Expectativas de
Enseñanza.
1-Retomar conocimientos escolares y
propios de los estudiantes y analizar sus alcances y
Limitaciones.
2-Promover la
participación crítica sobre la lectura de los textos que se dan en clases.
3-Discutir y organizar
los conceptos básicos propios de la ciencia histórica en el marco de la
historia mundial, latinoamericana y Argentina.
4-Propiciar puestas
en común de lo trabajado.
5-Provocar
intercambios grupales.
6-Promover la
utilización de diversas fuentes históricas y bibliográficas apoyadas en el uso
de las nuevas tecnologías para primer año.
7-Fomentar el trabajo
en clase grupal e individual tendiente a la discusión y análisis de distintos
problemas históricos incorporando diversidad de fuentes y puntos de vista.
8-Incorporar como
estrategia de enseñanza diversidad de textos históricos en un grado creciente
de complejidad que sean representativos de las distintas corrientes
historiográficas.
9-Ejercitar prácticas
de lectura en las que se promueva el análisis de argumentos, hipótesis, y
conclusiones.
10-Ejercitar prácticas
de escritura que propongan la elaboración de distintos géneros tales como
informes, comentarios bibliográficos, ensayos, entre otros siempre usando las
nuevas tecnologías.
Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario