jueves, 4 de junio de 2020

Unidad 3 PRE-HISTORIA




 
Hola chicos espero que todos estén bien, tratando de hacer cosas, organizándose.

 Chicos ser flexible no es hacer las cosas cuando tengo ganas, copiarme. Ser flexible es entender la situación que se está viviendo todos la estamos viviendo, ser flexible implica no ser irresponsable. Lo digo porque las clases NO se suspendieron, hay clases bajo otra modalidad. Se evalúa pero no se califica numéricamente porque así se ha decidido, los que no realizan las tareas luego veremos la manera de que lo cumplan aun nadie lo ha decidido pero está en estudio. Ustedes siempre tienen mucho tiempo para hacer las tareas. No se atrasen, si dicen que son grandes ustedes tienen que demostrarlo.

En cuanto a las clases hoy empieza otro tema.
  • Van a bajar de la biblioteca el archivo que dice PRE-HISTORIA Unidad II de Historia.
  • Hoy hay trabajo Práctico individual, integrando todos los contenidos que hemos realizado de historia hasta ahora.
  • Este trabajo que será el de inicio del próximo trimestre.
  •  Próxima Clase 18 de Junio.      
  • Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 8 a 10 de la mañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Si desean dejan ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar o por este medio en comentario.
  •  

Tarea

Primero van a poner en la carpeta Unidad 2 con el título PRE-HISTORIA.

Segundo van a comenzar a realizar las preguntas enumerando desde el 1 hasta que finalicemos.

    Van a bajar o si tienen un mapa de África. En el marcaran: Egipto con su capital actual, Grecia, Italia, Turquía o como se llamaba antes Asia Menor con su capital. Estambul, Mar Arábigo, Mar Rojo, Tebas Asuán, Rio Nilo, Nubia, Abu Simbel, Península del Sinaí, Mar Mediterráneo, Isla de Creta, Desierto Libio, Libia con su capital, Tinis, Karnac, Luxor, Menfis, Alto y Bajo Egipto, Giza, Isla de Chipre, Alejandría, Rosseta, Arabia Saudita con su capital.
https://www.elarcondeclio.com.ar/recursos/egiptogeofisica.php



Trabajo Práctico



El trabajo es una tarea de reflexión de ustedes, deberán tomar la frase del historiador Marc Bloch y analizar lo que hemos visto de historia desde el inicio incluyendo las preguntas que hemos analizado.

En este trabajo deberán realizar sin copiarse, respeten el trabajo mío (ya hubo alumnos que no lo hicieron), esta vez les voy a desaprobar el trabajo.

Chicos tengan presente la fecha, sean responsables.

Los conceptos que apliquen a sus reflexiones deberán realizarse explicando la frase con contenido histórico, la frase que está arriba y tendrá que estar en el trabajo cuando hagan el informe. 

Los conceptos los deben nombrar primero y luego hacer el texto, como hicieron el trabajo de Geografía.

Mínimo de conceptos 12. Definición de Concepto: Idea que concibe o forma el entendimiento. Un concepto es una representación mental Por ejemplo, una “historia” posee cualidades comunes como por ejemplo Revolución Libertadora.

El trabajo se enviará en un archivo Word que esté habilitado a que yo lo pueda corregir ahí mismo.

El trabajo tendrá una extensión de 15 renglones como mínimo y como máximo 20, sean creativos en la redacción y envío del mismo. Subrayen los conceptos que utilizaron.

En la corrección de este trabajo voy a tardar una semana en devolvérselo la corrección desde que me lo envían porque son varios.

El asunto de Envío dirá “Reflexión de Primero A del colegio Nuestra Señora de Lourdes" sí o sí. Sean ordenados. Correo cliodaniela@gamil.com

La fecha de envío es desde el 5 de junio al 10 de junio.

La próxima clase la cuelgo el 18.





Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe, cuando voy a bajar el pdf de unidad 2 de Pre-Historia me aparece error.

Unknown dijo...

Hola profe, soy Mariana Derganz. Cuando intento abrir el PDF de la Unidad 2 de Pre-historia me marca Error y no lo puedo abrir. Saludos.

Daniela Leiva Seisdedos. El Arcón de Clio dijo...

Hola chicos ya está arreglado. Vean ahora. Saludos

Unknown dijo...

Hola profe. Muchas gracias. Ahora sí lo puedo abrir.
Saludos!!

Jose Martinoli dijo...

Profesora, La Tarea (No El Trabajo Practico) Dice Que Hacer Las Preguntas Hasta Que Finalicemos, Cuales Preguntas? Donde Estan Las Preguntas? Ese Punto No Lo Entendi

Unknown dijo...

Hola profe! Para la tarea, que mapa necesitamos?

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B