jueves, 23 de marzo de 2017

Yo quería ser mayor y vos...



 Estamos todos aprendiendo, no temas a equivocarte, se valorá en la evaluación la creatividad en la contestación de las pregutnas. Primero A y B.

La canción a analizar es la de Roque Narvaja.Pensado en una ex alumna que quiero mucho. Ella ya lo sabe
 



  1. Piensa porque las mayorías de las imágenes se enfocan al campo.
  2. ¿Qué significa para vos la primavera en la canción?
  3. Piensa: ¿Porque le duele al autor de esta canción ser grande?
  4. ¿Qué te significa el mar en la canción?
  5. Ser mayor es tomar alcohol y fumar como muestra la canción. Justifica la respuesta
  6. ¿Qué te significa a vos ir de la mano?
  7. Porque los grande dicen que hay que ser discretos?
  8. ¿Qué significa la imagen de la vía del tren?
  9. ¿Porque no hay que dejar los sueños?. ¿Vos que sueños tenes?
  10. Busca, y nombra otra canción que trate temas similares a esta temática. Para eso nombra al cantante y el nombre de la canción. Justifica porque la elegiste. 
  11. ¿Que significa para vos ser "domesticado"? 
  12. ¿Que mensaje de esperanzas dá el video?
  13. La última pregunta la debe responder un grande. Pregúntale y lo anota ¿Por qué ellos quisieran ser chicos?


 Condiciones para realizar el trabajo
  • Día de Inicio el 31 de marzo a las 16:00 y jueves 6 de abril  a las 17:00 de la Tarde.
  • Te tenes que poner de acuerdo con tus compañeros para no tener todos el mismo ejemplo.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • Escuchar bien las explicaciones en la clase de consulta.
  • Las consultas se harán los días de clases. Sin excepción. 
  • El trabajo es individual. Si no se respeta esto se anula la tarea.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días. 
  • Si el último día no está el comentario por favor enviarlo a Mi correo es cliodaniela@hotmail.com. 



Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

martes, 7 de marzo de 2017

¿Cuál es el sentido de usar la tecnología en el aula?






Información a los padres para el uso de las Nuevas Tecnologías en el aula. 

Para imprimir y poner en la carpeta
Hay actualmente un nuevo modelo educativo en la manera de aprender, este es  el acceso a las Nueva Tecnologías que con el tiempo se han convertido en nuevas aliadas del aprendizaje.

La mayoría de los profesores entendemos el valor didáctico de estos recursos pero no nos centramos en el uso exclusivo.
Estas actividades cooperativas permiten la comunicación, tanto interna como externa, de tal forma que el grupo que trabaja en un proyecto dado pueda intercambiar información con otros.

Está absolutamente comprobado que el uso de los multimedia mejora el aprendizaje de los alumnos, los resultados son comprobable en mis años anteriores como profesora del curso, los alumnos han obtenido Cuatro Premios UBA a la divulgación de Contenidos educativos y otros ver en los post de los Blogs.
El uso de medios de comunicación e información en las prácticas pedagógicas es un recurso preciso para acercar el desarrollo de las competencias de los estudiantes a las dinámicas del mundo contemporáneo en el siglo XXI. 

La Revolución Educativa propone mejorar los aprendizajes fomentando el uso de los medios electrónicos, la televisión, la radio, el cine, el video y el impreso en el aula de clase, ect.

Proporcionan habilidades interactivas muy altas. Gracias a las TIC, los alumnos están siempre interactuando:
v  Creamos background informático, es decir, se genera saber ida y vuelta en los conocimientos.

v  Se propicia poseer una mayor experiencia en el campo de las nuevas tecnologías, necesaria para no caer en la brecha digital.
v  Participación y colaboración en grupo ya que los estudiantes se sienten cómodos usándola, estimulando el pensamiento crítico porque ellos son nativos digitales.

v  La tecnología no debe ser un simple modo de mantener al alumnado ocupado. La tecnología proporciona opciones en el aprendizaje, peor no es el único medio de aprendizaje.

Sitio Educativo El Arcón de Clío. www.elarcondeclio.com.ar en él están distribuidos todos los edublog de cada colegio como así también otras redes para seguir aprendiendo como Canal de YouTube, ect.

Aclaración: El profesor solo se comunica con los padres y alumnos por los cánones normales y desde la escuela no desde las redes sociales personales, por lo tanto no se envían y reciben mensajes de alumnos y padres. Solo por cuaderno de comunicación.
Autorizo a mi hijo a poder usar las nuevas tecnologías en el aula o en mi casa cuando la tarea así lo requiera. Encerar con un círculo la respuesta correcta.


SI                                  NO

Firma del Profesor:  

Firma del Padre o Tutor.


Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

domingo, 5 de marzo de 2017

Expectativas de Enseñanza em Ciencias Sociales 2017




Expectativas de Enseñanza.
1-Retomar conocimientos escolares y propios de los estudiantes y analizar sus alcances y
Limitaciones.
2-Promover la participación crítica sobre la lectura de los textos que se dan en clases.
3-Discutir y organizar los conceptos básicos propios de la ciencia histórica en el marco de la historia mundial, latinoamericana y Argentina.
4-Propiciar puestas en común de lo trabajado.
5-Provocar intercambios grupales.
6-Promover la utilización de diversas fuentes históricas y bibliográficas apoyadas en el uso de las nuevas tecnologías para primer año.
7-Fomentar el trabajo en clase grupal e individual tendiente a la discusión y análisis de distintos problemas históricos incorporando diversidad de fuentes y puntos de vista.
8-Incorporar como estrategia de enseñanza diversidad de textos históricos en un grado creciente de complejidad que sean representativos de las distintas corrientes historiográficas.
9-Ejercitar prácticas de lectura en las que se promueva el análisis de argumentos, hipótesis, y conclusiones.
10-Ejercitar prácticas de escritura que propongan la elaboración de distintos géneros tales como informes, comentarios bibliográficos, ensayos, entre otros siempre usando las nuevas tecnologías.




Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar