sábado, 26 de marzo de 2016

Los arroyos de la Ciudad de La Plata. Trabajo de Bárbara Novelino




Por la ciudad de La Plata circundan:


El Arroyo Rodríguez: nace en predios de abasto, circula por Melchor Romero, Garina, Hernández, llega a City Ville y luego desemboca en el Río de La Plata.

Arroyo El Gato: Atraviesa La Plata, pasa por Camino Centenario, el Hipermercado Carrefour, habiendo comenzado su curso desde la calle 143 y luego desemboca en el Río de La Plata.

Arroyo San Carlos: Atraviesa las calles 500 y 26, siguiendo su curso y desembocando en el Río de La Plata.

El Arroyo Martín: Atraviesa la localidad, y confluye el Arroyo Miguelito que desagua en Punta Lara (partido de Ensenada sobre el Río de La Plata).

Arroyo Carnaval: Llega a City Ville son letificados por el canal adyacente a Villa Elisa llega a la calle de 179 a la 4 y de 422 a 423, desembocando en el Río de La Plata.

Arroyo Pérez y Del Regimiento: El Arroyo Pérez se encuentra en la calle 147 y 50, son los afluentes más importantes del Arroyo Del Gato posee 25 kilómetros y desemboca en el Río de La Plata, habiendo cruzado toda la diagonal 74.

El Arroyo del Pescado: Atraviesa el partido de La Plata en las zonas de Arana, Correos, Villa Goribaldi y se prolonga a Berisso y a Magdalena. Desembocando en el Río de La Plata.
Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

miércoles, 16 de marzo de 2016

Manuales en Construcción de Ciudadanía para Docentes. Alfaomega Grupo Editor



Atención para todos los docentes que me pidieron como obtner los los Manuales de Construcción de Ciudadanía para Docentes. Les dejo el link http://alfaomegaeditor.com.ar/escolar/ Ahi les deben dar la clave.
 Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

domingo, 13 de marzo de 2016

Educar en Valores






El video ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000, este corto enseña la tolerancia y la importancia que tiene cada persona por si misma, como el no parecernos y aceptarnos como somos nos hace más alegres.


  CONDICIONES DE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE REFLEXIÓN.
 
Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO. No se pueden copiar. Caso contrario se anula la respuesta y se baja la calificación.

  • Día de Inicio PARA PRIMERO B el 17 de marzo de  a las 16:00 y finaliza el  23 de marzo de  a las 10:00.
  • PRIMERO A inicia el 18 de marzo a las 16:00 y finaliza el 24 de marzo.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.

  • Las consultas se harán los días de clases. Sin excepción.
  • La última pregunta deberá ser realizada por un adulto como padres,abuelos, hermanos mayores.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días.


  • Primero A
  1. ¿Por qué pensas que los pájaros jóvenes se burlan del pájaro mayor? ¿Esto pasa en la realidad humana?
  2. Piensa y justifica una frase que hable del valor de la gente grande.
  3. Describe con tus palabras uno de estos valores que se evidencian en el video Amistad,
    Caridad, Compañerismo, Respeto,Agradecimiento, Generosidad, Perseverancia (la perseverancia es la tendencia del individuo a comportarse sin ser reforzado en los propósitos motivación y al no desfallecer en el intento), Laboriosidad, Honestidad, Responsabilidad, Sinceridad. En este items no puede haber mas de tres iguales analizados.
    3. ¿Cuáles de los personajes que conoces a nivel local, nacional o mundial han marcado un buen ejemplo en valores para que toda la humanidad vivamos mejor? Ejemplo Juan Pablo II. Justifica por que lo has elegido.  No deben ser iguales ninguno al de tus compañeros. 
  4.  ¿Qué reflexión emérita el video? Se puede realizar un crítica constructiva.

Primero B.

  1.     ¿ Qué lograría para bien de todos, una persona que no se burle de los mayores?
  2.  ¿ Qué crees que en este momento de tu inicio en el secundario le podrías brindar a tú familia, escuela y a nuestro país para que vos y todos tengamos un país mejor?.
  3. Piensa que has llegado aprender de los grandes? Por ejemplo tús papas, abuelos, maestros, ect. No deben ser tus respuestas iguales a la de tus compañeros. 
  4. ¿Qué reflexión amerita el video? Se puede realizar un crítica constructiva.


Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

lunes, 7 de marzo de 2016

Expectativas de Logros. Primero A y B. 2016







Que los alumnos y la docente logren:


  •   Reflexionar sobre el enfoque y los propósitos de la enseñanza de la geografía-historia en la escuela secundaria y sus implicaciones en la formación de los adolescentes y cultural.
  •    Elaborar explicaciones con fundamentos sobre cuestiones de la Geografía, pre historia e historia
  •  Posibilitar el intercambio de ideas entre los alumnos y de estos para con el docente sobre los temas a desarrollar durante el año para Adquirir saberes y continuar los estudios.
  •  Fortalecer la formación de sujetos de derecho y capacidad de ejercer y construir ciudadanía.
  • Utilizar vocabulario específico de acuerdo a cada disciplina e interrelacionarlo en forma interdisciplinaria con las Ciencias Sociales.    Comunicar sus ideas en forma oral y escrita de manera clara, correcta, para lograr una comunicación eficaz.
  •   Contribuir al desarrollo de una actitud creativa, crítica y democrática tanto frente a los textos como a los supuestos interpretativos, generando un espacio de reflexión para que los alumnos sean capaces de explicitar las ideas con que elaboran sus concepciones personales en forma oral y escrita.
  •   Identificar y ubicar fenómenos y procesos sociales en el tiempo y espacio.
  •   Reconocer la diversidad cultural en la dimensión espacio-temporal  y las relaciones entre pueblos, culturas y la formación de los primeros estado.
 Esto es aplicable a todo el ciclo lectivo 2016
Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar