martes, 17 de abril de 2012

¿ Qué es y para que sirve la Historia? Primero A y B



 Tarea

  1. ¿Reamente para sirve la historia? Nombra una causa y explicala
  2.  ¿En tú vida o el de tu familia cuál fue el hecho histórico más importante?
  3. En nuestro país ¿ cuál fue para vos el hecho histórico más importante?
  4. ¿En el mundo cual y por que fue el hecho más importante para vos?
  5. Realiza una crítica sobre lo QUE VOS INTERPRETAR LO QUE DICE el video.Puede ser una crítica o solo estar de acuerdo. Debes fundamentar la respuesta. 

Condiciones para realizar el trabajo

  • Las respuestas son individuales.
  • Cuidar la redacción y faltas de ortografías.
  • No esperar al último día para contestar.Si tienen algun problemas con los comentarios deben comunicar antes a la profesora. No se aceptan comentarios fuera del tiempo dado.
  • La profesora sube los comentarios cuando están corregidos , por lo tanto no es rápido.
  • Queda grabado el horario del comentario.
  • Leer las respuestas de los compañeros.
  • El trabajo se inicia el miércoles 19 de abril y finaliza el 26 de abril a las 16:00

Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

56 comentarios:

Emiliano Sanchez Garayar dijo...

1-La Historia sirve para recordar las batallas las leyes y otros acontecimientos la historia es la expresion de los viejos y el registro de lo que paso

2-Cuando estuve en el Monumento A La Bandera en Rosario donde Manuel Belgrano juro a la bandera Tambien En el Cabildo Donde se Hizo La Revolucion De Mayo

3-El Hecho mas importante para mi fue La Revolucion de Mayo El 25 de Mayo cuando nos declararon libres y se formo nuestro primer gobierno

4-Para mi el hecho mas importante en el mundo fue la Revolucion Francesa que fue un conflicto social y politico

5-Estoy De Acuerdo Con lo que dijieron la historia no es solo acordarse de las batallas si no tambien es saber por que se hicieron esas batallas en que año fue y que paises lucharon

Lourdes Rojas dijo...

1) La historia sirve para conocer el pasado a través de hechos y acontecimientos registrados de forma organizada, por intermedio de los libros que han escrito diferentes historiadores en base a datos.

2) El hecho histórico más importante , para mí, fué que mi papá, Carlos, participó del conflicto por las Islas Malvinas como soldado conscripto de La Fuerza Aérea durante la guerra.

3) Para mí el hecho más importante de nuestro país fué la declaración de la Independencia el 9 de Julio de 1816 en la provincia de Tucumán.

4) Un hecho histórico en el mundo fué el atentado a las torres gemelas en Nueva York por parte de los terroristas de Alqaeda, que desató el miedo en gran parte del mundo por posibles futuros atentados.

5) Sí, estoy de acuerdo, porque para conocer la historia no es necesario aprender pequeños datos sobre ésta, sino, ver cuales fueron las causas de los acontecimientos y las consecuencias que produjeron.

Anónimo dijo...

catalina todoroff
1-la historia sirve para aprender del pasado de lo que sucedio en ese entonces y acontecimientos que paso en la historia por ejemplo de las guerras y batallas.

2-cuando estuve en el cabildo que se hizo la revolucion de mayo

3-el 20 de junio dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano.

4-para el echo mas importante fue el de las torres gemelas por que hubo muchas muertes y miedo en nueva york.

5-estoy de acuerdo con lo que dijo por que si no eprenderiamos historia no nos acordariamos de de echos historicos que paso en el pasado

Agustin Demicheli dijo...

1-La historia sirve para conocer a cerca del pasado ,es la experiencia de los viejos para aprender a no repetir los mismos hechos.

2-Un hecho importante en mi familia fue cuando mi abuelo me contó todo lo que vivió en el servicio militar y así aprendió a valorar la libertad y todo lo que tenia.

3-En nuestro pais el hecho histórico más importante fue la vuelta a la democracia donde pudimos volver a expresar libremente nuestros pensamientos y derechos.

4-El hecho mas importante y mas desgraciado del mundo fue el ataque y posterior derrumbe de las torres gemelas en EE.UU.

5-Estoy de acuerdo con lo que dice,porque la historia sirve para ver las causas de los acontecimientos y las consecuencias que produjeron.

Daniela Leiva Seisdedos. El Arcón de Clio dijo...

CHICOS DE PRIMERO DE LOURDES el trabajo es con palabras de ustedes con cosas históricas que ustedes sepan, eso lo expliqué en clases. Si ponen hechos históricos deben mencionar las fechas ejemplo falta fecha de los coemntarios de Agustín y de Emi

Patricio Abalos dijo...

1-La Historia sirve para recordar las batallas,las leyes y otros acontecimientos la historia.
2-Cuando estuve en el cabildo que se hizo la revolucion de mayo.
3-El Hecho mas importante para mi fue La Revolucion de mayo el 25 de mayo cuando nos declararon libres y se formo nuestro primer gobierno.
4-El 20 de junio dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador,Manuel Belgrano.
5-Estoy de acuerdo con lo que dice,porque la historia sirve para ver las causas de los acontecimientos y las consecuencias que produjeron.

Maria Paz Barbero dijo...

1.¿Realmente para sirve la historia? Nombra una causa y explicarla:
- La historia se trata de saber cada hecho histórico importante que paso. También con ella podemos conocer muchas cosas.
Causa: Las Islas Malvinas.
Explicación: Es un hecho histórico el cual recordamos cada 2 de abril ahí muchos chicos a partir de los 17 dieron su vida por la patria. Eso me parece algo importante con respecto a la Historia.

2.¿En tú vida o el de tu familia cuál fue el hecho histórico más importante?
- Un hecho histórico en mi familia fue, que en el mes de abril de 1936 mis bisabuelos maternos vivían en España y ellos veían que habían muchos problemas y conflictos militares, en ese momento tenían una nena de dos años (Mi Tía Abuela) y mi bisabuela estaba embarazada de mi abuelo y tuvieron que irse en un barco alemán y los alemanes le decían que si nacía en el barco, que le pusieran el nombre de la nacionalidad, pero cuando llegaron unos días después nació.

3.En nuestro país ¿ cuál fue para vos el hecho histórico más importante?
-El hecho histórico más importante fue la Independencia en el año 1816.

4.¿En el mundo cual y por que fue el hecho más importante para vos?
- Para mi uno de los hechos históricos más importante es el descubrimiento de tierras y lugares que hizo Colón que fue uno de los primero, luego aparecieron más y encontraron lugares los cuales nosotros estudiamos en la actualidad gracias a ellos.

5.Realiza una crítica sobre lo QUE VOS INTERPRETAS LO QUE DICE el video.Puede ser una crítica o solo estar de acuerdo. Debes fundamentar la respuesta.
- Estoy de acuerdo, porque la historia no es solo saber todos los acontecimientos de memoria sino es saber que como se produjo el acontecimiento y como terminó, que fue lo que sucedió después. Además de todo eso podríamos estudiar el pasado y pisar el presente. También podríamos saber que paso en los acontecimientos y poder tratar de que no vuelva a pasar la mismas desgracias.

Aranzazu Ortiz dijo...

1) la historia nos sirve para saber cosas que sucedieron en el pasado y que como nosotros no lo vivimos,por medio de la historia podemos saber cuales fueron los motivos, causas y consecuencias de lo sucedido.
Causa: EL VOTO FEMENINO
.Antes las mujeres podían votar porque la ley Saenz Peña dejo a las mujeres en inferioridad de condiciones no permitiendo que votaran igual que los hombres.Muchos años después Peron fue presidente y Evita su esposa logro que llegue al congreso el proyecto de ley . y en septiembre de de 1947 Peron firmo el decreto presidencial que le otorgo el derecho a votar a todas las mujeres y en noviembre de 1951 las mujeres votaron por primera vez.

2)El hecho histórico que ocurrió en mi familia es que mi abuelo materno ayudo en la restauración de la catedral de nuestra ciudad en el
año 1980.

3)Para mi el hecho histórico más importante en nuestro país, fue la Guerra de las Malvinas. Donde tantos soldados murieron injustamente.

4)para mi uno de los hechos históricos en el mundo fue la destrucción de las torres gemelas.En el año 2001 yo era muy chica, pero veo vídeos o documentales en la tele y me impacta ver la gente desesperada tirándose por las ventanas o corriendo tratando de salvar sus vida.

5)Estoy de acuerdo con el señor del vídeo, si la historia no existiera yo no podría saber , lo que sucedió en las Malvinas,la vida de mi abuelo,lo que ocurrió con las torres gemelas y tantas otras cosas. Ojala la historia sirva para prevenir y que no ocurra lo mismo en el futuro.

ALBANO FELICITAS dijo...

1)La Historia es el registro de lo pasado. Mediante ella se pueden conocer y entender acontecimientos y hechos, que sucedieron a lo largo del tiempo.
2) Mi hecho histórico familiar fue cuando mi papá, obtuvo su titulo de Ingeniero Agrónomo.
3)Para mi el hecho histórico más importante fue el 23 de septiembre de 1947 cuando Perón firmó el decreto presidencial que le otorgó a las mujeres de todo el país el derecho al voto.
4)Para mi el hecho histórico más importante en el mundo fue cuando el 16 de julio de 1969, el hombre llega a la luna por primera vez.
5)Si,estoy de acuerdo con lo que dice, porque la historia no es solo recordar sucesos sino, las causas y acontecimientos del hecho y sus consecuencias.

Franco Witencamp dijo...

1) La historia no solo nos sirve para conocer y analizar el pasado, sino para saber causas, acontecimientos y consecuencias.Registra lo que pasó y nos orienta a no cometer errores pasados.
2) Un hecho importante que recuerdo fue juntarnos en familia con mis bisabuelos, abuelos y que contaran como era antes la vida: diferente a la de ahora.
3) Para mí el hecho histórico más importante , fue que estudiando en la primaria me enteré que en 1.816 fuimos libres y pudimos elegir lo que queríamos hacer.
4) Hay muchos jechos importantes, el que me llamó mucho la atención fue el Tsunami, porque el hombre no podía hacer nada para detenerlo.
5) Me parece claro lo que explica el historiador; nos hace ver el pasado , como ocurrieron los acontecimientos y sus consecuencias.

Bárbara Novelino♥ dijo...

1- Realmente la historia sirve para contar en forma ordenada en el tiempo, hechos que sucedieron en el pasado y que involucran al hombre. Entonces conocer el pasado, nos permite entender el presente y prever el futuro; evitando cometer nuevamente errores.
Una causa podría ser la Guerra de Malvinas ¿por qué nuestro país utilizó la fuerza para recuperar las Islas Malvinas, en vez de hacerlo por la vía del diálogo? Hoy a la distancia podemos decir que lo único que se logró fue la muerte de muchos argentinos en su intento. Enseñándonos que la fuerza utilizada en la guerra no condujo a nada.

2- En mi vida el hecho histórico más importante fue cuando en el 2009, mi tío se recibió de Abogado y mi papá de Licenciado. Es un orgullo y ejemplo a seguir, ya que me demostraron que nunca es tarde para seguir estudiando.

3- Para mí el hecho histórico más importante en nuestro país fue el 25 de Mayo de 1810. Ya que formó la Primera Junta de Gobierno, poniendo fin al período virreinal en nuestro territorio. Siendo además importante porque más tarde permitió lograr nuestra ansiada Independencia del colonialismo español.

4- El hecho más importante en el mundo para mí fue la Declaración Universal de Derechos Humanos, el 10 de Diciembre de 1948. Porque consignó preceptos fundamentales como la Libertad, la Justicia y la Paz en el Mundo. Instalando entre otros, la importancia de la igualdad y dignidad de derechos, entre los miembros de su comunidad.

5- Sobre mi interpretación del video ¿para qué sirve la historia? estoy totalmente de acuerdo con lo que el locutor analiza. Me interesa cuando dice que lo importante no sólo son los acontecimientos sino las causas y su utilización posterior, es decir que sabiendo lo que sucedió anteriormente, esto nos permite incorporar esos consejos útiles, para guiar nuestra vida y evitar la repetición de errores; tal cual narra y ejemplifica, nadie que resulte sensato desprecia la experiencia de los viejos.

Bárbara Novelino♥ dijo...

1- Realmente la historia sirve para contar en forma ordenada en el tiempo, hechos que sucedieron en el pasado y que involucran al hombre. Entonces conocer el pasado, nos permite entender el presente y prever el futuro; evitando cometer nuevamente errores.
Una causa podría ser la Guerra de Malvinas ¿por qué nuestro país utilizó la fuerza para recuperar las Islas Malvinas, en vez de hacerlo por la vía del diálogo? Hoy a la distancia podemos decir que lo único que se logró fue la muerte de muchos argentinos en su intento. Enseñándonos que la fuerza utilizada en la guerra no condujo a nada.

2- En mi vida el hecho histórico más importante fue cuando en el 2009, mi tío se recibió de Abogado y mi papá de Licenciado. Es un orgullo y ejemplo a seguir, ya que me demostraron que nunca es tarde para seguir estudiando.

3- Para mí el hecho histórico más importante en nuestro país fue el 25 de Mayo de 1810. Ya que formó la Primera Junta de Gobierno, poniendo fin al período virreinal en nuestro territorio. Siendo además importante porque más tarde permitió lograr nuestra ansiada Independencia del colonialismo español.

4- El hecho más importante en el mundo para mí fue la Declaración Universal de Derechos Humanos, el 10 de Diciembre de 1948. Porque consignó preceptos fundamentales como la Libertad, la Justicia y la Paz en el Mundo. Instalando entre otros, la importancia de la igualdad y dignidad de derechos, entre los miembros de su comunidad.

5- Sobre mi interpretación del video ¿para qué sirve la historia? estoy totalmente de acuerdo con lo que el locutor analiza. Me interesa cuando dice que lo importante no sólo son los acontecimientos sino las causas y su utilización posterior, es decir que sabiendo lo que sucedió anteriormente, esto nos permite incorporar esos consejos útiles, para guiar nuestra vida y evitar la repetición de errores; tal cual narra y ejemplifica, nadie que resulte sensato desprecia la experiencia de los viejos.

malena dijo... dijo...

1. La historia sirve para recordar sucesos históricos, pero mas que nada, sirve para que de ellos podamos corregir errores para el presente y para el futuro.
Causa: Las abuelas de Plaza de Mayo. Hace un tiempo, las abuelas de los niños secuestrados, hicieron protesta en La Plaza de Mayo, para pedir por sus nietos.
2. Un hecho histórico en la vida de mi familia, fue cuando a mi tío segundo, le toco ir a la guerra de Las Islas Malvinas.
3. En nuestro país, para mi el hecho histórico mas importante fue: “El día de La Independencia”, el 9 de julio del año 1816, en Tucumán.
4. Para mi, en el mundo hay muchos hechos importantes, pero el que mas me interesa es, cuando Colon, por pensar que La Tierra era redonda, descubrió América. Me parece importante porque se descubrieron nuevas tierras y se confirmo que La Tierra era redonda.
5. Yo estoy de acuerdo, porque la historia, como dice Rodríguez Lois, no es solo para recordar sucesos, si no que para aprender de ellos, las causas y las consecuencias, y poder corregir errores en el presente y para el futuro.

Juliana Barrios dijo...

1-La historia sirve para saber lo que paso en el pasado, y aprender lo que hicimos mal en el para luego corregirlo en el presente.CAUSA:guerra de Las Islas Malvinas.El 2 de abril de 1982 Reino Unido desembarco sus tropas en estas islas para combatir a las jóvenes argentinos por la ocupación de estas mismas
2-El hecho mas importante de mi familia, fue cuando el bisabuelo de mi mamá fue a la 1ra en 1914
3-Para mi el hecho mas importante de nuestro pais fue "El dia de la Revolución",el 9 de julio de 1816.
4-Para mi el hecho más importante en el mundo fue cuando Cristobal Colón descubrió América , ya que si no fuese por el hoy en día , no estaríamos viviendo aquí
5-Estoy de acuerdo con lo que dice el video porque , como dije en la respuesta 1., la historia sirve para reconocer errores del pasado para corregirlos en el prensente.

Rodriguez Ignacio dijo...

1)Realmente la historia sirve para tener datos de acontecimientos y no sólo eso sino tambien las causas y consecuencias de este.
Causa: Golpe militar.
Explicación: En 1976, hubo un gobierno de facto, es decir, un gobierno no democrático. Que causo muchas desapariciones y muertes de personas, y fué una de las épocas mas tristes de nuestra historia Argentina.
2)El hecho histórico más importante de mi familia fue la compra de la casa, que fué pagada durante 10 años (desde 1993 a 2003), en la cuál vivimos.
3)En nuestro país el hecho mas importante para mi fué, Cuando el 9 de julio de 1816 fué la Declaración de la Indepencia.
4)En el mundo para mi el hecho mas importante fué cuando en el 9 de noviembre de 1989 se derrumbó el Muro de Berlín, porque Alemania no estaba mas dividida y también se destruyó un símbolo de la 2° Guerra Mundial.
5)Estoy de acuerdo con lo que dice Nemesio Rodriguez porque tiene razón en decir que no sirve de mucho historia estudiando solamente fechas y relatos específicos, sino estudiar las causas y consecuencias del acontecimiento y apartir de esto poder posicionarnos en el presente y pensar en el futuro.

Rodriguez Ignacio dijo...

1)Realmente la historia sirve para tener datos de acontecimientos y no sólo eso sino tambien las causas y consecuencias de este.
Causa: Golpe militar.
Explicación: En 1976, hubo un gobierno de facto, es decir, un gobierno no democrático. Que causo muchas desapariciones y muertes de personas, y fué una de las épocas mas tristes de nuestra historia Argentina.
2)El hecho histórico más importante de mi familia fue la compra de la casa, que fué pagada durante 10 años (desde 1993 a 2003), en la cuál vivimos.
3)En nuestro país el hecho mas importante para mi fué, Cuando el 9 de julio de 1816 fué la Declaración de la Indepencia.
4)En el mundo para mi el hecho mas importante fué cuando en el 9 de noviembre de 1989 se derrumbó el Muro de Berlín, porque Alemania no estaba mas dividida y también se destruyó un símbolo de la 2° Guerra Mundial.
5)Estoy de acuerdo con lo que dice Nemesio Rodriguez porque tiene razón en decir que no sirve de mucho historia estudiando solamente fechas y relatos específicos, sino estudiar las causas y consecuencias del acontecimiento y apartir de esto poder posicionarnos en el presente y pensar en el futuro.

Agustin Demicheli dijo...

fecha de los acontecimientos

2-Año 1959.
3-Año 1983
4-11 de septiembre del 2001

ayrton dijo...

1)La historia sirve para recordar y memorizar el pasado y conocer mas sobre el.
Causa:9 de julio
Explicación:el 9 de julio de 1816 se declaro la independencia.
2)El hecho historico de mi familia fue que mi tio fue militar en 1876 y fue a la guerra de malvinas.
3)El hecho mas importante de nuestro pais fue el 25 de mayo de 1810 cuando tuvimos nuestro primer gobierno patrio.
4)El hecho mas importante en el mundo para mi fue la segunda querra mundial.
5)Estoy deacuerdo con Nemesio Rodriguez Lois por que la historia sirve para recordar el pasado y saver mas sobre nuestro pais y la historia no sirve mucho para estudiar solo fechas.

agustin dijo...

Agustín Leguizamón

1)La historia sirve para contar en forma ordenada en el tiempo hechos que sucedieron mucho antes y que implican al hombre. Entonces conocer el pasado, nos permite entender el presente y prever el futuro,eludir perpetuar nuevamente errores.
2) En mi vida un hecho histórico es cuando iba al trabajo y hacían formaciones a la bandera

3)el hecho histórico más importante en nuestro país fue el 25 de Mayo.Porque se que formó la Primera Junta de Gobierno;y nos declararon libres y se formo el prime gobierno

4)Para mi uno de los hechos históricos en el mundo fue la destrucción de las torres gemelas.

5- estoy de acuerdo con lo que el historiador dice. Me llama la atención cuando dice que lo importante no sólo son los acontecimientos sino las causas y su utilización posterior.
Tal cual narra y explica, nadie que resulte sensato desprecia la experiencia de los viejos.

Catalina Rodriguez dijo...

1) ¿Reamente para sirve la historia? Nombra una causa y explicala

La historia si es importante y fundamental en nuestras vidas ya que lo que somos hoy corresponde a nuestra historia, o la de nuestro país. Forma parte de nuestro pasado y generalmente esta encadenada con nuestro presente. Una de las causas por la cual es de suma importancia la historia, como se menciona en el video es: “el registro de lo que paso anteriormente”

2) ¿En tú vida o el de tu familia cuál fue el hecho histórico más importante?

El hecho mas importante de mi familia, es que mis bisabuelos y mi abuelo paterno emigraron de España hacia Argentina por los problemas que produjeron la segunda guerra mundial , como por ejemplo el miedo a la guerra, falta de alimentos , enfermedades (tuberculosis, viruela ),escasez de empleo , etc.

3) En nuestro país ¿cuál fue para vos el hecho histórico más importante?

Para mi el hecho histórico mas importante de nuestro país fue la Guerra de Malvinas ya que no estábamos preparados ni organizados en armamentos y psicológicamente para enfrentar semejante situación , porque los soldados eran jóvenes y ni siquiera sabían manejar las armas .Ellos pasaron frío , hambre , miedo pero sin embargo pusieron todo para ganar la guerra aunque no fue así .
Otro hecho histórico fue el de las Madres de Plaza de Mayo ,(es una asociación formada durante el último gobierno militar de la República Argentina con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos ) que sufrieron mucho porque perdieron a sus hijos y/o nietos a causa de la dictadura militar de 1976 .

4) ¿En el mundo cual y por que fue el hecho más importante para vos?

El hecho mas importante del mundo para mi fue la primera y segunda Guerra Mundial, ya que murieron millones de personas, y como explique antes se pasaba hambre, se sufrían enfermedades y se vivía en condiciones de malestar por las causas de la guerra. Mucha gente se iba de su país (como en el caso de mi abuelo) por estos motivos y muchos más.

5) Realiza una crítica sobre lo QUE VOS INTERPRETAR LO QUE DICE el video. Puede ser una crítica o solo estar de acuerdo. Debes fundamentar la respuesta.

Yo estoy de acuerdo con lo que nos explica el video porque la historia no es solo para contar los acontecimientos anteriores si no que también, para estar informados sobre lo que paso en el mundo o en nuestro país en el pasado, que en algunos casos se puede relacionar con la historia actual. Si somos concientes de los errores del pasado podemos corregirlos en el presente y en el futuro y así evitar problemas que nos pueden perjudicar a todos.

Catalina Rodríguez 1ºB

Catalina Rodriguez dijo...

1) ¿Reamente para sirve la historia? Nombra una causa y explicala

La historia si es importante y fundamental en nuestras vidas ya que lo que somos hoy corresponde a nuestra historia, o la de nuestro país. Forma parte de nuestro pasado y generalmente esta encadenada con nuestro presente. Una de las causas por la cual es de suma importancia la historia, como se menciona en el video es: “el registro de lo que paso anteriormente”

2) ¿En tú vida o el de tu familia cuál fue el hecho histórico más importante?

El hecho mas importante de mi familia, es que mis bisabuelos y mi abuelo paterno emigraron de España hacia Argentina por los problemas que produjeron la segunda guerra mundial , como por ejemplo el miedo a la guerra, falta de alimentos , enfermedades (tuberculosis, viruela ),escasez de empleo , etc.

3) En nuestro país ¿cuál fue para vos el hecho histórico más importante?

Para mi el hecho histórico mas importante de nuestro país fue la Guerra de Malvinas ya que no estábamos preparados ni organizados en armamentos y psicológicamente para enfrentar semejante situación , porque los soldados eran jóvenes y ni siquiera sabían manejar las armas .Ellos pasaron frío , hambre , miedo pero sin embargo pusieron todo para ganar la guerra aunque no fue así .
Otro hecho histórico fue el de las Madres de Plaza de Mayo ,(es una asociación formada durante el último gobierno militar de la República Argentina con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos ) que sufrieron mucho porque perdieron a sus hijos y/o nietos a causa de la dictadura militar de 1976 .

Catalina Rodriguez 1ºB

Catalina Rodriguez dijo...

4) ¿En el mundo cual y por que fue el hecho más importante para vos?

El hecho mas importante del mundo para mi fue la primera y segunda Guerra Mundial, ya que murieron millones de personas, y como explique antes se pasaba hambre, se sufrían enfermedades y se vivía en condiciones de malestar por las causas de la guerra. Mucha gente se iba de su país (como en el caso de mi abuelo) por estos motivos y muchos más.

5) Realiza una crítica sobre lo QUE VOS INTERPRETAR LO QUE DICE el video. Puede ser una crítica o solo estar de acuerdo. Debes fundamentar la respuesta.

Yo estoy de acuerdo con lo que nos explica el video porque la historia no es solo para contar los acontecimientos anteriores si no que también, para estar informados sobre lo que paso en el mundo o en nuestro país en el pasado, que en algunos casos se puede relacionar con la historia actual. Si somos concientes de los errores del pasado podemos corregirlos en el presente y en el futuro y así evitar problemas que nos pueden perjudicar a todos.

Catalina Rodríguez 1ºB

Jeremias Ortiz dijo...

¿Que es y para que sirve la historia?

Pregunta 1: La historia, no solo sirve para recordar hechos históricos, sino también para conocer las causas y consecuencias que dejan hechos importantes y, a través de la historia podemos encontrar un porque a determinados acontecimientos. Y por ultimo nos sirve para reflexionar sobre los errores que tuvimos en el pasado para no volver a cometerlos en un futuro.
Ejemplo de un hecho histórico: La vuelta a la democracia: luego de un duro gobierno de facto, en 1983 los argentinos pudimos volver a elegir a nuestras autoridades. La democracia se mantiene hasta la actualidad.

Pregunta 2: el hecho mas importante ocurrió en 2004 cuando con mi familia decidimos mudarnos de Río Gallegos (Santa Cruz) a La Plata. Este hecho marca un antes y un después en nuestra familia porque no solo cambiamos de lugar sino nuestra vida cambio.

Pregunta 3: En nuestro país a mi entender el hecho mas importante fue la Revolución de Mayo de 1810, que da inicio al nacimiento de Argentina como país y logramos independizarnos de la colonia española.

Pregunta 4: En el mundo el hecho histórico que elegí es la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que fue uno de los hechos más importantes de la historia moderna porque fue el conflicto bélico en el que mas países intervinieron. En ella se produjo el genocidio más importante de la historia de la humanidad. La misma a su término dividió al mundo en 2 regimenes económicos: el capitalismo y el comunismo.
Con la Segunda Guerra Mundial y el lanzamiento de las bombas en Hiroshima y Nagasaki se dio comienzo a la era nuclear.

Pregunta 5: Estoy de acuerdo con lo explicado en el video porque explica que la historia no solo es el relato de hechos históricos sino el análisis de las causas y consecuencias de esos hechos.-

JEREMIAS ORTIZ- 1º B

Anónimo dijo...

Tomas Angelini
1) La historia no sólo sirve para recordar los acontecimientos que pasaron hace muchos o pocos años, sino también nos sirve para comprender por qué estamos como estamos. Analizar y conocer el pasado nos permite entender el presente y prevenir el futuro.
2) El asentamiento de mis bisabuelos maternos en la Argentina en la década del 30 que vinieron desde España en un buque carguero. Inicialmente vivieron en Parque Patricios (capital federal) y luego gran parte de la colectividad se instalo en Tres Arroyos. Mi bisabuelo paterno, inmigrante Italiano fundó el club Trentino en la ciudad de La Plata y donó el terreno para que pudiera edificarse un lugar de encuentro.
3) Para mí el hecho más importante en Argentina fue la restauración de la democracia en 1983 luego del golpe de estado de 1976
4) Para mí el hecho más importante en el mundo fue la revolución industrial. Porque de alguna manera sustituyo la mano del hombre por la maquina, se comienzan a armar las grandes ciudades y el deterioro del medio ambiente.
5) Estoy de acuerdo, porque la historia no solo trata de explicar los acontecimientos, sino también, las causas de esos acontecimientos. Lo que vivimos hoy son consecuencias de las causas del pasado y será causa de las consecuencias del futuro.

Sofía Banfi dijo...

1_La historia sirve para fijarse en los errores del pasado y tratar de mejorarlos cuando queramos hacer algún proyecto actualmente o fijarse en las cosas que se hicieron bien y tratar de mejorarlas o hacerlas igual.
Por otro lado,también sirve para comparar si seguimos en las mismas situaciones de antes o vamos progresando como país.
-REVOLUCIÓN DE MAYO: La invasión napoleónica a España fue la causa que desencadenó la Revolución de Mayo en las provincias Unidas del Río de La Plata debido a que ya no existía la autoridad del Rey.
2_Mi bisabuelo italiano participó en combates durante la primera guerra mundial.
3_Para mi el hecho histórico más importante de nuestro país fue la declaración de la Independencia en Tucumán,el 9 de Julio de 1816.
4_Para mí los hechos históricos más importantes en el mundo fueron las guerras mundiales por la gran cantidad de vidas que se perdieron.
5_Estoy de acuerdo con lo que dice porque coincido con la respuesta y los ejemplos que da para saber para qué sirve el estudio de la historia ya que para aprender un tema no es necesario saber pequeños detalles sino, basta con saber la causa y la consecuencia del acontecimiento,es decir, lo más importante.

Néstor dijo...

Néstor Palermo 1.La historia nos sirve para conocer el pasado para aprender de él, para saber de donde venimos, también nos ayuda a entender muchas cosas que hoy nos suceden, para que en lo posible no cometamos los mismos errores que cometieron nuestros antecesores, por el contrario aprender de esos errores y de todas las cosas buenas que nos enseña. LA DICTADURA MILITAR EN ARGENTINA (24 DE MARZO DE 1.976-10 DE DICIEMBRE DE 1.983) Una dictadura militar en una forma de gobierno autoritario donde las instituciones ejecutivas, legislativas y jurídicas son controladas por las fuerzas armadas. 2. Un hecho importante en la historia de mi familia fue cuando mi bisabuelo paterno que era militar estuvo en el crucero Almirante Brown cuando este se hundió, después de varios días fue encontrado con vida en la orilla del mar. 3. Para mí el hecho mas importante fue el de la guerra de las islas Malvinas.
4. Para mí el hecho mas importante en el mundo fue la primera guerra mundial. 5. Estoy de acuerdo con lo que dice el señor del video, porque la historia no sirve solamente para saber fechas y nombres sino para conocer nuestro pasado,y así poder aprender de él. Néstor Palermo.

Maria Belén Giuliodori dijo...

1-La historia sirve para saber el pasado de los hechos históricos como sus acontecimientos y sus causas.
2-El hecho histórico en mi familia más importante fue que mi bisabuelo materno estuvo combatiendo en la Segunda Guerra Mundial(1939/1945).
3-El hecho histórico más importante en nuestro país ,para mi fue la Declaración de la Independencia, el 9 de Julio de 1816.
4-En el mundo el hecho más importante para mi fue la Guerra en Las Islas Malvinas ya que acontecio en nuestro país y tuvo duras consecuencias.
5-Si estoy de acuerdo con lo visto en el video,porque la historia no es solo sus aconteciminetos sino también las causas de los hechos.

maldonado celeste dijo...

1_sirve para recordar las causas y consecuencias de las guerras,presidencias y otros acontecimientos del pasado.
2_mi abuelo arreglo la parte de arriba de la casa de gobierno cuando se quemo.
3_para mi el hecho mas historico es el 25 de mayo de 1810 porque fue cuando nos liberamos de los reyes de España.
4_para mi las torres gemelas,porque causaron gran cantidad de muertes y terror a que en el futuro se repita.
5_estoy de acuerdo porque no es solo estudiar para la materia y listo es profundizar el tema y saber sus causas , consecuencias y el porque.

demarziani constanza dijo...

1)La historia es el registro de lo que ya paso, con esto podemos recordar sucesos historicos para no volver a cometer errores para el presente.
2)El hecho historico más importante, para mi, fue que fuimos con mi familia a las Cataratas del Iguazú y a Bariloche.
3)Para mi el hecho historico más importante de nuestro pais fue cuando comenzo la democracia argentina en 1983.
4)Los hechos más importantes que sucedieron en el mundo son, la segunda guerra mundial, las guerras malvinas y la caida de las torres gemelas, simplemente por que murieron muchas personas inocentes.
5)Si, estoy de acuerdo ¿por que estudiar fechas y descripciones de la historia? si es mas importante saber las causas y consecuencias(de la historia,guerras,etc.)de estas para no cometer errores en el presente y en el futuro

Matilda Gonzalvez Troncoso dijo...

1)La historia nos permite saber del pasado, para entender el pasado y para no cometer errores nuevamente.
CAUSA: La Revolución del 25 de Mayo.
EXPLICACIÓN: En la Revolución del 25 de Mayo nos declararon libres e independientes y se formo el primer gobierno.
2)El hecho historico de mi familia: cuando mi abuelo fue militar.
3)El hecho mas importante de nuestro país fue:El 25 de Mayo de 1810. Porqe formo la Primeta Junta de Gobierno, nos declararon libres e indepedientes y se formo el primer gobierno.
4)Para mi uno de los hechos mas importantes del mundo fue la destrucción, de las torres gemelas
5)Si, estoi de acuerdo con Nemesio Rodriguez, porque para conocer la historia no es necesario solo acordarse de las batallas si no tambien es saber por que se hicieron esas batallas en que año y que paises lucharon

iara olio dijo...

1-La historia nos sirve para saber y entender más del pasado , como hace 200 años , las cosas eran muy diferentes de lo que es hoy en día.
CAUSA: Época colonial.
EXPLICACIÓN: En el siglo XVIII, los españoles dominaba gran parte de America.
2-El hecho histórico más importante en mi familia , fue que mi abuelo en 1960 en la escuela anti aeria , en maniobras tiraron la manga de un abión con un cañon de 90 milimetros.
3-Para mi el hecho histórico más importante del país , es la INDEPENDENCÍA . el 25 de mayo de 1810.
4-Para mi uno de los hechos históricos más importante , fue cuando el hombre piso por primera vez la luna , y fue el más importante porque nunca antes se había logrado.
5-Para mi , lo que dice Nemesio Rodríguez Loeis esta bien , sobre el concepto de la historia .En cuanto a los gobernantes que deforman la historia para poder manipular a la gente , no intiendo mucho de este tema.

Julian lanusse dijo...

¿Qué es y para qué sirve la historia?

1. ¿Realmente para qué sirve la historia? Nombra una causa y explica.

La historia sirve para memorizar datos históricos. Golpe de estado en Argentina, en el año 1976. Fue un golpe de estado que depuso a Isabel Perón, en su lugar una junta militar fue establecida. La junta tomo el nombre de Proceso de organización nacional y permaneció en el poder hasta 1983, en este golpe hubo muchas desapariciones forzadas.

2. ¿En tú vida o en la de tu familia cuál fue el hecho histórico más importante?

El hecho histórico más importante fue cuando mi tío combatió la guerra de las islas Malvinas en el año 1982.

3. En nuestro país ¿Cuál fue para vos el hecho histórico más importante?

Para mí el hecho más importante fue la revolución del 25 de mayo en 1810, que dejo a nuestro país independiente.

4. ¿En el mundo cual y por que fue el hecho más importante para vos?

Para mí fue cuando colon descubre America, es el más importante porque descubre un nuevo continente y una nueva vida.

5. Realiza una crítica sobre lo que vos interpretas lo que dice el video. Puede ser una crítica o solo estar de acuerdo. Debes fundamentar la respuesta.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice por que
Explica toda la historia también con sus causas y consecuencias.

Daniela Bertani dijo...

1-Para comprender los hechos actuales,con la luz de los hechos pasados.Cuasa:La Revolución de Mayo.Punto de partida de la independencia Nacional.
2-El retorno de la democracia,porque despúes de muchos golpes de estado,el pueblo votó y eligio a sus representantes.
3-La independencia del año de 1816.
4-El fin de la segunda guerra mundial.
5-Sí,estoy de acuerdo con el video,porque me da conosimiento a los hecho actuales y del pasado,como se produjeron y las consecuencias de como terminaron.

Valentina Lema dijo...

1: La Historia sirve para memorizar una serie de datos , leyes , batallas y otros acontecimientos , para tomar orientación y conocer la historia que nosotros no conocemos.
Causa: Guerra de Malvinas_ muchos soldados argentinos fueron obligados a participar de la guerra que se desarrollo un 2 de abril y que resulto un golpe muy fuerte .

2: No tengo un hecho importante.


3:El hecho mas importante para mi fue_ cuando en 1816 nos declaramos libres y no tuvimos que depender de nadie.

4:El hecho mas importante para mi fue cuando Manuel Belgrano creo la bandera de Argentina, con los colores de la escarapela en 1812. Porque tuvimos una bandera que nos representara.

5:Estoy de acuerdo con el video. Porque me parece algo importante saber lo que pasó en nuestra Historia , los hechos mas importantes y a los protagonistas de nuestra Historia.

Anónimo dijo...

Bianca Domingo.
1ºa.

1)La historia para mi , es lo que transcurrio amedida del tiempo sobre hechos inportante.Como ejemplo puedo decir sobre , Constitucion de 1819 , que ,la Constitución de 1819, redactada por el Congreso de Tucumán y establecido para ese entonces en Buenos Aires.

2)El hecho mas inportante de mi familia o mio fue, cuando mi papa fue escolta precidencial en la precidencia de Ricardo Alfonsin.

3)Para mi fue cuando hubo lo de las Malvinas que fue injusto mandar a chicos a la guerra no bien capasitados , y sabiendo que los de Inglaterra tenian ya preparado todo porque ya sabian el sistema de la guerra , porque ya pasaron por eso.

3)Si me parece interesante lo que dijo Nemesio Rodriguez , estoy de acuerdo.Sobre todo lo que dijo de manipular y lo del govierno.

Giuliana Bertini dijo...

1- La historia sirve para poder analizar causas y consecuencias de los hechos ocurridos, de los cuales tomamos experiencias, consejos y orientaciones para poder aprender de los errores y así mejorar.
ej:En nuestro país sufrimos la dictadura militar y como causa y consecuencia pudimos lograr la democracia, siendo así personas libres de decisión.

2- En mi familia unos de los hechos históricos más importantes fue enterarnos de la existencia de un hermano por parte de mi papá, el cual tampoco supo nunca de su nacimiento.

3- El hecho histórico más importante para mi fue la guerra por recuperar las Islas Malvinas.

4- Para mi en el mundo el hecho histórico más importante fue la primera y segunda guerra Mundial (en mi opinión las guerras son luchas de poderes que no llegan a nada todos pierden .

5-El video me parecio super interesante porque el programa PLUS ULTRA MÁS ALLÁ apunta a despertar el interés de todos sobre la historia para poder poner en practica todo ese aprendizaje.

Nicolás Giancristófero 1°A dijo...

1. La historia sirve para aprender los hechos del pasado, para saber que hacer en el presente y en el futuro sin repetir los errores que causaron daños como por ejemplo la Guerra de Malvinas y que hoy en día se sigue reclamando que son argentinas pero de manera pacífica.
2. El hecho más importante que ocurrió en mi familia es que mis bisabuelos vinieron de Europa.
3. Para mí el hecho mas importante en nuestro país fue la Revolución de Mayo de 1810 porque se formó nuestro Primer Gobierno Patrio y el comienzo de nuestra independencia.
4. Para mí el hecho mas importante en el mundo fueron la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
5. Estoy de acuerdo en lo que dice el video porque no le dan mucha importancia al estudio de la historia y es muy importante para ver las causas y consecuencias de muchos malos acontecimientos como las guerras y aprender de ella para que no vuelvan a suceder.

Lucía Cermelo dijo...

Lucía Cermelo
1: La Historia sirve para saber las causas, las consecuencias de los hechos pasados y para ver si éstas siguen en nuestros años, si perduraron en el tiempo, o no.
También sirve para no tener los mismos errores que existieron en el pasado, para poder cambiarlos, para orientarnos y así progresar. Hecho: Cuando Raúl Alfonsín devuelve la democracia a la Argentina, tras la dictadura militar de 1976, donde murieron y desaparecieron muchas personas.

2: Un hecho histórico importante en mi familia es que mi abuelo, en 1942, fue al servicio militar en Italia cuando estaba al mando el poítico Mussolini.

3: Para mí, el hecho más importante en Argentina fue la Declaración de la Independencia, el 9 de Julio de 1816; ese día dejamos de depender de los españoles.

4: Para mí, el hecho más importante en el mundo fue la Guerra Mundial, porque a través de una guerra que comenzó entre Austria y Serbia(que después desencadenó en muchísimos paises más) murieron más de 9 millones de personas.También algunos lugares perdieron territorios o directamente se disolvieron.

5: Estoy de acuerdo con lo que dice el señor del video, porque o sea hay que saber lo que pasó en el hecho histórico, pero no solo eso, hay que ver cuales fueron sus causas y sus consecuencias. Por ejemplo, no es tan importante saber como era el nombre de cada uno de los combatientes de la Guerra de Las Malvinas, si no que es más importante saber por qué fue esta guerra y en qué desencadenó.

Anónimo dijo...

Gugliara Juan Manuel:
1)La Historia sirve para recordar hechos importantes que pasaron a lo largo de la vida.
2)El Hecho historico mas importante en mi familia fue La batalla de las malvinas ya que muchos argentinos murieron en ellas.
3)El hecho mas importante en el pais fue La batalla de las malvinas
4)El Hecho Mas importante en el mundo fue el tsunami en japon
5)Estoy de acuerdo, porque para ver la historia hay que ver las causas y las consecuencias

Brenda Muñoz dijo...

1) La historia sirve para aprender, conocer y recordar lo que ocurrió y/o sucedió en los acontecimientos históricos.Y también para saber quien o quienes habitaron o vivieron en el planeta antes y después de la vida humana.
Causa: La guerra de Malvinas que en vez de solucionar las cosas hablando decidieron ir por otro camino, ese otro camino fue la guerra que acabo con la vida de muchos jóvenes.

2) La madrina de mi hermana es argentina, fue a España y por falta de trabajo (desempleo) y problemas económicos tubo que regresar a la Argentina.

3) El hecho más importante de nuestro país para mí fue: La Declaración de la Independencia del 9 de Julio de 1.816.

4) Para mí el hecho más importante fue cuando Colón descubrió América a través de un viaje para comprobar la forma de la Tierra, ese fue un viaje el cual no se sabia donde y cuando iba a terminar.

5) Estoy de acuerdo con lo que dice Nemesio Rodriguez Lois (historiador y periodista). La historia nos ayuda a analizar y estudiar el pasado.

Jael Domian Velazco dijo...

1) Analiza el pasado y nos permite corregir errores en el presente.
Causa: -Destrucción de España y de la Iglesia Católica
-Mala imagen de la dictadura provocó la guerra de Malvinas

2) – Mis bisabuelos vivieron la 1º guerra mundial y la contaron
- Un obispo, primo de mi bisabuela, fue torturado y asesinado en la 1º guerra mundial por ser católico. Después fue canonizado por Juan Pablo II (Monseñor Ignacio Maloyan)

3) Para mi el hecho más importante de nuestro país fue el regreso a la democracia

4) Para mi el hecho mas importante en el mundo fue la creación del bypass creado por el doctor René Favaloro , porque salvò y salvarà la vida de muchas personas .

5) Estoy de acuerdo con lo que dice el historiador , porque dice que la historia nos enseña a aprender del pasado para NO cometer los mismos u otros errores en el presente o el futuro y eso es lo que mas o menos pienso de la historia.

Agusín Anell dijo...

1)La historia sirve para registrar lo que paso anteriormente.
CAUSA:Guerra de Las Islas Malvinas
CAUSAS DEL ACONTECIMIENTO:En 1982,los militares empezaron a gobernar en nuestro pais y al poco tiempo de su gobernación declararon la guerra frente a Inglaterra por la soberanía de NUESTRAS ISLAS.
2)HECHO HISTORICO DE NUESTRA FAMILIA:Mis bisabuelos paternos,vivían en ALT URGELL(CATALUNYA)y los hombres "ANELL"(anillo en catalán)eran bandoleros y cuidaban al pequeño pueblo.
Mi bisabuelo materno,Moisés Damsky,era judio practicante el cual fue "exiliado"en la 2da guerra mundial,vino hacia EE.UU,Brasil,vivió y murió en Azul (pcia de BS.AS),era primo de Issur Damsky (Kirk Douglas,conocido actor)
3)HECHO IMPORTANTE EN NUESTRO PAIS:Dia de la Independencia.
FECHA:25 de mayo de 1816
4)HECHO HISTORICO EN EL MUNDO:atentado a "las torres gemelas",cuando 2 aviones al mando de terroristas musulmanes destrozaron las torres gemelas en EE.UU y matando a gente despiadadamente
PORQUE:Fue un hecho terrible a nivel mundial,porque mataron gente solo por el hecho de cometer un atentado.
5)Estoy de acuerdo porque Nemesio Rodriguez Lois habla de la historia y explica que la mayoria de los gobernantes la deforman a su favor,cambiando así hechos cruciales de la historia.

Marian dijo...

1- la historia sirve como experiencia de saber el pasado, y no equivocarse en el presente. Por ejemplo cuando se va a votar ,se debe saber la historia de los que se presentan como candidatos así se sabe si han cometido errores antes.
2-Cuando mi bisabuelo paterno me regalo el baúl con el que él viajo desde Italia a la argentina en busca de trabajo. y aun lo conservo para mis cosas.
3-La guerra de las Malvinas.
4-la primera vez que el hombre piso la luna.
5- Estoy de acuerdo porque sabiendo las experiencias de los demás se aprende, y se pueden no cometer errores, aparte de saber de donde nace cada una de las historias de los países y sus habitantes, costumbres, guerras ,etc.

Marian dijo...

Mande las respuestas sin poner mi nombre Jazmin Vuano Názer es el que en el punto 4 respondo sobre el baúl de mi bisabuelo. Gracias

Anónimo dijo...

fernanda brocchi dijo:
1)LA historia sirve para saber de lo que ocurrio en todos los tiempos,también para estudiar y aprender del pasado;es la esperiencia de los consejos,tradiciones.
causa:voto femenino:En 1946 Eva pasó a presidir la Comisión Pro Sufragio Femenino y comenzó a presionar que se sancione la ley,es decir,se decreto la diferencia de los derechos entre el hombre y la mujer.

2)En mi vida o historia de mi familia el hecho más importante es cuando en la segunda guerra Mundial llegarón los inmigrantes(unos de ellos fuerón mis bisabuelo),trajerón culturas.
3)En nuestro país el hecho mas importante fue la revolución de mayo: el día que todos fuimos libres e independiente.
4)El hecho más importante en el mundo fue la guerra mundial,porque a partir de eso hubo una crisis por la cual se desencadenaron otros hechos.
5)Estoy de acuerdo con lo que dice el video,porque lo que cuenta es una realidad de una época vivida en la misma historia,también porque hay que saber las causas,consecuencias de todos esos hechos historicos.

Anónimo dijo...

Valentina Juarez


1-La Historia sirve para saber y conocer los datos y sucesos que pasaron en el pasado y entender el presente asi poder trabajar para nuestro futuro.
uno de los sucesos mas importante de nuestro pais fue la batalla de Caseros. Urquiza derroca a Rosas jefe de gobierno de Buenos Aires segun cuenta la historia Rosas escribe una carta debajo de arbol herido de una mano y pide perdon por su fea letra.
2- En mi familia, mi abuelo fue pionero en paracaidismo y salio varias veces en el diario.
3- En nuestro pais un momento historico mas importante fue la declaracion de la Independencia el 9 de julio de 1816.
4- Un hecho muy importante en el mundo fue la muerte del Papa Juan Pablo II.
5-Estoy de acuerdo con el contenido del video.Porque la historia sirve para saber los porque de todo lo que sucedio en el pasado y las consecuencias que ello nos trajo, asi no volvamos a repetir los mismos errores.

Anónimo dijo...

Valentina Juarez


1-La Historia sirve para saber y conocer los datos y sucesos que pasaron en el pasado y entender el presente asi poder trabajar para nuestro futuro.
uno de los sucesos mas importante de nuestro pais fue la batalla de Caseros. Urquiza derroca a Rosas jefe de gobierno de Buenos Aires segun cuenta la historia Rosas escribe una carta debajo de arbol herido de una mano y pide perdon por su fea letra.
2- En mi familia, mi abuelo fue pionero en paracaidismo y salio varias veces en el diario.
3- En nuestro pais un momento historico mas importante fue la declaracion de la Independencia el 9 de julio de 1816.
4- Un hecho muy importante en el mundo fue la muerte del Papa Juan Pablo II.
5-Estoy de acuerdo con el contenido del video.Porque la historia sirve para saber los porque de todo lo que sucedio en el pasado y las consecuencias que ello nos trajo, asi no volvamos a repetir los mismos errores.

lucas bidinost dijo...

1 La historia sirve realmente para la experiencia anterior que paso antes y nos alluda a evitar los errores del pasado.
2 El echo historico para mi familia y para mi,es la perdida de Malvinas,como dijo el historiador eso ahora lo podemos evitar.
3 El echo historico en nuestro pais es,el Bicentenario por que,se cumple los doscientosaños que se fundo el pais.
4 El echo historico para mi en el mundo es,el tsunami en Japon,que hubo muchas trajedias por eso.
5 Si,yo estoy de acuerdo con la historia por que,analizando el pasado,estudiarlo,apoyarnos en el presente y en algun caso preve el futuro ,en eso le podemos dar una utilidad a la historia.

Leandro Paoli dijo...

Leandro Paoli
1 La historia sirve para no repetir errores que sucedieron en el pasado.
La guerra de Malvinas , fue la causa de muertes, hambre, miseria, etc.
2 Uno de los hechos históricos en mi familia ocurrió en la primera guerra mundial, donde mi bisabuelo a los 17 años fue soldado de infantería en la primera guerra mundial, él combatió en la frontera de Italia y Austria. Fue herido en la cara, la pierna y el brazo, lo operaron y lo mandaron otra vez a combatir.
3 El hecho histórico más importante fue “La inmigración de Europa a Argentina (entre 1870 y 1914).
4 En el mundo para mi el hecho más importante fue una de las guerras mundiales, porque fue causa de enfermedad, muertes , dolor en las familias, etc.
5 En la historia hay que prestarle más atención a las causas que la producen(a la historia) y a las consecuencia.
Para aprender del presente y saber algunas cosas del futuro hay que estudiar y analizar el pasado.
La historia es el registro del pasado o la experiencia de los viejos, también esta última nos da consejo y orientación para lo que vayamos a hacer el día de mañana.

candela carreno dijo...

gg1)la historia sirve para conocer el pasado,las causas de los acontecimientos historicos y sus consecuencias.
2) el hecho historico mas importante en mi familia fue que un tio mio fue a la guerra de malvinas.
3)el hecho historico mas importante en nuestro pais fue la revolucion de mayo.
4)el hecho historico mas importante en el mundo para mi fueron las guerras mundiales.
5)yo estoy de acuerdo con lo que dice el historiador porque de la historia hay que aprender para no cometer los mismos errores del pasado.

Corte Felipe dijo...

1- Realmente la historia sirve para contar en forma ordenada en el tiempo, hechos que sucedieron en el pasado y que involucran al hombre. Entonces conocer el pasado, nos permite entender el presente y prever el futuro; evitando cometer nuevamente errores.
Una causa podría ser la Guerra de Malvinas ¿por qué nuestro país utilizó la fuerza para recuperar las Islas Malvinas, en vez de hacerlo por la vía del diálogo? Hoy a la distancia podemos decir que lo único que se logró fue la muerte de muchos argentinos en su intento. Enseñándonos que la fuerza utilizada en la guerra no condujo a nada.
2-Un hecho histórico en la vida de mi familia, fue cuando a mi tío de parte de mi padre, le toco ir a la guerra de Las Islas Malvinas
3- Para mí el hecho histórico más importante en nuestro país fue el 25 de Mayo de 1810. Ya que formó la Primera Junta de Gobierno, poniendo fin al período virreinal en nuestro territorio. Siendo además importante porque más tarde permitió lograr nuestra ansiada Independencia del colonialismo español.
4-Para mí los hechos históricos más importantes en el mundo fueron las guerras mundiales por la gran cantidad de vidas que se perdieron.
5-Sí, estoy de acuerdo, porque para conocer la historia no solo es necesario aprender pequeños datos sobre ésta, sino, ver cuales fueron las causas de los acontecimientos y las consecuencias que
CORTE FELIPE

Celeste Del Muro dijo...

1- La Historia nos sirve para recordad hechos históricos,aprender de donde venimos ,memorizar una base de datos,nombres de personajes,reyes,militares,soldados, patriotas muy importantes(por ejemplo: Belgrano,Rivadavia,San Martín,entre otros),conocer las causas y consecuencias tanto del pasado como del presente(como por ejemplo:sus errores,victorias,etc.) y rememorar otros acontecimientos importantes.
CAUSA:Declaración de la Independencia.
EXPLICACIÓN:Se celebra el 09-07-1816.Fue el día en el cual, tras varios años de lucha... se consiguió que todas aquellas personas que anhelaban ser libres, se reunieran en una pequeña casa en Tucumán para concretar aquel sentimiento de libertad y patriotismo que se origino tras la Revolución de Mayo de 1810.

2-No tengo

3- Como ya te dije el acontecimiento mas importante,el echo clave en la nuestra historia de nuestro país es la Declaración de la Independencia,ese día eramos libres,nos convertimos en un país independiente,ya no estábamos mas sometidos a la autoridad española.

4- El echo mas importante es la aparicion de la primera civilizacion en el mundo, hasta ese entonces solo habian tribus de cazadores-recolectores, la aparición de la primera civilizacion marco un cambio en la tierra hasta el día de hoy.
5- Me pareció muy bueno el vídeo y estoy de acuerdo con lo que dijo Nemesio,pero podría agregar que la historia no es solo memorizar nombres,bases de datos,reyes,batallas,etc. ; sino que también es conocer tanto del pasado como del presente,saber de donde venimos,a donde vamos,que errores cometieron en el pasado para no cometerlos nosotros en el presente,que cosas los ayudaron para triunfar para que nosotros también lo hagamos... eso me parece que falto,pero dentro de todo muy bueno.

Agustin Bernardini dijo...

(1)La historia sirve para recordar o conocer acontecimientos ,hechos y batallas.
(2)Para mi familia y para mi , el hecho mas importante es la llegada de la democracia para nuestro país.
(3)Para mi el hecho mas importante en nuestro país fue la declaración de la independencia de 1816 en Tucuman.
(4)Para mi unos de los hechos mas importante en el mundo fue la caída del muro de Berlín el 9 de Noviembre de 1989.
(5)Lo importante de la historia es saber no solo determinado hecho importante sino saber por qué paso y cuales fueron sus consecuencias.

Matias Geber 1°A dijo...

MATIAS GEBER:

1- La historia sirve para recordar los acontecimientos que ocurren en el pasado como la experiencia de los viejos y el registro de lo sucedido, eso quiere decir la historia que nos da consejos y orientación y nos ayuda a evitar los errores del pasado.
CAUSA:La Revolución de Mayo
Debido a los acontecimientos ocurridos por la caída del gobierno de España de Fernando VII , las invasiones inglesas y las ideas revolucionarias que se registraban en América, se genero la caída del gobierno en Buenos Aires y se formó un nuevo idealismo en el año 1810

2- Un hecho histórico en la vida de mi familia, fue que cuando mi abuelo fue al servicio militar y tuvo que participar en enfrentamientos bélicos entre ejército y la marina, revolución entre azules y colorados en el año 1961/1962.
3- El Hecho más importante para mí fue: La Declaración de la Independencia el 9 de Julio de 1816
4- -El hecho más importante para mí en el mundo fue la llegada del hombre a la luna porque, gracias a los avances tecnológicos el hombre salió del planeta Tierra por primera vez y toco suelo lunar.
5- Sí, estoy de acuerdo, porque la historia sirve para cosas del pasado o acontecimientos que se produjeron como por ejemplo: yo no sabría la evolución de la vida, el origen del hombre, y si existieron los dinosaurios, y muchas cosas más

Florencia Tapia dijo...

1-La historia sirve para recordar el pasado, acontecimientos que paso en la historia y para recordar cosas que pasaron.

2-Mi hecho Histórico es cuando a mi abuelo le toco ir a la guerra de las Malvinas.

3-Para mi fue la guerra de Malvinas Por que los soldados eran jóvenes y no sabían ni manejar un arma.

4-Hay muchas, como la guerra de las Malvinas por que hay mucha gente que perdió la vida.

5-Si,estoy de acuerdo con lo que dice y te enseña que no es solo recordar sucesos, si no que es para aprender de ellos; y poder corregir errores en el presente sino que también para el futuro.

Difalco -- Sosa dijo...

1)La historia sirve para conocer, estudiar el pasado, aferrarse al presente y en algunos casos predecir el futuro.

2)Mi bisabuelo paterno fue amigo de GUILLERMO HOYO, a quien se lo apodò "HORMIGA NEGRA" al cual la vida lo llevo a la fama como gaucho malo pendenciero y guapo.

3)El hecho historico del Paìs fue la muerte de El General Juan Domingo Peron en el año 1974.

4)El hecho historico mas importante del mundo para mi fue al ataque a las torres gemelas en los EE.UU en el año 2001.

5)Estoy de acuerdo con lo que se dice en el video.Porque te lleva a seguir la historia preguntando a gente que vivio ese hecho historico o que esten relacionados con el tema. Marcos Difalco
-----------------------------------
1)La historia sirve para conocer hechos que sucedieron en el pasado.

2)El hecho mas importante de mi familia fue el dia en que mi mamà se recibio de odontologa.

3)El hecho historico del Paìs fue el regreso de Juan Domingo Peron a la Republica Argentina en el año 1973.

4)El hecho historico mas importante
para mi fue la llegada del hombre a la luna en el año 1968.

5)Estoy de acuerdo con el video.Porque no nos tenemos que dejar llevar por lo que nos dice una persona, nuestra obligaciòn es investigar sobre el tema. Martin Sosa

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B