martes, 2 de octubre de 2012

Trabajo para los primeros.








1) Explica sinteticamente la sigueinte frase " La historia en maestra de vida" Cicerón.
2) Busca una frase que me explique la historia de Italia. Transcribela y  Explicala.
3) Busca una frase de algun autor que no sea de Italia, Transcribela y epxlicala. 


Condiciones para realizar el trabajo.

  •  Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Leer las consignas.
  • Día de Inicio el 3 de octubre y finaliza el 6 de octubre a las 12:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido.
  • Fijarse bien las faltas de ortografías
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días, hay muchos días para realizarlo.



Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

33 comentarios:

Emiliano Sanchez Garayar dijo...

1-Creo que esa palabra quiere decir que la historia te enseña todo lo que paso por la vida y te muestra todo

2-"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea"

3-a historia es la novela de los hechos, y la novela es la historia de los sentimientos.

Claude Adrien Helvétius (1715-1771) Filósofo francés.

Emiliano Sanchez Garayar dijo...

1-Creo que esa palabra quiere decir que la historia te enseña todo lo que paso por la vida y te muestra todo no solo saber que paso en tu pais si no tambien saber que paso hace millones de años cuando no existia nada solo el hombre que se arreglaba su vida con solo la naturaleza

2-"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea"
creo que se ignifica que una amistad es mas importante que el amor no hay nada como tener un amigo a tu lado acompañandote cerca siempre

3-Una vida bien escrita es casi tan rara como una vida bien vivida (Thomas Carlyle)que la vida siempre se tiene que vivir bien y nunca desaprobechar las ocaciones que te da la vida por que tal vez nunca mas las vas a tener

Lucía Cermelo dijo...

1. La historia es la maestra de la vida, porque para ver el estilo de vida del ser humano, para ver como actúa en nuestros días, tenemos que analizar lo sucedido. Es necesario para entender el presente y planear el futuro, comprender el pasado. Esta ciencia es toda la memoria de la humanidad guardada e interpretada para seguir aprendiendo a ser personas humanas, impidiendo todos los errores del pasado. Nos enseña cómo vivir hoy, sin realizar los errores de ayer. La historia nos muestra lo que pasó antes, lo que somos, lo que fuimos, desde el Australopitecus, la prehistoria, hasta ahora, por qué llegamos a ser así, que cosas tuvimos que pasar. Las causas y consecuencias de los hechos históricos y lo que nos dejan como legado. Nos enseña a conocer los tiempos pasados, a personas importantes que hicieron cosas importantes. Es la maestra de la vida porque gracias a ella somos lo que somos.

2. “No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños”, Cicerón.
No saber nuestro pasado, de dónde salimos, cómo es que nos formamos, nuestra historia, es como ser niños de por vida sin razonamiento alguno, nunca logrando la madurez. Sin pensar las causas de nuestra “aparición” y siguiendo nuestra vida sin conocimiento.

3. “El único deber que tenemos con la Historia es reescribirla”. Oscar Wilde
Quiere decir que lo único que tenemos que hacer como obligación, necesidad y compromiso con respecto a la Historia es cambiarla, mejorar todo lo que antes no se podía o no se sabía, y utilizar los alcances y conocimientos que quizá antes no podían tenerse, para seguir progresando más y más, agregando cosas, reparandolás, perfeccionandolás, estudiando y haciendo las cosas más fáciles o prácticas; sin hacer injusticias o inmoralidades, tratando de arreglar todos los errores anteriores.

Aranzazu Ortiz dijo...

1) En realidad la frase completa de Cicerón es "La historia es testigo de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, MAESTRA DE LA VIDA, mensajera de la antigüedad.
Esta frece quiere decir que los hechos del pasado tienen mucho valor; porque conociendo el pasado, nos ayuda a pronosticar o imaginar el futuro y no cometer algunos errores del pasado (guerras, malos gobiernos etc..)

2) "Todos los caminos conducen a Roma"
Esta frase se refiere a la antigua Italia osea Roma. Los romanos trataron de unir los cuatro puntos extremos de la península, mediante caminos. Después que Roma conquisto Italia se hicieron muchos caminos para mantener la comunicación y todos partían desde Roma.

3) "El respeto al derecho ajeno es la paz" Benito Juarez (Mexicano).

Esta frase quiere decir que todos tenemos derechos, pero los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás.





Anónimo dijo...

Juan Manuel Gugliara:
1)Lo que quiere decir la frase es que la historia te enseña todo lo que paso hace mucho tiempo y te puede dar una lección para evitar cosas o hasta para hacerlas.
2)Frase De Tito Livio:La verdad puede eclipsarse pero no extinguirse.
Explicación:Quiere decir que aunque la verdad no se sepa y sea cambiada por otra versión,siempre sera verdad y nunca va a cambiar o desaparecer.
3)Frase de Homero: Dejemos que el pasado sea el pasado.
Explicación:Para mi quiere decir: Que no mires atras,y que dejes el pasado en el pasado,que no lo lleves al presente.

Anónimo dijo...

Juan Manuel Gugliara:
1)Lo que quiere decir la frase es que la historia te enseña todo lo que paso hace mucho tiempo y te puede dar una lección para evitar cosas o hasta para hacerlas.
2)Frase De Tito Livio:La verdad puede eclipsarse pero no extinguirse.
Explicación:Quiere decir que aunque la verdad no se sepa y sea cambiada por otra versión,siempre sera verdad y nunca va a cambiar o desaparecer.
3)Frase de Homero: Dejemos que el pasado sea el pasado.
Explicación:Para mi quiere decir: Que no mires atras,y que dejes el pasado en el pasado,que no lo lleves al presente.

Nicolas Giancristofero dijo...



1. LA HISTORIA ES MAESTRA DE VIDA quiere decir que aprendamos de los errores en el pasado para no hacerlos

2. Tito Livio: cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito. Para mi quiere decir que cite esforzas siempre, nada es difícil

3.Platon: donde reina el Armor sobran leyes . Para mi quiere decir que donde hay amor no hay limites

Nicolás Giancristófero dijo...

1. LA HISTORIA ES MAESTRA DE VIDA quiere decir que aprendamos de los errores en el pasado para no hacerlos de nuevo.

2. Tito Livio: Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito. Para mi quiere decir que si te esforzás nada es difícil y que cuando hacemos algo que nos cuesta y lo tenemos que hacer siempre, cuando nos acostumbramos se hace más fácil.

3. Platón: Donde reina el Amor sobran leyes. Para mi quiere decir que donde hay amor no hay necesidad de limites ni castigos, porque nos alcanza con el respeto que surge del amor.


Daniela Bertani dijo...

1) Quiere decir que nos enseña lo que pasó años atrás, tiene que a ver una persona que la explique para que nosotros la entendamos. Lo qué pasó años atrás es tan importante como lo que pasa ahora. Sino que antes hubo guerras y enfrentamientos, ya que ahora no se ven mucho. También nos enseña lo que pasó con los errores y hasta lo podriamos arreglar sino es muy grave.
2)En Sicilia, de donde vienen sus padres, la ley no es una idea agradable desde que los griegos fueron derrotados. Tiendo a advertir las ruinas en las cosas, quizás porque nací en Italia...Arthur Miller. Quiere decir que de cada uno que vive en Italia tiene un idealismo diferente, ya que no es nada agradable que perdieran una guerra. Entonces ellos son los que sería lo que ganaron esa guerra, solo por su forma de pensar.
3) “Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque, si entre ellos pelean, los devoran los de ajuera,
de José Hernandez. Que siempre tenes que estar únido a tu hermano, porque él es el que te puede ayudar en todo lo que podes necesitar. Él y vos tienen que estar únidos porque los demás los pueden separar y es peor. Entre ellos pueden peliar pero nunca se van a separar.

Juliana Barrios dijo...

1_La frase "La historia en maestra de vida" ,quiere decir que la historia sirve para aprender de los errores del pasado.Además, la historia nos enseña, a raíz del pasado, como vivir el futuro.
2_"Entre el ruido de las armas las leyes no se pueden escuchar".Cicerón.
Quiere decir a mi entender , que en la guerra, la ira del hombre es más fuerte que la razón.
3_“El que domina su cólera domina a su peor enemigo.”Confusio.
Esta frase quiere decir,para mi, que el peor enemigo que tenemos es uno mismo cuando esta enojado, ya que esto nos lleva a comenter actos de los que no siempre nos sentiremos orgullosos.

Maria Paz Barbero dijo...

1)La Historia es Maestra de Vida, significa que la historia es como un maestro mas que te enseña todo sobre historiadores, lugares, las tragedias que tuvieron accidenten (por los cuales fallecieron).

2)Cicerón: La justicia no espera ningún premio. Se la acepta por ella misma. Y de igual manera son todas las virtudes.

Esto explica que aunque se gane la justicia es por el bien de todos y no se necesita ningún premio.Y que a pesar de todo eso son cosas que salen del alma de otras personas.

3) Aristoteles: La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder.
explica que la historia cuanta todo lo que sucedió antes, en a.C Y la poesía lo que tendría que haber pasado en a.C.

Anónimo dijo...

Castellana Juliana dijo...
1-Creo que significa: que la historia te enseña y nos da ideas de como y que quiero seguir haciendo en la vida, tambien te enseña lo que no hay que volver a hacer y que tenemos que crear para el futuro de la vida.
2-"Quien lengua saca, a Roma va": quiere decir que la gente que transitaba los caminos de Italia generalmente iban hacia Roma.
3-"Seamos sabios como el silencio, fuertes como el viento y utiles como la luz" (Abdul Baha): hay que saber cuando callarse, estar listos para lo que sepamos que va a venir, y lo que no, tambien ayudar y ser util en la vida de los demas.

Anónimo dijo...

Castellana Juliana dijo...
1-Creo que significa: que la historia te enseña y nos da ideas de como y que quiero seguir haciendo en la vida, tambien te enseña lo que no hay que volver a hacer y que tenemos que crear para el futuro de la vida.
2-"Quien lengua saca, a Roma va": quiere decir que la gente que transitaba los caminos de Italia generalmente iban hacia Roma.
3-"Seamos sabios como el silencio, fuertes como el viento y utiles como la luz" (Abdul Baha): hay que saber cuando callarse, estar listos para lo que sepamos que va a venir, y lo que no, tambien ayudar y ser util en la vida de los demas.

Anónimo dijo...

Castellana Juliana dijo...
1-Creo que significa: que la historia te enseña y nos da ideas de como y que quiero seguir haciendo en la vida, tambien te enseña lo que no hay que volver a hacer y que tenemos que crear para el futuro de la vida.
2-"Quien lengua saca, a Roma va": quiere decir que la gente que transitaba los caminos de Italia generalmente iban hacia Roma.
3-"Seamos sabios como el silencio, fuertes como el viento y utiles como la luz" (Abdul Baha): hay que saber cuando callarse, estar listos para lo que sepamos que va a venir, y lo que no, tambien ayudar y ser util en la vida de los demas.

Felicitas Albano dijo...

1)"La historia es maestra de vida" porque la historia, no es solamente una acumulación de fechas y sucesos, ofrece causas y consecuencias para la reflexión sobre el pasado, para construir un presente y un futuro mejor.

2) “Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan”. Camille Sée (1847-1919) Político y abogado francés. Esta frase explica que los hombres no entienden las lecciones de la historia, y vuelven a cometer los mismos “errores”.

3) “La Historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla”. Ernesto Sábato (1911-2011) Escritor argentino. Esta frase hace referencia a que todos los hombres son capaces de transformar la historia, ya que esta, no es algo delimitado.

Anónimo dijo...

Tomas Angelini

1) Para mí significa que la historia te enseña toda la vida, uno va viviendo y construyendo su propia historia con aciertos y con errores. Para no volver a repetir nuestros errores tenemos que aprender de nuestra historia.

2) “… el desequilibrio entre ricos y pobres es la enfermedad más antigua y más grave de todas las repúblicas”. Plutarco (historiador, biógrafo y ensayista griego. Se Destaca como uno de los últimos grandes representantes del helenismo).
Esta frase quiere decir que la desigualdad de la riqueza entre los habitantes de un pueblo no permite la construcción de un país justo ni de una sociedad sana y solidaria.

3) “Vísteme despacio que estoy apurado”. Napoleón Bonaparte (fue un militar y gobernante francés)
Esta frase significa que con calma y pensando en lo que se hace, es la forma más rápida y segura de hacer las cosas. La poca paciencia es parte del fracaso, la desesperación solo hace que nos retrasemos. Apurarse solo hace que algo se olvide o se pierda y tengamos que volverlo a hacer.

Anónimo dijo...

Tomas Angelini

1) Para mí significa que la historia te enseña toda la vida, uno va viviendo y construyendo su propia historia con aciertos y con errores. Para no volver a repetir nuestros errores tenemos que aprender de nuestra historia.

2) “… el desequilibrio entre ricos y pobres es la enfermedad más antigua y más grave de todas las repúblicas”. Plutarco (historiador, biógrafo y ensayista griego. Se Destaca como uno de los últimos grandes representantes del helenismo).
Esta frase quiere decir que la desigualdad de la riqueza entre los habitantes de un pueblo no permite la construcción de un país justo ni de una sociedad sana y solidaria.

3) “Vísteme despacio que estoy apurado”. Napoleón Bonaparte (fue un militar y gobernante francés)
Esta frase significa que con calma y pensando en lo que se hace, es la forma más rápida y segura de hacer las cosas. La poca paciencia es parte del fracaso, la desesperación solo hace que nos retrasemos. Apurarse solo hace que algo se olvide o se pierda y tengamos que volverlo a hacer.

Matilda Gonzalvez Troncoso dijo...

1)La frase “La historia en maestra de la vida” para mi quiere decir, que en la vida vas a aprender cosas que sucedieron en el pasado.
2)“No hay mayor dolor que los tiempos felices en la desgracia” esta frase para mi quiere decir que cuando un familiar o un amigo, fallece y vos recordas todos los momentos lindos que pasaste con esa persona.
3)“La risa no es un mal comienzo para la amistad. Y está lejos de ser un mal final.” Esta frase para mi quiere decir que con una risa y un acercamiento es difícil que termine con un mal final

Jeremias Ortiz dijo...

1)Lo que quiere expresar la frase “la historia es maestra de la vida” es que podemos conocer los errores que hubieron en un pasado para tratar de no cometerlos a futuro y asì poder tener un mejor futuro, no solo podemos conocer los errores sino las cosas que se han hecho bien, para seguir haciendolas asì.

2)“El fin justifica los medios”
La máxima “el fin justifica los medios” fue atribuida a Nicolás Maquiavelo(historiador italiano) por su pensamiento político caracterizado por muchos investigadores como déspota, frío y amoral. Según esta premisa, un gobernante debería utilizar todos los medios disponibles a su alcance, sin limitarse por la moral o la ética, con el objetivo de conseguir una meta que lo merezca.

3) “LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO.” Nelson Mandela la frase expresa que con una buena educación podes cambiar el mundo.

Catalina Rodriguez dijo...

1- “La historia es maestra de vida” – Cicerón
El autor quiere decir que la importancia de la historia es que debemos aprender de ella. Es decir, que los humanos tenemos que aprender de los errores del pasado para no volver a repetirlos, y a su vez podemos aprender de las cosas que se hicieron bien en sociedades pasadas para tomarlas como ejemplo. Cicerón también dice otra frase que significa algo muy parecido a ésta: “No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños”. O sea, acá también nos da un mensaje sobre la importancia de analizar el pasado para poder actuar mejor en el presente y construir un buen futuro. Entonces, necesitamos de la historia para poder madurar como sociedad.

2- “Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie.”
Giusseppe Lampedusa en El Gatopardo.

Muchas veces, tanto en la historia de Italia como en la historia del mundo, las personas con poder muestran a la gente que hacen muchos cambios para en realidad no cambiar nada, y así continuar ellos con el poder.

3- "Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia." – Aristóteles
La frase quiere decir que tendría que haber más solidaridad entre las personas, para así poder construir un país mejor. Si la gente actuara decentemente y se preocupara por los demás en su vida de todos los días, no se haría tan difícil llevar adelante un gobierno justo y que de felicidad a todos.

Catalina Rodriguez

Sofía Banfi dijo...

1-¨La historia es maestra de la vida¨ Para mí esta frase quiere decir que la historia nos enseña a nosotros para no repetir los mismos errores que se cometieron en el pasado y nos sirve como ejemplo para poder manejarnos mejor hoy en día.
2-¨No podemos hacer la historia,sino sólo esperar a que se desarrolle¨ Otto Von Bismark
La historia se va formando sola a lo largo del tiempo y no podemos hacer nada para que esto cambie entonces,sólo hay que esperar a que esto ocurra.
3-La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder.
La historia,como dije en el punto anterior, es algo que se desarrolla solo, por eso no podemos saber lo que puede ocurrir, en cambio, la poesía es algo que los humanos crean, entonces pueden decir qué es lo que puede suceder y pueden armarla los hombres como quieran.

Giuliana Bertini dijo...



1) Explica sinteticamente la sigueinte frase " La historia en maestra de vida" Cicerón.
2) Busca una frase que me explique la historia de Italia. Transcribela y Explicala.
3) Busca una frase de algun autor que no sea de Italia, Transcribela y epxlicala.

1-La frase dice : la historia es maestra de la vida y testigo de los tiempos (Historia Magistra vitae et testis temporum )
la historia es maestra de la vida porque para mi no es solamente una acumulación de fechas y sucesos, nos brinda causas y consecuencias y atraves de todo esto podemos reflexionar y corregir para mejorar cada día y testigo de los tiempos porque atraves de ella bajamos nuestros antepasados para aprender de ellos.
2-"En las horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos".(cicerón)
para mi estas fraces encierra la historia de Italia porque fue un pueblo que luchó por sus poderios pero ademas avanzó valorando el trabajo de los escritores , poetas, compocitores ,artistas y educadores.En un pueblo que sabe defender su cultura y dignidad.
3-"La historia no es mecanica porque los hombres son libres para transformarla"(Ernesto Sábato 1911-2011) escritor argentino.
Con esto el autor nos quiere transmitir que conociendo la historia y atraves de sus echos todos nosotros podemos y debemos codificarla para ser cada día mejores

candela carreño dijo...

1-lo que esta frase quiere decir es que la historia nos enseña todo lo que tenemos que saber para conocer nuestras raices y nos enseña para no repetir historias del pasado.
2-que cosa mas grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo.
esta frase es de marco tulio ciceron y lo que intenta decir es que bueno es tener la confianza en elguien como si fuera uno.
3-vive como si fueras a vivir cien años pero estate preparado como si fueras a morir mañana.esta frase es anonimo y dice que uno tiene que disfrutar de la vida sabiendo que es corta y que se termina en el momento menos pensado.










Frati Rey Narella Camila dijo...

1) Para mi “La historia en maestra de vida” significa que de la historia antigua aprendemos, como los legados. Gracias a esto nosotros aprendimos diferentes cosas que nos dejaron. Por ejemplo el cuchillo.
2) “En Italia, el artista es un dios. Ahora, si el artista es un dios, el científico es, asimismo, un dios.” Joseph Albers. Esta frase quiere decir que el artista es un dios ya que en Italia está el coliseo romano y es en donde actuaban los artistas de esa época. Ahora, si el artista es un dios, el científico también lo es porque tienen las respuestas para todo.
3) “La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.” Galileo Galilei. Esta frase quiere decir que es la mayor sabiduría ya que nos podemos reconocer fácilmente y esto sirva para saber lo que hacemos y pensar antes de hablar y hacer.

Anónimo dijo...

candela carreño
1-la frase significa que la historia nos enseña los sucesos del pasado mostrando sus causas y consecuencias para no cometer los mismos errores.
2-que cosa mas grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo.
esta frase se refiere a lo importante que es confiar en alguien como si fuera uno mismo.
3-si lo que vas a decirno es mas bello que el silencio no lo digas
esto es un probervio arabe y significa que a veces es preferible callar a decir algo inapropiado.

Brenda Muñoz dijo...

Alumna: Brenda Muñoz
Año: 1ºA

1)Gracias a la historia del pasado todas las generaciones aprendemos sus culturas, formas de vida y muchas cosas más. El estudio de la historia es fundamental para el Ser Humano ya que adquirimos muchos conocimientos que nos ayudara para el resto de nuestras vidas.

2)“Del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento”. Tenemos que escuchar a nuestros padres, a nuestros maestros que ellos nos enseñaran todo su saber y nosotros adquiriremos todo su aprendizaje, y que a veces hay que razonar mucho para decirle algo a otra persona y no lastimarla; y luego yo me arrepienta de haber opinado.

3)“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona” (Aristóteles). El ignorante es aquella persona que no tiene cultura y opina sin saber nada de una situación, en cambio el sabio es una persona que piensa mucho antes de hablar y lo hace con todo sus saberes.

Brenda Muñoz dijo...

Profe te la mando ahora porque no tenia Internet, igual te lo imprimo y te lo llevo el miércoles. Disculpa

Anell Agustìn dijo...

1-LA HISTORIA ES MAESTRA DE VIDA:Esta frase nos quiere decir que lo que paso hace tantos siglos,nos sirve de aprendizaje a nosotros,tanto en la vida,como en el estudio
2-Las cosas que pasan diariamente en tu vida... pasan siempre por alguna razón.Esta frase habla sobre lo importante que es la historia para nosotros y de que nos sirve
3-"No me avergüenza confesar la ignorancia de lo que no sé".De Ciceron.
Esta frase habla de que no hay que tener verguenza de preguntar algo que no sabemos,etc

Anell Agustìn dijo...

1-LA HISTORIA ES MAESTRA DE VIDA:Esta frase nos quiere decir que lo que paso hace tantos siglos,nos sirve de aprendizaje a nosotros,tanto en la vida,como en el estudio
2-Las cosas que pasan diariamente en tu vida... pasan siempre por alguna razón.Esta frase habla sobre lo importante que es la historia para nosotros y de que nos sirve
3-"No me avergüenza confesar la ignorancia de lo que no sé".De Ciceron.
Esta frase habla de que no hay que tener verguenza de preguntar algo que no sabemos,etc

Martin Sosa dijo...

1_LA HISTORIA ES MAESTRA DE VIDA:Para mi esta frase quiere decir que nos brinda conocimientos de los hechos que sucedieron en el pasado para que no nos ocurra a nosotros y que podamos actuar correctamente en el futuro.
2_"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que sea superior a las leyes".Esta frase quiere decir que un ciudadano que respeta a su patria es aquel que no soporta que una persona o poder se crea superior a las leyes.
3_"El unico deber que tenemos con la historia es rescribirla".Oscar Wilde.Lo que quiere decir esta frase es que no hay que recrear la historia solo hay que escribirla.

Lucas Bidinost dijo...

1_"La historia en maestro de vida",te demuestra la importancia de la historia en nuestras vidas,que sabiendo de ella,pueden construir un mundo mejor.
2_Ciceròn:"El que no conoce la historia,toda la vida serà un niño",dice que sin saber historia no podes llegar muy lejos,a lo que quieras llegar.
3_Aristòteles:"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos;un corazòn que habita en dos almas",quiere decir que dos cuerpos son un alma que crean en la amistad y dos almas tienen el cariño de un solo corazòn.

Jael Domián Velazco (1°B) dijo...

1) La frase “La historia es maestra de vida”, para mí, quiere decir que no podemos seguir adelante sin conocer nuestro pasado, entonces la historia nos enseña los hechos y errores que sucedieron anteriormente para aprenderlos y no cometerlos en el futuro.

2) “Una cosa es saber y otra saber enseñar” – Cicerón- , para mi quiere decir que no todos los que saben están capacitados para poder enseñar.

3) “Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.” –Aristóteles-, para mi quiere decir que si te comportas como amigo no habría injusticia.

Witencamp Franco dijo...

1) Para mi la frase nos quiere decir que de los errores pasados, vivencias, experiencias; deberían servirnos para crear un futuro mejor.
2) Nunca he encontrado una persona tan ignorante de la que no pueda aprender algo. Galileo Galilei. Astrónomo, filosofo, matemático, físico italiano
Esta frase para mí quiere decir que siempre estamos aprendiendo. La relaciono con la pregunta 1, que todo sirve y también de todo se aprende
3) Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan.

Camille Sée Político y abogado francés.
Elegí esta frase porque también se relaciona

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B