Imprimir esto y pegarlo en la carpeta
Aplicables a todo el
ciclo lectivo.
Ø Reflexionen sobre el
enfoque y los propósitos de la enseñanza de la geografía-historia en la escuela
secundaria y sus implicaciones en la formación de los adolescentes y cultural.
Ø Elaborar explicaciones
con fundamentos sobre cuestiones de la Geografía, pre historia e historia
Ø Posibilitar el
intercambio de ideas entre los alumnos y de estos para con el docente sobre los
temas a desarrollar durante el año para Adquirir saberes y continuar los
estudios.
Ø Fortalecer la formación de sujetos de derecho
y capacidad de ejercer y construir ciudadanía.
Ø Utilizar vocabulario
específico de acuerdo a cada disciplina e interrelacionarlo en forma
interdisciplinaria con las Ciencias Sociales.
Ø
Comunicar sus ideas en
forma oral y escrita de manera clara, correcta, para lograr una comunicación
eficaz.
Ø Contribuir al
desarrollo de una actitud creativa, crítica y democrática tanto frente a los
textos como a los supuestos interpretativos, generando un espacio de reflexión
para que los alumnos sean capaces de explicitar las ideas con que elaboran sus
concepciones personales en forma oral y escrita.
Ø Identificar y ubicar
fenómenos y procesos sociales en el tiempo y espacio.
Ø
Reconocer la diversidad cultural en la dimensión espacio-temporal y las relaciones entre pueblos, culturas y la
formación de los primeros estados.
Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario