el agua.

Anónimo dijo...

1: Una de las ciudades que se pueden inundar es la de Santa Fe, debido a sus frecuentes lluvias y además por que esta cerca de el Río Salado
2: Para mi falta hablar sobre como nosotros podríamos cuidar el agua y de lo que son las morrenas.
3: GLACIARES: Los glaciares y lo necesarios que son para el planeta.
LAGO EPEQUÉN: Carhué, como empezó la catástrofe
4: 1er Video: La imagen que mas me llamo la atención es la del minuto 05:54. Me llamo la atención porque me sorprende mucho ver como quedo ese glaciar por el calentamiento global.
2do Video: La información que mas me intereso fue la del minuto 03:21. Me intereso porque me parece de gran ayuda que aya agua beneficiosa para tratar algunas dolencias.
Camila Sanchez

Anónimo dijo...

Pilar Bogado

1)Otra ciudad a la que le puede ocurrir eso es a la ciudad de Necochea,ya que está sobre la margen del Río Quequén en el cual confluyen varios ríos y lagunas que al desvordarse hacen que aumente el caudal de agua en el Río Quequén.

2)A mi entender al video le faltaria una explicación más clara de cada una de las imágenes y un poco de mas nitidéz de las mismas.Algunas de ellas deverían ser más pausadas por que no permiten ser vistas o leídas.
Yo daria más ejemplos de antes y después de los glaciares.

3)Al video del glaciar le pondria como título “El futuro del agua” y al video del Lago Epequén le pondria “La desaparición de Caruhue”.

4)En el video de los glaciares la imagen que más me llamó la atención fue la que esta en el minuto 5:53.Porque se pone en evidencia el deterioro que está logrando el hombre con su comportamiento.
En el video del Lago Epequén la imagen que más me llamó la atención es la que esta en el minuto 5:41,por que en ella se observa la magnitud del desastre.

Pilar Bogado

Alejandro Palczewicz dijo...

1)para mí una de ellas es santa fé, ya que a el estar tan al norte, ay posibilidades de que vuelva a inundarse.
2)para mí le faltaría que aparezca en el video la contaminaciones de el agua por medio de nosotros.
3)Glaciares: cuidemos el agua dulce.
Lago empecuén: Carhue una tragedia.
4)en los glaciares la imagen que me llamo la atención fue la diferencia de como desaparecieron los glaciares con tan solo 76 años mas o menos(no digo de que sean pocos, pero tampoco son muchos),y en la de el lago de Empecuén me llamo la atención de cuando explico que en el 10 de noviembre de 1985 se inundó, ya que el pueblo llegaba a los 3.50 mts. y el agua llego asta los 5.50 mts mas o menos.

Anónimo dijo...

Bahiano Sbaffi


1_Las ciudades que se vieron y se ven afectadas son las de la ,ciudad de rosario(provincia de Santa Fe )y Color (Entre rios) .Por estar situados a orillas del Río Parana el cual,por los intensas precipitaciones ,que se producen generan estado de alerta por grandes daños que ocacionan


2_Falta un poco de informacion de las causas negativas sobre efecto inverdadero en los glaciares .Con respecto a la navegación y a la vida del agua



3_El titulo que le pondria a el video de los glaciares es:"La vida del agua" y a el otro video "Volver a empezar.."




4_en el video de los glaciares me llamo mas la atención la imagen del (01:09) por que explica como se forma el hielo glaciar y en el otro video me llamo mas la atencion (5:40) por que antes era una vida muy linda con castillos,etc y ahora es como decir volver a empezar

Anónimo dijo...

Lourdes Schiavilla
1- Para mi es Santa Fe .Ya que siempre tiene ese tipo de problemas, porque le falta desagues y además al estar alrededor de rios , Estos pueden crecer y Facilitar la indundacion
2- Le falta mas informacion sobre como cuidar el agua
3- El video de los Glaciares le pondria : "Glaciar, Una maravilla natural "
Y Al del lago Epecuen "Catastrofe"
4- Lo que me llamo la antenciopnen el video de los glaciares fue cuando estos se derrumbaron. Es una imagen impresionante
En el video el Lago Epecuen el antes y el despues del castillo sumergido

Anónimo dijo...

1)Otra ciudad a la que le podría ocurrir esto es a la ciudad de Paraná, la cual viene sufriendo una importante contaminación debido al descuido del hombre.
2)Para mi a este video no le falta información. Es muy claro y muy completo.
3)Al 1er video le pondría como titulo:'' Los glaciares, una maravilla de la naturaleza''
Y al 2do le pondría: ''Historia de una ciudad perdida''
4) La imagen que mas me llamo la atención fue la del castillo, porque nunca pensé que la fuerza del agua podía ser tan destructiva.
Novelino Tomas

Novelino Tomas dijo...

1) Otra ciudad a la que le podría ocurrir esto es a la ciudad de Paraná (Entre Ríos) ya que en la misma se encuentra el rio Paraná, el cual viene sufriendo una importante contaminación debido al descuido del hombre.

2) Para mí a este video no le falta información. Es muy claro y completo.


3) Al video numero 1 le pondría como título: “Los glaciares, una maravilla de la naturaleza”. Y al segundo le pondría: “Historia de una ciudad perdida”.

4) La imagen que más me llamo la atención fue la del Castillo porque nunca pensé que la fuerza del agua podía ser tan destructiva.


Novelino Tomas

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B