viernes, 22 de abril de 2016

¿Para qué sirve la Historia? Primero B




 1) Busca en una frase de un autor argentino sobre lo que significa la historia como ciencia?
2. ¿Porqúe dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos?
3. ¿Porque dice el video que la historia se construye todos lo días?
4. Piensa ¿Qué intenciones puede tener la historia como ciencia?
5. Estas de acuerdo en que saber historia da poder?
6 Nombra un personaje que a lo largo de la historia hay sido negativo para la humanidad. Explica porque lo fué.
7. ¿ Qué le harías al video para que sea más entretenido y aprendas más?

  • Día de Inicio PARA PRIMERO B el 27 de Abril  a las 16:00 y finaliza el 2 de mayo  a las 10:00 de la mañana.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • Las consultas se harán los días de clases. Sin excepción.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días.Mi correo es cliodaniela@hotmail.com
 

Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniela Leiva Seisdedos! Soy Lautaro Marich 1ºB

1) “Toda la historia de la ciencia ha sido un darse cuenta gradualmente de que los eventos No suceden de forma arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente, que puede o no haber sido divinamente inspirado “ - Stephen Hawking -

2)Dice que vienen de tiempos muy remotos porque la historia esta apartada de un tiempo que no esta definido.

3)Porque todos los dias hacemos cosas de diferentes tipos para mejorar y progresar en la vida cotidiana y que luego formaran parte de la historia.

4)La intención de ampliar conocimientos y poder darnos mayor noción de los los echos que se produjeron a lo largo de la vida.

5)No estoy de acuerdo con que la historia da poder,mas bien da conocimientos de lo que paso a lo largo de la vida.

6)Adolf Hitler:Inició la Segunda Guerra mundial por una causa totalmente racista y expansionista. Quiso dominar Europa e implantar su propio régimen nazi. Gracias a el murieron cerca de 60 millones de personas, mató a 5 millones de Judíos en lo que se conoce como el "Holocausto". Torturó y persiguió inocentes sólo porque quería una raza perfecta. El creó una dictadura que oprimía los derechos básicos de muchas personas (aunque suene irónico, Hitler fue elegido democraticamente). Y mucha de las tantas cosas terrible que hizo.

Lo bueno que podemos rescatar de el es que saco a Alemania de la miseria y la ruina producida por la I G.M, y gracias a el Alemania se consolidó cómo la máxima potencia de Europa y del Mundo. Logró expansiones de la producción industrial, etc.

7)Para que sea mas entretenido podrian poner imagenes y explicaciones mas breves etc.

Anónimo dijo...

Alumno: Federico Carpio 1roB Trabajo del Blog: Ciencias Sociales
1) Estimada Daniela Leiva Seisdedos: No encontré ninguna frase de autores argentinos sobre la historia como una ciencia.
2) El video dice que la historia viene desde tiempos muy remotos porque, desde hace millones de años vienen sucediendo acontecimientos históricos, esta cantidad de años pasados es muchísima e incalculable, por eso se dice que se viene construyendo día a día desde tiempos remotos
3) El video dice que la historia se construye día a día porque, cada día en algún lugar del mundo hay un acontecimiento histórico nuevo, la historia es interminable. Durante todos los días y años transcurridos se sumaron muchísimos acontecimientos históricos, y se van a seguir sumando.
4) La historia como ciencia tiene intenciones de mostrar hechos o acontecimientos pasados y de generar en nosotros espectativas por conocer el mundo y todo lo ocurrido en el desde hace millones de años. Se pretende mostrar hechos como la humanización, lo ocurrido en el Paleolítico y en el Neolítico, Pre historia e Historia, maravillas antiguas y modernas, entre otras cosas
5) Estoy de acuerdo con que saber historia da poder, porque si aprendes la historia vas a tener el poder de conocer todos los hechos ocurridos, el origen de las naciones, del ser vivo, etc. Siempre esta bueno tener conocimiento de la historia
6) Un personaje que siempre fue negativo fue Adolf Hitler ( 20 de abril de 1889-Berlín, 30 de abril de 1945) fue un político, militar y dictador alemán. Fue negativo a la humanidad porque siempre optó por la guerra, hizo sufrir a muchÍsima gente inmerecidamente, por todo esto , fue llamado El Loco Mas Grande De la Historia. Él genero la 2da guerra mundial, en la que murieron muchÍsimas personas
7) El video en general esta muy bueno, le haría alguna modificación como la de no agregar tantos dibujos, porque a veces t desconcentrás observándolos y no prestas atención ni escuchas lo que te cuenta el video sobre la historia.

Daniela Leiva Seisdedos. El Arcón de Clio dijo...

ojo hay personajes que se repiten, como HITLER Y NO pude ser. Se tienen que poner de acuerdo.

Unknown dijo...

Hola Daniela Leiva,soy Bautista Anell 1B

1:"La historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla"
Ernesto Sábato

2:Dice el vídeo que la historia viene desde tiempos muy remotos porque por más que se haya estudiado e investigado sobre la historia no se sabe cuando fue precisamente y por eso recurrimos al pasado.

3:La historia se construye todos los días porque el pasado nos enseñó a hacer lo que hacemos en el presente y las actividades que hacemos nos ayuda a construir la historia.

4:La intención es de saber más sobre la historia del pasado y tener un mayor conocimiento cierto de las cosas.

5:No estoy de acuerdo en que saber historia da poder,porque la historia nos da información y conocimiento de lo que nos pasó en el pasado.La historia nos enseña,nos educa para mejorar nuestras acciones.

6:Osama Bin Laden:Fundador de la red terrorista Al Qaeda.
Responsable de los atentados de Nueva York,Madrid y otros varios en nombre de Islam,que mataron a más de 5.000 personas.

7:Al vídeo le sacaría la música de fondo que te distrae mucho, cambiaría el ritmo en que pasa la información a un poco más lento.

Unknown dijo...

Hola Daniela Leiva,soy Bautista Anell 1B

1:"La historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla"
Ernesto Sábato

2:Dice el vídeo que la historia viene desde tiempos muy remotos porque por más que se haya estudiado e investigado sobre la historia no se sabe cuando fue precisamente y por eso recurrimos al pasado.

3:La historia se construye todos los días porque el pasado nos enseñó a hacer lo que hacemos en el presente y las actividades que hacemos nos ayuda a construir la historia.

4:La intención es de saber más sobre la historia del pasado y tener un mayor conocimiento cierto de las cosas.

5:No estoy de acuerdo en que saber historia da poder,porque la historia nos da información y conocimiento de lo que nos pasó en el pasado.La historia nos enseña,nos educa para mejorar nuestras acciones.

6:Osama Bin Laden:Fundador de la red terrorista Al Qaeda.
Responsable de los atentados de Nueva York,Madrid y otros varios en nombre de Islam,que mataron a más de 5.000 personas.

7:Al vídeo le sacaría la música de fondo que te distrae mucho, cambiaría el ritmo en que pasa la información a un poco más lento.

Anónimo dijo...

Hola Profesora Leiva, soy Franco Zaro Sbaffi.


1)"Solo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece"
_Jorge Luis Borges


2)El video dice que la historia viene de tiempos muy remotos porque suceden acontecimientos históricos desde hace millones de años, desde la prehistoria. Pero la historia, comenzó a considerarse una ciencia recién en el año 500 A/C por Heródoto de Halicarnaso


3)El video que la historia se construye todos los días, ya que en todos los lugares y países del mundo, ocurren hechos que pueden llegar a ser parte de la historia


4)La historia nos enseña hechos ocurridos en el pasado que quedaron grabados en el presente, así podemos saber como actuaba el ser humano en el pasado y aprender de ello para utilizar esos conocimientos en el presente de una forma aún mejor


5)Para mi,la historia no da poder, pero si da conocimientos útiles para ser utilizados en el presente


6)Abu Musab Al Zarqaui: fue un militante musulmán salafista, pero lo más importante es que fue el fundador del ISIS o estado islámico, un grupo terrorista de Irak y Siria.
Actualmente es liderado Abu Bakr Al-Baghdadi y es responsable de miles de muertes y de centenas de atentados en el presente


7)Al video le agregaría algunas imágenes reales; en el caso de que hable de la prehistoria, añadiría imágenes semejantes a la realidad.
Le sacaría la música de fondo ya que te engancha y te distrae bastante

Unknown dijo...

hola profesora leiva soy juliana cufré 1B

1)la historia universal es de un solo hombre Jorge Luis Borge


2)el video nos cuenta que la historia viene de tiempos muy remotos porque no tiene ni principio no fin esto quiere decir que la historia puede empesar cuando el hombre piso la tierra por primera y no tiene fin ya que se construye todos los días


3)porque todos los días desde nuestro hogar de la vida cotidiana hasta varios lugares va sucediendo hechos que pueden llegar a ser importante para la historia


4)la intención es que de un hecho histórico la ciencia puede darnos datos interesantes
ejemplo:encontrar un fósil un científico puede darnos los años que tiene el fósil y de que era es
en conclusión es que la ciencia y la historia van acompañadas de los hechos históricos


5)no,no nos da poder sino que nos da herramientas y enseñanzas para entender los hechos pasados


6) el personaje negativo para la historia fue videla rafael que fue el líder del golpe de estado de 1976


7)el vídeo es interactivo pero lo que podría mejorar es que en todo el vídeo podría poner las cosas importantes que va disindo haci podemos entenderlo mejor

Unknown dijo...

Hola Profesora leiva soy julian cufré 1B


La historia universal es la de un solo hombre jorge Luis Borges


el video nos cuenta que la historia viene de tiempos muy remotos porque no tiene ni principio ni fin esto quiere decir que la historia pudo haber empesado cuando el hombre piso por primera ves la tierra y no tiene fin ya que se va construyendo día a día


porque todos los días desde nuestro hogar de la vida cotidiana hasta varios lugares va sucediendo hechos importantes que pueden ser importante para la historia


la intenciones es que de un hecho histórico un científico nos puede dar datos importantes
ejemplo encontrar un fósil un científico puede darnos la edad y la era
en conclusión es que la ciencia y la historia van a acompañada en los hechos históricos


no,no nos da poder sino que nos da herramientas y enseñanzas para entender los hechos del pasado


el personaje negativo para la historia fue Videla rafael que fue el líder del golpe de estado de 1976



el video en interactivo pero para mejorarlo podría en todo el video ir poniendo las frases mas importante de lo que va diciendo hacia es mas fácil entenderlo

Anónimo dijo...

Hola ProfesoraLeiva! soy Francisco Azrak
1)El escritor argentino Ernesto Sábato dice: “la historia no es mecánica, el hombre es libre para transformarla”
Jorge Luis Borges, escritor argentino dijo :“ La Historia Universal es la de un solo hombre”
2) Dice que viene de tiempos remotos porque la historia es la ciencia que estudia el pasado de la humanidad y comprende al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura. Es considerada la “maestra de la vida” por las enseñanzas que nos deja.
3) Dice que se construye todos los días porque todo lo que hacemos forma parte de nuestra historia personal y de la sociedad a la que pertenecemos y puede condicionar al futuro.
4) Conocer los hechos que ocurrieron en el pasado para no repetir errores y aprender de las cosas buenas que ocurrieron
5) No estoy de acuerdo que la historia da poder , mientras no sea contada de una única manera para el beneficio de una persona
6) Josef Mengele Médico nazi. ”El ángel de la muerte”. Responsable médico del campo de concentración de Auschwitz II. Utilizaba a los judíos para hacer todo tipo de experimentos humanos.
7) Yo haría para que el video sea más entretenido y se aprenda más, no pondría tantos dibujos y si algunas imágenes reales personajes históricos para poder conocerlos

Anónimo dijo...


Hola Profe.Soy María Carolina Rebottaro

1) Frase: “La historia es una forma más de ficción” - Jorge Luis Borges

2) El video dice que la historia viene de tiempos muy remotos porque sucedieron acontecimientos hace millones de años, en la prehistoria, historia,etc; también es maestra de vida, y conocerla ayuda a los pueblos a no repetir los errores.

3) El video dice que la historia se construye todos los días porque lo que hacemos diariamente, que esta influido por lo que pasó en tiempos anteriores, es lo que forma la historia.

4) Yo pienso que la historia como ciencia trata de saber lo que pasó en tiempos anteriores, para tener una idea adecuada de los hechos que pasaron, lo que verdaderamente sucedió, y entender el presente.

5) Si estoy de acuerdo en que la historia da poder; algunos la usan en su beneficio, al contar su versión.
Y a nosotros nos da poder porque podemos saber más de lo que pasó, entender el pasado y el presente y cuestionarnos lo que nos cuentan.

6) Elegí a Benito Mussolini (1883-1945), líder político italiano. Su partido por medio de la violencia y el terrorismo impuso sus ideas en la campaña política ganando las elecciones ampliamente. Mussolini asumió el poder en 1929 e instauró una dictadura de partido único, aniquilando cualquier forma de oposición. Este régimen italiano llamado fascista, fue el principal aliado de Hitler en la segunda guerra mundial.

7) Para que el video sea más entendido y aprenda más haría:
-Que el hombre que lo explica hable más lento.
-Que los sonidos que están de fondo sean mas bajitos, porque me desconcentra un poco.
-Y que aparezca alguna imagen verdadera, en lugar de un personaje animado.

Unknown dijo...

Hola Daniela Leiva Seisdedos! Soy Lautaro Marich 1ºB

1)"La historia oficial argentina es una obra de imaginacion en que los hechos han sido consciente y deliberadamente deformados, falseados y encardenados de acuerdo a un plan preconcebido que tiende a disimular la obra de la intriga cumplida con la diplomacia inglesia, promotora subterranea de los principales acontecimientos ocurridos en este continente" -Raul Scalabrini Ortiz-

2)Dice que vienen de tiempos muy remotos porque la historia esta apartada de un tiempo que no esta definido.

3)Porque todos los dias hacemos cosas de diferentes tipos para mejorar y progresar en la vida cotidiana y que luego formaran parte de la historia.

4)La intención de ampliar conocimientos y poder darnos mayor noción de los los echos que se produjeron a lo largo de la vida.

5)No estoy de acuerdo con que la historia da poder,mas bien da conocimientos de lo que paso a lo largo de la vida.

6)JÓSIF STALIN. Político y dictador soviético.
Se estima que asesinó entre 12 y 18 millones de personas, sólo porque se oponían a su régimen, incluidos familiares.

7)Para que sea mas entretenido podrian poner imagenes y explicaciones mas breves etc.

Anónimo dijo...

Hola profe soy Clara Lucía Ripa, 1ro B:
1. “En el tiempo real, en la historia, cada vez que un hombre se enfrenta con diversas alternativas opta por una y pierde las otras; no así en el ambiguo tiempo del arte, que se parece al de la esperanza y del olvido”. Jorge Luis Borges.
2. El video dice que la historia viene de tiempos muy remotos porque podemos hablar de historia desde que el hombre existe.
3. El video dice que la historia se construye todos los días porque cada día que iniciamos yendo a la escuela, trabajo, etc, vamos construyendo nuestra historia y la de los demás también. La historia es una sucesión de acontecimientos o hechos que le van pasando a la humanidad día tras día.
4. La historia como ciencia te explica los hechos que ocurrieron en el pasado para poder ir construyendo nuestro futuro día a día y entender más sobre las cosas que pasaron, para lograr que no vuelvan a suceder.
5. Si, estoy de acuerdo con que saber historia te da poder, porque es importante conocer las cosas que pasaron para poder tomar mejores decisiones en el presente.
6. Profe, había elegido algunos de los que mandaron mis compañeros. Creo que a Augusto Pinochet todavía no lo eligieron: él con ayuda de otros generales de las fuerzas armadas, encabezó el golpe de estado que derrocó el régimen del socialista Allende en Chile. Un año más tarde, era jefe supremo de la Nación.
7. Yo al video para que se pueda entender más haría que:
- La música de fondo no sea tan fuerte porque te desconcentra un poco para poder entender lo que te está explicando el video.
- El hombre que en el video explica, no hable tan rápido.

Anónimo dijo...

Hola Profe.Soy David Gara Celeste.1ro B
1-la frase que encontré es "Dicen que la historia se repite,lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan "Camillie 1847 y 1919 Político abogado Francése. Para no repetir de mis compañeros,encontré esta frase y me gustó mucho,ya que se aplica a la historia de todo el mundo.
2-En el video dice que la historia viene de tiempos muy remotos porque desde hace millones de años,sucedieron acontecimientos históricos,desde la prehistoria
3-Dice eso el video porque aparte de que la historia es interminable,suceden hechos importantes día a día,que luego pueden llegar a formar parte de la historia
4-La historia nos enseña hechos del pasado,para aprender y no cometer los mismos errores o hacer las cosas que sí estaban bien.
5-No estoy de acuerdo de que la historia da poder, pero que sí nos da conocimientos para poder usarlos en el presente y en el Futuro.
6-Nerón.Emperador romano.Asesinó a su madre,a su mujer y a todos los que le lavaban la contraría.
7-Al video le pondría imágenes reales,gráficos,contextos y le cambiaría la música,ya que la música y los dibujitos distraen.

Anónimo dijo...

Hola Profesora Leiva soy, Maria Agustina Sosa:

1) Busca en una frase de un autor argentino sobre lo que significa la historia como ciencia

1) Frase de Jorge Luis Borges:"En el tiempo real, en la historia, cada vez que un hombre se enfrenta con diversas alternativas opta por una y pierde otras; no así en el ambiguo tiempo del arte, que se parece al de la esperanza y del olvido".

2) ¿Porqué dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos?

2) El video dice que la historia viene de tiempos muy remotos porque:data de hace millones de años y es considerada maestra de la vida, que ayuda a los pueblos a no repetin errores y utiliza para ello la narración de hechos que ocurrieron y se desarrollaron en el pasado.

3) ¿Porque dice el video que la historia se construye todos lo días?

3) El video dice que se construye todos los días porque:la historia es importante en nuestra vida diaria porque todo lo que hacemos está relacionado con el pasado y va a influir en nuestro futuro, diariamente aprendemos historia en la escuela.

4) Piensa ¿Qué intenciones puede tener la historia como ciencia?

4) Las intenciones de la historia como ciencia es:informar y comunicar cosas del pasado para no repetir errores en el presente y así tener un mejor futuro.

5) ¿Estas de acuerdo en que saber historia da poder?

5) Sí, estoy de acuerdo que da poder,algunos tienen intereses buenos y otros malos, yo la utilizo para aprender y no repetir errores.

6)Nombra un personaje que a lo largo de la historia hay sido negativo para la humanidad. Explica porque lo fué.

6) Emilio Eduardo Massera (1925-2010), fue un militar argentino perteneciente a la Armada Argentina, destituido por resultar culpable de crímenes de lesa humanidad.

7) ¿ Qué le harías al video para que sea más entretenido y aprendas más?

7) Para que el video quede mas entretenido le pondría: más ejemplos de la vida cotidiana, relacionarlos con historias del pasado y el resultado que tendrían en el futuro.

Anónimo dijo...

Hola Profe! soy Lautaro Schieda Haumuller

LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA

1) Nicolás Avellaneda:
“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.”

2) El video menciona tiempos muy remotos porque, la historia como ciencia histórica se encarga de estudiar y reconstruir los hechos sucedidos en el pasado, desde que el hombre habita la tierra, esto nos remonta a 3000 años a.c. considerándolos tiempos muy antiguos y remotos.

3) El video dice que la historia se construye todos los días porque, el individuo realiza a diario dentro de su rutina acciones, que ya fueron realizadas por otros en el pasado, por ejemplo un pintor hace una pintura, teniendo un referente o modelo al cual admira del pasado; pero también esa persona que hoy pinta en algún momento será un ejemplo para alguien, formando parte de la historia. Las actividades que realizamos construyen historia.

4) La historia ilumina el pasado para comprender el futuro, nos brinda la experiencia, aporta conocimientos de personas que vivieron antes, y nos permite mejorar y evolucionar como sociedad.
La Historia es como una maestra, nos enseña algo todos los días, nos da identidad.

5) Si, la historia te da el poder del conocimiento, para construir, mejorar o modificar el camino que otras personas ya transitaron.

6) Una persona negativa para la Historia de la Humanidad fue el general Leopoldo Fortunato Galtieri , militar y dictador argentino también Presidente de la Nación Argentina. Fue una persona nefasta para la Historia de la Argentina porque como una estrategia de gobierno declara la guerra a Gran Bretaña, sabiendo que no tenía ninguna posibilidad de ganar, convocando a la guerra conscriptos, jóvenes sin ninguna experiencia de lucha, que sufrieron hasta la muerte por tal decisión.

7) Lo que le haría al video para que sea más entretenido y aprenda más seria:
-Cambiarle la música de fondo porque distrae.
-Poner ejemplos reales relacionados al tema con imágenes.
-Y que la velocidad del que narra el video sea más lenta, de este modo entenderíamos más.

lau10 dijo...

Hola Profe soy Lautaro Schieda Haumuller
LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA

1) Nicolás Avellaneda:
“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.”

2) El video menciona tiempos muy remotos porque, la historia como ciencia histórica se encarga de estudiar y reconstruir los hechos sucedidos en el pasado, desde que el hombre habita la tierra, esto nos remonta a 3000 años a.c. considerándolos tiempos muy antiguos y remotos.

3) El video dice que la historia se construye todos los días porque, el individuo realiza a diario dentro de su rutina acciones, que ya fueron realizadas por otros en el pasado, por ejemplo un pintor hace una pintura, teniendo un referente o modelo al cual admira del pasado; pero también esa persona que hoy pinta en algún momento será un ejemplo para alguien, formando parte de la historia. Las actividades que realizamos construyen historia.

4) La historia ilumina el pasado para comprender el futuro, nos brinda la experiencia, aporta conocimientos de personas que vivieron antes, y nos permite mejorar y evolucionar como sociedad.
La Historia es como una maestra, nos enseña algo todos los días, nos da identidad.

5) Si, la historia te da el poder del conocimiento, para construir, mejorar o modificar el camino que otras personas ya transitaron.

6) Una persona negativa para la Historia de la Humanidad fue el general Leopoldo Fortunato Galtieri , militar y dictador argentino también Presidente de la Nación Argentina. Fue una persona nefasta para la Historia de la Argentina porque como una estrategia de gobierno declara la guerra a Gran Bretaña, sabiendo que no tenía ninguna posibilidad de ganar, convocando a la guerra conscriptos, jóvenes sin ninguna experiencia de lucha, que sufrieron hasta la muerte por tal decisión.

7) Lo que le haría al video para que sea más entretenido y aprenda más seria:
-Cambiarle la música de fondo porque distrae.
-Poner ejemplos reales relacionados al tema con imágenes.
-Y que la velocidad del que narra el video sea más lenta, de este modo entenderíamos más.

Anónimo dijo...

Profesora Daniela Leiva,soy Hernan Paoli y aca tengo mi trabajo:
1)"La Historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla".
Ernesto Sábato (1911-2011) Escritor argentino
2)La historia viene de tiempos muy remotos porque nos cuenta acontecimientos que sucedieron hace mucho tiempo.
3)El video dice que se construye todos los dias porque cada dia vivimos y aprendemos cosas nuevas que quedaran en nuestra historia
4)La intención de la Historia como ciencia es dejar un aprendizaje sobre los hechos y también un registro documentado.
5) Saber Historia da poder para manipular a los que no la conocen y tener el control sobre ellos.
6) Un personaje negativo para la Humanidad fue el General Jorge Rafael Videla, a cargo del Proceso de Reorganización Nacional en nuestro país. Durante la Dictadura Milatar se produjo la mayor violación a los derechos humanos.
7) Al video le agregaría datos con personas y no con dibujos animados, y le cambiaría la música, algo más tranquilo, mas suave.

Anónimo dijo...

Hola profe! Soy Josefina Presta 1ºB

1)Mario Bougne "He llegado a la convicción de que,para ser factible,una política científica,debe inscribirse en un amplio proyecto nacional de desarrollo integral".

2)Porque hablan de la Historia como "Maestra de La Vida".

3)Porque lo que hacemos a diario está acondicionado por todo lo que paso antes y esas actividades también están construyendo la Historia todos los días.

4)Para mí las intenciones que puede tener la Historia como Ciencia es dar cuenta de manera objetiva el mundo existente,para lograr esto es necesario crear maneras para representar,interpretar y explicar la realidad.La intención de saber todo lo sucedido en la Historia general.

5)Sí,estoy de acuerdo porque la Historia tiene poder en el pasado y presente.

6)Jósif Stalin. Político y dictador soviético.
Se estima que asesinó entre 12 y 18 millones de personas, sólo porque se oponían a su régimen, incluidos familiares.

7)Para mí vídeo le tendrían que poner algunas imágenes y que se explique un poco más lento.

Anónimo dijo...

Hola Profe.Soy Abalos Micaela.1ro B
1-"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".Profe encontré de autor argentino pero para no repetir encontré de uno Alemán
Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.Profe
2-El vídeo dice que viene de tiempos muy remotos porque : suceden acontecimientos históricos , hace millones de años
3-El vídeo dice que la historia se construye todos los días , ya que en todo el mundo pasan cosas que pueden llegar a ser historia.
4-La historia nos enseña cosas del pasado que podemos utilizar en el presente
5-Para mi , la historia si da poder , para usar todos los hechos ocurridos
6-Elegí a Josef Mengele.Médico nazi.Usaba a los judíos para hacer otros tipos de experimentos humanos
7-Al video le agregaría Imágenes reales y le pondría otro tipo de música ya que la música y los dibujos distraen

Anónimo dijo...

Soy Celeste David Gara te dejo éste comentario para corregir el nombre del autor del punto 1
Su nombre es Camille Sée

Victoria de la Canal dijo...

1)“La república sin libertad hace imposible el cultivo de la política y de la historia como ciencias. Estas dos ciencias son cultivadas únicamente como arte de elevarse al poder y a la riqueza” – Juan Bautista Alberdi

2)El video dice que la historia viene de tiempos muy remotos porque comenzó con acontecimientos que pasaron en la antigüedad (ya sean descubrimientos, guerras, conocimientos, etc) y se fueron contando de generación a generación desde hace mucho tiempo. Se dice que la historia se considera como “maestra de la vida” ya que a lo largo de la vida ocurrieron hechos muy importantes que hasta hoy se siguen transmitiendo para encontrar respuestas a cerca de lo que pasó en el pasado y aclarar nuestras inquietudes actuales.

3)El video dice que la historia se sigue construyendo todos los días porque cada día van ocurriendo hechos importantes en distintas partes del mundo que algún día podría llegar a considerarse como una historia. Por ejemplo, los medios, surgieron en los últimos años y gracias a ellos podemos comunicarnos con cualquier persona a gran distancia, algo que antes no se podía hacer porque gracias a las tecnologías y a los avances que hay ahora se pudo mejorar la vida de todas las personas.

4)Una de las intenciones que puede tener la historia al ser una ciencia es asegurarse de ser cierta, ya que debería ser estudiada y comprobada (como cualquier material científico). Esto quiere decir, que la historia tal cual la conocemos es verdadera y no el invento de algún autor.

5)Sí, estoy de acuerdo en que saber historia da poder porque nos hace personas con mayores conocimientos y nos aleja de la ignorancia. La historia nos permite saber de dónde venimos y hacia dónde vamos; nos permite evitar los errores cometidos en el pasado y aprender de ellos para mejorar día a día. Gracias a ella sabemos de dónde salieron las cosas que vemos a nuestro alrededor y así poder entender mejor el mundo que nos rodea.

6)Jósif Stalin: Político y dictador soviético.
Se estima que asesinó entre 12 y 18 millones de personas, sólo porque se oponían a su régimen.

7)Lo que le haría al video para que sea más entendido y aprenda más es que el hombre que relata hable mejor, más lento y pausado; que aparezcan algunas imágenes verdaderas de hechos históricos, que hablen personas sobre aquellos acontecimientos y los que participaron en estos hechos. También la música se la sacaría porque te distrae y no te podés concentrar en lo que dice el hombre.

Anónimo dijo...


Matias Herrero 1B:
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimiento ocurrido en la historia marca un momento histórico que pasó por nuestras vidas y de los demás y de nuestro país.
3)Dice eso porque cada momento lo narramos nosotros en nuestra vida diaria y en nuestra historia del presente y futura.
4)Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo que paso antiguamente en la historia puede servir ahora mismo presuntamente y para las generaciones futuras.
5)A mi no me da ningún poder y no estoy de acuerdo pero, me beneficia en el estudio, para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)CristinA Kirchnert: no es ni fue un buen ejemplo para los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiarias para el país y tampoco para el futuro de la nación.
Las cosas que no hizo bien fueron ayudar a la gente en situación de calle, la gente tenia muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos,y lA gente no estaba en buena situación económica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas yo pondría mas dibujos, mas tiempo, mas información sobre temas igual de importantes.

Anónimo dijo...

Hola profe soy Ivo Zapata 1 B
1-"La Historia Universal es la de un solo hombre".Jorge Luis Borges
2-Viene de tiempos muy remotos porque se empezo a construir desde el primer momento que hubo vida en la Tierra

3- La historia se construye todos los dias porque cada hecho cotidiano puede llegar a ser en un futuro algo muy importante y haci formar parte de ella

4-Yo creo que la historia como ciencia trata de explicarnos y enseñarnos como han evolucionado las cosas a traves del tiempo,con la intencion de beneficiarnos

5-Si,porque me puede dar el poder de tener mas conocimientos sobre la vida,de como llegamos hasta aca y que hicimos bien y que hicimos mal

6-Muamar el Gadafi:Lideró la Revolución del 1 de septiembre en 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia. obernó su país durante 42 años. Su gobierno se caracterizó por violaciones permanentes a los derechos humanos, la censura, la tortura, la persecución a sus opositores políticos y por su ferocidad contra los civiles

7-Yo lo unico que haria seria que el narrador hable un poco mas lento haci se le entiende mas

Anónimo dijo...

Hola profe soy Ivo Zapata 1 B

1-"La Historia Universal es la de un solo hombre".Jorge Luis Borges

2-Viene de tiempos muy remotos porque se empezo a construir desde el primer momento que hubo vida en la Tierra

3- La historia se construye todos los dias porque cada hecho cotidiano puede llegar a ser en un futuro algo muy importante y haci formar parte de ella

4-Yo creo que la historia como ciencia trata de explicarnos y enseñarnos como han evolucionado las cosas a traves del tiempo,con la intencion de beneficiarnos

5-Si,porque me puede dar el poder de tener mas conocimientos sobre la vida,de como llegamos hasta aca y que hicimos bien y que hicimos mal

6-Muamar el Gadafi:Lideró la Revolución del 1 de septiembre en 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia. obernó su país durante 42 años. Su gobierno se caracterizó por violaciones permanentes a los derechos humanos, la censura, la tortura, la persecución a sus opositores políticos y por su ferocidad contra los civiles

7-Yo lo unico que haria seria que el narrador hable un poco mas lento haci se le entiende mas

Anónimo dijo...

Como suben los comentarios ???????????no puedooooo

Anónimo dijo...

Matias herrero 1B.
2)dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimiento ocurrido en la historia marca un momento histórico que pasó por nuestras vidas y de los demás y nuestro país.
3)dice eso porque cada momento lo narrados nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y del futuro
4)las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo que pasó antiguamente en la historia puede servir ahora mismo presuntamente y para las generaciones futuras.
5)a mi no me da ningún poder y no estoy de acuerdo pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)cristina kirchner:no es ni fue un buen ejemplo para los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hicieron en sus carreras, no fueron todas muy beneficiarias para el país y tampoco para el futuro de la nación.
Las cosas que no hizo, fueron ayudar a la gente en situación de calle, la gente tenia muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos,y la gente no estaba en buena situación económica.
7)para hacer el video mas entretenido y aprender mas yo pondría mas dibujos, mas tiempo,mas información sobre temas igual de importantes.

juli dijo...

Matias Herrero 1B.
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimiento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3)Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestro vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo que pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5) A mì no me da ningùn poder y no estoy de acuerdo pero, me beneficio en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Cristina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplo para los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el país y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle, la gente tenpia muchas enfermedades por no vacunarse y aumenteba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas, yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo, mas informaciòn sobre temas igual de importantes.

Anónimo dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

juli dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

juli dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

Anónimo dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

juli dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

Anónimo dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

juli dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

juli dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

juli dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

juli dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

Anónimo dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

juli dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

juli dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

juli dijo...

Matias Herrero 1B
1)La historia es la ciencia de los hechos (Francis Bacon)
2)Dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos porque cada acontecimento ocurrido en la historia marca un momento històrico que pasò.
3) Dice eso porque cada momento lo marcamos nosotros en nuestra vida y en nuestra historia del presente y futuro.
4) Las intenciones que tiene la historia como ciencia es que lo pasò antiguamente en la historia puede servir ahora mismo y para las generaciones futuras.
5)A mì no me dà ningun poder y no estoy de acuerdo, pero me beneficia en el estudio para que cada vez me salgan mejor las cosas.
6)Crsitina Kirchner:no es ni fuè un buen ejemplopara los siguientes candidatos a presidente y las cosas que hizo en su carrera no fueron todas muy beneficiosas para el paìs y tampoco para el futuro de la Naciòn.
Las cosas que no hizo fueron ayudar a la gente en situaciòn de calle,la gente tenìa muchas enfermedades por no vacunarse y aumentaba los gastos pero no los sueldos y la gente no estaba en buena situaciòn econòmica.
7)Para hacer el video mas entretenido y aprender mas , yo pondrìa mas dibujos, mas tiempo y mas infirmaciòn sobre temas igual de importantes.

Unknown dijo...

Lara Martínez.
1º B
Hola profe! Aca esta el trabajo del blog. Gracias
1-Busca en una frase de un autor argentino sobre lo que significa la historia como ciencia?
2. ¿Por qué dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos?
3. ¿Por qué dice el video que la historia se construye todos los días?
4. Piensa ¿Qué intenciones puede tener la historia como ciencia?
5. Estás de acuerdo en que saber historia da poder?
6 Nombra un personaje que a lo largo de la historia hay sido negativo para la humanidad. Explica porque lo fue.
7. ¿Qué le harías al video para que sea más entretenido y aprendas más?

Respuestas:

1- "La historia es el relato de los sucesos, así como de su encadenamiento, ocurridos en el pasado. Crónica histórica es la simple información de los hechos sucedidos. La historia, en cambio, relata los hechos ocurridos pero explica su articulación, es decir, interpreta sus causas y efectos". Galasso, Norberto
2- El video dice que la historia viene de tiempos remotos ya que la historia se construye día a día, de generación en generación. Desde hace miles y miles de años cada cosa que el hombre hace va formando la historia.
3- La historia se construye día a día porque a medida que la vamos aprendiendo, cada persona le va dando su opinión y sus intereses. Asì día a día hay nuevas investigaciones y descubrimientos que hacen mejorar el estudio de la historia.
4- La historia como una ciencia aplica métodos e investigaciones para conocer más acerca de un tema determinado. Hay muchas y numerosas fuentes que colaboran con la historia.
5- Si, estoy de acuerdo en que saber historia da poder ya que si conocemos acerca de un tema, podemos opinar y dar nuestro punto de vista. Le vamos dando , como dice el video, de acuerdo a nuestro interés una intención.
6- Un personaje que fue negativo para la humanidad fue Julio Argentino Roca. Porque a través de la Campaña al Desierto, eliminó a muchos aborígenes que habitaban la Patagonia, conquistando asi esas tierras pero provocando muchas muertes
7- Yo le agregaría mas color y una música más alegre, así el video seria más interesante.

Anónimo dijo...

Julian Bellotti- hola profe te pregunto si te llego mi trabajo del blog porque lo ise el viernes y no esta en los comentarios

Anónimo dijo...

Julian Bellotti- Y si no te llego te lo doy en clases por escrito

Anónimo dijo...

hola Soy Mateo Inglesini, le dejo el trabajo
1) Busca en una frase de un autor argentino sobre lo que significa la historia como ciencia?
Según Felipe Pigna, “La historia sirve para muchas cosas. En primer lugar, para conocer el pasado, para saber de dónde venimos. Esto es lo que nos va a permitir saber adónde vamos. En segundo lugar, nos ayuda a entender lo que nos está pasando ahora, porque el presente es el resultado de nuestro pasado. En tercer lugar, nos sirve para no volver a cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado y para recordar (del latín re-cordi = volver a pasar por el corazón) las situaciones buenas y malas que fueron formando la cultura, la forma de ser, la historia de nuestro país. Ese pasado no ha muerto; permanece presente en el mundo que nos rodea; nos pertenece a todos y, por lo tanto, tenemos todo el derecho de conocerlo.”

2. ¿Porqué dice el video que la historia viene de tiempos muy remotos?
Dice que viene de tiempos remotos porque los hechos ocurren desde siempre, desde el origen de la vida, la creación del planeta.-

3. ¿Porque dice el video que la historia se construye todos los días?
Las actividades que hacemos durante el día están condicionadas por lo que pasó antes y a su vez, nos van abriendo caminos para el futuro.-

4. Piensa ¿Qué intenciones puede tener la historia como ciencia?
La historia tiene la intención de que aprendamos el pasado, conocer cómo ocurrieron los hechos, y darnos las herramientas para ir construyendo el mundo del futuro.-

5. Estás de acuerdo en que saber historia da poder?
Yo estoy de acuerdo de que la historia da poder porque nos da las herramientas para construir nuestra propia historia o la de cada uno de nosotros. Aprender lo que ocurrió en el pasado para tratar de no cometer los mismo errores.-

6 Nombra un personaje que a lo largo de la historia hay sido negativo para la humanidad. Explica porque lo fué.
Josef Mengele: Apodado El Ángel de la Muerte, fue un médico, antropólogo y oficial alemán de las SS durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Auschwitz, donde seleccionaba a las víctimas que iban a ser ejecutadas en las cámaras de gas y realizó experimentos acientíficos y frecuentemente mortales con prisioneros. Tras el fin de la guerra huyó a Sudamérica, donde evitó ser capturado hasta su muerte.

7. ¿ Qué le harías al video para que sea más entretenido y aprendas más?
Para que el video sea más entretenido le sacaría la música para que se escuche mejor el relato del video

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B