lunes, 14 de mayo de 2012

Trabajo del Neolitico 2012



Tarea:

  1. ¿ Cómo influye el clima en el neolítico?
  2. ¿ Por qué la agricultura es una tarea de mujeres?
  3. ¿ Qué cambia con el neolítico?
  4.  ¿Para vos cual y por que se dá en este tiempo(neolítico) el mayor legado de la humanidad?
  5. La rueda es uno delos invento del neolítico, piensa que otros inventos se siguen usando desde el neolitico, justifica por que ES UNA RESPUESTA POR ALUMNOS.
  6. Realiza una sintesis del video.
Condición para la realización de ste trabajo
 
  • Las respuestas son individuales.
  • Cuidar la redacción y faltas de ortografías.
  • No esperar al último día para contestar.Si tienen algun problemas con los comentarios deben comunicar antes a la profesora. No se aceptan comentarios fuera del tiempo dado.
  • La profesora sube los comentarios cuando están corregidos , por lo tanto no es rápido.
  • Queda grabado el horario del comentario.
  • Leer las respuestas de los compañeros.
  • El trabajo se inicia el jueves 17 de mayo y finaliza el 22 de mayo a las 16:00

Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

14 comentarios:

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

Chicos por favor lean las consignas detenidamente

marian dijo...

1.Influyó en la alimentación porque podían o no cosechar según el clima que hubiese,si hacía calor y el clima era húmedo sí podían cosechar,pero si el clima era frío y seco no podían.
2.Porque los hombres cazaban y no tenían tiempo para la agricultura.
3.Dejaron de ser nómades y empezaron a construir comunidades.
4.La agricultura,porque alimenta a la gente,si no hubiesen aprendido a cosechar hoy en día no nos alimentaríamos con verduras.
5.La flecha,para cazar y también los moledores de piedra para moler los granos y cualquier semilla.
6.Había glaciares,el clima era frío y seco,y por esto se fueron yendo porque con este clima no tenían alimento y se trasladaron a las costas del lago galilea,se refugiaron ahí.Volvían a sus chozas para enterrar a los muertos,y para tener comida cavaban, y ponían la comida que tenían acumulada para tener en el futuro.Se convirtieron en los primeros campesinos,fueron cambiando su forma de vida dejando de ser nómades.
Hubo sequía por más de mil años,pero en menos de una generación no hubo más sequía y el clima era húmedo y cálido este era perfecto para la agricultura.También por moler el grano hubo muchos lesionados porque era un trabajo muy duro.
Los primeros agricultores todavía cazaban,pero esto se estaba haciendo cada vez menos y empezaron a hacer flechas para cazar.
Tenían casas de piedra y en estas, vivían una familia.
Empezaron a vivir en otra escala y ya iban necesitando líderes.
Jazmín Vuano Názer 1* B

Felicitas Albano dijo...

1)En el neolítico hubo un periodo corto de glaciación en el que se formaron glaciares, también en otra parte del mundo hubo una gran sequía y las tribus no tuvieron de que alimentarse, por lo que se vieron obligadas a migrar de sus territorios en busca de alimentos
2)la agricultura era tarea de las mujeres,porque los hombres, se dedicaban a la caza. Las presas eran escasas, diseñaron sus propios arcos y flechas.
Al aumentar la cantidad de pobladores, los niños comenzaron a ayudar, dado que el proceso de la agricultura era intenso, sembrar, cosechar, moler, almacenar.
3)Luego de la gran sequia, el clima se estabilizo, y se hizo apto para la agricultura. Las tribus debieron decidir entre irse o quedarse, de esta forma comenzaron a formarse las primeras poblaciones. Con la agricultura pudieron abastecerse de sus propios alimentos, fueron capaces de seleccionar los granos, según estudios, se creen que traian de otros lugares. El intenso proceso de la agricultura hizo que estos comenzaran a cambiar no solo sus costumbres, sino su aspecto fisico, dado que se encontraron restos con deformidades, producto del duro trabajo que realizaban.
4) El mayor legado que han dejado a la humanidad, es que ante los hechos vividos, la desesperación y el hambre, fueron capaces de sobrevivir y organizarse. Los campesinos, habian inventado una nueva forma de vida, y sin saberlo, habian evolucionado.
5)De los inventos del Neolítico, a la fecha se siguen utilizando varios de ellos, por ejemplo el arado, si bien, el actual dista bastante del original, es uno de los elementos de labranzas mas importantes en el proceso de la agricultura.
6) Mientras que Europa se encontraba bajo el hielo, el resto del mundo se encontraba en sequía. Las tribus comenzaron a abandonar sus asentamientos, formando grupos pequeños. Los que lograron sobrevivir, formaron asentamientos alrededor del lago seco de Jordania. Alli comenzaron con la agricultura, ya que este lugar les proveía agua y condiciones optimas para la misma.
Pasado el periodo de sequía y la regularización del clima, comenzó un periódo perfecto para el desarrollo de la agricultura. Los campesinos inventaron una nueva forma de vida. comenzaron a seleccionar los cultivos. todos participaban en el proceso de la agricultura.
Los hombres, ante las escaces de animales, comenzaron a fabricar arcos y flechas para poder salir a cazar.
Todo este crecimiento, dio como resultado la formación de una comunidad, que con el tiempo fue necesario un lider, capaz de organizar la vida cotidiana.
El legado más importante, es saber que ante la adversidad el ser humano supo buscar la forma de sobrevivir y organizarse, y de esta forma evolucionar.

lucas bidinost dijo...

1-El clima del neolitico era frio y seco.
2-Porque los hombres se dedicaban a la caza y las mujeres era lo unico que tenian que hacer.
3-Pasaron de ser nomades,pocos y ordas a ser sedentarios muchos y formar ciudades.
4-Por que en ese tiempo se creo la agricultura nosotros no tuviesemos alimentos como el maiz.
5-Los otros inventos son el silex que es nuestro cuchillo,el rastrillo,la moledora de maiz y el arco y flecha.
6-Los primeros hombres,no tenian que hacer, por el clima seco y frio del paleolitico,al pasar el tiempo ese clima fue cambiando,humedo y caluroso que era lanueva edad llamada neolitico.
En esa edad los primeros hombres ya fueron creando la agricultura,que en ese clima era perfecto y ellos cabaron el suelo,sacaron su comida almasenada y la sacrificaron para reproducirla .
Ellos tambien tenian conflictos entre otras tribus,mayormente por la comida y el territorio.
Estos campesinos construyeron algo que solo a ocurido unas pocas veces en la historias de la especie humana,inventaron un nuevo estilo de vida.
Los primeros agricultores,empezaron a influir en la morfologia del grano,su forma,tamaño y estructura con el tiempo fasilitaron la cosecha.
Ahora los cereales eran mucho mas productivos,pero habia un inconveniente las cosechas se habian convertido en un asunto muy serio.Era un trabajo mucho mas intenso,la vida era mucho menos libre.Estos agricultores fueron los primeros en construir graneros especializados.
Inevitablemente las poblaciones crecen los humanos vivian en otra escala,las personas tubieron que organizarce y entonces decidieron tener lideres.

Franco Witencamp dijo...

tird1) El clima en el Neolítico influyó principalmente en la forma de alimentación y de vivir de la población.
Al ser un clima seco y frío se produzco una sequía masiva. Necesitaban un cambio de clima, más húmedo y cálido.

2) Como el hombre se dedicaba a cazar y no disponía de más tiempo, la mujer se dedicaba a la tarea de la agricultura, ya que pasaba más tiempo allí.

3) El mayor cambio del Neolítico fue, de la mano de la agricultura, el paso de nómades a sedentarios, se comenzaron a formar comunidades sedentarias.

4) El mayor legado de éste tiempo fue la AGRICULTURA. Trajo una nueva forma de alimentación al mundo, fueron los primeros campesinos.

5) Otro de los inventos de este tiempo fue la flecha, al haber escases de presas para la caza, debían matar a los animales con más facilidad a la distancia.
Los moledores (o morteros) también aparecieron en este tiempo. Trabajaban en grupo y los que se dedicaban a moler se lesionaban los huesos.

6) Europa estaba cubierta por glaciares, el resto del mundo se hizo más frío y seco. Los Natufians estaban obligados a abandonar su lugar. Muchos de ellos murieron en busca de alimento. Se les brindó una posibilidad de supervivencia instalándose a orillas del lago Galilea.
Cavaron el suelo y sembraron sus últimas semillas. Se convirtieron en los primeros campesinos del mundo, adaptándose a esta nueva situación. Sus casas cambiaron junto con su forma de alimentación, eran de barro y más fuertes. Los Natufians ahora eran sedentarios.
Antes de la sequía, el clima fue por mucho tiempo cálido y húmedo, perfecto para la agricultura. El trabajo del hombre era cazar, como no tenían tiempo para la agricultura las mujeres se encargaban de eso. Dentro del trabajo de la agricultura estaban los moledores. Estos tenían los huesos dañados por el duro trabajo de moler.
Había escases de animales, por lo tanto crearon flechas para poder cazar más fácilmente.
Al estar establecidos en una zona, se formaron comunidades. Fue allí que para una mejor convivencia, necesitaron nombrar líderes.

Valentina Lema.. dijo...

1: El clima en el Neolítico el clima era frío pero en el medio Oeste el clima se colapso en una sequía masiva.

2: La agricultura era tarea de mujeres, ya que los hombres se dedicaban a la caza y no les alcanzaba el tiempo .

3: Lo que cambia con el Neolítico es que pasaron de ser una comunidad a ser una población, de ser nómades a sedentarios , cambia mucho el clima, cambiaron sus formas de trabajos etc.

4: Para mi el mayor legado de la humanidad que se da es LA AGRICULTURA ya que si ellos no hubiesen inventado esa forma de alimentarse nosotros no tendríamos: el maíz , le trigo etc..

5: Se sigue usando la flecha (invento para facilitar la caza), también estaban los moledores (que se encontraron huesos perforados) ,también tuvieron descubrimiento del telar(lo utilizaban para la creación de telas de orígenes vegetales),el arado (que permite remover la tierra).

6: Con el frío que hacia en el Paleolítico los hombres no tenían nada para cultivar porque no era época, luego apareció el Neolítico y el clima cambió a ser caluroso y los Natufians tenían que abandonar su lugar de donde vivían por busca de alimento sino , morirían de hambre. Se llevaron sus semillas y las cultivaron (hací empezó la agricultura).
Se tuvieron que acostumbrar a sus nuevas formas de vida y como el hombre no tenía mas tiempo para dedicarse las 2 cosas (la caza y la agricultura ) decidió dedicarse a la caza y las mujeres se dedicaron especialmente a la agricultura .Luego para facilitar la caza los hombres inventaron las y flechas y los arcos.
Con el tiempo, empezaron a formarse comunidades y para una mayor una organización decidieron tener líderes.

Matilda Gonzalvez Troncoso dijo...

1)El clima en el Neolítico , influyó ,la forma de alimentación y de vivir de la población.
El clima era frío y seco , luego se produjo una gran sequía.
2)Si , la agricultura era actividad de las mujeres , ya que los hombres se encargaban de la caza.
3)Lo que cambiaba en el Neolítico es el paso de nómades , a sedentarios , luego se comenzaron a formar comunidades , de este último.
4)Para mí el mayo legado la humanidad de este tiempos la agricultura , porque si no hubiésemos aprendido a cosechar hoy , no podríamos alimentarnos con verduras.
5)Otro de los inventos de este tiempo fue el sílex , que es nuestro cuchillo.
6)Los Natufiabs , al irse por la sequía , después de la era de la glaciación encontraron nuevas tierras fértiles.Cavaron el suelo , y crearon sus propios cultivos ; este método fue el que revolucionó la tierra , una nueva forma de sobrevivir , cuando el clima mejoró , era un lugar ideal para vivir.Empezaron a moler y a hacer cosas con los cultivos , pero seguían pensando en cazar.Crecía la población , por poder alimentar a más gente.

Anónimo dijo...

fernanda brocchi 1°A dijo:
1)Al principio era frío y seco,después hubo una sequía masiva y finalmente el clima se regulo(clima templado),era perfecto para la agricultura.
2)La agricultura es una tarea de mujeres por que las mujeres se quedaban en las casas durante todo el día, también por que unas mujeres mayores decidierón ser agricultoras y no tener que irse a otro lugar.
3)Uno de los cambios del neolítico es que pasan de ser cazadores a ser agricultores y también que pasan de ser nómades a ser sedentarios.
4)Se da en este tiempo por que hoy en día se usa mucho el conocimiento y uso de la agricultura y de la ganadería.
5)Las flechas:para la caza,el arado:para remover la tierra y poder plantar semillas,los morteros:para moler semillas,etc.
6)Los glaciares vuelven a Europa y transforman un clima frío y seco,luego hubo una sequía masiva y los Natufians tubieron que inmigrar a otras tierras;encontraron un sitio donde pudierón instalarse,en el lago Galilea.Tubieron que cambiar su forma de vida,por ejemplo pasan de ser nómades a ser sedentarios,tenían que arar la tierra para plantar sus semillas para obtener alimento.fabricar morteros para moler las semillas y flechas para cazar más facilmente.
Los hombres cazaban y las mujeres eran agricultoras(por que se quedaban en las casas),empezaron a moler semillas con los morteros y varios tenían leciones;las casas eran de barro y más fuertes.Finalmente se fuerón formando comunidades y para poder organizarse mejor tuvieron que nombrar a un jefe o lider.

Sofía Banfi dijo...

1)El enfriamiento del clima hizo que se formaran glaciares en casi toda Europa, lo que provocó grandes sequías en otras regiones que hizo que los Natufians no pudieran recolectar frutos ni cereales, por lo tanto, no podían alimentarse. Esto los forzó a que se desplazaran a un lugar con mejor clima y con un poco de agua (Actual Jordania)
2)La agricultura es un tarea para las mujeres porque aún cuando abandonaron la vida nómada, los hombres no abandonaron la caza.
3)Lo que cambia con el neolítico es que los Natufians se vieron obligados a cambiar su forma de vida, ya que antes eran nómadas y ahora sedentarios porque en lugar de recolectar los frutos y los cereales, ahora los cosechaban.
4) Para mí, es por la capacidad de adaptación porque sino se hubiesen extinguido,colaboraron con la selección natural de cereales y ellos iniciaron la agricultura.
5)Otros de los inventos del neolítico que seguimos utilizando ahora son el cuchillos y las casas porque los cuchillos comenzaron haciéndose en el neolítico pero los hacían como flechas de sílex y el cuchillo de ahora es una "evolución" de ellos y las casas porque antes las poblaciones sedentarias vivían en ellas y aunque no eran como las de ahora, la "costumbre" viene de aquella época.
6)Por la sequía producida por los glaciares(explicada en el punto 1) los Natufians se vieron obligados a desplazarse hacia un lugar con mejor clima.Se volvieron sedentarios y ya no eran recolectores, ahora practicaban la agricultura.
Los hombres Natufians se dedicaban a la caza y las mujeres, a la agricultura.
Las poblaciones eran cada vez más numerosas ya que comenzaron a tenes hijos, cosa que antes no ocurría demasiado seguido por el hecho de ser nómadas, los "entorpecía" en el trabajo.
Mostraron su capacidad para adaptarse, para ir eligiendo las mejores semillas para sembrar y comenzaron a organizarse en clanes

Agustín Anell dijo...

1)El clima colapsó y hubo una sequía maxima que llevó a una catastrofe medioambiental.En Europa los glaciares y el resto del mundo(mas frio y mas seco)
2)el trabajo de los hombres era la caza y recolección y las mujeres se dedicaban a la agricultura sin necesidad de trasladarse y cuidar a sus niños.
3)Los cambios son que fueron pasando de ser nómades a Asentarse,vivir en comunidades y hacer el trabajo mas provechoso que los ancéstros.
4)El mayor legado es una nueva forma de vida,siendo los "primeros campesinos del mundo" desarrollándose en PEQUEÑAS COMUNIDADES ,siendo así un legado de las familias "TRANSMITIR SU SABIDURÍA".
5)Los inventos fueron elarco y flecha=Ésta ultima era un arma delicada y tardaban en hacer cada una de ellas ,se dijo que fueron usadas en enfrentamientos con humanos,pero no está comprobado.
6)Mientras que Europa estaba repleta de glaciares,el resto del mundo estaba frio y seco.Los Natufians se tenian que ir del lugar,buscando alimentos,varios de ellos murieron.Aunque se podian salvar,y la solucion era instalarse en la orilla delrio galilea,llegaron y plantaron las pocas semillas que les quedaban,para poder alimentarse,y haci se convirtieron en LOS PRIMEROS CAMPESINOS DEL MUNDO.Al cambiar su forma de alimentación tambien cambió su forma de construir chozas ,que ahora eran de barro y de mayor resistencia,por ello empezaron a ser SEDENTARIOS.
Antes de que comienze la sequia,el clima era húmedo y calido,ideal para comenzar la agricultura,que era el trabajo de las mujeres,ya que los hombres se dedicaban a la caza.Los hombres para hacer mas facil su trabajo crearon unos de los instrumentos que todabia sigue vigente para cazar:EL ARCO Y FLECHA.
Se formaron comunidades y para poder convivir mejor ,se asignaron lideres.

Celeste Del Muro dijo...

1-El clima que influyo´ en el neolítico fue frío

2-La agricultura era trabajo de las mujeres por que los hombres cazaban y no tenían tiempo en cambio las mujeres si

3- En el neolítico cambiaba las poblaciones, se paso de nómades a sedentarios, se formaron ciudades, cambio la agricultura, etc

4-Para mi es la agricultura

5-La flecha por que les facilitaba el trabajo para la caza.
También los moledores Por que era mas fácil de moler el maíz

6-Como en Europa hacia mucho frío se desesperaban por que no sabían que comer, entonces se tuvieron que ir a otro lugar.
Encontraron tierra fértil para poder cultivar, abundante agua, con clima caluroso y así algunos pudieron sobrevivir al hambre. Supieron adaptarse a las formas de supervivencia.
Ellos llevaban plantas de muy lejos, las plantaban y esperaban a que crecieran. La caza se estaba volviendo escasa. Inventaron el arco y la flecha que lo utilizaban para facilitar los pocos animales que quedaban para cazar.
Los niños por una parte ayudaban en la agricultura y por la otra parte para los hombres era lo contrario.
Y para una mejor organización decidieron tener lideres.

Agustin Bernardini dijo...

1)-El clima se enfrió surgiendo glaciares y extremada sequía.Esto trajo como consecuencia la necesidad de adaptarse.
2)-los hombres se dedicaban a la caza ya que debían trasladarse y las mujeres a la agricultura ya que les permitía ser más sedentarias y cuidar a los niños.
3)-el neolítico trajo cambios entre ellos en la agricultura haciéndola mas especializada,las poblaciones pasaron a ser sedentarias y por su cantidad de miembros debieron tener lideres para que los organizaran, también debieron organizarse en las formas de trabajo.
4)-creo que el legado mas importante de esta etapa es la adaptación y los cambios que se introdujeron en la agricultura para ir perfeccionandola .
5)-ademas de la rueda se fabricaban herramientas mas profesionalizadas, silos para guardar los granos en grandes cantidades de producción ,flechas para cazar con puntas mas adecuadas y técnicas de agricultura.
mejoradas.
6)-debido al cambio climático producido en el neolítico los pueblos debieron buscar nuevos lugares para asentarse ,y ala vez adaptarse.de esta forma tuvieron que aprender nuevas técnicas de caza y de agricultura y de organización social.con el tiempo el clima empezó a regularizarse.

Daniela Leiva Seisdedos dijo...

Se cerró el trabajo

constanza dijo...

1)El clima influyó en forma negativa, porque al volver los glaceares se congelaron las aguas, el clima se volvió muy frio y seco. Esto trajo mucha ambre y sed a los habitantes.
2)La agricultura es in trabajo de mujeres porque las mujeres mayoresno podian cominar tanto y se ahí surge la idea de cultivar sus propios alimentos.
3)El neolitítico cambia la forma de vida de estos porque, antes eran nomadas, cazaban y no tenian un lugar fijo en donde vivir, y en el neolítico se hicieron sedentarios, por la sequia tubieron que irse a un lugar donde encuentren agua y un suelo fertil, así comenzaron a cultivar sus propios alimentos y a vivir en un solo lugar.Esto les facilitó la vida porque sinó tenian que recorrer largas distancias y llevar a los niños pequeños, encambio en el neolítico no, porque tenian sus propios alimentos.
4)Para mi es porque hubo un cambio bruzco que, pasaron de ser nomadas, recolectores, cazadores, a cambiar totalmente su vida, es decir, evolucionaron.
5)Aparte de la rueda también se sigue utilizando el fuego porque si no no tendriamos con que calentar las cosas.
6)Se trata de cuando los glaceares llegaron a Europa u cambiáron totalmente el clima, y por esto los habitantes también cambiaron su forma de vida.Luego de un milenio la tierra se volvió a calentar entonces el clima se puso calido.

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B