domingo, 1 de mayo de 2016

Primero A ¿Para qué es útil la hisotria?


 





 1) ¿Por qué pensas vos que siempre se cuentan en Historia guerras?.
2)  Piensa que demuestra la manifestación Mapuche? Porqúe cuesta tanto aceptar la historia de los que pierden en una guerra o conflicto de otro tipo?.
3) ¿Qué se aprende al estudiar la historia de la Religiones?
4. Sinteticamente porque pensas que la Hisotria de la Revolución Francesa fue un hito que estudió Celarius?
5. Piensa un error histórico que no se muestra en el video.
6) Según vos porqué se debe estudiar Historia?
7. ¿Que hecho histórico te gustaría estudiar? Fundamenta porqué.
8. Piensa ¿Qué historia qyuieres construir?

Condiciones para realizar el trabajo.
  • Día de Inicio el 6 de Mayo a las 16:00 y finaliza13 de Mayo  a las 10:00 de la mañana.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • Las consultas se harán los días de clases. Sin excepción. 
  • El trabajo es individual. Si no se respeta esto se anula la tarea.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días.Mi correo es cliodaniela@hotmail.com

Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

47 comentarios:

Anónimo dijo...

BELÉN INGLESINI, 1º A, 6-5-16.


1. Yo pienso que en historia siempre se cuentan guerras porque los conflictos bélicos siempre narran un hecho histórico.


2. La manifestación Mapuche muestra los derechos que tienen los pueblos originarios y que nadie les reconoce, reclaman su territorio, entre otras cosas. Cuesta tanto aceptar la historia de los que pierden una guerra porque siempre se les da más importancia a los que ganan.



3. Al estudiar la historia de las religiones aprendemos cómo y de dónde surgieron, en quién o quienes creen, cómo eran sus costumbres, etc.

4. Celarius dividió la historia universal en etapas, a cada una de ellas les asignó hechos históricos para encuadrarlos. A la revolución la encuadró dentro de la edad moderna, que ya estudiamos.


5. Error histórico: Atentado de Osama Bin Laden contra las torres gemelas.


6. Yo pienso que se debe estudiar historia para conocer acerca de nuestro pasado, de dónde surgimos; cómo fuimos evolucionando. Creo que al estudiar historia podemos construir un futuro mejor, tratando de no repetir los errores del pasado.

7. Me gustaría estudiar el período de nuestra historia (Argentina) en donde sucedió la noche de los lápices. Quiero saber más sobre la apropiación indebida de los hijos de las mamás que en cautiverio bajo el mando del gobierno militar y todo lo relacionado con ese con eso porque es algo que le sucedió a nuestro país.
También me gustaría ves y estudiar toda la parte de Cleopatra y las momias y todo lo de los egipcios.

8. Me gustaría vivir en un mundo sin guerras, en donde los conflictos se solucionaran
con la palabra, cuidando a la naturaleza, que no haya más atentados. En donde no podamos escuchar todos y sobre todo poder seguir y escuchar al Pápa Francisco.

Anónimo dijo...

Hola Profe!! Acá te dejo las respuestas del trabajo
1) Las guerras son hechos y los hechos componen la historia ya sea por defender un país o por cuestión de religión, económicas, territoriales, políticas, etc. Yo creo que se cuentan las guerras porque son hechos que marcan la historia.
2) Ellos Manifiestan sobre la libertad de los presos y la educación gratuita. Lo que ellos quieren demostrar es que pueden ser como cualquiera y poder protestar sobre la libertad de los presos y sobre la educación gratuita. La comunidad se junta para reclamar sus derechos y demostrar que unidos lo pueden lograr.
Cuesta aceptarlo porque es difícil pensar y ponerse en el lugar de ellos y tener asumir que hayan perdido una guerra. Tal vez habían sentido que defraudaron a su país.
3) Aprendemos sobre la creación del mundo, sobre la existencia de nosotros sobre la tierra. Siempre religión e historia “fueron de la mano” como por ejemplo Hitler y los judíos en la época de la segunda guerra mundial, Hitler elimino a todo el pueblo judío para quedarse con su dinero.
4) Fue un punto que estudio Cellarius porque él se dedico a estudiar la periodización y en la Edad Moderna: Va desde 1453 o 1492 (La caída del imperio Romano De Oriente) hasta 1789 ( La Revolución Francesa)
5) La Inclinación De La Torre De Pisa: La causa de su inclinación es debido a la falta de los basamentos. La torre mide 55 metros pero los cimientos tienen 3 de profundidad. Después de la construcción el año 1173 el suelo comenzó a ceder lentamente. Cuando se terminaron las plantas superiores que se había construido de manera distinta a lo que anteriormente se había planeado lo que provoco que haga contrapeso esto sucedió en los últimos años del siglo XIV y así quedo la torre inclinada hacia el sur sin estrellarse al suelo.
6) Hay que estudiarlo y saberlo de memoria porque nos habla de quien creó la bandera la revoluciones, guerras. Todos son sucesos pero además es interesante para algún saber más de nuestros antepasados, sobre las evoluciones del hombre ya que es divertido reflexionar sobre las teorías del hombre.
7) Siempre quise haber estudiado sobre Hitler es un hecho que me hubiera gustado profundizar porque lo veo interesante, el tema de cómo un hombre de guerra podría llegar a robarle tanto dinero a los judíos y después despreciarlos demasiado.
8) Me gustaría construir una historia donde no haya guerras, todos los países unidos en busca de un mundo mejor, en donde se pueda cuidar la naturaleza

Anónimo dijo...

1- Para mi en la Historia siempre cuenta las guerras, porque estas nacen de un hecho o conflicto, por lo tanto tienen su propio relato histórico.
2- Ellos con su manifestación demuestran su lucha constante por su cultura, sus derechos, sus ideales, sus tierras, la admiración por sus antepasados, en general el respeto por su pueblo. Cuesta aceptar la historia de los que pierden porque el ser humano siempre valora mas y tiene mas respeto por aquellos que ganan
3- Al estudiar la historia de las diferentes religiones uno aprende sus distintas costumbres, creencias, culturas, su devoción, fidelidad. También se aprende su lugar de origen, etc.
4- Pienso que la estudio porque la Revolución Francesa fue un hecho histórico de suma importancia, es decir, el podría haber estudiado otra revolución como la Rusa, pero esta era trascendental.
5- Un error histórico que no aparece en el video es la guerra en Siria.
6- Para mi se debe estudiar Historia para aprender de lo bueno y de lo malo que hizo el ser humano, para que los errores no se repitan y que las buenas acciones sean tomadas como ejemplo para construir un mundo mejor.
7- Me gustaría estudiar las guerras entre las religiones, preferentemente la matanza judía, ya que siempre me intereso poder entender porque el hombre no es capaz de aceptar otras maneras de pensar, recurre a la violencia, al odio extremo, y a la desigualdad de derechos, ya que todos somos humanos y podemos pensar libremente.
8- Me gustaría construir una historia en la que sin importar como seas y como pienses siempre vas a ser tratado de buena manera, sin conflictos entre los países, donde la guerra sea algo impensable, donde no existan los pobres ni los ricos, sino que todos vivamos en igualdad de condiciones
Kiara Curutchet

Anónimo dijo...

Hola Profe!! Acá te dejo las respuestas del trabajo Tomas Sanchez Garayar
1) Las guerras son hechos y los hechos componen la historia ya sea por defender un país o por cuestión de religión, económicas, territoriales, políticas, etc. Yo creo que se cuentan las guerras porque son hechos que marcan la historia.
2) Ellos Manifiestan sobre la libertad de los presos y la educación gratuita. Lo que ellos quieren demostrar es que pueden ser como cualquiera y poder protestar sobre la libertad de los presos y sobre la educación gratuita. La comunidad se junta para reclamar sus derechos y demostrar que unidos lo pueden lograr.
Cuesta aceptarlo porque es difícil pensar y ponerse en el lugar de ellos y tener asumir que hayan perdido una guerra. Tal vez habían sentido que defraudaron a su país.
3) Aprendemos sobre la creación del mundo, sobre la existencia de nosotros sobre la tierra. Siempre religión e historia “fueron de la mano” como por ejemplo Hitler y los judíos en la época de la segunda guerra mundial, Hitler elimino a todo el pueblo judío para quedarse con su dinero.
4) Fue un punto que estudio Cellarius porque él se dedico a estudiar la periodización y en la Edad Moderna: Va desde 1453 o 1492 (La caída del imperio Romano De Oriente) hasta 1789 ( La Revolución Francesa)
5) La Inclinación De La Torre De Pisa: La causa de su inclinación es debido a la falta de los basamentos. La torre mide 55 metros pero los cimientos tienen 3 de profundidad. Después de la construcción el año 1173 el suelo comenzó a ceder lentamente. Cuando se terminaron las plantas superiores que se había construido de manera distinta a lo que anteriormente se había planeado lo que provoco que haga contrapeso esto sucedió en los últimos años del siglo XIV y así quedo la torre inclinada hacia el sur sin estrellarse al suelo.
6) Hay que estudiarlo y saberlo de memoria porque nos habla de quien creó la bandera la revoluciones, guerras. Todos son sucesos pero además es interesante para algún saber más de nuestros antepasados, sobre las evoluciones del hombre ya que es divertido reflexionar sobre las teorías del hombre.
7) Siempre quise haber estudiado sobre Hitler es un hecho que me hubiera gustado profundizar porque lo veo interesante, el tema de cómo un hombre de guerra podría llegar a robarle tanto dinero a los judíos y después despreciarlos demasiado.
8) Me gustaría construir una historia donde no haya guerras, todos los países unidos en busca de un mundo mejor, en donde se pueda cuidar la naturaleza

Daniela Leiva Seisdedos. El Arcón de Clio dijo...

Chicos hay un trabajo ANONIMO. Todos tienen que justificar más la respuestas Nro. 5.

Anónimo dijo...

1-Para mi las guerras se cuentan en historia porque son acontecimientos importantes, ocurrieron en una época donde todo era muy diferente, y también donde murió mucha gente inocente, cómo por ejemplo la guerra de las Malvinas, donde murieron cientos de chicos que eran inocentes.

2-Las manifestaciones mapuches están en contra de que su antiguo pueblo no reciba el respeto y la dignidad justa, no solo hay que estudiar la historia mas conocida como las guerras etc. sino también la de estos pueblos originarios. Cuesta aceptar la historia de los que pierden porque se cree que son menos importantes o menos conocidos que los que ganan aunque sea en guerras que ganar es matar a mucha gente.

3-En región aprendemos otra forma de la creación de nuestro mundo, otra forma de la de toda la historia en general. La historia en religión no esta acompañada de la ciencia.

4-Celarius dividió la historia en 4 partes edad antigua, edad media, edad moderna y edad contemporánea, y cuando dividió la edad moderna dijo que terminaba en 1789 con la revolución francesa, y para mí el la estudio por eso.

5-Un error histórico puede ser la guerra de las Malvinas, ya que por unas islas, que en mi opinión siempre fueron argentinas, murieron muchísimos chicos, que anteriormente habían pasado muy malas condiciones de salud hambre etc. Y también de destruyeron familias.

6-Para mi estudiamos la historia para saber como eran nuestros antepasados, como era el pasado de la vida y de nuestro mundo, para resolver dudas etc.

7-A mi me gustaría estudiar mas de la historia de el mundo, no solo de Argentina ,algo que me interesa mucho es la segunda guerra mundial, ya que murieron muchos judíos solo por pensar diferente y tener otras creencias. Y me gustaría saber como una persona puede matar a tanta gente sin piedad.

8-Yo quiero construir una historia en la que no tengamos violencia en la que todos vivamos en un mundo feliz y sin muertes.

Ana Rodriguez Loureiro 1A

Anónimo dijo...

BUSTOS, LUCIANA. 1 A.

1-Porque en historia, a veces se cuenta la valentía de ciertos hombres, y en las guerras, creo yo, que se demuestra el amor que siente uno mismo hacia su patria, y que por amor a mi país, soy capaz de dar la vida.

2-Yo pienso que demuestra que ellos quieren ser escuchados, que merecen el mismo respeto que nos dan a nosotros, que los valoren, por que se lo merecen por el solo hecho de haber nacido.Que su manifestación la hacen por sus derechos y por sus tierras.
A-Cuesta tanto aceptar una derrota, porque sentís que te fallaron o te fallaste a vos mismo, que lo que te prometieron no se cumplió.

3-Las diferentes ideas de los demás respecto a ciertas cosas, diferentes respuestas a nuestras dudas, ej. En la creación del mundo.

4-Celarius se dedicó a dividir la historia, y en esas divisiones, los hechos históricos que ocurrían. La revolución francesa, fue un hecho importante en la historia de la humanida, que da comienzo a la edad contemporánea, por eso, Celarius se especificó, entre otras tantas cosas, a estudiarla.

5-Atentado a la AMIA (mutual israelita argentina): Fue un ataque terrorista con coche bomba, el 18 de julio de 1994. Fue uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, y el mayor ataque sufrido por los judíos, luego de la segunda guerra mundial. Dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

6-Para mí, porque aprendemos cosas del pasado, que hacen que nosotros hoy seamos lo que somos, saber que personas dieron su vida por nosotros, o que otras personas muerieron injustamente a causa de guerras, etc.

7-La dictadura militar del 24 de marzo de 1976: Me parece un hecho que marcó lo que somos como país, nuestros derechos a expresar lo que pensamos, cosa que no se respetaba, a ser libres, poder opinar diferente, a que sepamos de donde venimos, etc.
Perón y Evita: Para mí, Perón fue alguien que gobernó para el pueblo, que estableció derechos para los trabajadores, que era un gobierno justo, y a Evita, porque fue una mujer que luchó por nuestros derechos, porque acompañó a Perón, de forma que nadie hizo, y porque a ambos, los tengo de ejemplos a seguir.
Segunda guerra mundial: Los nazis querían exterminar a los judíos , “LA PLAGA”, como ellos los llamaban, y quedarse con sus objetos personales, dinero, etc. . Los trataban como cosas que si se morían, hacían algo bueno para el mundo, por el hecho de que su religión, fuera diferente a la de ellos, sus costumbres, etc.

8-Una historia donde todos tengamos la oportunidad de saber, estudiar, entre otras cosas. Que tampoco haya guerras, y que las cosas se puedan arreglar hablando, el método de Mahatma Gandhi.

Anónimo dijo...

Hola profe, acá te dejo las respuestas. Soy Santiago Benz de 1°A

1-Porque las guerras definían cosas muy importantes, como la ocupación del territorio, la independencia, etc.

2-La manifestación mapuche demuestra la liberación de los presos. Cuesta tanto aceptar la historia de los que pierden en una guerra o conflicto de otro tipo porque los que pierden quedan casi olvidados y los que ganan, la mayoría de las veces, quedan como los más relevantes.

3-Al estudiar la historia de las religiones se aprenden las creencias, los rituales, a quienes adoraban, etc.

4-Pienso que la Revolución Francesa fue un hito que estudió Celarius, porque él estableció la periodización, en que que en el año 1.789 pasó este hecho. Entonces tuvo que estudiarla para agregarla a la periodización

5-Uno de los tantos errores históricos fue el de Leopoldo Fortunato Galtieri que mandó a pelear a unos chicos de 18 años a una guerra (la guerra de las Malvinas) y, además de perdieron, se murieron de hambre, de frío, etc.

6-Para mí, se debe estudiar historia para saber lo que pasó antes(los que nos gobernaron, como fue evolucionando, las independencias, las revoluciones, etc).

7-Un hecho histórico que me gustaría estudiar es la guerra de las Malvinas, si bien te lo puse en el punto número 5, quiero interiorizarme más de lo sucedido, ya que fue tan doloroso para todos los argentinos.

8-Quiero construir una historia sin guerras ni violencia, la gente más educada, más trabajadora, que no haya pobres, que todos tengan acceso a la educación, que no haya más huelgas, que se elimine la droga dañina.

Anónimo dijo...

BELÉN INGLESINI 1ºA,8-5-16,AMPLIACIÓN DE LA RESPUESTA 5

5. El 11 de septiembre de 2001 un grupo de terroristas de la red yihadista Al Qaedea, al mando de Osama Bin Laden secuestró 2 aviones de pasajeros y lo impactó contra las torres gemelas de Nueva York causándole la muerte a unas 3000 personas,hubieron 6000 heridos y 24 desaparecidos.Otros 2 aviones fueron impactados,uno contra la fachada del Pentágono y el otro se estrelló en campo abierto.Estos atentados fueron el episodio que precedería a la guerra de Afganistán.

Anónimo dijo...

Hola profe, te dejo las respuestas.
Soy Agustina Zoe Mendes.


1-Las guerras forman parte de la Historia, porque son hechos originados por el hombre, por distintos motivos y que siempre dejan muertes como secuelas, estos hechos dejan su marca en la historia de la humanidad.

2- Demuestra que están continuamente luchando por la libertad, la igualdad, la educación gratuita,el reclamo de sus tierras,etc. Cuesta tanto aceptarla porque se acostumbra a darle más respeto al ganador de aquella guerra, y se le da más valor a los logros concedidos, que a los perdidos.

3- Lo que aprendemos al estudiar la historia de las religiones son como surgimos, nuestra cultura, nuestra creencias en quienes o quien, ect.

4- Habrá considerado que la Revolución francesa era un acontecimiento muy importante en la historia como para que sea el final de la Edad moderna.

5-La gran mayoría de los turistas creen que el “Big Ben” es un reloj, pero se equivocan, el Big Ben es una campana que se encuentra en el interior del Tower Clock.
La torre fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después de que el primer palacio de Westminster fuera destruido por el fuego, la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada en estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 metros de altura.
El cuerpo de la torre de 61 m de altura es de ladrillo con revestimiento de piedra; los 35 metros restantes lo forman la aguja de hierro fundido con que se corona la torre. La torre se asienta sobre una base de 15 por 15 metros y tiene un peso estimado en 8.667 toneladas. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura.

6- Debemos aprender de la historia porque nos enseña sobre nuestros antepasados, de los errores que cometieron, nos muestra de los grandes hombres que existieron, es decir, conociendo la historia podemos intentar construir un futuro mejor.

7- Me Gustaría estudiar los hechos de terremotos y Tsunamis, porque me parece interesante saber de donde vienen, porque se provocan, porque existen, etc.

8- Me gustaría construir formas de evitar tantas muertes y tantos destrozos a causa de los grandes Terremotos y Tsunamis que existen en el mundo; evitarlos no es imposible, pero si trataría de buscar la forma de que no muera o sufra tanta gente.

Anónimo dijo...

Alumna: Palermo Catalina


1) ¿Por qué pensas vos que siempre se cuentan en Historia guerras?.
2) Piensa que demuestra la manifestación Mapuche? Porqúe cuesta tanto aceptar la historia de los que pierden en una guerra o conflicto de otro tipo?.
3) ¿Qué se aprende al estudiar la historia de la Religiones?
4. Sinteticamente porque pensas que la Hisotria de la Revolución Francesa fue un hito que estudió Celarius?
5. Piensa un error histórico que no se muestra en el video.
6) Según vos porqué se debe estudiar Historia?
7. ¿Que hecho histórico te gustaría estudiar? Fundamenta porqué.
8. Piensa ¿Qué historia qyuieres construir?


1) Para mi, porque son acontecimientos muy importantes que nos marcaron y que costo la vida de muchos inocentes.
2) Se manifiestan para obtener sus derechos, como cualquier otro ciudadano.
Cuesta aceptar la historia de la perdida de una guerra u otro conflicto, porque no se logra el objetivo por el cual se estaba luchando.
3)se aprenden los distintos tipos de creencias, culturas y las distintas conductas sociales (vestimentas, rezos, comidas etc)
4) Para Celarius es importante porque marco la finalización de la edad moderna y el comienzo de otra
5)Un error que no se muestra en el vídeo es la matanza de todos los niños menores de dos años que ordeno el rey Herodes, al enterarse que había nacido el Mesías.
6) Yo creo que estudiamos historia, para aprender de los errores y aciertos de la humanidad
7) A mi me gustaría estudiar las guerras de Las Malvinas porque fue la guerra entre Argentina e Inglaterra, donde murieron muchos jóvenes argentinos
8) Quiero construir una historia sin maldad,sin pobreza,con educación,amor, y en especial sin guerras, sin hambre...

Anónimo dijo...

Alumna: Palermo Catalina


1) ¿Por qué pensas vos que siempre se cuentan en Historia guerras?.
2) Piensa que demuestra la manifestación Mapuche? Porqúe cuesta tanto aceptar la historia de los que pierden en una guerra o conflicto de otro tipo?.
3) ¿Qué se aprende al estudiar la historia de la Religiones?
4. Sinteticamente porque pensas que la Hisotria de la Revolución Francesa fue un hito que estudió Celarius?
5. Piensa un error histórico que no se muestra en el video.
6) Según vos porqué se debe estudiar Historia?
7. ¿Que hecho histórico te gustaría estudiar? Fundamenta porqué.
8. Piensa ¿Qué historia qyuieres construir?


1) Para mi, porque son acontecimientos muy importantes que nos marcaron y que costo la vida de muchos inocentes.
2) Se manifiestan para obtener sus derechos, como cualquier otro ciudadano.
Cuesta aceptar la historia de la perdida de una guerra u otro conflicto, porque no se logra el objetivo por el cual se estaba luchando.
3)se aprenden los distintos tipos de creencias, culturas y las distintas conductas sociales (vestimentas, rezos, comidas etc)
4) Para Celarius es importante porque marco la finalización de la edad moderna y el comienzo de otra
5)Un error que no se muestra en el vídeo es la matanza de todos los niños menores de dos años que ordeno el rey Herodes, al enterarse que había nacido el Mesías.
6) Yo creo que estudiamos historia, para aprender de los errores y aciertos de la humanidad
7) A mi me gustaría estudiar las guerras de Las Malvinas porque fue la guerra entre Argentina e Inglaterra, donde murieron muchos jóvenes argentinos
8) Quiero construir una historia sin maldad,sin pobreza,con educación,amor, y en especial sin guerras, sin hambre...

Anónimo dijo...


1- las guerras influyen o modifican la vida de los pueblos. A lo largo de la historia muchas guerras han cambiado las vidas de varias personas o pueblos enteros que repercutieron directa o indirectamente en el mundo entero.

2-La manifestación mapuche demuestra que reclaman sus tierras y su derecho a mantener su cultura. Cuesta aceptar los reclamos de los que pierden en una guerra o conflicto porque no se legitima lo que se perdió por la fuerza.

3-Lo que se aprende de las otras religiones es de quien creen, y cuanto influye esa creencia en la vida de las personas.

4- Porque la revolución Francesa acabó con muchos años de un determinado sistema de gobierno conocido como el antiguo régimen. Se termino así definitivamente con el feudalismo

5- El atentado a las torres gemelas en Nueva York que marcó un conflicto nuevo a nivel mundial

6- Porque nos permite saber nuestros orígenes y poder entender las diferencias y los conflictos que existen entre los distintos pueblos, lo que debería a ayudarnos para no repetir errores o superar viejos conflictos sociales o religiosos.

7- La llegada del hombre a la Luna y la conquista del espacio, porque creo que cambió para bien la vida del hombre en la tierra, unió distintos países en el estudio del espacio, y permitió el desarrollo de las comunicaciones entre otras tantas otras cosas.

8-Quiero construir una historia donde el mundo se cuide y se respete a la Naturaleza.

Tomas Morzilli

Anónimo dijo...


1- las guerras influyen o modifican la vida de los pueblos. A lo largo de la historia muchas guerras han cambiado las vidas de varias personas o pueblos enteros que repercutieron directa o indirectamente en el mundo entero.

2-La manifestación mapuche demuestra que reclaman sus tierras y su derecho a mantener su cultura. Cuesta aceptar los reclamos de los que pierden en una guerra o conflicto porque no se legitima lo que se perdió por la fuerza.

3-Lo que se aprende de las otras religiones es de quien creen, y cuanto influye esa creencia en la vida de las personas.

4- Porque la revolución Francesa acabó con muchos años de un determinado sistema de gobierno conocido como el antiguo régimen. Se termino así definitivamente con el feudalismo

5- El atentado a las torres gemelas en Nueva York que marcó un conflicto nuevo a nivel mundial

6- Porque nos permite saber nuestros orígenes y poder entender las diferencias y los conflictos que existen entre los distintos pueblos, lo que debería a ayudarnos para no repetir errores o superar viejos conflictos sociales o religiosos.

7- La llegada del hombre a la Luna y la conquista del espacio, porque creo que cambió para bien la vida del hombre en la tierra, unió distintos países en el estudio del espacio, y permitió el desarrollo de las comunicaciones entre otras tantas otras cosas.

8-Quiero construir una historia donde el mundo se cuide y se respete a la Naturaleza.

Tomas Morzilli

Anónimo dijo...

LUCIANO E. CALI 1°A
1)Yo pienso que en la historia siempre se cuentan guerras porque éstas marcan hitos y así se muestra el hecho historico ocurrido.

2)La manifestacion Mapuche demuestra la lucha de los pueblos originarios para defender sus derechos: a la educacion, a sus tierras, etc. Cuesta aceptar la historia de los que pierden porque si han luchado por algo que creian justo y necesario deben resignarse al fracaso.

3)Al estudiar la historia de las religiones se aprenden y se conocen las distintas formas de pensar, las distintas costumbres, modalidades de vida y culto.

4)Pienso que la revolucion fue un hito que estudio Celarius ya que él realizó una periodización de la historia dividiéndola en edades y este hecho se encuentra como lo que marco la finalizacion de la edad moderna.

5)La invación de Irack de 2003, llevada a cabo por una coalición de países encabezados por los EEUU.

6)Para mi estudiar historia nos permite conocer acerca de los sucesos pasados para hoy tener un pensamiento crítico y poder analizar mejor la realidad.

7)Un tema que siempre me atrajo es la llegada del hombre a la luna. Saber como fue como se preparo todo y demas.

8)Me gustaria construir una historia donde no hayan diferencias sociales, donde utilicemos la palabra y no la violencia para resolver los problemas.

Anónimo dijo...

Ampliacion de la respuesta 5 Kiara Curutchet
La guerra en Siria fue provocada porque había corrupción, pobreza, violación y desigualdad de derechos. Por lo tanto, los sirios comenzaron a hacer protestas y movilizaciones, ellos le pedían al gobierno un sistema mas igualitario. Pero estas demandas fueron acalladas de manera violenta por el gobierno sirio. Lamentablemente esta crisis ha acabado por convertirse en una de las mayores catástrofes de la historia reciente

Anónimo dijo...

e

Anónimo dijo...

Soy Francisco Blanco
-1) Porque forman parte de nuestra historia y es la manera en que podemos pensar en resolver los conflictos de otro modo sin la necesidad de que mueran tantas personas.
-2) Muestra una forma de reclamo pacifico, reclamando por la justicia de sus derechos. Porque cuando se pelea o se lucha por algo cada una de las partes sostiene su verdad y desea q gane sobre el resto, los abatidos siempre son olvidados.
-3) Como ha desarrollado cada uno la fé y sus creencias religiosas.
-4) La Revolución Francesa fue determinante en el cambio de vida y el sistema de gobierno existente hasta ese momento, siendo un hito fundamental en la historia que marcaría la liberación de un pueblo oprimido y el comienzo de una nueva época.
-5) La guerra histórica que ha sucedido entre Estados Unidos y los países de Medio Oriente, conflicto continuado hasta nuestros días donde siguen muriendo personas, originado por la posesión del petróleo de las zonas de Oriente.
-6) Porque es la única maneara de conocer como fuimos evolucionando como sociedad.
-7) Un hecho histórico que me gustaría estudiar es la guerra de las Malvinas, porque me gustaría saber cómo y porque sucedió, es una guerra que todavía podemos hablar con gente que participo en ella.
-8) Quiero construir una historia donde no volvamos a repetir los errores del pasado que nos llevaron a generar tantas muertes innecesarias buscando la solución de los conflictos de forma pacífica.

Anónimo dijo...

Soy Francisco Blanco
-1) Porque forman parte de nuestra historia y es la manera en que podemos pensar en resolver los conflictos de otro modo sin la necesidad de que mueran tantas personas.
-2) Muestra una forma de reclamo pacifico, reclamando por la justicia de sus derechos. Porque cuando se pelea o se lucha por algo cada una de las partes sostiene su verdad y desea q gane sobre el resto, los abatidos siempre son olvidados.
-3) Como ha desarrollado cada uno la fé y sus creencias religiosas.
-4) La Revolución Francesa fue determinante en el cambio de vida y el sistema de gobierno existente hasta ese momento, siendo un hito fundamental en la historia que marcaría la liberación de un pueblo oprimido y el comienzo de una nueva época.
-5) La guerra histórica que ha sucedido entre Estados Unidos y los países de Medio Oriente, conflicto continuado hasta nuestros días donde siguen muriendo personas, originado por la posesión del petróleo de las zonas de Oriente.
-6) Porque es la única maneara de conocer como fuimos evolucionando como sociedad.
-7) Un hecho histórico que me gustaría estudiar es la guerra de las Malvinas, porque me gustaría saber cómo y porque sucedió, es una guerra que todavía podemos hablar con gente que participo en ella.
-8) Quiero construir una historia donde no volvamos a repetir los errores del pasado que nos llevaron a generar tantas muertes innecesarias buscando la solución de los conflictos de forma pacífica.

Anónimo dijo...

Ramiro Sarachu
1_ Yo creo que siempre se cuentan guerras porque marcan un hecho importante en la historia de un país, nación o cultura
2_ Yo creo que la manifestación mapuche representa la valentía de hombres y mujeres que eran rebajados a la nada por hombres más "poderosos" y que piden respeto
3_Yo creo que se estudia la historia de las religiones porque ayudan a entender más sobre las civilizaciones, qué dudas tenían y sobre su cultura
4_ Porque con ella se cierra el período en el cuál las monarquías tenían todo el poder sobre una región
5_ El desplazamiento o asesinato de los pueblos aborígenes que habitaban en Argentina por parte de el ex Presidente Roca sólo para construir viviendas y venderlas a gente adinerada me parece un error histórico ya que los aborígenes tienen derecho igual que la gente adinerada y la gente de clase "media" a tener una vivienda digna ; y a los ricos y poderosos no les correspondía ese territorio (era tierra indígena por derecho)
6_Para mí se debe estudiar historia para conocer mejor los errores de nuestros antepasados y no repetirlos
7_A mí me gustaría estudiar sobre los Imperios Griego y Romano por la grandeza de esas increíbles civilizaciones a nivel social , bélico y político. Además su cultura me parece interesante ; tambien como se construyeron y su mitología (pero sé que en Ciencias Sociales no se estudia la mitología)
8_ Una historia donde no haya lugar para las guerras ; donde los países sean unidos y se ayuden entre sí en aportes tecnológicos o de otro rubro ; que los aborígenes vivan en paz y los que menos tienen no sufran a manos de los ricos y poderosos

Malena Lanusse dijo...

1) ¿Por qué pensas vos que siempre se cuentan en Historia guerras?
2) Piensa que demuestra la manifestación Mapuche? Porque cuesta tanto aceptar la historia de los que pierden en una guerra o conflicto de otro tipo?
3) ¿Qué se aprende al estudiar la historia de la Religiones?
4. Sintéticamente porque pensas que la Historia de la Revolución Francesa fue un hito que estudió Celarius?
5. Piensa un error histórico que no se muestra en el video.
6) Según vos porqué se debe estudiar Historia?
7. ¿Qué hecho histórico te gustaría estudiar? Fundamenta porqué.
8. Piensa ¿Qué historia quieres construir?
1) Yo pienso que en Historia se cuentan guerras porque podemos aprender de algunos errores que cometieron antes y porque las mismas están en la parte de historia y es algo que tenemos que saber.
2) Para mí lo que demuestra la manifestación Mapuche es que todos le tienen que dar importancia a otras personas, a los humildes o los que necesitan de nuestra ayuda. A lo que me refiero es que capaz que a esa gente no le daban importancia, entonces, quizá necesitaban algo pero los demás no los escuchaban. Y para mi cuesta tanto aceptar la derrota de una guerra u otro conflicto porque mueren muchas personas.
3) Al estudiar la historia de las Religiones, se aprenden prácticas religiosas, creencias religiosas, mitos y ritos.
4) Yo pienso que Celarius estudió la revolución Francesa porque le pareció un hecho importante.
5) Yo pensé en el Accidente en Chernóbil, Ucrania en el día 26 de Abril de 1986.Lo que pasó fue que unos operarios que trabajaban en la central nuclear de Ucrania, estaban comprobando si la energía de las turbinas podía generar suficiente electricidad para las bombas de refrigeración en caso de fallo. Cuando realizaban el mismo, empieza a temblar el suelo y en minutos salta el techo y media fabrica explota liberando dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados, 4 materiales radiactivos y/o tóxicos. Hubo aproximadamente 31 muertos y 200.000 personas recibieron alrededor de 100 mSv, 20.000 cerca de 250 mSv y algunos 500 mSv ( mSv es la cantidad de dosis de radiación absorbida ). Después de ese catastrófico hecho se empezaron a descontaminarse las ciudades. Los hijos de las personas nacían con deformaciones y 5.000.000 de personas vivieron en áreas contaminadas.
6) Para mí se debe estudiar Historia para saber más de nuestros antepasados y para conocer los hechos que sucedieron antes y nosotros poder aprender de los errores.
7) Me gustaría estudiar el hecho histórico sobre el 2 de Abril de 1982,que es el del Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas. Yo elegí este hecho histórico porque me parece interesante y también creo que todos deberían saber que paso el 2 de Abril. Me interesa como se preparaban los soldados, que era lo poco que comían, como eran sus vestimentas etc.
8) Yo pienso en una historia constructiva donde los errores sirvan de aprendizaje para los futuros sucesos.

Anónimo dijo...

Bautista Marchesini 1ºa
1)Yo pienso que en historia se cuentan guerras porque son los sucesos mas importante de cada época
2)la manifestación Mapuche reclaman el derecho sobre sus tierras, su forma de vivir y su religión. Cuesta aceptar la historia porque los que pierden son los mas débiles y no reciben lo que les corresponde.
3)Al estudiar las distintas religiones aprendemos distintas culturas, formas de vivir, de creer y de pensar.
4)La Revolucion Francesa marca el final de un periodo o de una era. Por lo tanto Celarius, que divide la historia en periodos, para estudiarla, lo marca como el final de uno.
5)Los Atentados de Paris en Noviembre del 2015, atacando varios lugares(Dos teatros, un restauran) por parte de yihadistas de Estado Islamico.
6)La Historia debe estudiarse para conocer echos del pasado, y tratar de corregirlos, sin cometer los mismos errores
7)A mi me gustaría estudiar el cruce de los andes porque en esa época y a paso de mula las condiciones eran muy difíciles.Pero igual lo hicieron por lo que creían y por la libertad.
8)Me gustaría construir una historia sin desigualdades. donde todos podamos educarno y vivir en paz.

Anónimo dijo...

Benjamin Giocolo. 1ro A

1)Para mi que las guerras se cuentan en historia porque éstas dejan un hecho marcado en la historia. Además casi nadie sabría bien lo que paso en la guerra, entonces se estudian las guerras en historia, para que todos sepamos con mayor claridad lo que paso.

2)Los mapuches hacen manifestaciones por sus tierras, sus derechos, etc.
Por ejemplo: El pueblo mapuche ha estado en constantes litigios con el Estado por contaminación ambiental a su habitat sobre todo en el territorio patagonico donde una empresa americana está explotando petróleo.
Cuesta porque todo lo que quisieramos conseguir por justicia se fue al fracaso,y nos sentimos mal por haber dado tanto,pero haber perdido.

3)Se estudia la historia de la religiones, se aprenden en las creencias de distintas religiones, como se visten, desde cuando empezó esa religión, que esperan despues de su muerte,a quién esperan, etc.

4)Fue un hito que estudio Celarius,ya q la revolución francesa tuvo muchas consecuensias entonces le parecio importante y estableció la finalización de la edad moderna
CONSECUENCIAS:

En pleno conflicto proclaman “declaración de independencia
1783 G Bretaña reconoce la independencia.
Los colonos estuvieron apoyados por Francia y España.
Posteriormente se redactara la Constitución de los EE.UU.
El pensamiento ilustrado.
Abolición del absolutismo.
La primera constitución de Francia.
Proclamación de derechos del hombre y del ciudadano.
Nuevos sistemas Políticos: Monarquía Constitucional y República.
El clero pierde sus propiedades.
Soberanía Nacional.
Sufragio Censitario.
Fin de la sociedad estamental.
No intervención del estado en la economía
La ley de la oferta y la demanda.
Abolición del régimen feudal.
Supresión de los gremios.
Libertad de producción.
División de trabajo.
Las oleadas Revolucionarias.

5)FUMAR HACE BIEN

El cirujano estadounidense Ian Mac Donald hizo esta afirmación en los años 50. Incluso se llegó a decir que el humo del cigarrillo es eficaz para combatir el mal de Parkinson, aumentar la capacidad intelectual y mejorar la eficiencia en el trabajo. Lo cierto es que el abuso de la nicotina causa la muerte de cinco millones de personas por año en el mundo, y que el tabaquismo provoca entre el 25 y el 30 por ciento de todos los decesos por cáncer.

6)Para mi estudiar la historia,nos ayuda a conocer mejor los hechos del pasado

7)A mi me gustaría estudiar cuando se empezaron a hacer las primeras armas de fuego

http://www.buddhanet.idv.tw/aspboard/UploadFile/2007-11/200711820142644385.jpg

(Ese link es una imágen. Antes de buscarla anda a google imagenes y ahi pones el link)

7)Me gustaría contruir una historia en la que se respete la naturaleza,en las q los derechos se respeten y donde no haya guerras.

Padula dijo...

Trabajo del Blog ( Cs Sociales)
Alumno: Padula Juan Agustin 1ro A

1) Para mi , se habla mucho de las guerras porque fueron hechos historicos , a demás de eso se hicieron horrores que perjudicaron a la sociedad dejando una marca en la historia.
2) La mayoria de la gente chilena que perteneciá los Mapuches , Reclamaban sus territorios , querian ser respetados todos por igual , y decian que no eran reconocidos como se debe , etc. Porque le dan valor a los vencedores , cosa que todavía cuesta reconocer.

3) Podemos saber a cerca de nuestros ante pasados culturales según lo que querramos saber , quienes son parte , quien estableció esa religión ,etc.

4) Porque fue un hecho historico que dejó una marca en la historia, el final del feudalismo y da comienzo a la edad contemporanéa

5) Error historico : Las Bombas Atómicas de Hiroshima y Nagasaki

6) Para mi la historia se debe estudiar porque es parte de nuestra vida , como surgimos , como evolucionamos, porque somos asi , de que lugar venimos , como llegamos a este punto en general.

7) Me hubiera gustado estudiar sobre las bombas atómicas de Nagasaki y Hiroshima y tambien que provoco que ese reactor nuclear estallara en rusia. Porque me gustaria saber con el fin que lo hicieron o si sucedió por que causa pasó, ampliar mas la información en el caso del reactor nuclear de rusia y saber si la gente que vive ahí tiene una vida normal.

8) Yo quiero construir una historia libre, sin guerras , ser libres de expresarnos, que los paises sean aliados , sin violencia en general.

Alumno : Padula Juan Agustín

lautaro lorenzi dijo...

Lautaro Lorenzi 1°a

1:Lamentablemente , las diferencias entre seres humanos de distintos países o reinos de la época sin poder llegar a un arreglo pacifico , peleaban para ganar territorio , honor y poder.En mi parecer se cuentan guerras por que es mas interesante que un acuerdo de paz

2:él pueblo mapuche se manifiesta por recobrar sus tierras , sus culturas y su forma de vivir que le fueron quitados por los distintos gobiernos
Por que como la pregunta dice nadie se acuerda del perdedor y para ellos es muy difícil aceptar la derrota y él ganador siempre quedara en la historia

3:Al estudiar la historia de las religiones aprendemos las distintas creencias, los distintos rituales y ritos que son llevados a cabo en cada religión.

4:para mi lo estudio por que fue un acontecimiento histórico muy importante que sirvió de ejemplo para otros países no solo para Francia,fue él triunfo del pueblo pobre sobre la monarquía donde se destaco la libertad y la igualdad.
Se dicto la declaración de los derechos del hombre y él ciudadano no,se abolió la servidumbre

5:Atentada de la embajada de israel en la argentina:fue en 1992 él 17 de marzo , causo 22 muertes y 242 heridos él ataque destruyo la embajada y aun hoy la causa no fue llevada a juicio

6:Es importante saber historia para conocer nuestro pasado y así entender nuestro presente y tratar de no cometer la mismos errores que cometieron nuestro antepasados

7:a mi me gustaría saber mas de la llegada de la democracia en 1983 después de años de dictadura militar él 30 de octubre de 1983 él Dr Raúl Alfonsín gano las elecciones populares por él 51,8 % de los votos poniendo fin al régimen militar que tanto daño le estaba haciendo al país.
Me gustaría indagar de la forma democrática que tanto bien le hace a nuestro país.

8:un mundo donde no halla guerras , donde halla un gobierno justo,no al racismo y que siempre exista un sistema de gobierno donde cada ciudadano pueda elegir quien lo gobierne y él que pierde acompañe a ese gobierno.

Anónimo dijo...

1) ¿Por qué pensás vos que siempre se cuentan en Historia guerras?.
2) Piensa que demuestra la manifestación Mapuche? Por qué cuesta tanto aceptar la historia de los que pierden en una guerra o conflicto de otro tipo?
3) ¿Qué se aprende al estudiar la historia de la Religiones?
4. Sintéticamente porque pensás que la Historia de la Revolución Francesa fue un hito que estudió Celarius?
5. Piensa un error histórico que no se muestra en el video.
6) Según vos porqué se debe estudiar Historia?
7. ¿Que hecho histórico te gustaría estudiar? Fundamenta porqué.
8. Piensa ¿Qué historia quieres construir?


1- Pienso que siempre en Historias se cuentan guerras, porque en la mayoría de las situaciones para resolver conflictos ya sea de territorio, religiosos, económicos, ideológicos, etc, se recurría a los enfrentamientos bélicos para demostración de fuerzas y lograr sus objetivos a cualquier precio. Hechos de gran importancia que atesora nuestra historia como República, se resolvieron por intermedio de guerras.
2- La demostración realizada por el Pueblo Mapuche, denota la voz de los pueblos originarios, que reclaman hace tiempo el reconocimiento de sus derechos como tales. Los perdedores, sea el motivo que sea, al no poder alcanzar sus objetivos, generalmente no se los tiene en cuenta, realidad diferente sería si lo hubieran alcanzado, pienso que los habitantes de cada país, tendrían que estar orgulloso de sus “luchadores” que en muchas ocasiones, arriesgan su vida al intentar resolver conflictos




3- Al estudiar la historia de las religiones se intenta conocer un poco más la identidad de comunidades, como podría ser el desenvolvimiento de los integrantes dentro de las mismas, ya que cada persona elige o se le impone su religión por algo en especial, entendiendo que la religión en cierta parte los identifica. y en nuestro caso como ciudadanos, nos sirve también para conocer un poco más nuestro origines.
4- Celarius estudió la Revolución Francesa porque a partir de ese acontecimiento histórico marcó el fin de una etapa de la historia la Edad Moderna y el comienzo de la Contemporánea.
5- Un hecho histórico que no se muestra en el video es “la caída del muro de Berlin”, donde el 9 de noviembre de 1989 sucedió lo impensable en Alemania, aquel muro de 155 km. de extensión, que se creía que era infranqueable e indestructible, que dividió en dos a la actual capital germana, convirtiéndose en el símbolo de la división del pueblo alemán durante la guerra fría, cayó tras 28 años de haber sido construido. Su caída tras una serie de hechos desencadenantes, provocó la euforia de los alemanes y de ciudadanos de otras partes del mundo que se enteraban de los sucesos a través de los cables de noticias o imágenes trasmitidas por satélite.
6- Se debe estudiar la historia para conocernos a nosotros mismos, para conocer por que hoy estamos acá conformando esta sociedad, para saber de nuestros antepasados, para conocer de nuestra identidad y en muchos para conocer errores que se cometieron e intentar no volver a caer en los mimos.
7- Me gustaría estudiar los antecedentes de la segunda guerra mundial, por qué los alemanes querían exterminar a la raza judía, por qué tanto enseñamiento por la diferencia de religión y pensamiento. Cómo se llegó a desarrollar un pensamiento tan criminal hacia personas inocentes.
8- Me gustaría desarrollar una historia donde prevalezca la paz, que los conflictos se resuelvan mediante el diálogo y sin necesidad de violencia, que se pueda llegar a un acuerdo favorable para aquellos que intervienen.
Celina Acosta 1ro A

Anónimo dijo...

Hola profe soy Juani Icardi le dejo mi trabajo.

1-Yo pienso que en la historia se cuentan guerras por que el ser humano desde su comienzo resolvió sus problemas a través de batallas ya sea por el fuego, por territorio, por poder o por religión los hombres siempre se enfrentaron en guerras.

2-La manifestación mapuche representa la lucha de los pueblos originarios por sus derechos que llevan siglos siendo pisoteados.Porque la historia la escriben los que ganan y se encargan de contarla en su beneficio. Hacen el mayor esfuerzo por quedar como los únicos dueños de la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=Abt-PpDkBE0

3-Al estudiar las distintas religiones se aprende la cultura, la creencia, el origen, los ritos, la historia de los diferentes pueblos del mundo ya que las religiones fueron fundamentales para el hombre desde sus comienzos.

4- Celarius marca como un hito la Revolución Francesa por que es el principio de el fin de una forma de gobierno sobe la tierra ya que el triunfo de la revolución acabo con el gobierno de las monarquías y fue el comienzo del poder en manos del pueblo..

5-Yo pienso en el golpe militar de 1976 donde el gobierno fue tomado por los militares llevando a cabo una de las dictaduras mas sangrientas que se tenga memoria violando los derechos humanos de la personas.

6-Yo pienso que estudiar la historia sirve para aprender de nuestro pasado, para saber de donde venimos y evitar cometer los mismos errores que cometieron nuestros antepasados.

7-Me gustaría estudiar mas sobre La noche de los lápices por según se chicos no mucho mas grandes que nosotros fueron asesinados por reclamar el boleto estudiantil gratuito.

8-Me gustaría poder escribir una historia con justicia, sin violencia, sin vencedores ni vencidos donde todos seamos iguales y vivamos en paz.

lautaro lorenzi dijo...

Lautaro Lorenzi 1°a

1:Lamentablemente , las diferencias entre seres humanos de distintos países o reinos de la época sin poder llegar a un arreglo pacifico , peleaban para ganar territorio , honor y poder.En mi parecer se cuentan guerras por que es mas interesante que un acuerdo de paz

2:él pueblo mapuche se manifiesta por recobrar sus tierras , sus culturas y su forma de vivir que le fueron quitados por los distintos gobiernos
Por que como la pregunta dice nadie se acuerda del perdedor y para ellos es muy difícil aceptar la derrota y él ganador siempre quedara en la historia

3:Al estudiar la historia de las religiones aprendemos las distintas creencias, los distintos rituales y ritos que son llevados a cabo en cada religión.

4:para mi lo estudio por que fue un acontecimiento histórico muy importante que sirvió de ejemplo para otros países no solo para Francia,fue él triunfo del pueblo pobre sobre la monarquía donde se destaco la libertad y la igualdad.
Se dicto la declaración de los derechos del hombre y él ciudadano no,se abolió la servidumbre

5:Atentada de la embajada de israel en la argentina:fue en 1992 él 17 de marzo , causo 22 muertes y 242 heridos él ataque destruyo la embajada y aun hoy la causa no fue llevada a juicio

6:Es importante saber historia para conocer nuestro pasado y así entender nuestro presente y tratar de no cometer la mismos errores que cometieron nuestro antepasados

7:a mi me gustaría saber mas de la llegada de la democracia en 1983 después de años de dictadura militar él 30 de octubre de 1983 él Dr Raúl Alfonsín gano las elecciones populares por él 51,8 % de los votos poniendo fin al régimen militar que tanto daño le estaba haciendo al país.
Me gustaría indagar de la forma democrática que tanto bien le hace a nuestro país.

8:un mundo donde no halla guerras , donde halla un gobierno justo,no al racismo y que siempre exista un sistema de gobierno donde cada ciudadano pueda elegir quien lo gobierne y él que pierde acompañe a ese gobierno.

lautaro lorenzi dijo...

Lautaro Lorenzi 1°a

1:Lamentablemente , las diferencias entre seres humanos de distintos países o reinos de la época sin poder llegar a un arreglo pacifico , peleaban para ganar territorio , honor y poder.En mi parecer se cuentan guerras por que es mas interesante que un acuerdo de paz

2:él pueblo mapuche se manifiesta por recobrar sus tierras , sus culturas y su forma de vivir que le fueron quitados por los distintos gobiernos
Por que como la pregunta dice nadie se acuerda del perdedor y para ellos es muy difícil aceptar la derrota y él ganador siempre quedara en la historia

3:Al estudiar la historia de las religiones aprendemos las distintas creencias, los distintos rituales y ritos que son llevados a cabo en cada religión.

4:para mi lo estudio por que fue un acontecimiento histórico muy importante que sirvió de ejemplo para otros países no solo para Francia,fue él triunfo del pueblo pobre sobre la monarquía donde se destaco la libertad y la igualdad.
Se dicto la declaración de los derechos del hombre y él ciudadano no,se abolió la servidumbre

5:Atentada de la embajada de israel en la argentina:fue en 1992 él 17 de marzo , causo 22 muertes y 242 heridos él ataque destruyo la embajada y aun hoy la causa no fue llevada a juicio

6:Es importante saber historia para conocer nuestro pasado y así entender nuestro presente y tratar de no cometer la mismos errores que cometieron nuestro antepasados

7:a mi me gustaría saber mas de la llegada de la democracia en 1983 después de años de dictadura militar él 30 de octubre de 1983 él Dr Raúl Alfonsín gano las elecciones populares por él 51,8 % de los votos poniendo fin al régimen militar que tanto daño le estaba haciendo al país.
Me gustaría indagar de la forma democrática que tanto bien le hace a nuestro país.

8:un mundo donde no halla guerras , donde halla un gobierno justo,no al racismo y que siempre exista un sistema de gobierno donde cada ciudadano pueda elegir quien lo gobierne y él que pierde acompañe a ese gobierno.

Juliana Lema dijo...

Juliana Lema 1ºA
1_Yo pienso que en la historia siempre hay guerras porque, defienden a su pais o porque hacian justicia de algun hecho ocurrido.

2_La manifestacion mapuche demuestra que estan pidiendo paz, estan pidiendo que respeten sus derechos y piden por la libertad de los presos en huelga de hambre.
Yo creo que esta tanto aceptarlo porque si ellos son guerreros, tendrian que esforzarse mas por su territorio.

3_Se aprende las distintas culturas, creencias y los valores.

4_La revolucion francesa la estudio Celarius, porque una periodizacion y la revolucion francesa es el final de la edad moderna.

5_Hecho historico: en 1982, un decreto presidencial del gobierno de facto establecio el 29 de julio como ¨Dia de la Cultura Nacional¨ en homenaje al 25 aniversario del fallecimiento de Ricardo Rojas.

6_Para mi la historia se debe estudiar porque es importante saber lo que sucedio antes y para saber todo lo que hicieron por nuestro pais.

7_Un hecho historico que me gustaria estudiar es: La Guerra de las Islas Malvinas, porque es un hecho muy importante que estuvo involucrado nuestro pais.

8_Me gustaria construir una historia donde no haya diferencias entre nosotros y que no hay mas conflictos (guerras).

Anónimo dijo...

Russo, Brunella 1 "A"
1) En historia se cuenta las guerras porque son parte de ella, los hechos o conflictos que suceden son importantes, las guerras por los territorios, por poder, por religiones, por defender algo, ej.: la libertad.
2) Cuesta aceptar por que fueron derrotados y no pudieron defender lo que querían, su país.
3) Al estudiar la historia de las religiones podemos conocer, entender y aceptar las deferentes formas de actividad que realizan cada una.
4) Para Celarius la Revolución Francesa marco el final de la Edad Moderna en la periodización que realizo para estudiar la historia de la humanidad.
5) Un error de la historia es " La noche de los Lápices", que sucedió en La Cuidad de La Plata el 16 de Septiembre de 1976. Este suceso fue uno de los más reconocidos entre los actos de la represión cometidos por la última Dictadura Cívico-Militar Argentina. Los desaparecidos eran estudiantes en su mayoría menores de 18 años, que fueron torturados antes de matarlos. Pienso que fue un error por que murieron muchos jóvenes inocentes.
6) Se debe estudiar Historia porque nos sirve para conocer, para aprender, para saber como hemos llegados hasta la actualidad, para cambiar los errores, porque todos somos parte de la historia y responsables de ella.
7) Me gustaría estudiar la segunda guerra mundial, porque mi abuelo estuvo en ella, sufrió y paso hambre. Pudo venir a Argentina después que la guerra termino solo con su mama y su hermano, porque su papa ya estaba acá.
8) Quiero construir una historia donde no haya guerras, no haya muertes de inocentes, que no haya discriminación y las cosas se resuelvan en paz.

Anónimo dijo...

Belén Viñambres:

1)Porque la historia de muchos países y civilizaciones comienza o termina con una guerra. Las guerras lamentablemente son acontecimientos que han marcado desde siempre la historia de la humanidad.

2)Muestra un pueblo reclamando, en el caso del video piden por la liberación de presos mapuches.

3)Se aprende a conocer y respetar la historia o creencias de otras culturas o civilizaciones. Se descubren otras formas de entender a Dios además de la que cada uno pueda tener.

4)Porque esta revolución significó una importante transformación política, social y económica para la humanidad. Este hecho marcó para Celarius el fin de una etapa como, la edad moderna y el comienzo de otra como la edad contemporánea.

5)Para mi un error histórico fue cuando el rey egipcio ordenó que ahogaran a los bebes varones hebreos en el Nilo por su seguridad, y muchas madres quedaron sin sus hijos.

6)Porque es una forma de entender y conocer sobre como surgieron pueblos, civilizaciones y países. También de saber como es que llegamos a ser por ejemplo el país que somos hoy.

7)Me gustaría conocer sobre pueblos antiguos como los egipcios, conocer más sobre sus costumbres y tradiciones. Porque me gustaría ver otra cultura y hace poco empecé a ver una serie sobre esto.

8)Me gustaría el respeto entre los países, la paz en el mundo y que se terminen los atentados( que últimamente esta pasando en el mundo y muere mucha gente inocente).

Nicolas Villagran dijo...

Nicolas Villagran 1-A
1-Para mi se cuentan guerras por que en esas épocas todo lo resolvían de esa manera y también por que se asesinaron a personas inocentes y se podría decir que asi podríamos reflexionarlo mejor.
2-la manifestación mapuche demuestra que se puede pedir algo de manera pacifica y no con guerras o atentados,además los mapuches piden solamente sus tierras y derecho a serrespetados como tal.
Para mi a los “perdedores”no se los tiene en cuenta por no haber alcanzado su meta u objetivo ,en algunos casos ni siquiera se los reconoce por arriesgar sus vidas por su patria .
3-para mi al estudiar la historia de las religiones nos hace conocer sus creencias milagros aocurridos en algunos lugares y su forma de vivir que puede variar dependiendo de la religión.
4-Celarius estudio la Revolucion Francesa por que fue un hito muy importante en la historia y nos ayudo a poder reconocer y dividir las hedades.
5-un error histórico que no se muetra en el video es la La Batalla de Karánsebes tuvo lugar durante la guerra Ruso-Turca (1787-1792), en la tarde del 17 de septiembre de 1788, entre diferentes partes de un ejército austríaco que creía estar luchando contra tropas del Imperio Otomano.
6-Se estudia la historia para saber sobre nuestro pasado y como estaban las cosas antes.tambien para ver como eran las cosas y como fueron avanzando( los autos por ejemplo) hasta llegar a verse como son hoy en dìa.
7-A mi me interesaría estudiar la vida de Adolf Hitler por que me gustaría saber como fue su infancia ,su juventud,sus inicios en el nazismo,su camino hasta llegar a ser líder,su carácter fuera de ser líder ,etc.
8-yo querria construir una historia sin guerras , violencia ni robo .Que la gente pueda expresarse,que sea un mundo justo para todos y que la gente tenga los derechos que merece.
Nicolas Villagran 1-A

Anónimo dijo...

Franco Torino 1º A

1) Se cuentan en historia las guerras, porque son hechos históricos trascendentes que cambian drásticamente el rumbo normal de los acontecimientos. Es decir a partir de allí hay ganadores y perdedores tanto social como económicamente.
2) La manifestación Mapuche efectivamente demuestra el pedido en forma pacífica de derechos que les fueron sustraídos de manera ilegal y por la fuerza.
El perder una guerra, es ante todo perder dignidad, ya que derrota significa aceptar las reglas que imponga el vencedor y éste por lo general pretende sacarte no solo las tierras y sus riquezas, sino también la soberanía, tus derechos y libertades.
3) La historia de las Religiones reflejan el conjunto de prácticas religiosas y creencias, ritos y mitos de los seres humanos y sus pueblos.
4) La Revolución Francesa es uno de los hechos históricos mas importantes de la humanidad, transformándose la toma de la Bastilla en un hito fundamental ya que sintetiza un proceso cultural tan grande que cambia el transcurso de los acontecimientos.
Este movimiento revolucionario francés destituye al antiguo régimen monarca y nombra una Asamblea Nacional que proclama los valores y derechos del hombre (Igualdad, Libertad, y Fraternidad). Con esto se acaban los privilegios de razas sociales y se establece una Constitución.
Es por eso que Celarius entiende que este proceso iniciado en 1789 es de tal importancia que daría como inicio a la Edad Contemporánea en la historia de la humanidad.
5) Hay varios errores históricos, pero podemos nombrar uno que nos toca de cerca un nuestra historia, que es la última dictadura militar, símbolo de pérdida de derechos humanos y de decisiones tan malas que terminaron con una guerra absurda, como fue la guerra de Malvinas.
6) Se debe estudiar, porque los pueblos son su historia, y aquellos que la olvidan indiscutiblemente están destinados a repetirla. Y por lo general se repiten los errores. Aquí de la importancia de conocer, estudiar y analizar la historia, para progresar.
7) A mi me gustaría estudiar sobre la Segunda Guerra Mundial, porque quisiera entender como la ambición de dominar al Mundo te lleva a generar tantas muertes.
8) Sin dudas, y viendo las imágenes del video, me gustaría construir una historia donde exista la paz por sobre todas las cosas. Donde no se necesite de las guerras ni la violencia para obtener justicia social, que no exista diferencias entre los hombres, donde podamos convivir sin necesidad de pelear.

Anónimo dijo...

1) Para mí se cuentas en Historia Guerras porque son acontecimientos muy fuertes que marcan un antes y un después en los países involucrados y en el mundo.

2) Pienso que la manifestación mapuche demuestra la lucha por sus territorios de muchos años de los pueblos originarios. Cuesta aceptar los que pierden en una guerra porque es un fracaso para cada país ya que se juegan muchos intereses políticos, económicos y sociales y las vidas de los caídos no son reconocidas ni tenidos en cuenta.

3) Al estudiar la Historia de las religiones se aprende sus comienzos, quienes fueron sus lideres y/o profetas, sus cultos, sus costumbres, etc.

4) La revolución francesa fue un acontecimiento puntual y significativo que marcó un momento importante en el desarrollo de un país y Celarius fue el que introdujo la división clásica de las edades de la historia antigua, media y moderna.

5) Un error histórico que no se muestra en el video es la crisis del tercer siglo y el declive de Roma, esta crisis desvastó y cambió el curso de la historia, derrumbando imperios, alterando sistemas económicos y cambiando el equilibrio del poder global.

6) Se debe estudiar Historia porque necesitamos conocer y entender el pasado y el presente de la humanidad.

7) Me gustaría estudiar sobre el hecho histórico en nuestro país de la noche de los lápices, donde secuestraron y mataron a muchos jóvenes estudiantes por diferencias políticas.

8) Me gustaría construir la historia donde ningún niño muera mas de hambre, que no haya más guerras y que el mundo esté unido por la paz.


Ma. Agustina Valdez
1 año A

Anónimo dijo...

Hola profe acá te dejo el trabajo soy Gianfranco Giuliodori de 1a

1)Para mi las guerras se cuentan en historia porque marcan hechos importantes de una región o país.

2)La manifestación mapuche demuestra el respeto que los mismos tienen hacia sus libertades y derechos.cuesta tanto aceptar porque uno siempre ve las guerras ganadas y el que pierde queda en el olvido.

3)Al estudiar las historias de las religiones uno aprende las costumbres,las creencias y las organizaciones de los diferentes países del mundo.

4)Celarius se dedicó a estudiar la historia en diferentes periodos,justamente la revolución francesa marca un período importante de la historia.

5)Error histórico:desastre industrial en bhopal (India-década de los años 60).

6)Para mi estudiar historia es muy importante porque aprendo y conozco muchos sucesos del pasado.

7)Me gustaría estudiar La Guerra Malvinas porque fue un acontecimiento muy importante para nuestro país.

8)Me gustaría construir una historia donde haya paz,sin conflictos,que todos podamos vivir en las mismas condiciones,respetandonos unos unos los otros y cuidando nuestro planeta.

Anónimo dijo...

Hola Profe! Aca te dejo mi trabajo.

Trabajo de:Francisco Gonzalez 1°A

1-Para recordar a los caídos y también para que los pueblos y el gobierno vean y analicen que si no están de acuerdo en algo que haya ocurrido.

2-En la manifestación piden:
-Que haya respeto hacia ellos
-No mas allanamientos.
-Qué ejerzan sus derechos como pueblo.
-No mas arrestos sin justificación.
-No mas corrupción.
-No mas lucro.
-No mas silencio.
Con esto la manifestación quiere demostrar que no respetan sus derechos, sus tierras y su propia identidad. Es difícil aceptarlo porque es doloroso perder aquello porque los países no se pusieron de acuerdo, usaron la fuerza y perder algo nuestro es algo doloroso. Ejem:las islas malvinas.

3-Se puede aprender sobre la creación del mundo, la creación del hombre, como se reza, como se celebra y que costumbres tiene.

4 - La estudio porque surge en la edad moderna (siglo XV a siglo XVIII)
-Marco el comienzo de la IMPRENTA.
-La forma de constantinopla por turcos.
-Descubrimiento de América.
-Revolución Francesa.
-Revolución Industrial.

5- El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves 9 al viernes 10 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción.

6 - Es el pasado de las sociedades humanas. La historia es considerada como una de las ciencias humanísticas que más utilidad le ha dado al ser humano, no sólo para conocer el acervo cultural de las diferentes civilizaciones que han pasado en la historia, si no que también para permitirle construir su propia identidad, buscando y tomando datos de tiempos pasados que le faciliten más la elaboración de su propia

7-La revolución industrial - siglo XVIII.

8-Me gustaría construir un mundo de paz, calma y sin guerras para que podamos vivir bien y en un ambiente saludable.

Anónimo dijo...

Hola profe, soy Agustín Iglesias 1a.

1} En mi opinión, las guerras suceden cuando no se pueden resolver conflictos, ya sea de territorio, de dominio o político, etc., y son parte de la historia porque cuentan como ocurrieron, quienes vencieron y que cambios hubieron al finalizarse.
2} La manifestación mapuche muestra su lucha por las tierras que le pertenecen y el reconocimiento cultural. Cuesta tanto aceptar la derrota porque no se logra conseguir por lo que se lucha y el costo es muy alto ya que es una tragedia saber que las vidas humanas se pierde en vano.
3} Se aprende lo que nosotros queramos entender con respecto a la creación y seguimiento de la vida y sus logros religiosos.
4}La Edad Moderna, según Cellarius finaliza con la revolución francesa ,por eso se relacionan.
5}El golpe de estado en Argentina ,por los militares que tomaron el mando del país ,esto causo muertes, desapariciones. Creo que este es un error histórico.
6} Para mi se debe estudiar Historia para conocer, entender y conmemorar fechas importantes nacionales e internacionales.
7}La segunda guerra mundial ,para conocer y aprender mas sobre lo ocurrido, ver las cosas concretas ,porque comenzó la guerra , porque termino, porque se unieron los países.
8}A mi me gustaría construir una historia donde los conflictos se puedan resolver dialogando, debatiendo pero no con las guerras, sin violencia, con libertad de expresión y paz mundial ,donde no haya diferencias de razas, religiones, de géneros y de politica. Que entre todos podamos generar un mundo mejor.
Agustin Iglesias ,1 A.

Anónimo dijo...

Hola Profe! Soy Elías Olivera. Acá te dejo las respuestas.

1. Para mí, se habla de guerras porque son un conflicto dado por desacuerdos entre los países, grupos de personas que luchan porque uno de los bandos o ejércitos las cosas sean diferentes y el otro que sigan igual y que no cambie nada.

2. Pienso que la manifestación mapuche representa el reclamo de los derechos y las tierras ya que fueron expulsados de ahí por una guerra.
Para, mi cuesta porque son humillados y el que gana no los deja hablar sobre su verdad.

3. Se aprende el origen del mundo en particular el del humano, los antiguos líderes, la explicación de los fenómenos naturales, y los conflictos entre pueblos por creencias y territorio.

4. Yo pienso que lo estudió por que fue un hecho muy importante, tan importante que divide la edad moderna de la contemporánea. Fue importante porque desde ese momento el pueblo empezó a participar de las elecciones y se crearon los derechos del hombre.

5. Uno de los errores históricos es la guerra de Malvinas.

6. Es importante saber Historia porque te enseña a no cometer los mismos errores y como llegamos a esta sociedad.

7. Me gustaría estudiar el tema de La 2da guerra mundial, porque es un tema que me interesa desde hace mucho tiempo y me gustaría aprender más sobre ello.

8. Quiero construir una historia en la que no haya guerras, que las discusiones se puedan resolver sin necesidad de conflictos y que no haya tanta deforestación.

Anónimo dijo...

Franco Torino 1º A

1) Se cuentan en historia las guerras, porque son hechos históricos trascendentes que cambian drásticamente el rumbo normal de los acontecimientos. Es decir a partir de allí hay ganadores y perdedores tanto social como económicamente.
2) La manifestación Mapuche efectivamente demuestra el pedido en forma pacífica de derechos que les fueron sustraídos de manera ilegal y por la fuerza.
El perder una guerra, es ante todo perder dignidad, ya que derrota significa aceptar las reglas que imponga el vencedor y éste por lo general pretende sacarte no solo las tierras y sus riquezas, sino también la soberanía, tus derechos y libertades.
3) La historia de las Religiones reflejan el conjunto de prácticas religiosas y creencias, ritos y mitos de los seres humanos y sus pueblos.
4) La Revolución Francesa es uno de los hechos históricos más importantes de la humanidad, transformándose la toma de la Bastilla en un hito fundamental ya que sintetiza un proceso cultural tan grande que cambia el transcurso de los acontecimientos.
Este movimiento revolucionario francés destituye al antiguo régimen monarca y nombra una Asamblea Nacional que proclama los valores y derechos del hombre (Igualdad, Libertad, y Fraternidad). Con esto se acaban los privilegios de razas sociales y se establece una Constitución.
Es por eso que Celarius entiende que este proceso iniciado en 1789 es de tal importancia que daría como inicio a la Edad Contemporánea en la historia de la humanidad.
5) Hay varios errores históricos, pero podemos nombrar uno que nos toca de cerca un nuestra historia, que es la última dictadura militar, símbolo de pérdida de derechos humanos y de decisiones tan malas que terminaron con una guerra absurda, como fue la guerra de Malvinas.
6) Se debe estudiar, porque los pueblos son su historia, y aquellos que la olvidan indiscutiblemente están destinados a repetirla. Y por lo general se repiten los errores. Aquí de la importancia de conocer, estudiar y analizar la historia, para progresar.
7) A mi me gustaría estudiar sobre la Segunda Guerra Mundial, porque quisiera entender como la ambición de dominar al Mundo te lleva a generar tantas muertes.
8) Sin dudas, y viendo las imágenes del video, me gustaría construir una historia donde exista la paz por sobre todas las cosas. Donde no se necesite de las guerras ni la violencia para obtener justicia social, que no exista diferencias entre los hombres, donde podamos convivir sin necesidad de pelear.

Anónimo dijo...

Franco Torino 1º A

1) Se cuentan en historia las guerras, porque son hechos históricos trascendentes que cambian drásticamente el rumbo normal de los acontecimientos. Es decir a partir de allí hay ganadores y perdedores tanto social como económicamente.
2) La manifestación Mapuche efectivamente demuestra el pedido en forma pacífica de derechos que les fueron sustraídos de manera ilegal y por la fuerza.
El perder una guerra, es ante todo perder dignidad, ya que derrota significa aceptar las reglas que imponga el vencedor y éste por lo general pretende sacarte no solo las tierras y sus riquezas, sino también la soberanía, tus derechos y libertades.
3) La historia de las Religiones reflejan el conjunto de prácticas religiosas y creencias, ritos y mitos de los seres humanos y sus pueblos.
4) La Revolución Francesa es uno de los hechos históricos más importantes de la humanidad, transformándose la toma de la Bastilla en un hito fundamental ya que sintetiza un proceso cultural tan grande que cambia el transcurso de los acontecimientos.
Este movimiento revolucionario francés destituye al antiguo régimen monarca y nombra una Asamblea Nacional que proclama los valores y derechos del hombre (Igualdad, Libertad, y Fraternidad). Con esto se acaban los privilegios de razas sociales y se establece una Constitución.
Es por eso que Celarius entiende que este proceso iniciado en 1789 es de tal importancia que daría como inicio a la Edad Contemporánea en la historia de la humanidad.
5) Hay varios errores históricos, pero podemos nombrar uno que nos toca de cerca un nuestra historia, que es la última dictadura militar, símbolo de pérdida de derechos humanos y de decisiones tan malas que terminaron con una guerra absurda, como fue la guerra de Malvinas.
6) Se debe estudiar, porque los pueblos son su historia, y aquellos que la olvidan indiscutiblemente están destinados a repetirla. Y por lo general se repiten los errores. Aquí de la importancia de conocer, estudiar y analizar la historia, para progresar.
7) A mi me gustaría estudiar sobre la Segunda Guerra Mundial, porque quisiera entender como la ambición de dominar al Mundo te lleva a generar tantas muertes.
8) Sin dudas, y viendo las imágenes del video, me gustaría construir una historia donde exista la paz por sobre todas las cosas. Donde no se necesite de las guerras ni la violencia para obtener justicia social, que no exista diferencias entre los hombres, donde podamos convivir sin necesidad de pelear.

Anónimo dijo...

Franco Torino 1º A

1) Se cuentan en historia las guerras, porque son hechos históricos trascendentes que cambian drásticamente el rumbo normal de los acontecimientos. Es decir a partir de allí hay ganadores y perdedores tanto social como económicamente.
2) La manifestación Mapuche efectivamente demuestra el pedido en forma pacífica de derechos que les fueron sustraídos de manera ilegal y por la fuerza.
El perder una guerra, es ante todo perder dignidad, ya que derrota significa aceptar las reglas que imponga el vencedor y éste por lo general pretende sacarte no solo las tierras y sus riquezas, sino también la soberanía, tus derechos y libertades.
3) La historia de las Religiones reflejan el conjunto de prácticas religiosas y creencias, ritos y mitos de los seres humanos y sus pueblos.
4) La Revolución Francesa es uno de los hechos históricos más importantes de la humanidad, transformándose la toma de la Bastilla en un hito fundamental ya que sintetiza un proceso cultural tan grande que cambia el transcurso de los acontecimientos.
Este movimiento revolucionario francés destituye al antiguo régimen monarca y nombra una Asamblea Nacional que proclama los valores y derechos del hombre (Igualdad, Libertad, y Fraternidad). Con esto se acaban los privilegios de razas sociales y se establece una Constitución.
Es por eso que Celarius entiende que este proceso iniciado en 1789 es de tal importancia que daría como inicio a la Edad Contemporánea en la historia de la humanidad.
5) Hay varios errores históricos, pero podemos nombrar uno que nos toca de cerca un nuestra historia, que es la última dictadura militar, símbolo de pérdida de derechos humanos y de decisiones tan malas que terminaron con una guerra absurda, como fue la guerra de Malvinas.
6) Se debe estudiar, porque los pueblos son su historia, y aquellos que la olvidan indiscutiblemente están destinados a repetirla. Y por lo general se repiten los errores. Aquí de la importancia de conocer, estudiar y analizar la historia, para progresar.
7) A mi me gustaría estudiar sobre la Segunda Guerra Mundial, porque quisiera entender como la ambición de dominar al Mundo te lleva a generar tantas muertes.
8) Sin dudas, y viendo las imágenes del video, me gustaría construir una historia donde exista la paz por sobre todas las cosas. Donde no se necesite de las guerras ni la violencia para obtener justicia social, que no exista diferencias entre los hombres, donde podamos convivir sin necesidad de pelear.

Anónimo dijo...

Franco Torino 1º A

1) Se cuentan en historia las guerras, porque son hechos históricos trascendentes que cambian drásticamente el rumbo normal de los acontecimientos. Es decir a partir de allí hay ganadores y perdedores tanto social como económicamente.
2) La manifestación Mapuche efectivamente demuestra el pedido en forma pacífica de derechos que les fueron sustraídos de manera ilegal y por la fuerza.
El perder una guerra, es ante todo perder dignidad, ya que derrota significa aceptar las reglas que imponga el vencedor y éste por lo general pretende sacarte no solo las tierras y sus riquezas, sino también la soberanía, tus derechos y libertades.
3) La historia de las Religiones reflejan el conjunto de prácticas religiosas y creencias, ritos y mitos de los seres humanos y sus pueblos.
4) La Revolución Francesa es uno de los hechos históricos más importantes de la humanidad, transformándose la toma de la Bastilla en un hito fundamental ya que sintetiza un proceso cultural tan grande que cambia el transcurso de los acontecimientos.
Este movimiento revolucionario francés destituye al antiguo régimen monarca y nombra una Asamblea Nacional que proclama los valores y derechos del hombre (Igualdad, Libertad, y Fraternidad). Con esto se acaban los privilegios de razas sociales y se establece una Constitución.
Es por eso que Celarius entiende que este proceso iniciado en 1789 es de tal importancia que daría como inicio a la Edad Contemporánea en la historia de la humanidad.
5) Hay varios errores históricos, pero podemos nombrar uno que nos toca de cerca un nuestra historia, que es la última dictadura militar, símbolo de pérdida de derechos humanos y de decisiones tan malas que terminaron con una guerra absurda, como fue la guerra de Malvinas.
6) Se debe estudiar, porque los pueblos son su historia, y aquellos que la olvidan indiscutiblemente están destinados a repetirla. Y por lo general se repiten los errores. Aquí de la importancia de conocer, estudiar y analizar la historia, para progresar.
7) A mi me gustaría estudiar sobre la Segunda Guerra Mundial, porque quisiera entender como la ambición de dominar al Mundo te lleva a generar tantas muertes.
8) Sin dudas, y viendo las imágenes del video, me gustaría construir una historia donde exista la paz por sobre todas las cosas. Donde no se necesite de las guerras ni la violencia para obtener justicia social, que no exista diferencias entre los hombres, donde podamos convivir sin necesidad de pelear.

Anónimo dijo...

Russo, Brunella 1 "A"
1) En historia se cuenta las guerras porque son parte de ella, los hechos o conflictos que suceden son importantes, las guerras por los territorios, por poder, por religiones, por defender algo, ej.: la libertad.
2) Cuesta aceptar por que fueron derrotados y no pudieron defender lo que querían, su país.
3) Al estudiar la historia de las religiones podemos conocer, entender y aceptar las deferentes formas de actividad que realizan cada una.
4) Para Celarius la Revolución Francesa marco el final de la Edad Moderna en la periodización que realizo para estudiar la historia de la humanidad.
5) Un error de la historia es " La noche de los Lápices", que sucedió en La Cuidad de La Plata el 16 de Septiembre de 1976. Este suceso fue uno de los más reconocidos entre los actos de la represión cometidos por la última Dictadura Cívico-Militar Argentina. Los desaparecidos eran estudiantes en su mayoría menores de 18 años, que fueron torturados antes de matarlos. Pienso que fue un error por que murieron muchos jóvenes inocentes.
6) Se debe estudiar Historia porque nos sirve para conocer, para aprender, para saber como hemos llegados hasta la actualidad, para cambiar los errores, porque todos somos parte de la historia y responsables de ella.
7) Me gustaría estudiar la segunda guerra mundial, porque mi abuelo estuvo en ella, sufrió y paso hambre. Pudo venir a Argentina después que la guerra termino solo con su mama y su hermano, porque su papa ya estaba acá.
8) Quiero construir una historia donde no haya guerras, no haya muertes de inocentes, que no haya discriminación y las cosas se resuelvan en paz.

Anónimo dijo...

Alumno: FORTE Patricio 1ºaño A

1-Pienso que siempre se cuentan historias relacionadas con guerras porque son sucesos que marcan un antes y un después de los hechos y además porque se recuerdan, lamentablemente por las consecuencias que ocasionan.

2- La manifestación Mapuche demuestra su lucha para que toda la sociedad los reconozca como pueblos originarios con igualdad de derechos.

Creo que cuesta aceptar la historia de los que pierden porque generalmente la historia es contada por los que ganan.

3- Al estudiar la historia de las religiones estamos estudiando distintas creencias, diversidad de conocimientos, diferentes costumbres, fundamentales para comprender el desarrollo de la humanidad, ya que siempre estuvieron vinculadas con las bases morales de los pueblos.

4- CELLARIOS, historiador alemán, que dividió a la historia en Edades: Antigua, Media y Moderna.
La Revolución Francesa marcó el final de la Edad Moderna, dando lugar a la formación de las estructuras políticas y económicas contemporáneas, es decir las que siguen vigentes en nuestros días, por ejemplo: el capitalismo, la democracia, la cultura modernista/ individualista.

5- La misión espacial tripulada de Estados Unidos APOLO XI, cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año.
Esta misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.

6- Pienso que se debe estudiar historia primero y principal para no cometer los errores del pasado, para entender y defender lo que somos y amamos; para saber cómo llegamos hasta aquí, para construir un futuro mejor ya que todos somos y seremos parte de la historia.

7- Me gustaría estudiar “Los Golpes Militares en Argentina”. Me interesa saber sobre la historia de mi país y por qué siempre se atacó al sistema democrático.

8- Yo quiero construir una historia donde el mundo se manifieste pacífico, libre de guerras, donde los conflictos se resuelvan con la palabra y la justicia sin recurrir a la violencia.

Reali valentina dijo...

REALI VALENTINA
1-para mí en la historia se habla de guerra porque la misma determina la división de pensamientos, y al no llegar a un acuerdo se originan las guerras
2-la manifestación mapuche representa la unión de cientos de personas unidas por un mismo objetivo. En relación a lo que cuesta aceptar la historia de los que pierden en una guerra se debe a que solo se habla del objetivo ganado, porque en realidad en una guerra se pierde de ambos lados
3-en el estudio de las religiones se aprende la cultura, las costumbres, y sus formas de vida, etc
4-porque la revolución francesa divide la historia antigua-media-moderna y contemporánea tomada desde el año 1789 con la revolución francesa hasta 1945, cuando con el final de la 2da guerra mundial comienza lo que se llamaría mundo actual
5- los atentados del 11 de marzo de 2004 conocidos como 11 m, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de cercanías a Madrid. Hubo diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes entre las 07:36 hs y 07:40 hs de la mañana, fallecieron 193 personas y 1858 heridos.
6-la historia se estudia para conocer nuestro ante pasado y así poder mejorar el futuro.
7-me gustaría estudiar lo sucedido durante los años 1976-1982 debido a que a partir de 1983 comenzamos a vivir en democracias gracias al voto del pueblo.
8-quiero construir una historia que el día de mañana todos podamos vivir respetándonos los uno a los otros sin tener que llegar nunca mas a tener una guerra

Anónimo dijo...

ola profe, soy Agustín Iglesias 1a.

1} En mi opinión, las guerras suceden cuando no se pueden resolver conflictos, ya sea de territorio, de dominio o político, etc., y son parte de la historia porque cuentan como ocurrieron, quienes vencieron y que cambios hubieron al finalizarse.
2} La manifestación mapuche muestra su lucha por las tierras que le pertenecen y el reconocimiento cultural. Cuesta tanto aceptar la derrota porque no se logra conseguir por lo que se lucha y el costo es muy alto ya que es una tragedia saber que las vidas humanas se pierde en vano.
3} Se aprende lo que nosotros queramos entender con respecto a la creación y seguimiento de la vida y sus logros religiosos.
4}La Edad Moderna, según Cellarius finaliza con la revolución francesa ,por eso se relacionan.
5}El golpe de estado en Argentina ,por los militares que tomaron el mando del país ,esto causo muertes, desapariciones. Creo que este es un error histórico.
6} Para mi se debe estudiar Historia para conocer, entender y conmemorar fechas importantes nacionales e internacionales.
7}La segunda guerra mundial ,para conocer y aprender mas sobre lo ocurrido, ver las cosas concretas ,porque comenzó la guerra , porque termino, porque se unieron los países.
8}A mi me gustaría construir una historia donde los conflictos se puedan resolver dialogando, debatiendo pero no con las guerras, sin violencia, con libertad de expresión y paz mundial ,donde no haya diferencias de razas, religiones, de géneros y de politica.Que entre todos podamos generar un mundo mejor.
Agustin Iglesias ,1 A.

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B