viernes, 25 de abril de 2014

Estudiar Historia. Primero B



Mira el video y contesta.
  1. Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
  2. ¿ Que opinión te merecen los alumnos que piensan que es y que significa la historia para ellos?
  3. Estas de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
  4. Según tu opinión por que es bueno ver lo negativo de saber historia.
  5. ¿Estas de acuerdo con lo que piensa el el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
  6. Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro. 

 Condiciones para realizar el trabajo.


  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Acordarse lo explicado en clase.
  • Día de Inicio el  28 de abril a las 20:00 y finaliza el 2 de mayo  a las 18:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días. Por correo electrónico a cliodaniela@hotmail.com o faceboock.
  • Se aconseja ver el video con un adulto para enriquecer más el trabajo del blog.  Es una sugerencia no es obligación.

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

32 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Para mi es importante aprender historia por que nos ayuda a conocer como pasaron los años y como se desarrollaron nuestras culturas, además nos ayuda a ver los errores del pasado y corregirlos en el presente.
Es muy importante la historia ya que es básico conocer de nuestro país sus culturas y orígenes







2.Para mi lo que dicen esta bien porque nos permite tener mas conocimientos del mundo y con eso podemos tomar dediciones que nos permitan ser mejores o peores personas, por ejemplo cuando estudiamos las guerras mundiales o revoluciones podemos sacar nuestras propias conclusiones para que el día de mañana si sucede algo similar saber cuales podrían ser las consecuencias.

3.Si estoy de acuerdo porque con la historia al igual que con otras materias nos vamos a utilizarlas en nuestra vida cotidiana. Pero nos va ayudar a saber elegir para poder reclamar nuestros pensamientos, para poder tener acción, opinión y tener identidad sobre lo que estudiamos


4.Para mi es bueno aprender lo malo de la historia, para cuando llegue una ocasión parecida, no cometerla otra vez.




5.Estoy de acuerdo porque para saber nuestro origen, para reclamar,etc.tenemos que saber que paso antes,y de eso se trata la historia,de reconstruir nuestro pasado.

6. René Gerónimo Favaloro


Alumno:Enzo Nicolas Defranco

Anónimo dijo...

1) Para mi es necesario aprender historia porque necesitamos saber sobre las sociedades y las personas que vivieron en el pasado, también, podemos aprender más sobre nuestros antepasados, la historia de los pueblos y las civilizaciones de la antigüedad.
2) Para ellos la historia es algo que les va ah servir para ser mejores personas, tener cultura, conocimiento y conocer el pasado.
3) Estoy de acuerdo porque pueden aprender sobre los hechos del pasado, conocer momentos importantes de la antigüedad ,y eso les dará conocimiento y cultura que sirve para formarnos como personas.
4) Para mi es bueno porque aprendemos lo que no debemos hacer.
5) Estoy de acuerdo porque tiene razón sobre que saber del pasado nos ayuda a tener una idea de lo que nos depara el futuro.
6) Silvio Frondizi, que se vinculó con el Partido Revolucionario de los Trabajadores y defendió a sus presos políticos.

Nicanor di Giácomo

Anónimo dijo...

Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
¿ Que opinión te merecen los alumnos que piensan que es y que significa la historia para ellos?
Estas de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
Según tu opinión por que es bueno ver lo negativo de saber historia.
¿Estas de acuerdo con lo que piensa el el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.
Respuestas

1-Para mi si es importante la historia por que la historia nos permite conocer, reconstruir,, sucesos y personajes del pasado, Para conocer nuestro pasado y el significado de nuestra existencia, quienes somos y de donde venimos para que estamos en el mundo

2-en mi opinión , pienso que esta mal lo que dicen, ya que la historia nos permite saber hechos, sucesos ,acontencimientos , y muchas cosas mas que no esta en otras materias
u otras ciencias , pára mi la historia es fundamental en la vida de una persona

3-No , porque la historia va a servir tanto en el trabajo como en la vida, ya que si se sigue una carrera de profesorado por ejemplo profesorado de fisica, debera aprenderse la historia antigua en la que vivian e ideaban teorias grandes fisicos y tambien en otros trabajos.

4- para mi es bueno ver lo negativo de la historia por que la historia es fundamental en la vida de un ser humano ,es decir en la vida de una persona

5- Si estoy de acuerdo con el profesor por que dice que es conoser el pasado ,acercarse al pasado , tener mas curiosidad sobre el pasado y sobretodo relacionarlo con el presente.

6-Un personaje historico fue :
María Sánchez de Thompson:
fue una patriota argentina y su salonnière líder, cuya tertulia convocó los principales personajes de su tiempo. Es ampliamente recordada en la tradición histórica argentina porque el Himno Nacional Argentino fue cantado por primera vez en su casa, el 14 de mayo de 1813.

Anónimo dijo...

Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
¿ Que opinión te merecen los alumnos que piensan que es y que significa la historia para ellos?
Estas de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
Según tu opinión por que es bueno ver lo negativo de saber historia.
¿Estas de acuerdo con lo que piensa el el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.
Respuestas

1-Para mi si es importante la historia por que la historia nos permite conocer, reconstruir,, sucesos y personajes del pasado, Para conocer nuestro pasado y el significado de nuestra existencia, quienes somos y de donde venimos para que estamos en el mundo

2-en mi opinión , pienso que esta mal lo que dicen, ya que la historia nos permite saber hechos, sucesos ,acontencimientos , y muchas cosas mas que no esta en otras materias
u otras ciencias , pára mi la historia es fundamental en la vida de una persona

3-No , porque la historia va a servir tanto en el trabajo como en la vida, ya que si se sigue una carrera de profesorado por ejemplo profesorado de fisica, debera aprenderse la historia antigua en la que vivian e ideaban teorias grandes fisicos y tambien en otros trabajos.

4- para mi es bueno ver lo negativo de la historia por que la historia es fundamental en la vida de un ser humano ,es decir en la vida de una persona

5- Si estoy de acuerdo con el profesor por que dice que es conoser el pasado ,acercarse al pasado , tener mas curiosidad sobre el pasado y sobretodo relacionarlo con el presente.

6-Un personaje historico fue :
María Sánchez de Thompson:
fue una patriota argentina y su salonnière líder, cuya tertulia convocó los principales personajes de su tiempo. Es ampliamente recordada en la tradición histórica argentina porque el Himno Nacional Argentino fue cantado por primera vez en su casa, el 14 de mayo de 1813.
alumna:Lucia Orellana
Año:1°B

Anónimo dijo...

Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
¿ Que opinión te merecen los alumnos que piensan que es y que significa la historia para ellos?
Estas de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
Según tu opinión por que es bueno ver lo negativo de saber historia.
¿Estas de acuerdo con lo que piensa el el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.
Respuestas

1-Para mi si es importante la historia por que la historia nos permite conocer, reconstruir,, sucesos y personajes del pasado, Para conocer nuestro pasado y el significado de nuestra existencia, quienes somos y de donde venimos para que estamos en el mundo

2-en mi opinión , pienso que esta mal lo que dicen, ya que la historia nos permite saber hechos, sucesos ,acontencimientos , y muchas cosas mas que no esta en otras materias
u otras ciencias , pára mi la historia es fundamental en la vida de una persona

3-No , porque la historia va a servir tanto en el trabajo como en la vida, ya que si se sigue una carrera de profesorado por ejemplo profesorado de fisica, debera aprenderse la historia antigua en la que vivian e ideaban teorias grandes fisicos y tambien en otros trabajos.

4- para mi es bueno ver lo negativo de la historia por que la historia es fundamental en la vida de un ser humano ,es decir en la vida de una persona

5- Si estoy de acuerdo con el profesor por que dice que es conoser el pasado ,acercarse al pasado , tener mas curiosidad sobre el pasado y sobretodo relacionarlo con el presente.

6-Un personaje historico fue :
María Sánchez de Thompson:
fue una patriota argentina y su salonnière líder, cuya tertulia convocó los principales personajes de su tiempo. Es ampliamente recordada en la tradición histórica argentina porque el Himno Nacional Argentino fue cantado por primera vez en su casa, el 14 de mayo de 1813.
Alumna :Lucia Orellana
Año:1°B
Año lectivo:2014

Anónimo dijo...

alumna: Micaela Rocio Bidinost 1)Para mi es necesario aprender historia ,porque así nosotros sabemos que paso en el pasado, para no cometer los mismos errores que ellos, para saber que nosotros tuvimos un pasado interesante ,que pasaron millones de cosas antes de que naciera, ect.
2)ellos dicen y piensan, que la historia no les va a servir para mucho, pero que nos enseña a no cometer los mismos errores que ellos , a ser mejores personas ,que nosotros sepamos que tenemos una cultura y para tener un poco de conocimiento.Para ellos la historia es para reconocer el pasado para saber sobre ello ,para tener mas curiosidad sobre eso mismo, relacionarlo con el presente y comprender el presente, para saber que paso antes de que nazcan ellos. eso es lo que piensan ellos y lo que para ellos significa la historia.
3) Si estoy de acuerdo. Porque es verdad, la historia para mucho en nuestros futuros trabajos no nos va a servir, pero para nuestra vida si, para no cometer los mismos errores, para ser mejores personas ,ect.
4) Es bueno ver lo negativo de saber historia, para no hacer los mismos errores que ellos cometieron y darnos cuenta de que lo que hicieron esta mal.
5)si estoy de acuerdo, porque la historia esta echa para saber los antepasados, conocer el pasado, acercarse al pasado, tener mas curiosidad por el pasado, relacionarlo con el presente y entender el presente, como fruto del pasado, esto mismo dijo el profesor y por lo que dijo, si estoy de acuerdo.
6)Carlos Maria de Alvear, el fue el que fundo la sociedad de los caballeros racionales que después se incorporo San Martin ,también fue un militar y a fines de 1810 pidió su licencias del ejercito español también fue quien presento a San Martin en la sociedad Porteña y fue su padrino de casamiento

Anónimo dijo...

alumna: Micaela Rocio Bidinost 1)Para mi es necesario aprender historia ,porque así nosotros sabemos que paso en el pasado, para no cometer los mismos errores que ellos, para saber que nosotros tuvimos un pasado interesante ,que pasaron millones de cosas antes de que naciera, ect.
2)ellos dicen y piensan, que la historia no les va a servir para mucho, pero que nos enseña a no cometer los mismos errores que ellos , a ser mejores personas ,que nosotros sepamos que tenemos una cultura y para tener un poco de conocimiento.Para ellos la historia es para reconocer el pasado para saber sobre ello ,para tener mas curiosidad sobre eso mismo, relacionarlo con el presente y comprender el presente, para saber que paso antes de que nazcan ellos. eso es lo que piensan ellos y lo que para ellos significa la historia.
3) Si estoy de acuerdo. Porque es verdad, la historia para mucho en nuestros futuros trabajos no nos va a servir, pero para nuestra vida si, para no cometer los mismos errores, para ser mejores personas ,ect.
4) Es bueno ver lo negativo de saber historia, para no hacer los mismos errores que ellos cometieron y darnos cuenta de que lo que hicieron esta mal.
5)si estoy de acuerdo, porque la historia esta echa para saber los antepasados, conocer el pasado, acercarse al pasado, tener mas curiosidad por el pasado, relacionarlo con el presente y entender el presente, como fruto del pasado, esto mismo dijo el profesor y por lo que dijo, si estoy de acuerdo.
6)Carlos Maria de Alvear, el fue el que fundo la sociedad de los caballeros racionales que después se incorporo San Martin ,también fue un militar y a fines de 1810 pidió su licencias del ejercito español también fue quien presento a San Martin en la sociedad Porteña y fue su padrino de casamiento

Anónimo dijo...

1-Para mí es necesario aprender historia porque nos prepara para en el futuro ser más cultos y no cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado. El profesor dice que no se puede construir ningún tipo de ciudadanía ni de democracia sino se tiene ningún conocimiento del pasado, y en mi opinión tiene razón.
2-Opino que los fundamentos sobre por qué es importante estudiar historia de los alumnos son correctos porque opinan al igual que yo, que sirve para no cometer los mismos errores del pasado y nos forma como personas cultas; pero no estoy de acuerdo con la opinión de una alumna diciendo que no sirve para el trabajo.
3-No, no estoy de acuerdo porque para mí si nos puede servir en el trabajo, porque como dice el profesor, no se puede construir ningún tipo de ciudadanía ni de democracia sino se tiene ningún conocimiento del pasado. Entonces yo digo que sí, sirve para el trabajo al igual que en la vida.
4-Es bueno ver y saber la parte negativa de la historia porque así no caeremos en los mismos errores que ya se cometieron.
5-Sí, estoy de acuerdo porque el profesor dice que la historia quizás no sirva para ser mejor en distintas profesiones pero sí para ser un buen ciudadano y así poder construir una buena democracia. Yo pienso que el conocer la historia me va a permitir tener una buena base para entender algunos hechos de la actualidad que son consecuencia de decisiones políticas del pasado.
6-Emiliano Zapata, líder indígena de la Revolución Mexicana, es de quien toma el nombre el movimiento zapatista.
En las sierras de Chiapas, al sur de México, el 1º de Enero de 1994 se inició una rebelión de los pueblos indígenas. Ese día el Ejército Zapatista de Liberación Nacional dio a conocer a la sociedad mexicana y al mundo sus razones de lucha: se levantaron contra el olvido, la pobreza, la discriminación, el hambre; y a favor de la incorporación de los indígenas a una sociedad con derechos en relación con la tierra, la educación, la autonomía y el respeto a una historia cultural local.
Casi 20 años después el movimiento zapatista ha logrado visibilizar nacional e internacionalmente la cuestión indígena en términos sociales concretos.
ALUMNA: SOL BANFI,AÑO: 1ºB

Anónimo dijo...

Mira el video y contesta.

1. Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
2. ¿ Que opinión te merecen los alumnos que piensan que es y que significa la historia para ellos?
3. Estas de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
4. Según tu opinión por que es bueno ver lo negativo de saber historia.
5. ¿Estas de acuerdo con lo que piensa el el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
6. Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.


1. Para mí es necesario aprender historia, porque puede servir para ser mejores personas, saber lo que pasó, y aprender lo bueno que ocurrió, para no cometer errores.
2. Mi opinión es que los alumnos, piensan diferentes, pero todos tienen interés de aprender la historia del pasado, es por eso que toman como ejemplo, a muchos personajes de la antigüedad.
3. Si, por una parte estoy de acuerdo, cuando dice que no va a servir para cuando seamos mayores, pero por otra parte no, porque dice que no va a servir para trabajos, en ese caso si sirve.
4. Es bueno ver lo negativo de la historia, porque nos deja una enseñanza para el futuro, así las personas no cometen los mismos errores.
5. Si, estoy de acuerdo, porque explica lo que hacían antes. Como se empezó a luchar, qué desarrollos hubo, cómo empezaron a organizarse para defender sus propios derechos, qué consecuencias tuvo la revolución industrial y qué tipos de cosas hicieron para organizarse.
6. San Martín, era un teniente coronel, gobernador, cruzó la Cordillera de Los Andes, liberó a Chile y a Perú, Padre de La Patria y Libertador. Para mí fue un gran personaje histórico argentino importante, y un gran hijo, padre y esposo.

Salas Abril 1ro B

Anónimo dijo...

Narella D’Amore 1ºB
Mira el video y contesta.
1. Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
2. ¿ Qué opinión te merecen los alumnos que piensan que es y qué significa la historia para ellos?
3. Estás de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
4. Según tu opinión porque es bueno ver lo negativo de saber historia.
5. ¿Estás de acuerdo con lo que piensa el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
6. Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.
Respuestas:
1- Según mi opinión la historia nos sirve para saber de dónde venimos y nos permite saber adónde vamos. Nos ayuda a entender el pasado y el presente, entender porque las guerras, las victorias, los descubrimientos, las situaciones buenas y malas que fueron formando la historia del mundo.
2- Los alumnos piensan que conocer la historia los va hacer mejores personas; conocer el pasado nos enseña los errores para no volver a cometerlos.
3- Sí, estoy de acuerdo con lo que dice la chica: estudiar la historia no va a servir para cuando tenga un trabajo, pero si para la vida. El profesor les enseña que no van hacer mejores médicos ni informáticos sabiendo historia pero si buenas personas y mejores ciudadanos.
4- Es bueno ver lo negativo de saber historia porque aprende de los errores de nuestros antepasados.
5- Si, estoy de acuerdo con el profesor, ya que el fundamenta que vamos hacer mejores ciudadanos adquiriendo cultura y conocimiento.
6- Personaje histórico: ALFREDO BARRAGAN.
Nació en la ciudad de Dolores, estudio en Mar del Plata Abogacía. Y en un viaje de turismo a Centro América vio las esculturas denominadas LAS CABEZAS COLOSALES OLMECAS, con rasgo de personas africanas; y el estudio del grafito carbono los ubicaba en la historia antes de la llegada de los españoles. Esta expedición demostró que hombres africanos huyendo de la esclavitud llegaron a América años antes que el descubrimiento, registrado por Cristóbal Colon el 12 de octubre de 1492.
ALFREDO BARRAGAN y sus cuatros acompañantes, en 1984 en la llamada EXPEDICION ATLANTIS, en una balsa sin timón y con una vela partieron desde Santa Cruz de Tenerife recorrieron 5.000km, hasta Venezuela para probar que 3.500 años antes, africanos habían cruzado el Océano Atlántico
El 22 de Mayo partieron de 1984 y llegaron a Venezuela el 12 de Julio, 52 días navegando.
Escribió el lema: “QUE EL HOMBRE SEPA, QUE EL HOMBRE PUEDE”. Tras demostrar que los africanos fueron los primeros en llegar a América. (Esta Historia, me la conto mi Papito , porque el es de la Cuidad de Dolores y Alfredo Barragán es de ahí).

Anónimo dijo...

1- Para mi es necesario aprender Historia porque nos hace saber lo que pasó en el pasado, por ejemplo qué pasa con los fósiles. También nos da a conocer diferentes historiadores.

2- La opinión que me merecen esos alumnos es que me parece que tienen un pensamiento bastante razonable, y estoy de acuerdo con ellos.

3- No, no estoy de acuerdo porque puede pasar que tengas un trabajo relacionado con la Historia, entonces, en ese caso, estudiar Historia si nos sería necesario. Aunque también nos sirve para la vida.

4- Es bueno ver lo negativo de la Historia para mejorar las cosas y no repetir los mismos errores.

5- Sí, estoy de acuerdo porque la Historia nos hace mejores personas y mejores ciudadanos. También nos da un poco de cultura y conocimiento.

6- Para mi Bartolomé Mitre fue un historiador que realizó cosas positivas. Fue un historiador, político, militar, escritor, periodista y estadista argentino; gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Nación Argentina.
Su labor como historiador comprendió obras, memorias, artículos periodísticos, discursos y una intensa labor recopilando documentos, ordenando archivos, fundando y organizando instituciones.
Sus obras son: Historia de Belgrano y de la Independencia Argentina, los tres volúmenes de la Historia de San Martín y de la Emancipación Sudamericana , y la Oración que pronunció con motivo del centenario del nacimiento de Bernardino Rivadavia. Todas estas forman una historia de la Argentina.

Alumna: Victoria Rudz
Curso: 1° B
Colegio: Nuestra Señora de Lourdes

Anónimo dijo...

1) SEGÚN MI OPINIÓN ES NECESARIO APRENDER HISTORIA PORQUE NECESITAMOS SABER LO QUE SUCEDIÓ EN EL PASADO PARA COMPRENDER COMO LLEGAMOS HASTA LA SOCIEDAD DE HOY EN DÍA.

2) LAS OPINIONES DE LOS ALUMNOS PARA MI SON VÁLIDAS YA QUE SI NO APRENDIÉRAMOS HISTORIA NO TEDRÍAMOS CONOCIMIENTOS SOBRE LAS SOCIEDADES Y SUS CULTURAS PASADAS O PRESENTES ETC.


3) NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CHICA QUE DICE “QUE ESTUDIAR HISTORIA NO LES VA A SERVIR PARA CUANDO TENGAN TRABAJO PERO SI PARA LA VIDA”, PORQUE PARA TENER UN TRABAJO SE NECESITA ESTUDIAR Y EL ESTUDIO INCLUYE A LA HISTORIA.

4) SEGÚN MI OPINIÓN NO HAY NADA NEGATIVO EN SABER HISTORIA, ES INTERESANTE SABER LA HISTORIA DE MI PAÍS Y OTRAS COSAS.


5) SI ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE PIENSA EL PROFESOR SOBRE LA HISTORIA. QUE ES MUY IMPORTANTE HOY EN DIA PORQUE SI UNA PERSONA NO SABE LO QUE PASÓ EN SU PAÍS, LO QUE HICIERON SUS ANTEPASADOS, NO VA A PODER CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR.

6) BÍ SHENG: CREÓ LA IMPRENTA ENTRE 1041 Y 1048.


Alumno: LAUTARO NAHUEL RIVAROLA
Curso: 1° B
Colegio: NUESTRA SEÑORE DE LOURDES
Fecha: 29/04/14
Hora: 11:36

Anónimo dijo...

video y Mira el contesta.

1. Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
2. ¿ Que opinión te merecen los alumnos que piensan que es y que significa la historia para ellos?
3. Estas de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
4. Según tu opinión por que es bueno ver lo negativo de saber historia.
5. ¿Estas de acuerdo con lo que piensa el el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
6. Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.




1) Para mí es importante aprender historia, para saber que sucedió, porque sucedió, quienes fueron los historiadores o las personas más importantes, donde sucedió, etc. Eso sirve para poder comprender el presente
2) Me parece que los alumnos están ,uy interesados por aprender la historia, porque les interesa conocer el pasado, para ser mejores personas, tener más cultura y no ser analfabeto
3) La chica del video dice que la historia no sirve para el trabajo, pero eso depende de lo que uno valla a hacer. Si queres ser maestro o profesora, si tenes que saber historia. También sirve para conocer el pasado, ser más cultos y no cometer los mismos errores y eso es verdad, uno tiene que saber el porque de las cosas para tener una idea de porque pasaron
4) Es bueno ver lo negativo de la historia porque podemos ver como trataron de solucionar las cosas, que consecuencias trajo y dejó para el presente
5) Si estoy de acuerdo, porque el profesor dice que conocer el pasado sirve para entender el presente, ser mejores ciudadanos, saber el porque sucedieron algunas cosas para poder entender de donde vienen y porque

6). DOCTOR FAVALORO

Nacido en La Plata, el 12 de julio de 1923. En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca". Desarrolló con éxito la técnica del by-pass aorto coronario.

VALENTINA BIANCHI FRANCO 1º B TURNO TARDE

Anónimo dijo...

1) Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
2) ¿Qué opinión te merecen los alumnos que piensan que es y qué significa la historia para ellos?
3) Estás de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
4) Según tu opinión porque es bueno ver lo negativo de saber historia.
5) ¿Estas de acuerdo con lo que piensa el el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
6) Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.

1. Es necesario aprender historia para saber que paso en el pasado, por lo que tuvo que pasar la sociedad a la cual pertenecemos, para ser mejores personas, más cultas.

2. Creo que lo que piensan los alumnos está bien, que saber historia nos forma como personas, nos da conocimientos y herramientas para nuestro futuro.

3. Coincido con la alumna cuando opina "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" porque es importante saber que han hecho nuestros antepasados para no cometer los mismos errores que cometieron ellos, porque uno aprende de los errores que tienen otros.
4. Saber lo negativo de la historia es bueno para no cometer los mismos errores que cometieron aquellas personas en el pasado.
5. El profesor dice que es importante conocer el pasado y relacionarlo con el presente y comprender el presente como fruto del pasado, como evolución histórica. Porque el presente de la sociedad es el fruto de la evolución de las sociedades a lo largo de los tiempos, por lo tanto permite explicar el presente en el que vivimos y porque no proyectar el futuro.

6. Un personaje histórico de nuestro país que realizo algo positivo fue San Martín porque nos libero de las colonias españolas como así también a Chile y Perú.
Abril Santiso 11:56hs 29/4/2014

Anónimo dijo...

1.Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
¿ Que opinión te merecen los alumnos que piensan que es y que significa la historia para ellos?
Estas de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
Según tu opinión por que es bueno ver lo negativo de saber historia.
¿Estas de acuerdo con lo que piensa el el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.

RESPUESTAS

1.Para mi es necesario estudiar historia porque es lindo saber la herencia que nos dejaron otras persona ,lo bueno y lo malo que hicieron en el pasado .por eso existe la historia .

2.Mi opinión es que es lindo saber sobre historia . Y escuchar alumnos sobre lo que significa la historia para , ellos. Es bueno saber que se interesan por la historia .
3.Estoy de acuerdo con la chica porque , para los trabajos no te sirve saber de historia .Pero como ciudadano y persona si, es bueno saber nuestra historia .
4.Es bueno saber las cosas negativas de la historia ,las cosas malas que pasaron ,para no cometer los mismos errores .
5.si estoy de acuerdo con el profesor porque ,primero hay que saber el pasado de nuestra historia . También tiene razón , cómo el dice la historia no nos va a ser mejores en nuestros trabajos ,pero si como es cada uno como ciudadanos .
6. MARTÍN MIGUEL de GÜEMES ,el fu el líder de la guerra gaucha , que frenó el avance español con sus tácticas guerrilleras . La gloria le llego después de fallecido .
En el siglo XIX solo pensaban que él era un caudillo que avismaba a los campesinos contra la clase alta .Pero a principios del siglo XX esa imagen comenzó a cambiar , a través de su más conocido biógrafo.BERNARDO FRÍAS.
También se comenzó a ver a GüEMES como un protector de los pobres de su provincia .
Nació el 8 de febrero de 1785
en Salta y murió el 17 de junio
de 1821 en CAÑADA DE LA HORQUETA .

DAIRA CUBILLAS 1ªB T-T
COLEGIO:NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Anónimo dijo...

Trabajo Práctico: Estudiar Historia
Alumna : Lucia Orellana
Respuestas:

1) Para mi si es importante la historia por que historia nos permite conocer, reconstruir, sucesos y personajes del pasado, Para conocer nuestro pasado y el significado de nuestra existencia, quienes somos y de donde venimos para que estamos en el mundo

2) En mi opinión, pienso que esta mal lo que dicen, ya que la historia nos permite saber hechos, sucesos, acontecimientos, y muchas cosas mas que no esta en otras materias
U otras ciencias, para mi la historia es fundamental en la vida de una persona

3) No, porque la historia va a servir tanto en el trabajo como en la vida, ya que si se sigue una carrera de profesorado por ejemplo profesorado de física, deberá aprenderse la historia antigua en la que vivían e ideaban teorías grandes físicos y también en otros trabajos.

4) Para mi es bueno ver lo negativo de la historia por que la historia es fundamental en la vida de un ser humano, es decir en la vida de una persona

5) Si estoy de acuerdo con el profesor por que dice que es conocer el pasado, acercarse al pasado, tener mas curiosidad sobre el pasado y sobretodo relacionarlo con el presente.

6) Un personaje histórico fue:
Américo Vespucio
Fue el primer navegante en descubrir que “el nuevo mundo” era todo un continente y por su descubrimiento nuestro continente lleva su nombre, no es muy reconocido, Colon es más popular por haber sido el que encontró unas islas de nuestro continente pensando que era La India

Anónimo dijo...

Trabajo Práctico: Estudiar Historia
alumna : Lucia Orellana
Respuestas:

1) Para mi si es importante la historia por que historia nos permite conocer, reconstruir, sucesos y personajes del pasado, Para conocer nuestro pasado y el significado de nuestra existencia, quienes somos y de donde venimos para que estamos en el mundo

2) En mi opinión, pienso que esta mal lo que dicen, ya que la historia nos permite saber hechos, sucesos, acontecimientos, y muchas cosas mas que no esta en otras materias
U otras ciencias, para mi la historia es fundamental en la vida de una persona

3) No, porque la historia va a servir tanto en el trabajo como en la vida, ya que si se sigue una carrera de profesorado por ejemplo profesorado de física, deberá aprenderse la historia antigua en la que vivían e ideaban teorías grandes físicos y también en otros trabajos.

4) Para mi es bueno ver lo negativo de la historia por que la historia es fundamental en la vida de un ser humano, es decir en la vida de una persona

5) Si estoy de acuerdo con el profesor por que dice que es conocer el pasado, acercarse al pasado, tener mas curiosidad sobre el pasado y sobretodo relacionarlo con el presente.

6) Un personaje histórico fue:
Américo Vespucio
Fue el primer navegante en descubrir que “el nuevo mundo” era todo un continente y por su descubrimiento nuestro continente lleva su nombre, no es muy reconocido, Colon es más popular por haber sido el que encontró unas islas de nuestro continente pensando que era La India

Anónimo dijo...

Nombre del alumno:
Micaela Bidinost
1)Para mi es necesario aprender historia ,porque así nosotros sabemos que paso en el pasado, para no cometer los mismos errores que ellos, para saber que nosotros tuvimos un pasado interesante ,que pasaron millones de cosas antes de que naciera, ect .
2)ellos dicen y piensan, que la historia no les va a servir para mucho, pero que nos enseña a no cometer los mismos errores que ellos , a ser mejores personas ,que nosotros sepamos que tenemos una cultura y para tener un poco de conocimiento.Para ellos la historia es para reconocer el pasado para saber sobre ello ,para tener mas curiosidad sobre eso mismo, relacionarlo con el presente y comprender el presente, para saber que paso antes de que nazcan ellos. eso es lo que piensan ellos y lo que para ellos significa la historia.
3) Si estoy de acuerdo. Porque es verdad, la historia para mucho en nuestros futuros trabajos no nos va a servir, pero para nuestra vida si, para no cometer los mismos errores, para ser mejores personas ,ect.
4) Es bueno ver lo negativo de saber historia, para no hacer los mismos errores que ellos cometieron y darnos cuenta de que lo que hicieron esta mal.
5)si estoy de acuerdo, porque la historia esta echa para saber los antepasados, conocer el pasado, acercarse al pasado, tener mas curiosidad por el pasado, relacionarlo con el presente y entender el presente, como fruto del pasado, esto mismo dijo el profesor y por lo que dijo, si estoy de acuerdo.
6)Carlos Maria de Alvear, el fue el que fundo la sociedad de los caballeros racionales que después se incorporo San Martin, También fue un militar y a fines de 1810 pidió su licencias del ejército español También fue quien presento a San Martin en la sociedad Porteña y fue su padrino de casamiento

Anónimo dijo...

1)Para mí es necesario aprender la historia porque es importante saber que paso antes,para conocer las personas importantes que hicieron algo por nuestro país.

2)Mi opinión es que esta bien lo que dicen,se nota que les gusta aprender historia.

3)Estoy de acuerdo con lo que dice la chica,para algún trabajo no nos va a servir,pero para la vida sí,para conocer el pasado.

4)Es bueno ver lo negativo de la historia,ellos cometieron errores,como nosotros,pero nos enseña a no hacer lo mismo.

5)Lo que dice el profesor es verdad,tiene razón la historia los va a ayudar a ser mejores ciudadanos,a conocer más,a vivir con paz,el pasado es parte de la vida y es bueno tener conocimiento

6)Juan Domingo Perón fue presidente de Argentina en 1946,1951,1973.También era militar

Azul Yaconanti 1°B

Anónimo dijo...

Mira el video y contesta.
1)Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
2)¿ Que opinión te merecen los alumnos que piensan que es y que significa la historia para ellos?
3)Estas de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
4)Según tu opinión por que es bueno ver lo negativo de saber historia.
5)¿Estas de acuerdo con lo que piensa el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
6)Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.

1) Es necesario aprender historia porque nos sirve para no cometer los errores que cometieron las personas en el pasado, para saber un poco de cómo eran las diversas culturas de nuestros antepasados , para saber un poco cómo era nuestro territorio anteriormente y también para ver cómo fueron evolucionando las sociedades hasta ahora.
2) Estoy de acuerdo con los alumnos porque conociendo la historia podemos evitar los errores que ocurrieron en el pasado, tomando mejores decisiones y mejorar las cosas positivas que ocurrieron.
3) No, no estoy de acuerdo con lo que dice, para mí es importante para el trabajo como para la vida porque todo trabajo fue evolucionando con el tiempo y es parte de la vida.
4) Es bueno ver lo negativo de saber historia porque nos ayuda a corregir esos errores que ocurrieron en el pasado.
5) Si, estoy de acuerdo con lo que dice el profesor porque estudiando historia podemos conocer como fueron evolucionando los gobiernos hasta nuestros días y ser mejores ciudadanos cumpliendo con nuestros derechos y obligaciones.
6) Juan Vucetich porque desarrolló y puso por primera vez en práctica un sistema eficaz, universalmente reconocido para la identificación de personas por sus huellas digitales.

Alumno: Facundo Miglierini

Anónimo dijo...

Mira el video y contesta.

1. Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
2. ¿Que opinión te merecen los alumnos que piensan que es y que significa la historia para ellos?
3. Estas de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
4. Según tu opinión por que es bueno ver lo negativo de saber historia.
5. ¿Estas de acuerdo con lo que piensa el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
6. Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.




1¬) Según mi opinión creo que la historia sirve para:
- ser mejores personas y sobre todo mejores ciudadanos.
- conocer los errores que tuvieron nuestros antepasados y no volverlos a cometer.
- comprender las personas que vivieron en otra épocas.

2) Algunas opiniones me parasen más interesantes que otras.
Creo que la chica que dice que muchos pensadores se dieron cuenta de que el rey no tenia que tener solo el poder sino que se lo podía dividir y que iban a seguir siendo una sociedad, esta pensando sobre un hecho histórico y como poder cambiarlo .De alguna manera esta mostrando lo importante que es la historia.

3) No, no estoy de acuerdo cuando la chica dice que la historia no le va a servir en el trabajo. Porque la historia te permite ser mejor ciudadano, los conocimientos que te da te permiten relacionarlos entre si, poder ver las cosas de otra manera, comprenderlas y ponerlas en practica.
Yo creo que no te sirve si sos medico para ejercer la medicina, es decir en la tarea especifica o si sos ingeniero no te va a servir para hacer un edificio.

4) Porque cuando uno ve lo negativo, puede pensar y analizar también la cosas positivas

5) Si estoy de acuerdo con lo que el profesor piensa porque:
-no se puede ser un buen ciudadano y vivir en democracia si no conocemos nuestros antepasados y los hechos históricos que generaron cambios.

6) Juan Bautista Cabral (saladas, Corrientes, ca. 1789 – San Lorenzo, 3 de febrero de 1813) fue un soldado argentino, de origen zambo, perteneciente al Regimiento de granaderos a caballo, que murió tras el Combate de San Lorenzo al socorrer al entonces coronel José de San Martín cuyo caballo había caído durante el combate. La providencial acción de Cabral en el bautismo de fuego de las fuerzas argentinas figura de manera conspicua en la iconografía patriótica y le ha granjeado fama duradera.
Es poco lo que se conoce de la vida de Cabral. Se sabe que nació en la provincia de Corrientes, en el municipio de Saladas (en la localidad que hoy lleva su nombre) y que era hijo de José Jacinto Cabral y de una indígena guaraní la esclava de origen angolana Carmen Robledo, ambos al servicio del estanciero Luis Cabral.

Alumno: Federico Vicente
Curso: 1º B
Colegio: Nuestra Señora de Lourdes
Profesora: Daniela Leiva Seisdedos
Fecha: 30/04/14

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
1) Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
2) ¿Que opinión te merecen los alumnos que piensan que es y que significa la historia para ellos?
3) Estas de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
4) Según tu opinión por que es bueno ver lo negativo de saber historia.
5) ¿Estas de acuerdo con lo que piensa el el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
6) Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.
Respuestas:

1) Mi opinión es que la historia es muy importante porque podemos saber sobre los hechos pasados, sobre las sociedades, como llegamos a la actualidad, para crecer como sociedad y para no cometer los mismos errores que los antepasados, para desarrollarse como sociedad.

2) Mi opinión es que los alumnos están interesados por la historia, que estudiaron y que se preocupan por saber mas.

3) Estoy de acuerdo con la chica porque para el trabajo no te va a servir de mucho, excepto que te dediques a historiador o maestro, pero si te va a servir en la vida, porque nos hace tener conocimiento en lo que paso en la historia.

4) Es bueno aprender lo negativo para cambiarlo en alguna situación parecida, como por ejemplo para luchar por los derechos de la sociedad y de cada persona.

5) Si, estoy de acuerdo, porque no nos va a servir para ser buenos en el trabajo, si no que nos va a servir para ser buenas personas, para ser buena sociedad y para construir una sociedad democrática conociendo la historia.

6) Arturo Umberto Illia, fue un medico y político argentino miembro de la Unión Cívica Radical. Se desempeño como diputado, vicegobernador y presidente de la Nación Argentina entre de 1963 y junio de 1966. Durante su gobierno se anularon contratos petroleros firmados y los recursos por Frondizi con compania extranjera, impulso la explotación del petroleo y los recursos por parte del Estado, fomento la industria Nacional, destino 23% del presupuesto Nacional a la educación, mayor cifra de la historia del país, bajo la desocupación, disminuyo la deuda externa, llevo a adelante un plan de alfabetización y sancionaron las leyes del salario mínimo, vital y mobíl y ley de medicamentos.
Su principal característica fue su honestidad y honradez, vivió en su humilde casa donde se dedico a la medicina. En él se resume la integridad y la decencia, a tal punto que es el único ex Presidente que no cobró jubilación de privilegio.

Anónimo dijo...

1)Es necesario aprender historia para aprender de los errores que se han cometido en el pasado así no lo repetimos, sirve para entender el presente, para aprender de las cosas que se hicieron bien para luego aplicarlas en la actualidad, sirve tambien para tener un poco más de cultura y conocimientos acerca de no solo nuestra sociedad, sino de otras sociedades.

2)Creo que los alumnos tienen razon acerca de lo que dijieron sobre la historia.

3)No estoy de acuerdo, porque en algunos trabajos tenés que saber acerca de la historia y cultura de otros paises.

4)Creo que es bueno ver lo negativo de la historia, porque cuando ocurra un hecho parecido, tratar de no volver a cometerlo.

5)Estoy de acuerdo, porque tenemos que saber mas acerca del pasado, nos tenemos que acercar al pasado.

6)T'sai Lun, en el año 105, fabricó por primera vez papel, cumpliendo con el encargo de encontrar un buen soporte para la escritura, a partir de una pasta vegetal a base de fibras de bambú.Esto dio origen al papel que se sigue utilizando en la actualidad.

Alumno: Ruiz Lopez, Emiliano

Anónimo dijo...

Mira el video y contesta.

1. Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
2. ¿ Que opinión te merecen los alumnos que piensan que es y que significa la historia para ellos?
3. Estas de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
4. Según tu opinión por que es bueno ver lo negativo de saber historia.
5. ¿Estas de acuerdo con lo que piensa el el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
6. Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.

1) Es necesario estudiar historia para entender mejor el presente y estar mejor preparados para el futuro. La historia sirve para que no se cometan los mismos errores, que se cometieron en el pasado. La historia es parte de nuestra vida, sin pasado no hay presente y sin presente no hay futuro.-
2) Si estoy de acuerdo con lo que dicen porque la historia nos enseña a defendernos, a formarnos como personas y a aprender sobre nuestro pasado.-
3) No estoy de acuerdo en que no le va a servir para el trabajo, ya que todo conocimiento adquirido nos nutre y nos desarrolla como persona.-
4) Es bueno saber lo negativo de la historia, porque nos beneficia para no cometer los mismos errores que nuestros antecesores.-
5) Si estoy de acuerdo, porque para formarnos como personas hay que aprender del pasado.-
6) 6)Yo menciono a Hipólito Bouchard quien fue:
El corsario Argentino que ocupó California
Tomó la pequeña fortaleza de Monterey

WASHINGTON.- "A las 8 horas desembarcamos, a las 10 era en mi poder la batería y la bandera de mi patria tremolaba en el asta de la fortaleza", dice la escueta, pero colorida bitácora de una fragata combativa que recorrió el mundo hace casi 187 años. Y por seis días, California, la costa oeste de lo que ahora son los Estados Unidos, fue de la Argentina.

Ocurrió entre el 24 y el 29 de noviembre de 1818, cuando el capitán Hipólito Bouchard tomó la pequeña fortaleza de Monterey, entre las entonces jóvenes ciudades de San Francisco y Los Angeles, en lo que aún era territorio de la corona española, en guerra contra las Provincias Unidas del Río de la Plata.

"Era la capital de la Alta California española, entre monasterios y presidios remotos. Todo el ejército español en la zona tenía unos 400 miembros y Monterey tendría unos 600 habitantes, que se retiraron cuando llegó Bouchard, saqueó lo que quedaba y prendió fuego el resto"

Anónimo dijo...

Mira el video y contesta.

1. Según tú opinión por que es necesario aprender historia.
2. ¿ Que opinión te merecen los alumnos que piensan que es y que significa la historia para ellos?
3. Estas de acuerdo cuando la chica en el video dice que "que estudiar historia no les va a servir para cuando tengan un trabajo pero si para la vida" Justifica la respuesta.
4. Según tu opinión por que es bueno ver lo negativo de saber historia.
5. ¿Estas de acuerdo con lo que piensa el el profesor sobre la historia? Fundamenta la respuesta.
6. Para vos busca un personaje histórico no con tanta prensa que realizó algo muy positivo para la historia mundial americana o argentina. Todos deben municionar uno diferente del otro.

1) Es necesario estudiar historia para entender mejor el presente y estar mejor preparados para el futuro. La historia sirve para que no se cometan los mismos errores, que se cometieron en el pasado. La historia es parte de nuestra vida, sin pasado no hay presente y sin presente no hay futuro.-
2) Si estoy de acuerdo con lo que dicen porque la historia nos enseña a defendernos, a formarnos como personas y a aprender sobre nuestro pasado.-
3) No estoy de acuerdo en que no le va a servir para el trabajo, ya que todo conocimiento adquirido nos nutre y nos desarrolla como persona.-
4) Es bueno saber lo negativo de la historia, porque nos beneficia para no cometer los mismos errores que nuestros antecesores.-
5) Si estoy de acuerdo, porque para formarnos como personas hay que aprender del pasado.-
6) 6)Yo menciono a Hipólito Bouchard quien fue:
El corsario Argentino que ocupó California
Tomó la pequeña fortaleza de Monterey

WASHINGTON.- "A las 8 horas desembarcamos, a las 10 era en mi poder la batería y la bandera de mi patria tremolaba en el asta de la fortaleza", dice la escueta, pero colorida bitácora de una fragata combativa que recorrió el mundo hace casi 187 años. Y por seis días, California, la costa oeste de lo que ahora son los Estados Unidos, fue de la Argentina.

Ocurrió entre el 24 y el 29 de noviembre de 1818, cuando el capitán Hipólito Bouchard tomó la pequeña fortaleza de Monterey, entre las entonces jóvenes ciudades de San Francisco y Los Angeles, en lo que aún era territorio de la corona española, en guerra contra las Provincias Unidas del Río de la Plata.

"Era la capital de la Alta California española, entre monasterios y presidios remotos. Todo el ejército español en la zona tenía unos 400 miembros y Monterey tendría unos 600 habitantes, que se retiraron cuando llegó Bouchard, saqueó lo que quedaba y prendió fuego el resto"
Alumno:Nicolas Basso
Curso: 1º B
Colegio: Nuestra Señora de Lourdes
Profesora: Daniela Leiva Seisdedos
Fecha: 01/05/14

Anónimo dijo...

anónimo dijo...
1)Es necesario aprender historia para no cometer los errores de nuestros antepasados.También para aprender los hechos históricos,y saber más de nuestras sociedades.
2)Mi opinión es que los alumnos están interesados en saber de donde viene la historia,que quieren saber de los hechos pasados,para saber como eran las sociedades antes y que les sirva para ser mejor persona.
3)Si estoy de acuerdo,porque para el trabajo que elijan no me va a servir demasiado,pero si,para saber los hechos que ocurrieron en el pasado y relacionarlos con el presente.
4)Para mi es bueno conocer lo negativo de los hechos ocurridos en el pasado y que estudiemos en la historia para no cometer como sociedad los mismos errores.
5)Si estoy de acuerdo,es importante conocer los hechos ocurridos en el pasado,porque están relacionados con el presente
y eso nos da una característica como sociedad.
6)Roque Sáenz Peña: presidente argentino entre 1910 y 1914 impulsó la reforma electoral,estableciendo el voto universal,secreto y obligatorio.Además estableció la lista incompleta que garantizaba la representación de las minorías al momento de la repartición de los cargos.
Alumna:María Paula Azrak
fecha:2/05/2014
Hora:11:00

Anónimo dijo...

1)Para mi es necesario aprender historia porque nos permite saber y no cometer los errores de nuestros antepasados,de donde viene su creación y como se desarrolló el planeta y sus seres vivientes.

2)Lo que piensan los alumnos y estoy de acuerdo es que la historia nos va a servir para saber que hicieron nuestros antepasados no equivocarnos como ello y para ser mejores personas

3)No estoy de acuerdo con los alumnos porque el trabajo empezó hace muchos años y paso por todo el tiempo hasta ahora, osea que formo y sigue formando parte de la vida del ser humano.

4)Es bueno ver lo negativo porque nuestros antepasados cometieron errores y sabiendo lo que hicieron mal nosotros no lo haríamos.

5)Estoy de acuerdo porque,aprendiendo del pasado podemos ser mejores personas, ciudadanos,etc

6)Albert Einstein fue un físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo xx.

Anónimo dijo...

perdón profe el anterior fui yo
ahí lo mando de nuevo

1)Para mi es necesario aprender historia porque nos permite saber y no cometer los errores de nuestros antepasados,de donde viene su creación y como se desarrolló el planeta y sus seres vivientes.

2)Lo que piensan los alumnos y estoy de acuerdo es que la historia nos va a servir para saber que hicieron nuestros antepasados no equivocarnos como ello y para ser mejores personas

3)No estoy de acuerdo con los alumnos porque el trabajo empezó hace muchos años y paso por todo el tiempo hasta ahora, osea que formo y sigue formando parte de la vida del ser humano.

4)Es bueno ver lo negativo porque nuestros antepasados cometieron errores y sabiendo lo que hicieron mal nosotros no lo haríamos.

5)Estoy de acuerdo porque,aprendiendo del pasado podemos ser mejores personas, ciudadanos,etc

6)Albert Einstein fue un físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo xx.

Conrado Hoffmann
primero B

Anónimo dijo...

1)Para mí es importante aprender lo que es la historia por 4 cosas:
*Saber el origen y las culturas de nuestro país.
*Gente que murió en guerras por nuestro país,y merecen ser reconocidos como héroes.
*Nos beneficia en no cometer algunos errores de nuestros antepasados.
*Nos dice de donde venimos.Sí fuimos creados por Dios o somos monos evolucionados.La historia dice que venimos de monos que se fueron evolucionando con el pasar de los años.
*Nos enseña antepasados, culturas, orígenes, etcétera .Para no ser ANALFABETOS.
2)Mi opinión es que se encuentran en lo correcto .Me parece bueno que los alumnos se encuentren interesados en saber lo que es la historia y nuestros antepasados ,y que les va a servir para ser mejores personas.También les importa saber de sus culturas,que me parece muy bien.

3)No estoy muy de acuerdo con lo que dice la alumna.Ya que si uno trabaja de doctor,debe saber las enfermedades y como se las curo con el pasar de los años. También sirve en los DEPORTES. Ya que si uno es director técnico tiene que saber como hacer la formación del equipo,o como se desempeña cada jugador en el campo (si es bueno de lateral,si posee buena pegada,etcétera).
En lo que sí estoy de acuerdo es en que nos sirve para toda la vida.
4)Es bueno ver lo negativo de la historia porque es puede prevenir mayores o iguales accidentes.Un gran ejemplo puede ser la primera o la segunda guerra mundial.Otro ejemplo puede ser la guerra de Malvinas, ya que jóvenes sin experiencia fueron a pelear una guerra que desde sí era perdida.Ya que el ejercito Ingles es uno de los mejores y más temidos del mundo.
5)Estoy de acuerdo con lo que dice el profesor. Ya que la historia es una reconstrucción de nuestro antepasado.
6)Adolfo Pérez Esquivel: (Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1931) es un activista argentino destacado como defensor de los Derechos Humanos y del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos; defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica por la justicia y la libertad, así como proponente de la teología de la liberación.

En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina.

Anónimo dijo...

1)Para mí es importante aprender lo que es la historia por 4 cosas:
*Saber el origen y las culturas de nuestro país.
*Gente que murió en guerras por nuestro país,y merecen ser reconocidos como héroes.
*Nos beneficia en no cometer algunos errores de nuestros antepasados.
*Nos dice de donde venimos.Sí fuimos creados por Dios o somos monos evolucionados.La historia dice que venimos de monos que se fueron evolucionando con el pasar de los años.
*Nos enseña antepasados, culturas, orígenes, etcétera .Para no ser ANALFABETOS.
2)Mi opinión es que se encuentran en lo correcto .Me parece bueno que los alumnos se encuentren interesados en saber lo que es la historia y nuestros antepasados ,y que les va a servir para ser mejores personas.También les importa saber de sus culturas,que me parece muy bien.

3)No estoy muy de acuerdo con lo que dice la alumna.Ya que si uno trabaja de doctor,debe saber las enfermedades y como se las curo con el pasar de los años. También sirve en los DEPORTES. Ya que si uno es director técnico tiene que saber como hacer la formación del equipo,o como se desempeña cada jugador en el campo (si es bueno de lateral,si posee buena pegada,etcétera).
En lo que sí estoy de acuerdo es en que nos sirve para toda la vida.
4)Es bueno ver lo negativo de la historia porque es puede prevenir mayores o iguales accidentes.Un gran ejemplo puede ser la primera o la segunda guerra mundial.Otro ejemplo puede ser la guerra de Malvinas, ya que jóvenes sin experiencia fueron a pelear una guerra que desde sí era perdida.Ya que el ejercito Ingles es uno de los mejores y más temidos del mundo.
5)Estoy de acuerdo con lo que dice el profesor. Ya que la historia es una reconstrucción de nuestro antepasado.
6)Adolfo Pérez Esquivel: (Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1931) es un activista argentino destacado como defensor de los Derechos Humanos y del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos; defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica por la justicia y la libertad, así como proponente de la teología de la liberación.

Anónimo dijo...

1)Para mí es importante aprender lo que es la historia por 4 cosas:
*Saber el origen y las culturas de nuestro país.
*Gente que murió en guerras por nuestro país,y merecen ser reconocidos como héroes.
*Nos beneficia en no cometer algunos errores de nuestros antepasados.
*Nos dice de donde venimos.Sí fuimos creados por Dios o somos monos evolucionados.La historia dice que venimos de monos que se fueron evolucionando con el pasar de los años.
*Nos enseña antepasados, culturas, orígenes, etcétera .Para no ser ANALFABETOS.
2)Mi opinión es que se encuentran en lo correcto .Me parece bueno que los alumnos se encuentren interesados en saber lo que es la historia y nuestros antepasados ,y que les va a servir para ser mejores personas.También les importa saber de sus culturas,que me parece muy bien.

3)No estoy muy de acuerdo con lo que dice la alumna.Ya que si uno trabaja de doctor,debe saber las enfermedades y como se las curo con el pasar de los años. También sirve en los DEPORTES. Ya que si uno es director técnico tiene que saber como hacer la formación del equipo,o como se desempeña cada jugador en el campo (si es bueno de lateral,si posee buena pegada,etcétera).
En lo que sí estoy de acuerdo es en que nos sirve para toda la vida.
4)Es bueno ver lo negativo de la historia porque es puede prevenir mayores o iguales accidentes.Un gran ejemplo puede ser la primera o la segunda guerra mundial.Otro ejemplo puede ser la guerra de Malvinas, ya que jóvenes sin experiencia fueron a pelear una guerra que desde sí era perdida.Ya que el ejercito Ingles es uno de los mejores y más temidos del mundo.
5)Estoy de acuerdo con lo que dice el profesor. Ya que la historia es una reconstrucción de nuestro antepasado.
6)Adolfo Pérez Esquivel: (Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1931) es un activista argentino destacado como defensor de los Derechos Humanos y del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos; defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica por la justicia y la libertad, así como proponente de la teología de la liberación.

Anónimo dijo...

1 Para mí, es necesario aprender historia porque nos va a ayudar a formarnos como personas y porque, en el futuro, nos va a ayudar a tomar buenas decisiones, sabiendo que errores cometieron las personas que vivieron antes que nosotros
2 Lo que dicen los alumnos, está bien porque si no aprendemos historia nunca sabríamos sobre otras culturas y un montón de preguntas, como por ejemplo ¿por qué hay pirámides?
3 Si, estoy de acuerdo porque historia no nos va a hacer que seamos mejores en ingeniera, abogacía, etc. Pero en la vida nos va a servir a que seamos mejores personas, conozcamos y respetemos culturas distintas a la nuestra y saber quienes lograron que Argentina no dependa de España, quienes empezaron la revolución industrial, etc.
4 Es bueno aprender lo malo de la historia porque, si alguna vez, nos llega a pasar algo similar a algún hecho histórico ya sabríamos que decisión tomar
5 Si estoy de acuerdo con lo que dice el profesor porque para reclamar nuestros derechos, tenemos que saber que paso antes, o sea para poder decir, tal persona dijo que tenemos derecho a protestar por tal cosa
6 Juan Bautista Cabral: fue un soldado argentino que murió en la batalla de San Lorenzo salvando a San Martín

alumno:Ianco Furnodavlos

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B