lunes, 27 de abril de 2009

Trabajos sobre el Agua Primero A

EL AGUA


El agua es un recurso natural, para el ser humano y los seres vivos.
Es importante para los seres vivos porque sin el agua no podrían sobrevivir.


LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La contaminación del agua se refiere, cuando tiramos papeles, plásticos, bolsas, etc. a los ríos y mares. Si no tomamos conciencia de ello, la contaminación cada vez avanza más.


LA PERDIDA DE AGUA

Cada vez se pierde más agua en el planeta, porque hay personas que tienen caños rotos, no los arreglan ni tampoco les prestan atención. No se están dando cuenta que en el futuro la falta de agua será un grave problema, porque sin ella no podrían vivir los animales, plantas, ni el ser humano, tampoco avanzaría la cosecha, ganadería, agricultura, etc.



Realizado por: Fata Micaela y López Aldana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL AGUA.
El agua es una sustancia compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, que ocúpa una cuarta parte de la superficie terrestre, distribuida en mares, rios, lagos, vapor de agua, etc..
El agua es la única sustancia que se puede encontrar en sus tres estados líquida, sólida y gaseoso, es incolora, inodora e insípida.
El agua es un elemento esencial de la vida de todos los seres de la naturaleza.Todos los seres vivos independientemente del medio en el que vivan necesitan al menos un mínimo de húmedad. En el agua se orígino la vida y de ella sigue dependiendo, pues es un constituyente indispensable para el buen funcionamiento del organismo de todos los seres vivos.
Planeta azul ----------3/4 agua------- 97 % salada
------- 3 % dulce------- 2 % sólida
------- 1 % líquida ------- 50% contaminada
------- 50% potable

Es por todo lo aprendido que debemos cuidar el agua los consejos son:

.No dejar canillas abiertas
.Arreglar las canillas que pierden
.Utilizarla cuando es necesario e indispensable
.Que las grandes empresas respeten las leyes de tratamiento de los afluentes
.El llenado de piletas y ríegos artificiales, hacerlo a través de bombeadores
.No arrojar elementos contaminantes a los ríos, lagos, mares ni en ningún lado que no corresponda
ej botellas, nailon, etc.

Lara Palermo y Sofía D` Angelokereb

Anónimo dijo...

EL AGUA.
El agua es una sustancia compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, que ocúpa una cuarta parte de la superficie terrestre, distribuida en mares, rios, lagos, vapor de agua, etc..
El agua es la única sustancia que se puede encontrar en sus tres estados líquida, sólida y gaseoso, es incolora, inodora e insípida.
El agua es un elemento esencial de la vida de todos los seres de la naturaleza.Todos los seres vivos independientemente del medio en el que vivan necesitan al menos un mínimo de húmedad. En el agua se orígino la vida y de ella sigue dependiendo, pues es un constituyente indispensable para el buen funcionamiento del organismo de todos los seres vivos.
Planeta azul ----------3/4 agua------- 97 % salada
------- 3 % dulce------- 2 % sólida
------- 1 % líquida ------- 50% contaminada
------- 50% potable

Es por todo lo aprendido que debemos cuidar el agua los consejos son:

.No dejar canillas abiertas
.Arreglar las canillas que pierden
.Utilizarla cuando es necesario e indispensable
.Que las grandes empresas respeten las leyes de tratamiento de los afluentes
.El llenado de piletas y ríegos artificiales, hacerlo a través de bombeadores
.No arrojar elementos contaminantes a los ríos, lagos, mares ni en ningún lado que no corresponda
ej botellas, nailon, etc.

Lara Palermo y Sofía D` Angelo

Anónimo dijo...

EL AGUA.
El agua es una sustancia compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, que ocúpa una cuarta parte de la superficie terrestre, distribuida en mares, rios, lagos, vapor de agua, etc..
El agua es la única sustancia que se puede encontrar en sus tres estados líquida, sólida y gaseoso, es incolora, inodora e insípida.
El agua es un elemento esencial de la vida de todos los seres de la naturaleza.Todos los seres vivos independientemente del medio en el que vivan necesitan al menos un mínimo de húmedad. En el agua se orígino la vida y de ella sigue dependiendo, pues es un constituyente indispensable para el buen funcionamiento del organismo de todos los seres vivos.
Planeta azul ----------3/4 agua------- 97 % salada
------- 3 % dulce------- 2 % sólida
------- 1 % líquida ------- 50% contaminada
------- 50% potable

Es por todo lo aprendido que debemos cuidar el agua los consejos son:

.No dejar canillas abiertas
.Arreglar las canillas que pierden
.Utilizarla cuando es necesario e indispensable
.Que las grandes empresas respeten las leyes de tratamiento de los afluentes
.El llenado de piletas y ríegos artificiales, hacerlo a través de bombeadores
.No arrojar elementos contaminantes a los ríos, lagos, mares ni en ningún lado que no corresponda
ej botellas, nailon, etc.

Lara Palermo y Sofía D` Angelo

Anónimo dijo...

Trabajo Práctico del Agua

Grupo Facuntropodos integrantes Fain Castro y Ezquiaga.


El agua se debe cuidar sin tirar basura en ella o desechos tóxicos, por ejemplo el agua del riachuelo que esta contamina.
Para los seres vivos el agua tiene beneficios y perjuicios.

Beneficios o Perjuicios o
Positivo del agua Negativo del agua

Es vital para el hombre El agua contaminada pro-
boca: diarrea, colicos, etc.

Sirve para la higiene personal Si está contaminada pro-
boca enfermedades en
la piel.

Para jugar y realizar deportes Si está contaminada se pro-
en ella. hibe realizar estas practi-
cas en ella.

Sirve para el riego. Si está contaminada afecta
a las plantas o verduras
que riegues.

Sirve para la vida de los peces. Si está contaminada los pe-
ces se mueren.

Es vital para los animales tanto Si está contaminada produ-
para la higiene como para el ce enfermedades o la mue-
consumo. te del animal.

German y Agustín dijo...

El agua ¿Es un problema o está en crisis?

Todos los que vivimos en este planeta, sabemos que el agua es fundamental para el hombre y la vida. Si bien nuestro mundo está rodeado de agua, no significa que pueda utilizarse toda; porque la mayor parte del agua es salada y una mínima parte es dulce.
De manera que, la población mundial tiene acceso a esa pequeña porción de agua dulce, apta para su consumo y disponible para utilizarla en distintas actividades.
El agua que usamos a diario se encuentra en ríos, lagos, represas, acuíferos (aguas subterráneas), que a través de cañerías o bombas llegan a nuestros hogares; claro está que hablamos de países o regiones donde el agua puede obtenerse de manera simple.
Si hablamos del agua, la naturaleza también hace lo suyo. Encontramos lugares en el mundo donde el agua suele ser una ilusión óptica como el desierto de Sahara; pero no nos quedamos atrás si nos referimos a inundaciones que ocurren en otras partes del planeta. Es decir tanto la escasez como el exceso, son problemas que deberán resolver las sociedades que lo integran. Sabemos que la pobreza y el crecimiento demográfico se suman a la problemática ya establecida en esta sociedad actual.
Dependerá de cada país, realizar inversiones y tecnologías aplicadas a estas cuestiones con la cooperación de otros países para mejorar la calidad de vida, tomando con responsabilidad y eficacia un recurso imprescindible para todos los que vivimos y para las generaciones futuras.

Soluciones:

Como ya dijimos es muy poca la proporción de agua dulce que existe en el planeta por lo que en primer medida debemos pensar en cuidarla, no contaminándola y tratar de recuperar los reservorios naturales ya contaminados, para también pensar muy seriamente en hacer un uso racional del agua potable y potabilizable como por ejemplo reparar pérdidas, no desperdiciar el agua potable que no utilizamos y maximizando su utilización ejemplo: colocar filtros que recuperen el agua de las piletas de natación .

Alumnos: Garcia Agustín y Di Santo German

Usemos las Nuevas Tecnologias y Aprendamos Juntos

Desde el año 2006 primero como profesora suplente y luego como profesora titular enseñó en Primero de la Educación Secundaria la materia Ciencias Sociales en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Este blog educativo tiene por objeto trabajar los conceptos aprendidos en la materia en los años Primero A y B.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir las identidades y de producir y hacer circular el conocimiento.

Como lo señala Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción de las audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente.

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo. Este nuevo entorno, creado a partir de las Nuevas Tecnologías requiere, según Cabero Almenara (1996), un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje. En definitiva, preparado para el autoaprendizaje, lo cual abre un desafío a nuestro sistema educativo, preocupado por la adquisición y memorización de información y la reproducción de la misma en función de patrones previamente establecidos.

Es por ello que las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información situada en grandes bases de datos, tiende a ser compartida entre diversos alumnos. Frente a los modelos tradicionales de comunicación que se dan en nuestra cultura escolar, algunas de las tecnologías generan una nueva alternativa tendiente a modificar el aula como conjunto arquitectónico y cultural estable donde el alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores que no tienen por qué estar situados en un mismo contexto espacial.


Esta nueva perspectiva espacio-temporal exige nuevos modelos de estructuras organizativas de las escuelas que determinen no sólo el tipo de información transmitida, valores y filosofía del hecho educativo, sino también cómo los materiales se integran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las funciones que se le atribuyen y los espacios que se le concede.

En esta línea, Escudero Muñoz (1995) propone para una integración aceptable de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación, “la preexistencia de un programa o proyecto pedagógico, como marco de sentido y significación para decidir sobre el cuándo, cómo y por qué del uso o no de un determinado medio o tecnología” (406). Esta integración escolar de las Nuevas Tecnologías exige una línea de argumentación propiamente educativa, centrada en reflexionar y debatir sobre qué cuestiones ideológicas entran en juego al utilizar en la educación ciertos medios dentro de sus posibilidades educativas, administrativas, y culturales.

Para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas, se requiere la participación activa de un elemento clave: el profesional de la educación. Es él quien, en cada situación de aprendizaje, con sus decisiones y su actuación, conseguirá que el medio quede integrado. Desde esta perspectiva es evidente que el papel que debe desempeñar el profesor ha de sufrir un cambio profundo con respecto al que ha ejercido de forma tradicional.

El profesor pasará de ser el elemento predominante y exclusivo en la transmisión de conocimientos a convertirse en una pieza clave del proceso enseñanza-aprendizaje, como elemento mediador generador y organizador de situaciones las situaciones de aprendizaje.

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental. De ahí que haya que plantearse seriamente el tema de la formación de docentes en el uso de las Nuevas Tecnologías desde planteamientos pedagógicos que garanticen la verdadera integración de estas herramientas en la realidad escolar, por eso animemosno a utilizarla.

Por eso manos a la obra y .....¡APRENDAMOS JUNTOS!. Daniela Leiva Seidedos.





El Gaucho

El Gaucho
Notas periodíticas en España. Columnista del diario Papel de Periódico.

Mis Alumnas de Primero 2012

Mis Alumnas de Primero 2012
Lourdes

Alumnos de Lourdes 2006-2013

Alumnos de Lourdes 2006-2013
Todos fueron autorizados por sus padres para este video.

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo

Diario Clarín, 24 de Agosto 2011. Aprendizaje Cooperativo
Foto Mauricio Nievas/Clarín

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.

Alumnos de Primer Año A, 2011. Reportaje sobre Aprendizaje Cooperativo.
Diario Clarín, Mauricio Nievas Fotógrafo

2012 LOURDES

Un día de Clases con Primero y los Sumerios 2011

Docente del mes

Docente del mes
Daniela Leiva Seisdedos es Profesora de Histori Este mes ella compartira con nosotros algunas estrategias y materiales digitales que usa cotidianamente en al aula.Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

Aprendiendo Historia Universal

Aprendiendo Historia Universal
Repaso de los Temas dados en el Aula. Te Ayudará

Quinto de Lourdes

Quinto de Lourdes
Quinto Historia y Política de Lourdes

Primero A 2008

Primero A 2008
2008. Turno Mañana

Primero A de Lourdes 2012

Primero A de Lourdes 2012
Turno mañana

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata

Blog del Colegio San Cayetano de La Plata
Colegio San Cayetano

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B

Padre Gerardo Gallo con Primer Año B
2011

Primer Año B con Raúl

Primer Año B con Raúl
2011

Los Chicos Trabajando en 2011

Los Chicos Trabajando en 2011
Primero B