jueves, 9 de abril de 2015

El Agua




Primero A
 1) ¿En qué otras cosas está en crisis en hombre.Analizalo desde el punto de vista geográfica.
2) Nombra una solución a los problemas que se presentan en el vídeo.
3) ¿Por qué crees que el agua es fundamental para analizar en este video?.
4) Las propagandas son necesarias o podemos funcionar en la vida económica sin ellas. Nombrar una justificacion positiva y una negativa de las propagandas.
 5) ¿Por qué piensas que que las empresas hacen campañas en favor del agua embotellada?

Primero B.


6) ¿El vídeo es realista con con lo que se muestra?
7) ¿Cuál es el objetivo para vos de este video?
8) ¿Cómo te sentís vos con las propagandas que pensas de ellas?
9) ¿Qué opinión te merece el caso de Nestle y Dassani?
10) ¿Con las soluciones que propone la locutora del video te sentís más acorde en tu forma de pensar?



 CONDICIONES DE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE REFLEXIÓN.
 


  • Las justificaciones son con material visto en clases y opiniones propias
  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO. No se pueden copiar. Caso contrario se anula la respuesta y se baja la calificación.
  • Día de Inicio PARA PRIMERO B el 15 de  abril a las 16:00 y finaliza el  20 de marzo de  a las 10:00.
  • PRIMERO A inicia el 16 las 16:00 y finaliza el 21 de marzo.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • Las consultas se harán los días de clases. Sin excepción.
  • La última pregunta deberá ser realizada por un adulto como padres,abuelos, hermanos mayores.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días.


Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

43 comentarios:

Anónimo dijo...

6) Para mí el video es realista con respecto a lo que muestra sobre el agua embotellada, ya que los comentarios que realiza la mujer del video sobre la demanda manufacturada, parecen ser muy ciertos porque da fundamentos creíbles.

7) El objetivo del video es concientizarnos sobre las realidades del consumo del agua embotellada. En él se muestra de qué manera las grandes empresas nos mienten con respecto al agua del grifo diciendo que es menos sana, y que la de ellos viene de lugares totalmente limpios, cuando en realidad son las empresas las que contaminan el ambiente en el proceso de producción masiva de los envases.

8) Antes de ver el video, yo creía en lo que decían las publicidades de agua. Pensaba que venían de montañas, de esos paisajes que las empresas muestran en ellas. Pero este video me cambió la perspectiva sobre lo que nos venden.

9) En el caso de Nestlé creo que es una terrible estafa a los consumidores al decir que su producto es el más seguro y responsable en cuanto al cuidado del medio ambiente y Dasani también lo hace, ya que en sus botellas mezcla agua del grifo pero sin embargo nos dicen que proviene de un ambiente natural. Imponen el miedo a tomar agua corriente para que compremos la embotellada y la mayoría de las veces, su agua está alterada.

10) Sí, estoy de acuerdo. Especialmente con lo de regular la compra de agua embotellada, por la razón de que se gastan millones de dólares en desechar esos envases. Y además los que sufren ese proceso son los pueblos que carecen de agua potable.
Está buena también la idea de sacar de las escuelas la venta de agua e instalar bebederos en los lugares públicos.

Gurmandi, Joaquín
1º B

Unknown dijo...

6) El vídeo si es realista con lo que nos muestra.
7)Para mi el objetivo que se muestra es que las empresas nos quieren meter en la cabeza lo que es el agua de canilla y el agua embotellada, diciéndonos que el agua de red es mala y la embotellada es de mejor calidad y es natural, pero en realidad es todo lo mismo,y en definitiva el objetivo es que pensemos más en los productos que estamos consumiendo y que no gastemos dinero por el agua que es la misma. Ellos utilizan estrategias de ventas para obtener ganancias y así sus empresas generar mayor dinero,y nosotros estamos mal gastando nuestro dinero por lo mismo que ya tenemos en nuestros hogares.
8)Con las propaganda yo me siento mal porque nos meten cosas en nuestra cabeza sobre el agua de grifo y el agua embotellada, nos meten cosas como por ejemplo que la del grifo tiene más micróbios a comparación de la embotellada, cuando es mentira, como que no nos dejan elegir lo que nosotros queremos consumir haciéndonos tener miedo con el tema del agua. Y que si no tomamos del agua embotelladas podríamos tener enfermedades.
9)La opinión de mi punto de vista de la empresa Dassani es que engañan a sus compradores haciéndoles creer que su agua es mejor que la del grifo,pero ellos la quitan de ahí , y luego la filtran, pero te mienten diciendo que son sacadas de las montañas, que es lo más natural del mundo .
La de Nestle desde mi punto de vista es que tratan de decir que es el agua mas responsable del mundo y que cuida a la naturaleza, pero en cambio la están destruyendo poco a poco. Y el agua la sacan todos de los mismos lugares.
10) Las soluciones que tiene la locutora están acorde a mi forma de pensar, ya que nos da la idea que las personas responsables de las ciudades pongan en práctica la potabilización del agua en los lugares donde aún las poblaciones no tienen agua potable.

Unknown dijo...

6) El vídeo si es realista con lo que nos muestra.
7)Para mi el objetivo que se muestra es que las empresas nos quieren meter en la cabeza lo que es el agua de canilla y el agua embotellada, diciéndonos que el agua de red es mala y la embotellada es de mejor calidad y es natural, pero en realidad es todo lo mismo,y en definitiva el objetivo es que pensemos más en los productos que estamos consumiendo y que no gastemos dinero por el agua que es la misma. Ellos utilizan estrategias de ventas para obtener ganancias y así sus empresas generar mayor dinero,y nosotros estamos mal gastando nuestro dinero por lo mismo que ya tenemos en nuestros hogares.
8)Con las propaganda yo me siento mal porque nos meten cosas en nuestra cabeza sobre el agua de grifo y el agua embotellada, nos meten cosas como por ejemplo que la del grifo tiene más micróbios a comparación de la embotellada, cuando es mentira, como que no nos dejan elegir lo que nosotros queremos consumir haciéndonos tener miedo con el tema del agua. Y que si no tomamos del agua embotelladas podríamos tener enfermedades.
9)La opinión de mi punto de vista de la empresa Dassani es que engañan a sus compradores haciéndoles creer que su agua es mejor que la del grifo,pero ellos la quitan de ahí , y luego la filtran, pero te mienten diciendo que son sacadas de las montañas, que es lo más natural del mundo .
La de Nestle desde mi punto de vista es que tratan de decir que es el agua mas responsable del mundo y que cuida a la naturaleza, pero en cambio la están destruyendo poco a poco. Y el agua la sacan todos de los mismos lugares.
10) Las soluciones que tiene la locutora están acorde a mi forma de pensar, ya que nos da la idea que las personas responsables de las ciudades pongan en práctica la potabilización del agua en los lugares donde aún las poblaciones no tienen agua potable.

ESCOBAR BRUNO,MARTINA 1°B

Unknown dijo...

6) El vídeo si es realista con lo que nos muestra.
7)Para mi el objetivo que se muestra es que las empresas nos quieren meter en la cabeza lo que es el agua de canilla y el agua embotellada, diciéndonos que el agua de red es mala y la embotellada es de mejor calidad y es natural, pero en realidad es todo lo mismo,y en definitiva el objetivo es que pensemos más en los productos que estamos consumiendo y que no gastemos dinero por el agua que es la misma. Ellos utilizan estrategias de ventas para obtener ganancias y así sus empresas generar mayor dinero,y nosotros estamos mal gastando nuestro dinero por lo mismo que ya tenemos en nuestros hogares.
8)Con las propaganda yo me siento mal porque nos meten cosas en nuestra cabeza sobre el agua de grifo y el agua embotellada, nos meten cosas como por ejemplo que la del grifo tiene más microbios a comparación de la embotellada, cuando es mentira, como que no nos dejan elegir lo que nosotros queremos consumir haciéndonos tener miedo con el tema del agua. Y que si no tomamos del agua embotelladas podríamos tener enfermedades.
9)La opinión de mi punto de vista de la empresa Dassani es que engañan a sus compradores haciéndoles creer que su agua es mejor que la del grifo,pero ellos la quitan de ahí , y luego la filtran, pero te mienten diciendo que son sacadas de las montañas, que es lo más natural del mundo .
La de Nestle desde mi punto de vista es que tratan de decir que es el agua mas responsable del mundo y que cuida a la naturaleza, pero en cambio la están destruyendo poco a poco. Y el agua la sacan todos de los mismos lugares.
10) Las soluciones que tiene la locutora están acorde a mi forma de pensar, ya que nos da la idea que las personas responsables de las ciudades pongan en práctica la potabilización del agua en los lugares donde aún las poblaciones no tienen agua potable.

ESCOBAR BRUNO,MARTINA
1°B

Anónimo dijo...

1)El hombre hoy en día tiene muchas razones para estar en crisis , una de todas , es la extinción de las especies , a causa de la caza de animales , para distintos usos , cada día , se encierran , matan y despellejan a muchos animales , haciendo que , poco a poco se vayan extinguiendo diversas especies.

2)Una solución para este problema, sería dejar de comprar el agua embotellada, ya que simplemente la diferencia con la de la cocina de nuestras casas, es que la ponen en una botella e imprimen y pegan una linda imagen.

3)En este vídeo el agua es fundamental para analizarla, porque , creemos que comprando el agua embotellada , hacemos mejor , lo cual es todo lo contrario , lo único que hacemos al dejarnos llevar por los interesante anuncios en calles y en la televisión , es afectar más a nuestro ambiente, ya que cuando tiramos las botellas del producto , hacemos mucho peor , ya que lo más posible es que termine contaminando el agua de algún lugar en el mundo.

4)Para mí, se podría vivir sin las propagandas de televisión y en nuestra ciudad, ya que lo único que hacen es engañarnos con imágenes coloridas.
También es cierto que, no es su única función, a veces, llegan a informarnos de alguna causa, algo que esté sucediendo en nuestra ciudad o acontecimientos importantes.
Pero las propagandas de marcas, la mayoría de veces solo quieren llenarnos la mente con frases o ideas para obligarnos nosotros mismos a comprarla.

5)Simplemente, para promocionar su producto con canciones y personas que confirman que este mismo funciona y es saludable, etc.
Para vender, necesitan que la gente les crea y la mayoría de los compradores de distintos productos, lo más probable es que lo compren por el simple hecho de que la propaganda era bonita, en vez de ir y hacerlo porque un amigo les dijo que era bueno, que no era toxico, que no contaminaba, etc.
En pocas palabras la usan para hacernos creer que su producto es de los mejores, solo porque la canción del anuncio era pegadiza. Ejemplo : ninguna ciencia ha comprobado que la Coca Cola sea buena , pero como tiene buen sabor , la gente lo compra.
Victoria De Marziani , 1A

Anónimo dijo...

El Agua. Primero B

6) Me parece que el video es realista, porque nos presenta el problema de la falta de agua potable y la “solución”, aportada por las empresas embotelladoras; ellas tienen como objetivo obtener ganancias, y no ofrecer un producto confiable y saludable.
Por otro lado, el video muestra como nadie se hace cargo de los residuos, en este caso las botellas descartables y reciclables, usando como basureros países pobres, olvidándose de los derechos a la salud de esa gente; aunque, esas empresas presentan como objetivo, cuidar a las personas.
7) Para mí, el objetivo de este video es presentarnos como algo que parece tan saludable, como lo es tomar agua pura, esconde una gran mentira con respecto a su origen y calidad. Además, nos muestra cómo se generan toneladas de basura, que perjudica a otros.
Me llama la atención, sobre como de una necesidad básica (el consumo de agua), crean, a través de la publicidad, un mandato, que es casi una orden de usar agua envasada y no potable, y los consumidores lo aceptamos sin discutir, ni elegir.
8) Muchas propagandas presentan productos que sirven para cubrir ciertas necesidades reales; creo que cuantos más productos haya para satisfacerlas, nos permite a los consumidores a elegir.
Pero, también, hay otros productos que satisfacen necesidades que no son reales, que fueron inventadas por las empresas que venden los productos y las remarcan y acentúan a través de la publicidad. Vivimos consumiendo sin pensar, como si comprando ciertos productos, nos hicieran sentir felices y mejores personas. Pero todo esto es una gran mentira.
9) Opino que Nestlé y Dassani (Pepsi), solamente funcionan para aumentar sus ganancias y no les importa si lo hacen sobre mentiras o dañando al hombre y al planeta. Solo quieren alcanzar sus objetivos comerciantes y eliminar a sus competidores. Parece que no es cierto su interés por la salud de los consumidores y el cuidado del planeta.
10) En este caso, estoy de acuerdo que puede utilizarse el agua corriente, para su consumo diario. Sin embargo, debemos considerar si el agua de nuestra zona es realmente potable, porque esto también es una realidad. La solución a todo esto, para mí, es emplear filtros o purificadores de agua en las casas; aunque, estos son muy caros.
Me gustó el planteo de la locutora, porque mostró como se manejan algunas empresas, vendiendo un producto que no es de calidad y su falta de cuidado del planeta. Es decir, que afectan nuestra salud, de diversos modos: -El agua impura.
-La gran cantidad de energía que utilizan para producir los envases.
-La falta de cuidado de los residuos que originan.
Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Profesora: Daniela Leiva Seisdedos
Alumno: Matías Rotundo

Anónimo dijo...

6)En mi opinión,el vídeo ES realista ya que hay muchas compañías que usan la táctica que muestra el vídeo,y si vemos un comercial en la tv se puede ver EXACTAMENTE lo que explica el vídeo (que es saludable,viene de montañas con agua mas fresca etc)pero en realidad el agua embotellada tiene gran parte de agua que salió de un grifo,ademas,cuando la tomamos, se siente casi igual al agua de chorro.
7)Decirle la verdad a las personas para dejar de cegarse con comerciales y compañías con sus falsas promesas y excusas para comprar su producto seduciendonos
8)Mi opinión es que tan solo es la misma táctica de seducción,si miramos,la mayoría de los comerciales dicen lo mismo,cosas típicas como el "agua natural del sierro etc etc donde hay una fauna etc etc y el agua es extraída de una cascada de etc etc etc"
9)Pienso que es una mentira absoluta y que no es sorprendente que halla algo de dinero en el asunto de decir que "el agua embotellada podría ser uno de los recursos mas responsables del mundo
10)Efectivamente... sí ,ya que prohibiríamos la contaminación del agua,la gente estaría al alcance de bebederos,invertiríamos en mejor agua de grifo,y prohibir el agua embotellada en lugares de trabajos o escuelas no daría mucha diferencia ya que hay bebederos.

-Máximo Demarco
6B 17/04/2015

Unknown dijo...

1-El vídeo si es realista con lo que demuestra.Porque muestra lo que realizan las empresas de agua embotellada. 2-El objetivo del vídeo es decir la verdad de las fabricas de agua embotellada y que el agua de la canilla es mejor que la de marca. 3-Yo siento que son mentiras.Porque dice que protege el ambiente y es mentira,la verdad es que lo empeorar cada vez mas. 4-Me parce que lo que dijeron Nestle y Dassani esta mal.Porque decían que el agua de canilla era mala,que solo servia para bañarse y lavar platos.
5-si,me siento mucho mas acorde a mi forma de pensar sobre las botellas de agua.

Juan Martin Maldonado dijo...

6)El video es realista porque gran porcentaje de la tierra está compuesta por agua y el agua potable es muy fácil de conseguir
7)El objetivo es no dejarse engañar por las grandes empresas de agua y empezar a tomar agua potable que es saludable
8)Las publicidades engañan a la gente con paisajes naturales y hablando de ecología.
9)Son empresas que sacan provecho gratuitamente de la tierra y ganan mucho dinero. Su objetivo es ganar dinero y provocar una gran contaminación ambiental.
10)Las soluciones son solamente sentido común si uno paga el servicio de agua potable es porque se puede consumir. Me siento más acorde porque yo consumo agua potable y no me dejo engañar por las empresas.

Juan martin Maldonado
1B Nuestra Señora de Lourdes

Unknown dijo...

6) A mi me parece que el video es realista porque creo que en las propagandas ponen muchas imagenes de lindos lugares, paisajes, cataratas de donde directamente sacan el agua para embotellar y viendo el video me di cuenta que es mentira. El agua que embotellan no es tan saludable com dicen y que a veces sale de la canilla, no de las cataratas o del deshielo de las montañas, que solo hacen propaganda para que la gente compre su producto.
7) el objetivo del video es que nos demos cuenta que gastamos mucha plata en comprar algo que vemos en la tele, y que solo beneficia a los dueños de las empresas, y que tambien nos mienten cuando hablan del reciclado de las botellas y que tampoco les interesa cuidar el medio ambiente.
8)Las propagandas estan tan bien hechas que yo como la mayoria de la gente, me quiero comprar todo lo que veo en las propaganas, y no nos damos cuenta que nos estan mintiendo.
9)Dasanni embotella agua filtrada de la canilla y Nestle dijo "que el agua embotellada es el producto mas responsable en terminos del ambiente en el mundo", cuando ellos destruyen el ambiente con el ciclo de producción de agua embotellada usando petroleo para hacer las botellas,despues se gasta energia para distribuirla,y despues el problema de tirar los vacios: si las queman, contaminan y cuando dicen que las reciclan las mandan a india... con todo esto opino que ellos nos engañan para que compremos su producto y ellos sigan ganando plata.
10) si, totalmente de acuerdo!!! siempre y cuando el agua potable este en condiciones optimas de ser consumida, la instalacion de bebederos me parece genial!!! eso tambien nos ayudaria a economizar.

alumna:Fernandez Valentina 1B
profesora:Daniela Leiva Seisdedos

Anónimo dijo...

6-Si,porque la gente toma mas agua embotellada que agua de canilla,encima el agua de canilla es mas saludable que agua embotellada.

7-Para mi el objetivo de este video es que la gente deje de tomar agua embotellada y que empecemos a tomar agua de canilla que es mas saludable.

8-Yo siento que las empresas nos vende agua embotellada para ganar mas dinero,pero en realidad ellos no nos venden agua embotellada,nos venden agua de canilla.

9-Mi opinión es que nestle esta a favor del agua embotellada,porque dijo que el agua embotellada es el producto mas responsable en terminos de ambiente del mundo,es mentira porque ellos estan destruyendo el ambiente con el ciclo de su producion.Dasani nos esta vendiendo agua embotellada,pero eso no es cierto nos vende agua de canilla.

10-Si,aprendi que el agua embotella es solo agua de canilla.





AGUSTIN CASSAGNES,1B DE SECUNDARIA

Anónimo dijo...

6) El video es bastante realista con lo que muestra .Porque al formar las botellas lastiman el planeta, el agua no es rica y luego no son desechadas correctamente.


7) Para mí el objetivo del video es concientizar a las personas, especialmente las más consumidoras, que no siempre es mejor comprar el agua embotellada, porque no es bueno para su salud, su economía y el ambiente.


8) Yo con las propagandas me siento engañada. Porque primero nos dicen que el agua embotellada es de los manantiales, etc., luego, que es mucho más barata y después de eso, exponen que son responsables del medio ambiente, y nada de eso es verdad.


9) Mi opinión en el caso de Dasanni y Nestle es que nos engañan como todas las demás empresas embotelladoras de agua. Según el video, una vende agua de grifo filtrada y la otra dice ser responsable del medio ambiente, cuando lo destruye con el ciclo de su producción.


10) Si. Aunque algunas de sus propuestas me parecen exageradas, por ejemplo: prohibir la venta del agua embotellada en la ciudad.


La verdad del agua embotellada.
Profesora Daniela Leiva.
Lucía V Ciriaco.
1º año B.

Anónimo dijo...

6)Para mi el video es realista porque muestra la verdad sobre el agua embotellada y como se miente al consumidor tratando de ocultar la verdad para vender màs,por eso ponen imagenes lindas para hacer creer que el agua viene de las montañas cuando en realidad no es asi.Ademas mienten diciendo que el agua de la canilla esta sucia tiene enfermedades o bacterias para que la gente se sienta insegura con el agua de la canilla y piense que el agua embotellada es màs limpia que el agua de canilla
7)Para mi el objetivo de este video es informar al consumidor de lo que es el producto y que no caiga en las mentiras de las fabricas de agua embotellada que venden una imagen
8)Me siento como engañado porque las empresas solo se dedican a vender imágenes lindas de montañas,manantiales no les importa si lo que hacen esta dañando al mundo solo les importa la plata y no los consumidores
9)En el caso de Nestlè para mi esta mal osea es como una contradicciòn porque dice que el agua es el producto màs responsable en terminos de ambiente y sin embargo destruyen el ambiente con lo que ellos hacen,en el caso de Dassani ponen fotos de montañas naturaleza cuando en realidad es agua de la canilla filtrada
10)Yo estoy de acuerdo con la locutora con lo de bajar el consumo de agua embotellada en las escuelas y poner màs bebederos en lugares pùblicos

Alumno:Lucas Araujo
1ºB

Anónimo dijo...

6-Si,porque la gente toma mas agua embotellada que agua de canilla,encima el agua de canilla es mas saludable que agua embotellada.

7-Para mi el objetivo de este video es que la gente deje de tomar agua embotellada y que empecemos a tomar agua de canilla que es mas saludable.

8-Yo siento que las empresas nos vende agua embotellada para ganar mas dinero,pero en realidad ellos no nos venden agua embotellada,nos venden agua de canilla.

9-Mi opinión es que nestle esta a favor del agua embotellada,porque dijo que el agua embotellada es el producto mas responsable en terminos de ambiente del mundo,es mentira porque ellos estan destruyendo el ambiente con el ciclo de su producion.Dasani nos esta vendiendo agua embotellada,pero eso no es cierto nos vende agua de canilla.

10-Si,aprendi que el agua embotella es solo agua de canilla.





AGUSTIN CASSAGNES,1B DE SECUNDARIA

Barbara D'Errico dijo...

6-si,el video es realista,creíble con lo que explica la mujer,sobre la demanda de agua manufacturada que las empresas realizan para obtener ganancias.Presentando un producto nada saludable para uno
7-para mi,el video demuestra que el agua potable es la misma que usan las empresas y embotellan para ganar dinero.
8-creo que la publicidad muestra el engaño de las empresas mostrandole al publico imágenes de paisajes, montañas y lagos de donde proviene el agua,y es el agua potable embotellada.
9-mi opinión sobre el caso de nestle y dassani es que usan agua potable y nestle en una entrevista opino que el agua embotellada es mas segura mientras que estas empresas destruyen el medio ambiente.
10-si,estoy de acuerdo con lo que expresa la mujer,reducir el agua embotellada por el excesivo gasto que ocasionan.De sacar el agua embotellada y poner bebederos en todos los lugares públicos,y que los responsables de esto se hagan cargo deponer agua potable en lugares y pueblos que no tienen

Anónimo dijo...

1) Yo creo que el hombre también está en crisis con varias cosas como: la actividad agrícola, la actividad ganadera, la actividad minera. Por ejemplo: un gran problema es la tala indiscriminada de árboles para hacer papel y sus derivados, que si no tomamos conciencia y se sigue destruyendo como se lo está haciendo hasta ahora, vamos a sufrir graves consecuencias en nuestro ecosistema.
2) Una solución que estaría buena es poder hacer una propaganda diciendo que el agua de chorro es buena y saludable; que no tiene nada de malo su consumo mientras ésta sea potable.
También, una solución sería ayudar para que se pueda consumir agua potable en todos lados, ya que es un recurso necesario para todos, no tendría por qué faltarle a nadie.
Informar a donde son enviadas las botellas luego del proceso de "reciclado" también estaría bueno, ya que nadie sabe a dónde van a parar todas esas botellas que nosotros tiramos, pensando que las mismas son transformadas de nuevo en botellas para el consumo o que son transformadas en otros objetos.

3) Creo que el agua es fundamental para analizar en este video porque es un recurso necesario para la subsistencia. Sin el agua no existiría vida.
Es indispensable saber que el lugar que ocupa el agua es tan importante, al ser un elemento que siempre ha sido inodoro, incoloro e insípido siendo ahora indispensable, inapreciable y, sobre todo, insuficiente para la vida en nuestro planeta.

4) Yo creo que las propagandas no son tan necesarias para la vida económica, ya que, con el boca a boca anunciando el producto es suficiente.
El lado positivo de las propagandas es que puede hacer conocer productos a personas que no sabían que existían. Ya sea un producto para la salud, un producto alimenticio, etc.
El lado negativo es el consumismo que le produce a la gente luego de una propaganda, por el que las empresas ganan montones de dinero, y encima hacen creer a la gente que después de consumir determinado producto podes llegar a ser una mejor persona, más popular, que te hace bien a la vida u otro tipo de cosas.
5)Las empresas que venden agua embotellada con sus propagandas, ganan dinero porque la gente compra sus productos y hace que el producto sea popular.
Di Cianni, M. Trinidad
1°A

Anónimo dijo...

6-Si,el vídeo es realista ya que es muy importante fomentar el agua potable.Porque muchas empresas de agua embotellada no cumplen con los requisitos,es decir,es mas sucia que la del grifo,sale mucho mas cara,un gran porcentaje de esa agua sale de la canilla,se contamina haciendo las botellas,etc.

7-El objetivo de este vídeo es tratar de no usar tanta agua embotellada y fomentar el uso del agua potable,porque esta no contamina,ahorra mucho dinero,etc.

8-Con respecto a las propagandas me siento engañado,ya que la mayoría no son lo que muestran y lo hacen para tener un mayor porcentaje en ventas.

9-Mi opinión sobre Nestle y Dassani,es que engañan a la gente para vender su producto y generar mas dinero para ellos,haciendo que las personas no tomen agua potable diciendo que es mala con las demandas manufacturadas.

10-Si, me siento mas acorde en la forma de pensar porque me gusta mucho las ideas de instalar mas bebederos y tratar de no comprar aguan embotellada en los lugares de trabajo y las escuelas. También me gusta la idea de tratar de prevenir la contaminación

Matias Sifre

Anónimo dijo...

Jazmín Domingo
1ºA

1)Para mi el hombre esta en crisis por muchas razones, como por ejemplo: Esta en grave peligro de extinción por los cortes, los incendios y las deforestaciones. También la caza que debería estar prohibida porque el hombre hace una caza no reglamentada y el comercio ilegal de esas especies salvajes. O también el cambio climático que por eso mismo derrite glaciares, caídas de nieves, crecimientos de océanos.

2)Creo que estaría bueno difundir mensajes que logren un cambio y así poco a poco la gente entienda lo que realmente pasa, que hay que dejar de comprar agua embotellada que nunca se sabe como es el proceso y tampoco es mas conveniente solo por una imagen.

3)Porque el agua es fundamental en la vida del ser humano y que tenemos derechos a poder utilizarla y que no sea mediante un comercio y que nos dejemos llevar por lo que nos muestren.

4)Para mi se podría vivir sin publicidades, ya que siempre buscan ganar económicamente o hacernos caer en sus trampas, pero se puede dar a conocer sin ella.
Lo positivo es: Que se puede hacer mucho mas conocido el producto y puede llegar a tener mas importancia y así el mismo producto se comercie mas y caía mucha mas gente
Lo negativo: Que te puedan pintar una cosa que no es, que siempre busquen la ganancia de todo y no lo que realmente la gente necesita.

5)Por la misma razón que la usan para ganar dinero, para hacerles creer a la gente lo que es mejor para ellos pero en realidad están buscando ganar ellos.

Anónimo dijo...

1) Algunos de los problemas son a causa de los ecosistemas afectados por el hombre, por ejemplo:
La pesca y casa incontrolada: Muchos pescadores usan la cacería con el fin del comercio y nadie se da cuenta de que están totalmente explotados y sin posibilidad de aumentar las capturas.
2) Una solución es dejar de prestarle atención a lo que dicen en los anuncios televisivos,o las propagandas que aparecen en la calle sobre el agua embotellada ya que como vemos en el video,nos engañan,nos mienten diciendo que es mucho mas sana el agua embotellada que el de canilla, No solo nos afecta a nosotros sino también al medio ambiente ya que no todos los envases son reciclables.
3)Es fundamental ya que no todas las personas saben como nos beneficia el agua de canilla a nosotros y como el agua embotellada beneficia a los comerciantes.
4)Para mi no son tan necesarias ya que algunos solo las utilizan para mentirnos y ellos beneficiarse en economía,pero otros la utilizan para informar lo que sucede en nuestro planeta ya que sin ellas hay cosas que no sabríamos.
5)Para mi solo para promocionar y para que probemos algo nuevo,ellos lo hacen llamativo y nosotros lo probamos aunque nos engañen o no,no todos se dan cuenta de que nos mienten y nos engañan.La mayoría piensa que es mucho mejor porque es agua proveniente de las montañas y no la mayoría es agua de la canila común y corriente solo que con envase y alguna que otra imagen colorida,llamativa pero son mentira solo es pura promoción.
Primero A,Maia Borgarelli

Anónimo dijo...

1) Algunos de los problemas son a causa de los ecosistemas afectados por el hombre, por ejemplo:
La pesca y casa incontrolada: Muchos pescadores usan la cacería con el fin del comercio y nadie se da cuenta de que están totalmente explotados y sin posibilidad de aumentar las capturas.
2) Una solución es dejar de prestarle atención a lo que dicen en los anuncios televisivos,o las propagandas que aparecen en la calle sobre el agua embotellada ya que como vemos en el video,nos engañan,nos mienten diciendo que es mucho mas sana el agua embotellada que el de canilla, No solo nos afecta a nosotros sino también al medio ambiente ya que no todos los envases son reciclables.
3)Es fundamental ya que no todas las personas saben como nos beneficia el agua de canilla a nosotros y como el agua embotellada beneficia a los comerciantes.
4)Para mi no son tan necesarias ya que algunos solo las utilizan para mentirnos y ellos beneficiarse en economía,pero otros la utilizan para informar lo que sucede en nuestro planeta ya que sin ellas hay cosas que no sabríamos.
5)Para mi solo para promocionar y para que probemos algo nuevo,ellos lo hacen llamativo y nosotros lo probamos aunque nos engañen o no,no todos se dan cuenta de que nos mienten y nos engañan.La mayoría piensa que es mucho mejor porque es agua proveniente de las montañas y no la mayoría es agua de la canila común y corriente solo que con envase y alguna que otra imagen colorida,llamativa pero son mentira solo es pura promoción.
Primero A,Maia Borgarelli

Anónimo dijo...

6- Sí, el video es realista con lo que dice, porque nos muestra que las empresas de agua embotellada mienten.
7- En mi opinión, el objetivo es que la gente tome conciencia de que, en primer lugar, el agua embotellada no es tan buena como le quieren hacer creer y, en segundo lugar, lograr que cada vez haya más gente que tome agua de la canilla (agua corriente).
8- Yo me siento engañada por las empresas de agua embotellada, porque mienten poniendo imágenes de un lugar natural en el envase y diciendo que el agua que ellos venden es mejor que la de la canilla, mientras que eso no es verdad. Mi pensamiento acerca de las empresas que venden agua embotellada, cambió a partir de haber visto este video.
9¬- En mi opinión, Nestlé y Dassani mienten, porque se ganan el dinero de los demás a través del miedo, seduciéndolos con imágenes de la naturaleza y diciendo que el agua embotellada es el producto más responsable en términos del ambiente del mundo, mientras que destruyen el medioambiente con el ciclo de su producción.
10- Sí, yo estoy de acuerdo con lo que dice la locutora del video, en que dejemos de comprar agua embotellada, que mejoremos el suministro de agua y que haya más bebederos de agua potable.

Alumno: Trinidad A. Orioli
Profesora: Daniela Leiva Seisdedos
Año: 1B

Josefina Barrios dijo...

1) ¿En qué otras cosas está en crisis en hombre.Analizalo desde el punto de vista geográfica.
1)Yo creo que el hombre esta en crisis en muchos aspectos: Uno de ellos se debe a la desforestacion,
a la tala de arboles en los bosques y a la llegada de empresas a explotar la vegetacion, lo que esta
provocando cambios climaticos que nos perjudican enormemente, como son las grandes inundaciones,
el deshielo de los glaciares, debido a las altas temperaturas y las bajas temperaturas casi polares, entre otras.
2) Nombra una solución a los problemas que se presentan en el vídeo.
2) Una de las posibles soluciones seria: Promover el uso de agua de chorro,mediante propagandas que muestren lo beneficioso y saludable que es su consumo,
volver a los tiempos en el que se pondia consumir agua de chorro en plazas, heladerias y otros lugares publicos,
sin provocar daños en la salud.Otra forma seria hacer una campaña, donde la gente pueda comparar el sabor entre
beber agua de chorro y agua embotellada;Mostrar lo que se hace con el reciclado de las botellas .
3) ¿Por qué crees que el agua es fundamental para analizar en este video?.
3)El agua es importante para realizar en este video ya que es fundamental para la vida.Sin ella,estariamos en problemas,
por eso es importante cuidarla, buscar medios para poder conservarla y no derrocharla.Ya que, existen lugares en la Tierra
en que no es tan facil obtenerla, y esto provoca grandes enfermedades y muertes, por falta de ella.
4) Las propagandas son necesarias o podemos funcionar en la vida económica sin ellas. Nombrar una justificacion positiva y una negativa de las propagandas.
4) Yo creo que las son necesarias ya que los medios y la imagen visual , llevan a las personas a tomar decisiones. Un ejemplo es la propaganda
De agua mineral, en donde muestran montañas y la naturaleza, lo que lleva a que la gente prefiera este tipo de bebidas, a el agua en chorro.
Otro ejemplo serian los carteles de gaseosa en las rutas,que nos tientan y llevan a que cuando paremos en una estacion, consumamos una gaseosa
Positivo: Yo creo que lo positivo solo es para el comerciente, ya que gana mucho dinero en base a la publicidad de un producto
Negativo: No nos muestran la realidad o la distorcionan
5)¿Por qué piensas que que las empresas hacen campañas en favor del agua embotellada?
5) Yo pienso que las empresas hacen campañas a favor del agua embotellada para vender mas , y asi , poder enriquecerse
Alumno :Josefina Barrios
Profesora: Daniela Leiva Seisdedos
Curso: 1- A-

camilo scotti dijo...

6) Si el video es realista con lo que se muestra porque las empresas quieren seguir creciendo mas y mas porque solo les importa el dinero .No les importa las consecuencias de esto( mas contaminación ambiental, usar petróleo para fabricar las botellas y que sus productos son mucho mas caros) .
7)El objetivo de este video es mostrarnos que las empresas nos mienten con los productos que fabrican y nosotros consumimos todo lo que nos quieren vender.
En el video la locutora nos ensena que es la demanda manufacturada, que es lo que usan las grandes empresas para seguir vendiendo .Las empresas ven que nosotros no compramos sus productos y entonces nos asustan con propagandas o campa nas que nos engañan , nos seducen con imágenes de fantasias (naturaleza) y de este modo ellos llegan a vender sus productos, que cuesta 2 mil veces mas que el agua de la canilla.
Tambien comenta que la verdadera competencia de estas empresas es el DERECHO HUMANO a tener agua potable

8) Yo, siento que me quieren convencer de comprar sus productos.
Pienso que usan cosas que me gustan por ejemplo la música

9) Para mi Nestle y Dassani destruyen el ambiente cuando hacen y desechan las botellas. El 80% va a los basureros el 15% se incinera y solo el 5% se recicla y un tercio del agua embotellada viene del grifo
10)Con las soluciones que propone la locutora estoy de acuerdo, por ejemplo en tomar agua potable de la canilla, desde cada casa ser responsables con el uso del agua y prevenir la contaminación ambiental



ALUMNO: Camilo Scotti

CAMILA VERCESI dijo...

EL AGUA, 1ºB
ALUMNA: CAMILA VERCESI
6) Creo que el video es realista ya que explica por qué el agua de chorro es mucho mejor que el agua de botella y lo demuestran con ejemplos muy claros y con fundamento. Esto ocurre en Estados Unidos. Sin embargo algunas veces no queda otra alternativa que consumir agua de botellas, ya que en mi zona, al cortarse la luz hay falta de agua o hay veces que el agua no sale muy limpia y con sabor desagradable cuando debería ser incolora, inodora e insípida.
7) El objetivo de este video es: dar a entender que el agua de chorro es mucho mejor que el agua de botella y explicar cómo han dañado al planeta la producción de botellas plásticas y el engaño del reciclado, además explica como las compañías de agua nos tratan de engañar por medio de la “demanda manufacturada”.
8) Pienso que las propagandas no hacen más que tratar de vender ese producto y que la gente lo conozca y explicar porque es mejor que otros, con fundamentos que muchas veces no son ciertos. No estoy de acuerdo con las propagandas ya que creo que el único objetivo es tratar de convencer a la gente y a veces exageran beneficios, ponen imágenes llamativas para hacerte creer cosas o te asustan con tal de que compren su producto.
9) Pienso que Nestle y Dassani lo que quieren lograr es tratar de convencernos de que el agua embotellada es mejor y lo que hacen es engañarnos por medio de anuncios.
En el video nos cuenta que Nestlé dijo que el agua de chorro daña al planeta, lo que quiere hacer es asustar al vendedor para que no tome el agua de chorro.
En cambio Dassani lo que hace es vender agua de chorro filtrada, y el consumidor piensa que es agua mineral. El agua filtrada no es necesario compararla en botella, comprando el filtro realizás este proceso en tu propia casa.
10) Si, pienso que las soluciones que dice la locutora son buenas, pero habría que empezar a llevarlas a cabo: primero que nada tendríamos que tratar de que el agua de chorro de todas las ciudades sea potable y que todas las ciudades tendríamos que tener agua de chorro.
Creo que en mi ciudad se ha tratado de implementar una reutilización de las botellas plásticas, y eso ya es un avance.

Anónimo dijo...

Matías Sánchez
1 b Nuestra Señora de Lourdes
Trabajo practico ciencias sociales

6) El video es realista porque lo q dice la mujer y lo que muestra coincide con lo que pienso sobre la hidrología y que en realidad las empresas invierten grandes sumas de dinero en publicidad para vender agua embotellada

7) El objetivo del video es terminar con las grandes mentiras de las empresas ante la hidrología ya que el agua potable (de la canilla) en muchos casos es la misma que venden embotellada

8) Me siento molesto porque nos tratan de vender un producto cuando en realidad es mucho mejor el agua de la canilla (en muchos casos)

9) En el caso de Nestlé mi opinión es que su producción contamina más al planeta y le miente a sus clientes con respecto al agua de la canilla. En el caso de Dasani es que la hidrología en realidad no es mineral si no que es la del grifo
10) Si me siento más acorde porque me mostro cosas de la hidrología que yo no sabía y que no me imaginaba que eran de esa forma

martina viñas dhroso dijo...

1-En las inundaciones debido a la tala de arboles y la polucion del aire debido a la falta de arboles.
2-No envasar el agua en plastico y si en vidrio.
3-Porque el agua es vida.
4-Si podemos funcionar sin ellas:
Justificacion positiva:vacunacion obligatoria.
Justificacion negativa :venta de aerosoles.
5-Lo hacen para que la gente se convenza de una imagen que no es tal.
Martina Viñas Dhroso 1 año A

Donatella Maradini dijo...

6)Yo creo que el vídeo es realista,lo que dice sobre el agua embotellada y sobre las mentiras que dicen las personas que la venden
7)Creo que las personas digan la verdad sobre lo que venden y no intenten venderos algo que es igual a lo que podemos conseguir muy fácilmente en nuestra cocina ya que lo que dicen del agua embotellada no es real.En los casos del vídeo.
8)Lo que yo creo de las propagandas de agua embotellada es que mienten diciéndonos que su agua es mejor a la del grifo cuando no es así y contamina mas nuestro planeta
9)En el caso de Dassani o Nestle engañan a las personas acerca del agua embotellada ya que la mayoría del agua sale del grifo,y no como dicen el las publicidades.
10)Creo que lo que dice la locutora esta bien ,cuanta la verdad sobre el agua embotellada y nos hace saber que marcas como Nestle oDassani dicen mentiras y que su agua embotellada no es mejor,sono que es igual a la del grifo

Donatella Maradini dijo...

6)Yo creo que el vídeo es realista,lo que dice sobre el agua embotellada y sobre las mentiras que dicen las personas que la venden
7)Creo que las personas digan la verdad sobre lo que venden y no intenten venderos algo que es igual a lo que podemos conseguir muy fácilmente en nuestra cocina ya que lo que dicen del agua embotellada no es real.En los casos del vídeo.
8)Lo que yo creo de las propagandas de agua embotellada es que mienten diciéndonos que su agua es mejor a la del grifo cuando no es así y contamina mas nuestro planeta
9)En el caso de Dassani o Nestle engañan a las personas acerca del agua embotellada ya que la mayoría del agua sale del grifo,y no como dicen el las publicidades.
10)Creo que lo que dice la locutora esta bien ,cuanta la verdad sobre el agua embotellada y nos hace saber que marcas como Nestle oDassani dicen mentiras y que su agua embotellada no es mejor,sono que es igual a la del grifo

Julieta Novelino dijo...

1)El hombre esta en crisis también por la contaminación que afecta al calentamiento global, esto perjudica al ecosistema en general, con los distintos desechos que se eliminan a través de gases y que van a parar a la atmósfera, alterando la capa de Ozono. Por ejemplo: gases de fabricas, de autos, etc.
2)Una solución a los problemas que se presentan en el vídeo serian: No comprar mas agua embotellada y aprender a potabilizar nosotros mismo el agua, ya que con solo unas gotas de lavandina, y luego un filtrado, se puede obtener en minutos, agua para el consumo. Este método fue utilizado por muchas familias que sufrieron la inundación del 2013.
3)El agua es fundamental para analizar en este vídeo, porque es importante para la vida de todos los seres vivos del planeta. En este caso en particular se puso como ejemplo un país, que al igual que Argentina, cuenta con recursos de agua potable para la mayoría de sus habitantes, pero las campañas publicitarias de las empresas lograron atemorizar y convencer a la gente de comprar agua embotellada para no enfermarse.
4)Actualmente las propagandas son necesarias ya que nos ayudan entre otras cosas a decidir si nos conviene hacer una compra, por ejemplo: una oferta del supermercado.
Algo positivo: seria una campaña de vacunación o ayuda solidaria.
Algo negativo: propagandas de cigarrillo, que si bien indican "perjudicial para la salud" tientan a los fumadores a su consumo.
5)Las empresas hacen campañas de agua embotellada porque es para ellos un negocio que les deja mucho dinero.

Anónimo dijo...

6) si,el video es realista con lo que muestra , por que explican en una comparacion , el agua embotellada y el agua de la canilla.
Ademas cuenta todas las mentiras que dicen las personas y publicidades , para llegar ganar fama y fortuna.
7)Para mi , el objetivo de este video es que trata de poner en nuestras cabezas es que la gente se ponga a pensar y se de cueta de que el agua embotellada no es tan buena como tratan de hacer creer a la gente .
y tambien lo que quiere explicar este video es que en vez de gastar dinero en botellas de agua , logremos expandir el caso de tomas agus de la canilla
8)Lo que siento de las propagandas del agua embotellada , es que nos mienten , al decir que su producto(en este caso el agua embotellada) es mejor al de la canilla , cuando lo que tratan de vender es el que contamina mas nuestro planeta.
9)En el caso de Nestle o Dassani es que engañan a las personas para llegar a ganar una cierta cantidad de dinero , que eso hace que tengan mas fortuna .
A parte el agua del grifo es mas saludable que el agua embotellada , es decir que lo que los productos (el agua embotellada) dicen que tienen muchas cosas saludables , cuando tambien la mayoria vende agua del grifo.
10) Para mi lo que dice la locutora del video , es ta muy bien . Por que nos hace reflexionar en el sentido de que nos dice la verdad sobre el agua embotellada y la verda sobre el agua del grifo , tambien nos aclara que no todas las propagandas dicen onestamente la verdad sino que en algunos casos(el agua embotellada) mienten.
Colegio: Nuestra Señora del Lourdes
Profesora : Daniela Leiva Seisdedos
Alumna : Lucia Orellana

Unknown dijo...

El Agua

1) El ser humano tiene muchas crisis: una de ellas es la tala de árboles en algunos casos la tala a provocado inundaciones como en México, y la intensa deforestación pone en riesgo el equilibrio ecológico en las montañas .

2) Para mí una solución a estos problemas seria reutilizas las botellas de plástico que son quemadas y tirar las en botaderos de basura; ya que este material tarda miles de años en degradarse .

3) Creo que el agua es necesaria para analizar porque es un recurso necesario para todo ser vivo, el problema como dijo la mujer del video es que el agua un día se va a acabar y mostrar cambios en las imágenes publicitarias; las empresas de las publicidades son las que contaminan parte del medio ambiente, y nosotros les pagamos para que lo hagan sin intención

4)Yo creo que no podría vivir económicamente sin publicidades ya que no podrían promocionar sus inventos que salvarían vidas, además los que promocionan sus nuevos productos podrían quedarse en quiebra; lo positivo seria que el mundo estaría menos contaminado .

5) Para mí las empresas hacen campañas a favor del agua embotellada para ganar dinero,
No siempre es necesario el uso del agua embotellada, solo en aquellos lugares donde no llega el agua potable, y generalmente son los lugares donde la gente menos acceso tienen.

Jeremías Ledesma 1°A

Unknown dijo...

1) El ser humano tiene muchas crisis: una de ellas es la tala de árboles en algunos casos la tala a provocado inundaciones como en México, y la intensa deforestación pone en riesgo el equilibrio ecológico en las montañas .
2) Para mí una solución a estos problemas seria reutilizas las botellas de plástico que son quemadas y tirar las en botaderos de basura; ya que este material tarda miles de años en degradarse .
3) Creo que el agua es necesaria para analizar porque es un recurso necesario para todo ser vivo, el problema como dijo la mujer del video es que el agua un día se va a acabar y mostrar cambios en las imágenes publicitarias; las empresas de las publicidades son las que contaminan parte del medio ambiente, y nosotros les pagamos para que lo hagan sin intención .
4)Yo creo que no podría vivir económicamente sin publicidades ya que no podrían promocionar sus inventos que salvarían vidas, además los que promocionan sus nuevos productos podrían quedarse en quiebra; lo positivo seria que el mundo estaría menos contaminado .
5) Para mí las empresas hacen campañas a favor del agua embotellada para ganar dinero, no siempre es nesesaria el uso de agua embotellada, solo en aquellos lugares donde no llega el agua potable, y generalmente son los lugares donde la gente tiene menos acceso tienen.


Jeremías Ledesma 1ºA

Anónimo dijo...

1)Uno de los grandes problemas es que hacer con los residuos de las aguas embotelladas,en partes son enterradas y llevan mucho tiempo su descomposicion,y partes son insineradas 2)Dejando de enterrar e incinerar las botellas,lo mejor seria botellas retornables 3)por que es el problema que la mayoria de las personas tienen en el mundo y el agua es fundamental para la vida 4)Positivo es que en muchas de las publicidades nos informan de lo que esta pasando a nuestro alrededor. Negativo las propagandas muchas veces no dicen la verdad por ejemplo,mienten al decir que el agua de canilla trae problemas 5)Las empresas hacen campañas a favor del agua embotellada,por que embotellar el agua les sales muy poco,y ellos al venderla ganan mucho mas dinero Alumno:rodruguez ruiz valentin 1°A Profesora:Daniela Leiva

Anónimo dijo...

Trabajo de 1°A de Daniela Leiva Seisdedos
Alumno: Valentín Di Santo

1- Una de las crisis más importantes que sufre el hombre hoy es el "calentamiento global" producido por el crecimiento descontrolado de algunas cosas que hasta hace no muchos años no eran de primera necesidad y que la sociedad las transformó en cotidianas e imprescindibles.
Esto ha provocado importantes cambios en el clima, prácticamente de todo el mundo, afectando por ejemplo con sequías e inundaciones a la población y a las economías. Incluso hasta puede hacer desaparecer un país como el caso de Tuvalu (en Oceanía) que está siendo devorado por el crecimiento del nivel de las aguas.
2- Hacer campañas para concientizar sobre el uso excesivo de agua en botella y el grado de contaminación que este causa en el mundo, desde la fabricación de las mismas, para después arrojarlas en un terreno y formar una montaña de ellas; y luego decir que son recicladas.
3- Por que el agua es uno de los próximos recursos en agotarse, dicen que la tercera guerra mundial va a ser por el agua.
4- Sin las propagandas no se puede promocionar un producto. Las fábricas o empresas las necesitan para dar a conocerse. Puede ser positiva si da a conocer un problema que afecte gravemente a la sociedad. Pero a veces es negativo como en este caso ya que el producto que se vende es malo, y es mejor tomar agua de canilla que gastar plata en un recurso de baja calidad.
5- Porque a ellos les trae ganancia poner agua de canilla en una botella y venderla como si tuviera un montón de procesos que la hacen "rica".

Anónimo dijo...

1)el hombre esta en crisis fundamentalmente, por la tala de arboles (no deja polucionar el aire), la contaminacion y el calentamiento global , que genera cambios climáticos provocando danos a la atmosfera.
2)la solución al problema que se presenta en el video es: que intentemos no tomar agua embotellada, purificando el agua que sale de la canilla
3)el agua es fundamental para la vida ,en este video nos muestra que no es necesario comprarla en los comercios ya que es igual o pero al agua de chorro.
4)las propagandas son necesarias pero podríamos vivir sin ellas. las propaganda sirve para ensenar o promocionar algo.
propaganda positiva: seria para promocionar o ayudar a una buena causa , ej: ayudar a una organización etc
propaganda negativa :seria para promocionar a un producto inecesario , ej: propagandas de comercio .
5)yo pienso que las empresas hacen campana al agua enbotellada, para vender mas , y asi poder enriquecerse
ALUMNA: agustina lombardi
CURSO:1°A
PROFESOR: daniela Leiva seidesdos

Anónimo dijo...

1-El agua para satisfacer distintas necesidades se transforma en un recurso. Sin embargo no todas las personas disponen de el. Esto sucede por varios motivos, entre los cuales se pueden mencionar la desigual distribución natural del agua en la superficie terrestre. Esta imposibilidad lleva a situaciones de escasez, que no tiene causas exclusivamente naturales, sino que tambien sociales. Esto nos permite decir que existe una estrecha relacion entre la posibilidad de abastecimiento y el desarrollo, porque cuanto mayor es el desarrollo, mayor es la capacidad para obtenerla.

2-una solucion para lo que se presenta en el video puede ser que la gente regale vasos de agua potable en la calle para aquellos que en los dias de calor tengan sed poder darles un vaso de agua gratis. 3-creo que el agua es fundamental para analizar este video porque es fundamental en nuestra vida y la de todos los seres vivos del planeta. 4-opinion positiva:esta bien que se pongan letreros de propagandas de:ofertas de viajes,propagandas de lugares en venta y tambien publicidades para alludar al planeta. opinion negativa:esta mal que hagan publicidades de cigarrillos y de vevidas alcoholicas. 5- las empresas hacen campañas en favor del agua enbotellada porque los dueños de las fabricas les dan dinero para tratar de convencer a la gente de que compren sus productos. alumno:Federico Del Favero

Anónimo dijo...

1- EL HOMBRE ESTA EN CRISIS POR EL PETROLEO Y LA CONTAMINACION
2-LA SOLUCION A LOS PROBLEMA AL VIDEO ES RECICLAR
3 ES FUNDAMENTAL PORQUE MUCHAS PERSONAS DESPERDICIAN EL AGUA Y ADEMAS TIRAN LAS BOTELLAS A LA BASURA Y NO SE RECICLA
4 LAS PROPAGANDAS SON NECESARIAS PARA ECONOMISAR A LA EMPRESA.Y LA NEGATIVA ES QUE HACE QUE LA GENTE USE MAS SEGUIDO LAS BOTELLAS Y NO USE UN VASO LLENO DE AGUA DE LA CANILLA
5 PORQUE SIN ELLAS NO LES FAVORECE. FRANCISCO TITTARELLI 1 A

Agustin Coda Jeschke dijo...

1)Una cosa que esta en crisis es la obtencion de recursos energeticos no renovables (petroleo,gas,etc), ya que el uso de las vias alternativas de obtencion de energia (solar, eolica, etc) aun no esta generalizado.
2)Una vez que se certifico que el agua de grifo es potable, consumir de esa agua. Ademas, habria que colocar mas contenedores para plasticos que terminen en reciclado.
3)Porque es un recurso limitado y necesario para todo ser vivo.
4)Las propagandas son solo necesarias para las empresas que quieren imponer un producto en el mercado. Lo positivo es que se dan a conocer productos que pieden ser de utilidad. Lo negativo es que muchas veces no son totalmente reales los beneficios de un producto, se exageranlas virtudes o se ocultan sus cosas negativas.
5)Porque sacan muchos beneficios de un recurso que les sale muy economico.

Profesora:Daniela Leiva Seisdedos
Colegio:Nuestra Señora de Lourdes
Alumno:Agustin Coda Jeschke

Unknown dijo...

1)el sistema económico que rige en el mundo pone en peligro al al hombre y al planeta.Para lograr ganancias se contamina y se cambian los ecosistemas (tierra,agua,aire)
Ejemplo:tala de bosques (papel-hacer Barrios u hoteles)
Pesca y caza indiscriminada (desaparecen especies)
Capa de ozono
Contaminación del agua
Grandes ciudades
Minería que contamina el suelo y agricultura

2) Una solución seria no dejarse engañar por las publicidades ,que se compruebe que el agua es potable ,por parte de las autoridades y hacer una campaña que promueva tomar el agua de la canilla

3) El agua es fundamental para la vida y es un recurso cada vez mas escaso en el mundo debido a la contaminación y mal uso

4) Las propagandas no son ni reales ni buenas , el problema es el uso que se hace de ellas para pronunciar algún producto engañosamente .Hoy son necesarias para vender cosas porque vivimos en una sociedad de consumo,pero si se podría vivir sin ellas si no necesitaríamos comprar y vender continuamente

5) Las empresas hacen campañas a favor del agua embotellada porque la preocupación que tiene la gente con la contaminación del agua en algunos lugares aprovechan la situación para hacer grandes negocios para su conveniencia

Anónimo dijo...

1- Una de las crisis más importantes que sufre el hombre hoy es el "calentamiento global" producido por el crecimiento descontrolado de algunas cosas que hasta hace no muchos años no eran de primera necesidad y que la sociedad las transformó en cotidianas e imprescindibles
2- Una solución para este problema, sería dejar de comprar el agua embotellada comprando agua en envase retornable o que el agua de nuestras casas sea potable
3- Creo que el agua es necesaria para analizar porque es un recurso necesario para todo ser vivo, el problema como dijo la mujer del video es que el agua un día se va a acabar
4- Actualmente las propagandas son necesarias ya que nos ayudan a elegir los productos que compraremos
5- Pienso que las empresas hacen campañas a favor del agua embotellada porque a ellos les importa sus ganancias y no el resto del mundo

valentin Espinosa
profesora:daniela leiva

Anónimo dijo...

Alumno:Ramiro Bazzaro
Turno:1ºA
Profesora:Daniela Leiva Seisdedos

1-Sus otras crisis son:
Las talas de arboles:estas talas o deforestaciones nos sacan el aire para vivir si los arboles no esta la fotosintesis necesaria para vivir.

Petròleo:Es un material irrenovable osee, no se regenera y tambien las diversas excavaciones que rompen placas tectònicas.

2-Se deberia de dejar de pagar para que se limpie sus propios desechos y ayudar a la gente a arreglar sus conductos para que tomen agua potable.

3-El agua es fundamental en este video por su forma de comerciarla y su uso.

4-No,no se puede vivir en la vida del comercio sin ellas son formas que todo el mundo o pais vea su producto
Positivo:Nos dejan ver sus distintos beneficios de sus productos

Negativo:Su influencia en el pensamiento de las personas

5-Solamente lo hacen para aumentar sus ventas,diciendo que el agua de grifo es peor que la embotellada y hacì inventando excusas sobre ella

Castro Francisco 1 A dijo...

1) Pienso que estamos en crisis,con la contaminación ambiental, debido a los desechos tóxicos de las fabricas ejemplo I.P.F, entre otras. la falta de conciencia cuando tiramos los residuos plásticos junto con la basura común, aerosoles, gases, etc. 2)No consumir agua embotellada, sino tomar agua potable segura y hacerle saber a los demás para que tomen conciencia 3)Porque el agua es esencial para la vida de todos los seres vivos. 4)Puede funcionar sin propagandas con el boca en boca, recomendando un producto, si es que nos parece bueno. Para los fabricantes es necesaria la publicidad por que venden mas. lo positivo es que se conocen mas los productos.Lo negativo,es que debido ala publicidad podemos caer en el consumismo y comprar cosas que no necesitamos. 5)Por que les interesa ganar dinero, es un comercio.

Santiago Coco Rubert dijo...

1) Además de que el hombre está en crisis con el agua, está también en crisis con la naturaleza, con el medio ambiente, con el calentamiento global, con la tala de árboles (desforestación), con la polución que producen las fábricas cuando queman desperdicios y también como muestra el video cuando se queman las botellas de plástico de agua que se desechan y no se reciclan.

2) Para mí una solución, sería que la gente tome conciencia del problema de la venta de agua envasada , que los gobernantes hagan campañas sobre esto y que además inviertan dinero en el saneamiento de ríos y arroyos y en la potabilización correcta del agua corriente. De esa manera, se les cortaría el negocio a las empresas que comercializan el agua y lo más importante dejarían de contaminar con los plásticos que desechan y de mentirnos con el agua envasada que no es tan pura como ellos dicen que es.
Entonces:
- Compromiso personal de no comprar agua embotellada.
- Hacer campañas por parte del gobierno.
- Invertir en el saneamiento de ríos y arroyos
- Realizar inversiones para proveernos de la mayor cantidad de agua potable.

3) Creo que es fundamental porque sin agua en nuestro planeta no habría más vida. El agua originó la vida en el planeta y sin ella, todo se acabaría. Por eso creo que es un recurso que todos debemos cuidar.

4) Me parece que las propagandas son necesarias cuando tienen un buen fin.
Nuestra sociedad está siendo cada vez más consumista y la gente compra todo lo que ve en televisión. Es como si todo entrara por la vista.
Una justificación positiva: es que podemos conocer mediante las propagandas distintos productos que pueden servirnos.
Una justificación negativa: nos imponen determinados productos que a veces no son tan buenos y necesarios, pero recurrimos a ellos porque están de moda.

5) Pienso que las empresas hacen campaña en favor del agua embotellada porque se ha convertido en un negocio multinacional y multimillonario. Como dice la señora del video: “nos asustan, nos seducen, nos engañan” con las propagandas. Son estrategias que utilizan.
Si las ventas de estas empresas quieren seguir creciendo deben aumentar sus propagandas.
Estas empresas obtienen grandes beneficios económicos, dado que el único costo que soportan es el traslado del botellón de agua hasta nuestro domicilio, ya que el empleado que nos provee el producto generalmente cobra su salario por una comisión de venta, el envase es retornable y el agua la obtienen de una perforación por la cual invirtieron una pequeña suma hace muchos años y actualmente no les representa gasto alguno.
En lo personal, toda nuestra familia habita en una zona aledaña a la Ciudad de La Plata, donde siempre existió agua de gran pureza. No obstante ello, hace algunos años, se apersonó en nuestro domicilio un vendedor de una reconocida marca de aguas y sodas de esta ciudad quien de manera muy estudiada nos indicó que el agua de nuestro barrio contaba con altos índices de contaminación y nos ofrecía proveernos botellones de agua para consumo. Además inicialmente nos regalaba dos botellones de 10 lts. Cada uno para que comprobemos la diferencia.
Ante ello, en lugar de apresurarnos y creer lo que decía este señor, como hicieron gran parte de los vecinos de nuestra cuadra, enviamos una muestra de agua de red a un reconocido laboratorio de esta ciudad, el que por una suma insignificante analizó la muestra, la cual arrojo que el agua de nuestro hogar era 100% potable, sin ningún agente contaminante.
Es decir que las campañas de las empresas, persiguen únicamente un fin económico en su propio beneficio.

Santiago Coco Rubert, 1° A

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B